Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Con flores prensadas y arregladas entre hojas de vidrio es fácil hacer cuadros pintorescos de excelente efecto decorativo, sea para colocar en la mesa o colgar en la pared. Mucha gente tiene la costumbre de prensar flores y hojas en libros, por el placer de conservarlas; en este caso, están listas para utilizarlas. Si no se dispone de ellas, un libro grande tal como un diccionario servirá de prensa, con las flores y hojas de plantas colocadas entre papel secante que absorbe la savia sin manchar el libro.

Lo esencial es utilizar flores y hojas delgadas a fin de que, una vez prensadas, queden bien planas y no ocupen espacio entre los vidrios. No conviene utilizar cálices o tallos, que necesariamente son voluminosos. Pensamientos alhelíes, amapolas, flores del campo, margaritas, dedaleras y anémonas son algunas de las muchas flores que se prestan para el objeto.

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 1

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas 1

Es importante elegir flores, sean silvestres o cultivadas, que formen bello contraste con sus matices. Las hojas también ofrecen variados tonos que ayudan al colorido del paisaje. Helechos y otras plantas de hojas frondosas menudas son adecuadas por su gran efecto decorativo en paisajes. El tamaño de los cuadros variará según sea su destino para pared o mesa y el espacio de que se disponga. Cuadros pequeños, de 12 x 18 cms., son decorativos tanto en una mesa como en las paredes del dormitorio. Un vidrio de 25 x 30 cms. es adecuado para el cuadro de mesa que aparece en la ilustración, pero para el cuadro de pared de la ilustración de izquierda es preferible vidrio más grande.

Después de cortar exactamente del mismo tamaño dos piezas de vidrio delgado y limpiar perfectamente las superficies que irán al interior, se arregla el diseño en una hoja de papel del tamaño del vidrio. En las ilustraciones inclusas ofrecemos algunas sugestiones decorativas. El cuadro grande, de pared, se compone de hojas brillantes y zarcillos, en posición colgante, con helechos que parecen salir del agua. Los peces se recortan de oropel o papel dorado o plateado, pegando juntas las dos piezas para que aparezcan del mismo color por ambos lados. Los ojos se marcan con tinta de color adecuado. Como patronea se pueden utilizar recortes de ilustraciones en colores y reproducir imitando, en papel adecuado, los colores naturales de variedad de peces de acuario.

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 2

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas 2

Terminado de arreglar, el paisaje, se lo transfiere a una de las hojas de vidrio, tocando partes de las hojas y flores con goma clara. La pega se empleará con parquedad a fin de que no aparezca en el paisaje transparente. Concluido el paisaje, se cubre con la otra hoja de vidrio, después de aplicar alrededor del vidrio una banda angosta de goma a pincel. Entonces se prensa el vidrio, con libros u otros objetos, hasta que se seque la goma. A continuación se pone alrededor del doble vidrio una cinta de papel engomado de suerte que la cinta sujete bien ambos vidrios se termina poniendo un marco atractivo.

Si el cuadro está destinado a colgar en la pared, un cordón delgado y fuerte se puede sujetar al cuadro metiendo los extremos entre los bordes superiores de los vidrios al prensarlos para dejar secar la pega. El marco puede ser simplemente de cartón (passe-partout) o de papel engomado.

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

 

[viral-lock]

Para el cuadro de mesa se puede hacer una base adecuada cepillando hasta cerca de la mitad un palo redondo y cortando en la parte superior una ranura longitudinal, a fin de insertar y pegar ahí el cuadro. La base de madera deberá ser suficientemente pesada para que no caiga con facilidad el cuadro. Después de teñir color obscuro la pieza de base, se termina con un par de manos de barniz o cera.

Otro diseño atractivo se puede hacer cortando tiras angostas de papel de color y arreglándolas para formar cancela y espaldera de jardín, con un horizonte y perfiles de árboles como fondo; éstos con hojas prensadas y recortadas para formar los perfiles.

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aquí el PDF:

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas – @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog.

[/viral-lock]

 

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *