Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES

En muchos casos en que falla un elemento de una batería de acumuladores, la causa es, sencillamente, un cortocircuito producido por una    ruptura de la aislación entre las placas, o por material inactivo que    se ha depositado en el fondo    hasta una altura suficiente para llegar hasta la parte inferior de las placas y ponerlas en corto. En estas circunstancias, cualquiera puede hacer una reparación que prolongará por muchos meses la vida de la batería.

Naturalmente que la batería así reparada no quedará igual que una reconstruida, pero la reparación no cuesta nada y ayudará a economizar material. En primer lugar, localícese el elemento defectuoso usando un voltímetro o un foquito de linterna de 2 volts, que se conectan sobre cada elemento sucesivamente. El que acuse menos tensión, o prenda el foco con menos brillo, será el defectuoso.

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 1

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 1

Entonces córtense las conexiones con una sierra (fig. 1) y límense los bordes del corte con una lima como en la fig. 2. Quítese el compound que tapa el borde del elemento, guardándolo para usarlo después. Levántese la célula y déjese que escurra bien el ácido en la caja. Téngase cuidado de que el ácido no toque la piel o la ropa. Si sucede esto accidentalmente, lávese inmediatamente con agua, o neutralícese con una solución saturada de agua y soda.

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 2

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 2

Revísense los separadores aislantes entre las placas para encontrar una falla eventual, especialmente en la parte inferior. Si se encuentra aquí la falla, cámbiese el separador defectuoso por una tira cortada de los separadores extras que se usan para acuñar la célula (ver fig. 3).

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 3

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 3

 

A falta de otro material, servirá un pedacito de madera. Si todos los separadores están en buenas condiciones, sáquese todo el material depositado en-el fondo (esto debe hacerse en todo caso) y colóquese la célula en su sitio. Suéldense las conexiones como en la fig. 4, y colóquese el compound.

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 4

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 4

Esto puede hacerse colocando cada trozo de la pasta con un soldador caliente. Es una buena idea pasar el soldador por todo el contorno para rellenar cualquier grieta que pudiera haber. Ahora, por último, se hace cargar la batería, se la coloca en el auto y se la carga con el generador.

videos

1.- Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 4

2.- acumuladores y baterias tecnicamentesabio

3.- Reparación de borne.m4v

Descarga aquí el PDF:

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES @copyright 2014 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog.

 

 

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

24 comentarios

  • Luis woodberry

    Buenas noches quisiera un curso de reparar baterías gratuito porque la situación esta dura si me lo mandan envienmelo por mi correo que es luiswoodberry35@hotmail.con gracias

  • alberto tamura tokunaga

    En Colombia, como conseguir todo lo necesario para armar las baterias. Gracias.

  • jesus

    hola buenas noche . como hago para reconstruir una batería ya con las celdas dañada.? Ya sin vida util.? donde puedo conseguir los materiales.

  • Elio

    la batería de mi carro se hincho al tratar d cargarla con un cargador improvisado con trasformador y diodos y si al principio tenia todavía un poquito de carga, después estaba totalmente vacía,no marcaba mas nada, que pasaría?
    Otra pregunta es ; es verdad como aparece en Internet que una bateria vuelve a funcionar al cambiar el ácido por agua y sal?Lo que yo se es que el ácido sirve para hacer el intercambio ionico y así’ cargar la batería, pero’ el agua salada sirve para trasmitir corriente atravez de ella, a menos que también haga intercambio ionico y entonces sirve igual que el ácido.
    x ultimo quisiera saber como hago para retirar la tapa del la batería, sin dañarla y poderla poner otra vez luego de reparar la bateria ya que estas tapas están fundidas ,pues son de mínimo mantenimiento y yo vivo en venezuela y comprar una bateria se ha hecho imposible, ni siquiera x internet se puede, porque solo tienen las que no se usan casi al igual que los cauchos que solo tienen del numero de rink 15 para arriba i de paso carisimos. gracias a quien sea por responder a mis preguntas, aqui o a mi imail

  • Giovan Battista agosta

    Me gusta mucho esta página y les tengo unas precuntas desde Venezuela: que hacer con las baterías dañadas cómo reparar las que están selladas y en donde conseguir los materiales necesarios para su reparación. Un gran abrazo Battista.

    • hernan hernandez

      mi bateria tiene ya 14 meses , ya esta perdiendo la carga, en las mañanas no prende y tengo que empujar ,,ya el reso del dia si enciende bien…como la recupero ,,,…aca en venezuela es un proceso hoy en dia con este sistema en que vivimos……

  • lo mio seguramente es un corto interno. que ago?

    la información compartida a mi me parece Excelente.enorme jesto de bondad y libre de egoísmo. felicidades. que el Dios del cielo te bendiga y te guarde.

  • lucas

    para el comentario de venezuela de RENE RODRIGUEZ te consigo elpeine las celdas y separadores cajas y cubbiertas para armar 8d que es para gandolas llamame y tendras mas informacion o al faceebok mi correo es lucastorres79@hotmail.com

    • Jaime Fernandez

      Amigo torres soy jaime fernandez y estoy interesado en las celdas positivas y negativas con sus aislantes pero para baterias normales de carro cuanto costarian y de que calidad serian…otra cosa sera que las podriamos hacer de cero las celdas de plomo y empastarlas con el dioxido de plomo y el plomo esponjoso…

  • lucas

    busco socio para fabricacion interesados llamar al celular 3145227733 colombia barramquilla

  • javy almazan

    es pura transa este post no te da la informacion que promete no se crean ya no le den like ni nada de lo que pide.

  • hector

    Felicitaciones por su sitio y los articulos , desafortunadamente no hay acceso al complemento de los articulos y en algunos casos el sitio de descarga no es encontardo

    • felipe puc

      Yo tengo la informacion, pero es en ingles. siempre la mejor informacion viene en ingles y cuesta 47 dollares y con refound en caso de que no te interese

  • francisco gutiérrez

    Ya “pulse en me gusta”, y aun no obtengo complemento de la lectura del presente artículo. Estoy interesado debido a la importancia que le veo a este artículo como material de enseñanza. Por favor complementen la lectura del mismo, gracias.

  • nehomar martinez

    bueno

  • ramon gil

    interesante tener estos conocimientos espero tener informacion completa. gracias

  • Cesar

    Muy buen articulo, me gustaria seguir leyendo. Por favor ya lo compartí y no he podido ver el artículo completo. Muchas gracias!

  • Nestor Viloria

    Un cordial saludo soy de Venezuela aquí esta un poco difícil el tema de adquirir una batería podrías por favor enviar información mas detallada a este correo.

    Gracias

  • juan carlos

    me gustaria mas imforcion gracias

  • rene rodriguez

    hola excelente me gustaria tener mas conocimiento ya que en venezuela ya la bateria tuvo un incremento de 250% debido a la inflación y subida del valor del dolar. saludos,

  • yilberth

    excelente documento… muy practico para la actualidad

  • victor

    Excelente informacion para ahorrar dinero, y no estar comprando baterias
    antes de intentar repararla. Gracias, si tuvieras informacion para conseguir
    las partes, como celdas, cascos y polos,
    etc. te lo agradecere mil veces. Hasta luego

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *