Como hacer una FLAUTA DE CAÑA

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA 2

Cabemos que entre nuestros lectores hay muchos que gustan de los instrumentos de música de fabricación casera, así que a ellos ya dedicado éste artículo que trata sobre el modo de hacer tina flauta de caña con muy poco trabajo.

Con un poco de práctica se podrán interpretar con él infinidad de …

» Read more

Como hacer una CASA RODANTE o casa remolque 1 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 1 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 1 de 4.

Pocas maneras más agradables hay de pasar las vacaciones que salir en automóvil con la Intención de practicar camping y turismo combinados. El poder largarse con el coche por donde uno quiera, sin tener que preocuparse de antemano en reservar alojamiento en fondas u hoteles; detenerse a voluntad en cualquier paraje agradable o, pintoresco, comer o dormir allí, reanudar la marcha cuando venga en gana, todo esto constituye en verdad un programa muy atrayente. Pues bien, con una pequeña casilla sobre ruedas neumáticas como la que describimos en el presente artículo, estas delicias estarán al alcance de cualquier automovilista…

» Read more

Como hacer ESMALTES de secado rápido

Como hacer ESMALTES de secado rápido 2

Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

Se pueden fabricar esmaltes de diversos colores y de un secado rápido preparando e] siguiente barniz y luego agregándole los pigmentos o mezclas de éstos para obtener el color deseado.

Claro está que no se trata, de un esmalte a la celulosa, pero de todas …

» Read more

Como hacer – TALLAR en MADERA (1 de 2)

tallar en madera 2

Un arte fácil de dominar

Es frecuente que se hable del tallado en madera como un trabajo lleno de grandes dificultades, y sin embargo la mayor parte de las operaciones que involucra son bien sencillas; el mayor bagaje que necesita el tallista es paciencia y cierto conocimiento del dibujo, o por lo menos un espíritu de observación que le permita interpretar con habilidad los motivos naturales, tales como hojas, flores y tallos…

» Read more

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

como hacer un telar 1

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

Un práctico telarcito con el que se pueden tejer largos de tela hasta de tres metros.

El tejido en telares es una artesanía que adquiere popularidad creciente, por lo que creemos que el pequeño telar ilustrado excitará algún interés. No está destinado, precisamente, para telas, sino para trencillas de distintos anchos, y en él pueden producirse cinturones, corbatas, trencillas, en fin, una gran variedad de guarniciones y galones…

» Read more

Como hacer una MAQUINA DE TURBINA a vapor

Como hacer una MAQUINA DE TURBINA a vapor 3

Como hacer una MAQUINA DE TURBINA a vapor. He aquí un método sencillo por medio del cual se puede construir un modelito de máquina a vapor del tipo de turbina, o mejor dicho, de rotor. Los materiales necesarios son: una lata redonda de las que sirven para contener líquido o polvo para pulir metales; una conexión de bomba o inflador de bicicleta; unos 15 centímetros de tubo metálico de pequeño calibre y un engranaje de algún reloj viejo, de más o menos una pulgada de diámetro. También se necesita una lata vacía de las de betún, un poco de estopa o algodón y algunos clavos, trozos de madera y de lata…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA.

Suspenso en montantes acojinados con hojas de elástico de auto, este novedoso columpio da al ocupante una agradable sensación de vuelo ondulado. Los bloques contra los cuales operan los resortes pueden ser espaciados para una acción más suave. La madera no precisa ser pintada, pero conviene proteger con creosota las partes que van enterradas a fin de evitar su descomposición más o menos rápida por acción de la humedad…

» Read more

Como hacer un COFRE en madera – calado

cofre para calar en madera 1

Utilizando los patrones adjuntos de tamaño natural, con poco trabajo se puede hacer este precioso cofre, que constituye una nota artística en un tocador o en cualquier mesa de salón.

Además del escaso material, se precisa sólo una sierra de calar y unas nocas herramientas, por lo que muchos lectores se interesarán en hacer el cofre para su casa o bien con el fin de regalar a alguna amistad.

La construcción del cofre es sencilla…

» Read more

Modelismo FERROVIARIO – Galpon para las LOCOMOTORAS

Modelismo ferroviario - Galpon para las LOCOMOTORAS

Modelismo FERROVIARIO – Galpon para las LOCOMOTORAS.

FERROCARRIL MODELO

Habiendo finalizado en el artículo anterior con la construcción de la playa de maniobras, dedicaremos éste a la ejecución de uno de los componentes de aquélla, pudiéndosele usar indistintamente en la playa o cerca de la estación terminal…

» Read more

Como hacer los ACABADOS EN MADERA (2 de 2)

los acabados en la madera 2

Hay también otros factores que deben considerarse cuando se elige el terminado para un trabajo particular. La superficie de la madera, así como su color, deben protegerse c-e sus dos enemigos mayores: la humedad, causa de grietas y bandeados, el polvo, causa de la pérdida de su brillo. Los tintes no pueden ejercer esta protección, puesto que sólo actúan como colorantes. Es al uso de los barnices, esmaltes y gomas lacas a lo que debe recurrirse para llenar esta función, y únicamente mediante la aplicación de uno o más de esos tres materiales podrá …

» Read more

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj.

DE CAPACIDAD 10 KILOS.

Por LUIS FENUCCI.

He aquí el trabajito para los aficionados a la mecánica y en especial para los amigos de “HOBBY”, que cuentan con pocas herramientas y muchas ganas de trabajar. Esta balanza cuya construcción fue estudiada de tal manera que resulte eficiente y práctica de realizar, tiene capacidad para 10 kilos, es a resorte y es del tipo reloj.

Antes de dar comienzo al detalle constructivo, debo manifestar la conveniencia de entender…

» Read more

Como hacer un LUSTRE perfecto

como hacer un lustre perfecto 5

Como hacer un LUSTRE perfecto. Como produce el especialista ese lustre apagado de terminación impecable en los muebles? ¿Cómo da a su trabajo esa apariencia inequívoca profesional? Dirá, si se le pregunta, que comprende más de veinte operaciones un lustre perfecto, y la mayor parte de esas operaciones deben ser hechas prestando inteligente atención en los pequeños detalles, al parecer insignificantes, que uno puede pasar por alto. Las otras operaciones exigen la aplicación del material adecuado y en la forma dictada por la experiencia…

» Read more

JUEGOS DE BOLOS infantiles – Como hacer BOLOS

JUEGOS DE BOLOS infantiles - Como hacer BOLOS

JUEGOS DE BOLOS infantiles – Como hacer BOLOS.

El verano se presta para todos los deportes al aire libre, y creemos que esta variante del conocido juego de “bowling”, que en este caso se jugará sobre el césped, será muy apreciado por aquellas personas que practican esta clase de deportes.

El equipo consta de tres bolos y dos bochas de madera. Como los bolos tienen una altura de 28 centímetros, será conveniente colocarlos en los vértices de un triángulo equilátero de 28 m. de lado, de modo que sea difícil voltear los tres del primer tiro. Cada bolo que se voltea se cuenta como un tanto y los jugadores tirarán por turno. El ganador, será aquél que obtenga 21 tantos. Todos los contrincantes se colocarán en la línea de tiro, la que se encontrará a unos 6 metros de los bolos…

» Read more

Como hacer una CANOA con FLOTADORES

Como hacer una CANOA con FLOTADORES

Los que visitan las islas de los trópicos refieren las emociones que se experimentan navegando en las canoas con flotador exterior típicas en esas islas. Delgadas como escarbadientes, estas canoas navegan velozmente y los continuos baldazos que recibe su tripulación son un motivo de diversión adicional.

Muchos de los modelos originales son excavados de un tronco…

» Read more

Como hacer BOLSAS de CUERO repujado

BOLSA DE CUERO REPUJADO 1

Uno de los materiales preferidos por los aficionados a las manualidades es el cuero. Cuando se lo humedece ligeramente, resulta casi tan plástico como la arcilla, reteniendo exactamente el modelo que se le imprima. En cuanto a las satisfacciones producidas por el trabajo es si el repujado es tan interesante como la talla en madera, con la apreciable ventaja de que requiere menor bagaje de conocimientos técnicos y práctica. Todo lo que se necesita es cierta destreza en el manejo de las herramientas…

» Read more

Reparar MOTOR DE ARRANQUE

Reparar MOTOR DE ARRANQUE – Como REPARAR de motor de arranque.

Cuando el motor de arranque no puede hacer arrancar el motor del auto, en la mayoría de los, casos la falla se encontrará, no en el motor mismo, sino en el dispositivo de arranque, o en los circuitos auxiliares. Si al cerrar la llave del arranque se apagan las luces, y al abrirla se prenden nuevamente, la falla muy posiblemente sea una conexión floja o corroída en la batería. Si se cierra la llave de arranque por unos 20 segundos, y luego se abre nuevamente se podrá determinar al tacto cuál es el conductor defectuoso, pues se calentará considerablemente…

» Read more

Como hacer una REPISA DE MADERA

Como hacer una REPISA DE MADERA

Como hacer una REPISA DE MADERA.

Las líneas de este pequeño estante de pared están llenas de novedad y de encanto. Colgado de la pared en la forma que indica nuestra ilustración, o bien en la posición invertida, el efecto decorativo que produce es verdaderamente interesante. Puede usarse aisladamente o bien por pares.

Las partes que lo forman se cortan de madera de 12,7 mm. de espesor y su diseño, que ha sido inteligentemente estudiado, permite el máximo aprovechamiento del material, pues prácticamente no hay desperdicios de madera. Las uniones son juntas de inglete reforzadas con almas de 4,7 mm…

» Read more

Como hacer una CARPA Y MESA DE PLAYA

carpa y mesa de playa 3

Las comidas sobre la arena de la playa se convierten en un placer con esta mesa fácilmente transformable en un rollo, y con este reparo plegadizo, ambos absolutamente portátiles y de fácil transporte en auto. La mesa proporciona una superficie lisa sobre la que puede disponerse el servicio; está formada por cierto número de varillas unidas entre sí por tiras de tela fuerte o lona, colocadas sobre la superficie inferior. La mesa se guarda enrollándola con las bandas de tela hacia adentro…

» Read more

Como hacer ALAS – AEROMODELISMO – 2 de 2

aeromodelismo 3

Estudiemos ahora la posición del centro de presión en las dos alas.

En el ala de planta rectangular, el centro de presión de cada semi ala se encuentra a mitad de distancia de la unión del ala con el fuselaje y la extremidad de la misma semi ala; mientras que en el ala trapezoidal el centro de presión se encuentra en cambio a un tercio de dicha distancia, a partir de la unión del fuselaje. Se comprende fácilmente…

» Read more

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL - Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2).

Para preparar la masa se echa el agua en la batea y sobre la misma se espolvorea poco a poco el cemento hasta cubrir totalmente el agua, mientras con una cuchara de albañil o azada según convenga (Fig. 1) se trabaja activamente hasta conseguir una lechada bien formada a la que se agrega el colorante que puede ser minio de hierro, ocre o cualquiera de los colores térreos conocidos como colores para cemento. Nunca deben emplearse anilinas, pues la fuerte alcalinidad del cemento destruye estos colores…

» Read more

Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

calentador primus 3

En estos casos debe cambiarse todo el kerosene y destornillarse el piquito vaporizador por medio de la llave especial (fig. 4). Este llave tiene una articulación a cardán y ha sido especialmente diseñada para este trabajo (se trata de un elemento muy útil y de fácil adquisición). Se extrae el piquito destornillándolo por medio de esta llave, se limpia bien internamente raspando con la punta de una lezna u otro adminículo similar, se le pasa luego la aguja de destapar, y cuando se encuentra en condiciones se vuelve a su sitio atornillándolo por …

» Read more

Como hacer – trabajar con FIBRO CEMENTO

Como hacer – trabajar con FIBRO CEMENTO 2

Elección de las hojas

El fibro-cemento, que se ofrece en el comercio bajo diversos nombres de fábrica, se compone con un mortero de cemento y de amianto que se comprime entre placas de metal pulido y por medio de prensas hidráulicas. De este procedimiento que hemos explicado en forma esquemática, resultan unas chapas de material, delgadas, duras, resistentes…

» Read more

Como hacer un Modelo de GONDOLA VENECIANA (1 de 2)

Como hacer un Modelo de GONDOLA VENECIANA 2

Por LUIS SEGAL

MODELISMO NAVAL

El modelo que presentamos este mes une a su novedad una absoluta veracidad en todo sentido. De acuerdo a los planos suministrados por la Enciclopedia Souvenirs de Marine, del almirante Paris, en la que se hace constar que estos diseños originales fueron realizados por el almirante Acton, con ayuda de varios ilustres historiadores italianos, presentamos los mismos que corresponden a un modelo del tiempo en que la góndola estaba…

» Read more

Como hacer – algunas IDEAS PARA TODOS (1 de 2)

UNA MEDIDA DE SEGURIDAD

LATA USADA COMO HERRAMIENTA DE JARDINERO

Se pueden hacer los agujeros de la tierra para semillas y plantas utilizando una lata vieja cortada en la forma que se indica. Una vez introducida hasta la profundidad deseada, se presiona con los dedos en los lados opuestos, sujetando así la tierra, que luego podrá ser fácilmente sacada. Para ello, sólo habrá que disminuir la presión antes efectuada.

Fig. 1.- Como hacer – algunas IDEAS PARA TODOS (1 de 2)…

» Read more

Como hacer un COCHECITO para niños

cochecito para niño 2

Cuando la joven madre sale de compras, puede llevar con ella a su bebé, cómodamente instalado en este cochecito de madera cuya característica principal está constituida por un compartimiento1 posterior en el que se pueden acomodar el abriguito del nene, su ropa extra, o los paquetes de la compra. Cuando no sea necesario utilizar este espacio, el respaldo del asiento, que está formado por un tablero que se desliza por unas ranuras de los costados y el…

» Read more
1 2 3 18