Como Hacer – La CRIA del GUSANO de SEDA y CULTIVO de la MORERA

gusano de seda y morena 2

Teniendo en cuenta los innumerables pedidos que continuamente nos formulan los lectores, en el sentido de que publiquemos, en forma detallada, las instrucciones prácticas necesarias para encarar con provecho la industria del gusano de seda, hemos obtenido el permiso necesario de la División de Sericicultura del Ministerio de Agricultura de la Nación para reproducir las “Nociones de Sericicultura” que editó la Dirección de Informaciones del citado Ministerio.

EL ELEMENTO BASICO

Lo primero que debe…

» Read more

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Con flores prensadas y arregladas entre hojas de vidrio es fácil hacer cuadros pintorescos de excelente efecto decorativo, sea para colocar en la mesa o colgar en la pared. Mucha gente tiene la costumbre de prensar flores y hojas en libros, por el placer de conservarlas; en este caso, están listas para utilizarlas. Si no se dispone de ellas, un libro grande tal como un diccionario servirá de prensa, con las flores y hojas de plantas colocadas entre papel secante que absorbe la savia sin manchar el…

» Read more

Como hacer una Cocina Portátil para Campamento

cocina portatil 3

Esta hornalla para campamento y picnics se desarma y pliega, formando un conjunto compacto que facilita su transporte y almacenaje; sin embargo, puede armarse rápidamente para ponerse en condiciones de uso. Una protección contra el viento, que cierra tres de sus cuatro lados, se articula con bisagras y se fija a las patas anteriores con bulones y tuercas de oreja. En la amplia porción abierta de la parte superior, puede colocarse una bandeja o bien una parrilla; el resto de esta parte superior, está cubierta

» Read more

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín 4

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín. Para el respaldo de este cómodo sillón para jardín se necesitan 3 tablas, cada una de ellas de 16,5 cm. de ancho por 96,5 de largo. Los apoya-brazos tienen cada uno 21 cm. de ancho por 71,5 de largo, una vez terminados. Obsérvese que los ángulos delanteros están redondeados. Las patas delanteras son 2 tablas, cada una de 61 cm. de largo por 10 o 12 cm. de ancho. Los dos soportes del asiento se cortan de una tabla de 17,8 cm. de ancho por 19 mm. de espesor…

» Read more

Como hacer UNA BARBACOA FOGON o PARRILLA

Como hacer UN FOGON, BARBACOA o PARRILLA

Los fogones provistos de parrillas, construidos al aire libre o en el interior de un garaje, gozan del favor popular, y cualquier familia que tenga la felicidad de poseer un jardín o que se conforme para este caso con un garaje lo considerará como parte necesaria del mismo. Cuando hay muchos invitados, las comidas al aire libre ahorran infinidad de molestias, son más divertidas y hasta más económicas. ; Este tipo de fogón no ha sido estandardizado, y cada familia puede elegir su propio diseño, o crearlo, para que cuadre dentro de sus propias necesidades y se adapte al carácter de su propio jardín. En este artículo presentamos cuatro modelos que se diferencian mucho entre sí La figura 1 indica los principios generales de construcción, que son: una chimenea de altura suficiente para arrojar el humo lejos, sin ahumar las plantas circundantes; una parrilla, con asador para hacer «spiedo», y una plancha para bifes o chorizos, o para mantener calentita el agua del mate. Reunidas estas características, cualquier tipo de cocina constituirá un éxito.

» Read more

Como hacer para ENLADRILLAR JARDINES

Como hacer para ENLADRILLAR JARDINES 1

Como hacer para ENLADRILLAR JARDINES.

Nada más agradable en un jardín que un bien planeado y cuidadosamente realizado trabajo de enladrillado, siempre que los ladrillos sean del tipo adecuado: no los radiantes ladrillos rojos de los tiempos modernos, sino esos a los que los años a la intemperie han dado una pátina castaño-rojiza, los que, en estos días en que las demoliciones están de moda, pueden obtenerse por el precio del acarreo.
Los caminos de ladrillos no solamente añaden hermosura al aspecto del jardín…

» Read more

Como hacer CAMINOS DE CONCRETO coloreados

caminos de concreto 1

El concreto coloreado es un elemento sumamente decorativo, y la posibilidad de su uso debería ser considerada por el artesano aficionado que piensa renovar o hacer, pisos o caminos. El concreto puede ser coloreado mediante el uso de pigmentos minerales comercialmente puros. Otros pigmentos que no sean éstos pueden debilitarse con el tiempo o afectar a la resistencia del concreto…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA.

Suspenso en montantes acojinados con hojas de elástico de auto, este novedoso columpio da al ocupante una agradable sensación de vuelo ondulado. Los bloques contra los cuales operan los resortes pueden ser espaciados para una acción más suave. La madera no precisa ser pintada, pero conviene proteger con creosota las partes que van enterradas a fin de evitar su descomposición más o menos rápida por acción de la humedad…

» Read more

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL - Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2).

Para preparar la masa se echa el agua en la batea y sobre la misma se espolvorea poco a poco el cemento hasta cubrir totalmente el agua, mientras con una cuchara de albañil o azada según convenga (Fig. 1) se trabaja activamente hasta conseguir una lechada bien formada a la que se agrega el colorante que puede ser minio de hierro, ocre o cualquiera de los colores térreos conocidos como colores para cemento. Nunca deben emplearse anilinas, pues la fuerte alcalinidad del cemento destruye estos colores…

» Read more

Como hacer una DUCHA PARA EL JARDIN

Como hacer una DUCHA PARA EL JARDIN

Como hacer una ducha para el jardín.

Clavada en el suelo, esta ducha portátil no sólo es una verdadera diversión para grandes y chicos, sino que economiza agua, que riega la tierra en lugar de perderse en la cañería. Consiste en un trozo de caño curvado en la forma indicada y provista de una flor en un extremo y de una conexión en “T” en el otro. Un adaptador para conectar una manguera de riego, y una tapa agujereada y roscada para lijar en ella una varilla de hierro, se fijan a la conexión en la forma indicada en la figura…

» Read more

Estudio de Suelos – Como hacer un ANALISIS DE SUELOS o Tierra

Estudio de suelos - Como hacer un analisis de suelos o tierra

Estudio de Suelos – Como hacer un ANALISIS DE SUELOS o Tierra.

Por el Técnico químico industrial AMERICO CHIESA.

Ideas para Ganar Dinero.

Hasta mi mesa de trabajo, llegan los amigos hobbistas con toda clase de solicitudes. Entre los pedidos más reiterados, se encuentran aquellos que piden les indique la forma de practicar un análisis de tierras.

Como considero que el tema es de interés no sólo para, estos, sino para muchísimos otros lectores de “HOBBY”, me aparto un poco del motivo de esta sección para poder complacer a los que me han pedido en forma tan amable como reiterada, en la seguridad de que el presente será del agrado de todos ya que, si bien no constituye una industria en el sentido estricto de la palabra, puede constituir una fuente de ingreso para los que se especialicen en la práctica del mismo, ya que, por una cierta suma que dejo a criterio del interesado,

» Read more

Como hacer CONEJERAS – ENFERMEDADES de los conejos (2 de 2).

Belgias. — Estos conejos son color arenisco, tienen las orejas erectas y largas, B de la figura 4. El vientre, incluso garganta y pecho, es más o menos blanco, pero no deben tener un solo pelo blanco en el lomo y los flancos.

Chinos o Himalayos. — La piel de esta variedad es blanca, las orejas tienen una franja negra y son derechas. Sus ojos, color rosa, son…

» Read more

Como hacer una CASA de jardín

como hacer una casita para el jardin 2

Transportable y protegido contra los insectos

Este retiro al aire libre excluye las moscas y los mosquitos y al mismo tiempo proporciona un reparo contra lluvias ligeras y exceso de sol.

El tamaño suficiente para contener un catre y dos sillas de campaña, o una mesita de juego y cuatro sillas pequeñas, este quiosco es el lugar indicado para pasar en el jardín los días y noches calurosos del verano.

Para todos los bastidores de las protecciones de tela metálica se usa material standard, fig. 1, ensamblado con juntas simples, fig. 2…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS.

La hamaca que proponemos en este artículo es una adición interesante para el jardín moderno, y como juego para una criatura de pocos años, es perfectamente segura.

Se hace con dos postes de 72 mms. cuadrados de sección, buena parte de los cuales se hunden en el suelo, para darle resistencia. Su largo debe ser de 3,45 mts. y se deben elegir completamente libres de nudos y fallas. Pino tea o abeto son dos maderas muy convenientes para este caso.

La figura 1 da una elevación frontal y otra lateral de la estructura…

» Read more

Como hacer un FOGON o BARBACOA al aire libre

Como hacer un FOGON o BARBACOA al aire libre 2

Como hacer un FOGON o BARBACOA al aire libre.

Los placeres de la vida al aire libre pueden ser disfrutados sin alejarse de la casa. En la quinta, en el jardín o fondo, se puede disponer un fogón como el que ilustra nuestro artículo, que proporcione los placeres de un verdadero picnic y en el que, vaya a saber por qué razones, la comida resulta siempre más sabrosa que cuando se la prepara en la cocina.

El tipo más corriente y popular de fogón al aire libre está preparado para asar los alimentos a la parrilla…

» Read more

Como hacer una FUENTE DE AGUA

Como hacer una FUENTE DE AGUA 2

Como hacer una FUENTE DE AGUA. Por BLAS ROBERTO DE NAPOU. (De “Informaciones Técnicas”). Muchos son los detalles de decoración que, realizados en el Jardín, realzan a éste dando una agradable nota al conjunto. Las «fuentes’’ son fáciles de construir. Usted podrá hacerlo en un fin de semana. Excavación: La primera medida para iniciar la construcción de elemento…

» Read more

Como hacer un SOFA siesta para el JARDIN

Como hacer un SOFA siesta para el JARDIN 1

Este pequeño y agradable refugio ‘tiene muchas de las comodidades de la, casa; bajo la sombra de su techo ofrece el atractivo de un sofá o reposera, con respaldo de inclinación graduable y estantes para libros y revistas, la radio, el equipo de fumar, etc. Como estará expuesto a la intemperie durante todo el año, puede construirse con madera usada, la que toma un tono hermoso de madurez, que contrasta agradablemente con el follaje de las plantas trepadoras…

» Read more

Como hacer – Criar CANARIOS (2 de 2)

Como hacer - Los CANARIOS 6

Hasta que estén listas las jaulas de cría, deben mantenerse separados los machos de las hembras, de preferencia en cuartos diferentes; porque suele ocurrir que, viéndose, el macho simpatiza con una hembra determinada, que sólo él sabe, naturalmente, y cuando en el reparto no le toca la preferida, muestra su descontento maltratando a la hembra que le tocó en suerte…

» Read more

Escaleras de PINTOR DE MADERA – Como hacer una ESCALERA

Escaleras de PINTOR DE MADERA - Como hacer una ESCALERA

Escaleras de PINTOR DE MADERA – Como hacer una ESCALERA.

Entre las distintas clases de escalera de uso general, el sólido tipo que describimos en este artículo es el más popular y útil. La construcción es rígida, razón por la cual soportará cualquier trato por brusco que sea, y al mismo tiempo reducirá al mínimo el riesgo corrido por quien la use.

Estúdiense cuidadosamente las figuras 1, 2, y 3, en que damos todas las medidas necesarias y los detalles de la construcción general.

Construcción, de los costados…

» Read more

Como hacer FOGONES para el jardin

como hacer fogones para el jardin 6

Como hacer FOGONES para el jardín.

El atrayente fogón lustrado en las figuras 1, 2 y 3, en e1 que se combinan una parrilla y un incinerador, es exactamente lo que pedirían los que desean lo mejor.

Está construido en piedra y tiene plancha y parrilla intercambiables, con amplias mesas a los costados.

Si se desea un fogón que no resulte demasiado visibles el ilustrado en las figuras 4 y 5 es el que conviene; bajo y estrecho, construido en piedra, tiene una rejilla para el combustible, la que se retira con facilidad…

» Read more

Como hacer CONEJERAS – ENFERMEDADES de los conejos (1 de 2).

Como hacer una CONEJERA - CONEJOS 2

La conservación y cría de conejos está clasificada como hobby al aire libre, puesto que por limpias que sean las conejeras, es objetable su mantenimiento dentro de la casa.

No se debe imaginar por “esto que cualquier sitio desocupado en el jardín o el patio es adecuado para instalar conejeras”. Si se recuerda …

» Read more

Como hacer un SOPORTE para MACETAS

Como hacer un SOPORTE para MACETAS 2

Por ROBERTO SERRANO

Con la primavera ha llegado la hora de engalanar los patios, corredores y pequeños jardines. En toda casa o departamento hay siempre plantas de adorno, que, por su tamaño, pasan inadvertidas en las repisas. Son las que llamaríamos “plantas miniaturas”: cactus, algunos helechos, etc.

Con el soporte que aquí presentamos, estas plantitas salen…

» Read more

Como hacer una CARRETILLA para el JARDIN

Como hacer una CARRETILLA para el JARDIN 1

Todos sabemos por experiencia, cuán cansador es, en la tarea de limpiar el césped y el jardín, llevar de un lado a otro un canasto o cajón de basura.

Para obviar esta molestia, sugerimos la carretilla ilustrada, que no es más que un cajón sobre ruedas, de cómoda manipulación y simple construcción…

» Read more

Como hacer – Criar CANARIOS (1 de 2)

Como hacer - Los CANARIOS 2

Entre las aves cautivas sin duda las más populares son los pequeños cantores que con sus trinos y gorjeos han conquistado un lugar predilecto en casi todos los hogares del mundo llamado civilizado. Canarios se encuentran por igual en los palacios de los ricos y en los ranchos de los pobres, pero sea la prisión una jaula rústica pequeña o…

» Read more
1 2