Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (1 de 2)

como hacer mascaras de carnaval (1 de 2)

Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (1 de 2).

Otra industria fácil, pero muy fácil y que se puede llevar; casi diría con un capital (perdónenme los capitalistas) de menos de cinco pesos moneda nacional, es la fabricación de caretas para carnaval cuya confección me permito aconsejar a aquellas personas que no les venga mal ganarse unos buenos pesos en una época tan propicia como es siempre la de principio de año.

He dicho fabricación de caretas…

» Read more

Como hacer para ADIVINAR LAS CARTAS

Como hacer - ADIVINAR LAS CARTAS 3

Con muy poca experiencia se puede hacer una prueba de prestidigitación muy vistosa e interesante. Consiste la misma en presentar un mazo de cartas al público y se hace revisar y mezclar. Una vez hecho esto, se colocan las cartas en una cajita que se presenta vacía. Se cierra la cajita y tras de pronunciar unas palabras…

» Read more

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (1 de 3)

trucos de magia explicada 1

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (1 de 3)

Por ALBO MUSARRA

1.- El cuchillo embrujado.

El Mago se presenta ante los espectadores con un cuchillo común o de forma rara, el que da a revisar a los presentes; de igual manera entrega una banana, una pera o una manzana para su revisión.

Pronuncia un pequeño discurso para aclarar que su cuchillo está dotado de poderes mágicos y luego de hacer unos pases mágicos y gestos raros, entrega fruta y cuchillo a un espectador para que quite la cáscara a la banana o pele la manzana o la pera…

» Read more

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (2 de 3)

trucos de magia explicada 5

El Mago se presenta a la escena teniendo en sus manos una de esas pequeñas carteras, sistema pellizco, muy de moda a principio del presente siglo (fig. 1).
La abre y la muestra por todos los lados, demostrando que está completamente vacía. Sin embargo, de la misma saca primero un lápiz, luego una varita mágica y por fin un pañuelito de seda.

» Read more

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (3 de 3)

trucos de magia explicada 7

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (3 de 3)

Una vez que el espectador ha hecho su elección y ha sido devuelta al Clarividente la cajita con la tiza elegida, éste la coloca detrás suyo y aprovecha esta oportunidad para abrir la cajita y raspar un poco de tiza con la uña del dedo meñique (fig. 2).

Cuando simula reconcentrarse (figura 3) reconoce por los rastros dejados en el dedo (fig. 4) qué tiza ha sido elegida y declara en seguida el color de la misma, cosa ésta incomprensible para la persona que no haya visto la maniobra oculta…

» Read more

Como hacer un LIBRO SORPRESA – Magia explicada (1 de 2)

libro sorpresa 1

por Edia Arrasum
Para fabricar un libro con chasco para el que quiera hojearlo, se necesita muy poco gasto, un poquito de trabajo y otro tanto de buena voluntad, que será recompensada por la alegría que provocará la sorpresa de la persona que ha sido hecha víctima de la broma.
Los materiales que se necesitan son muy pocos: un trozo de madera rectangular, dos pedazos de cartón, una tira de tela o cuero, unos papeles de encuadernación y un pedazo de alambre de acero de poco espesor…

» Read more

Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (2 de 2)

trucos con hilos y anillos 7

Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (2 de 2)

Se comienza por pedir a uno de los presentes que ate las muñecas del operador con un c«rdón, en la forma indicada en la fig. 8, pero sin incluir el aro; el cordón debe ajustarse bien. Por debajo de los nudos se desliza un cartoncito, y se los sella con lacre, rojo para un nudo y verde para el otro. Este detalle no tiene nada que ver con la prueba, pero es de gran efecto, y además, si alguno de los espectadores tiene la ocurrencia de individualizar los nudos con el sello de un anillo, por ejemplo, detiene la propuesta antes de formularla.

» Read more

Como hacer TRUCOS de MAGIA BLANCA – EXPLICADOS

trucos de magia explicada 4

Como hacer TRUCOS de MAGIA BLANCA – EXPLICADOS

EL TRUCO DE LA ALIANZA ¿LAS DOS CAJAS? LA BOLSITA

EL Mago Se hace prestar una alianza común, y luego de haber hecho anotar las fechas, números o nombres grabados en la misma, la hace colocar dentro de una cajita, que deposita en lugar muy visible.

Explica luego que, merced a sus poderes ocultos, puede desintegrar la alianza depositada en la cajita y hacerla pasar inmediatamente al interior de otros envases. Para tal fin toma su varita mágica, hace unos pases misteriosos, murmura las palabras encantadas, e …

» Read more

Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (1 de 2)

trucos con hilos y anillos 4

Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (1 de 2)

Pocas son las personas que no se interesan por los distintos tipos de pruebas de destreza manual, y a quienes no complazca la perspectiva de realizar en una reunión de amigos unas cuantas pruebas que sostengan la animación. La siguiente selección, todas ellas procedentes del repertorio de un profesional, resultará muy útil para dichos fines, pues pueden realizarse con muy escasa práctica y aun costo apenas estimable. Sin embargo, nunca se insistirá demasiado aconsejando que, por simples que parezcan, se las practique antes de ofrecerlas al…

» Read more

Como hacer TRUCOS DE MAGIA – Explicación

2 trucos de magia 3

Adivinar lo que no se ve, dándole su nombre, constituye siempre una prueba intrigante. En la variante que de la misma ofrecemos, se utilizan tres pequeñas momias de juguete, llamadas Do, Re y Mi, cuyo aspecto es exactamente igual. Una de ellas es encerrada en un sarcófago, perfectamente cubierto, mientras la persona que hace la prueba se vuelve de espaldas, para no ver la operación. Luego mira el sarcófago, y dice el nombre de la momia encerrada en él. La clave es muy simple. Do está provista de un peso en la cabeza…

» Read more

Como hacer un LIBRO SORPRESA – Magia explicada (2 de 2)

libro sorpresa 4

Para ejecutar esta operación se toman los cartones y se colocan uno arriba y otro abajo de la madera, de manera que por los tres lados quede un borde de igual medida.
Una vez puestos en correcta posición, se afirman provisionalmente con un clavito (fig. 10), y encolado el pedazo de cuero, se pegará alrededor del lomo encimándose unos centímetros sobre las tapas (fig. 11).
Antes de que la cola agarre sobre la madera se sacan los clavitos que afirman…

» Read more

Como hacer JUGUETES de equilibrio – EXPERIMENTOS DE EQUILIBRIO

Como hacer JUGUETES de equilibrio – FISICA RECREATIVA 1

Como hacer JUGUETES de equilibrio – EXPERIMENTOS DE EQULIBRIO.

Los dibujos y detalles que ilustran este artículo, proveen los diseños para hacer estos hermosos juguetes, los cuales nunca pierden la popularidad. Estos juguetes se hacen de madera terciada, coloreada según el gusto del fabricante.
Los dos que presentamos hoy se hacen de madera terciada de 3/16 de pulgada de espesor. Además de la madera se necesitan dos bolas de plomo de un tamaño adecuado, y alambre fuerte de 1/16 de pulgada de diámetro más o menos. El alambre der be ser del tipo usado..

» Read more

Como hacer FISICA RECREATIVA

como hacer fisica recreativa 4

Como hacer FISICA RECREATIVA. FISICA RECREATIVA: EL AGUA TIENE PIEL. Estudiaremos algunos aspectos poco comunes del agua, y como corresponde, nuestros aparatos y nuestro material de trabajo serán de naturaleza casera. El agua, tal cual se la usa para la limpieza de los dientes y otros menesteres, puede ser obtenida en copiosas cantidades dando vuelta la llave de un grifo en la dirección de las agujas del reloj. Muchas de sus propiedades, su humedad, digamos, son generalmente conocidas…

» Read more

Como hacer una CAJA MAGICA

Como hacer una CAJA MAGICA 2

Como hacer una CAJA MAGICA. En general, podemos considerar el arte de los magos dividido en dos clases: prestidigitaeión e ilusionismo.
El prestidigitador hábil adquiere sus artes, después de interminables horas de paciente práctica de juegos con bolas de billar, barajas, cubiletes y otros pequeños artículos de fácil manipulación. La clave de su éxito está en engañar a su publico eon los movimientos de las manos en combinación con su habilidad para desorientarlo…

» Read more

Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (2 de 2)

como hacer mascaras de carnaval (2 de 2)

Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (2 de 2).

Aclarados estos puntos, empezaremos a fabricar la primera careta. Para esto tomamos el papel blanco de envolver, que da lo mismo que sea el común de almacén o cualquier otro usado; se moja o se humedece y en trozos irregulares cortados a mano se aplican sobre el molde al cual se adhieren tomando su forma por el solo hecho de estar mojados. En este proceso, los pedazos se van superponiendo hasta cubrir totalmente el molde en la forma que indica la figura 1. Hecha esta primera parte de la operación…

» Read more

CEREBRO MAGICO – Como hacer JUGUETES (2 de 2)

CEREBRO MAGICO - Como hacer JUGUETES

CEREBRO MAGICO – Como hacer JUGUETES (2 de 2).

Para los pernos de bronce se pueden emplear clavos de bronce con cabezas de unos 5 mm. de diámetro. Será necesario que las cabezas de los clavos sobresalgan por sobre la carta, de manera que los agujeros de éstas deben ser un poquito mayor, en diámetro, que las cabezas de los clavos…

» Read more

CEREBRO MAGICO – Como hacer JUGUETES (1 de 2)

CEREBRO MAGICO - Como hacer JUGUETES

CEREBRO MAGICO – Como hacer JUGUETES (1 de 2).

Se trata de un aparato de fácil construcción que al mismo tiempo es interesante e instructivo y brindará muchas horas de diversión, en cualquier reunión de amigos. También sería interesante como objeto de regalo para un amigo aficionado a reunir estadísticas.

Cartas rectangulares de cartón son divididas en 24 secciones, por líneas verticales y horizontales. En los cuadrados resultantes, del lado izquierdo, se escribe una, serie de preguntas y las respuestas se escriben del lado derecho, en orden alterado…

» Read more