Como hacer PORTA-RETRATOS

Tanto los principiantes como los diestros en el manejo de sierra de calar, acogerán con agrado la oportunidad para hacer los novedosos marcos de las ilustraciones preinsertas, cuyos patrones incluimos.

El trabajo en sí no es complicado y el aspecto de los marcos terminados resulta muy agradable. Son muy adecuados para regalo y pueden constituir una pequeña fuente de ingresos destinándolos a la venta en el comercio.

Retases. — Su costo es casi nulo porque se pueden utilizar retazos de madera del taller…

» Read more

Como hacer una Cocina Portátil para Campamento

cocina portatil 3

Esta hornalla para campamento y picnics se desarma y pliega, formando un conjunto compacto que facilita su transporte y almacenaje; sin embargo, puede armarse rápidamente para ponerse en condiciones de uso. Una protección contra el viento, que cierra tres de sus cuatro lados, se articula con bisagras y se fija a las patas anteriores con bulones y tuercas de oreja. En la amplia porción abierta de la parte superior, puede colocarse una bandeja o bien una parrilla; el resto de esta parte superior, está cubierta

» Read more

Como hacer CINE CASERO (2 de 2)

Como hacer CINE CASERO 2

Se inserta el tubo IT en el agujero del frente de la linterna para tenerlo seguro mientras se colocan la lente y los diafragmas, como se indica en los dibujos de la sección transversal y en una de las ilustraciones.

El tubo exterior, marcado OT, se corta también en fibra, dándole 6 mm más de largo que al IT, y 25 mm menos de ancho. Se encorva -sobre el IT y se encolan sus bordes. Cuando esté Seco, se lo mete en el agujero de ja linterna, con los dientes para dentro…

» Read more

Como hacer una TELAR casero (2 de 2)

como hacer un telar 4

Como hacer una TELAR casero (2 de 2)

Para hacer los lizos se corta un pedazo de alambre de longitud conveniente y se lo pasa por arriba y por abajo de las varillitas de G, figura 3, retorciendo sus puntas en la aparte de abajo; entre los dos alambrecitos se pasa un clavo, a la altura de la muesca de la guía, y se lo da vueltas, retorciendo el alambre, hasta formar el lizo, que debe quedar como se ve en H. Se saca de las varillas, y se vuelve a poner en la guía un nuevo alambrecito, repitiendo la operación hasta que se tenga el número necesario de lizos…

» Read more

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer un MUSEO (2 de 2)

Cuando los insectos están secos antes del tratamiento y quebradizos al mover sus partes, se ablandan colocándolos durante un día o dos en una lata o tarro con arena húmeda. Entonces se puede manipularlos sin riesgo.

Vaciado. — Para conservar huevos es preciso vaciarlos, sacar el …

» Read more

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj.

DE CAPACIDAD 10 KILOS.

Por LUIS FENUCCI.

He aquí el trabajito para los aficionados a la mecánica y en especial para los amigos de “HOBBY”, que cuentan con pocas herramientas y muchas ganas de trabajar. Esta balanza cuya construcción fue estudiada de tal manera que resulte eficiente y práctica de realizar, tiene capacidad para 10 kilos, es a resorte y es del tipo reloj.

Antes de dar comienzo al detalle constructivo, debo manifestar la conveniencia de entender…

» Read more

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín 4

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín. Para el respaldo de este cómodo sillón para jardín se necesitan 3 tablas, cada una de ellas de 16,5 cm. de ancho por 96,5 de largo. Los apoya-brazos tienen cada uno 21 cm. de ancho por 71,5 de largo, una vez terminados. Obsérvese que los ángulos delanteros están redondeados. Las patas delanteras son 2 tablas, cada una de 61 cm. de largo por 10 o 12 cm. de ancho. Los dos soportes del asiento se cortan de una tabla de 17,8 cm. de ancho por 19 mm. de espesor…

» Read more

Como hacer – El MATERIAL PARA LA CERÁMICA

manualidades - ceramica 1

Y que no necesita ser Horneado.
Muchos aficionados a las manualidades se sienten atraídos por la cerámica, pero se retienen ante la consideración de lo costoso y complicado que resulta hornear la arcilla. Nos informa un aficionado, que últimamente hizo algunos ensayos que dieron por resultado la producción de algunas piezas de estilo indígena, de terminación suave y aterciopelada, y resistente al agua. Llego a estos éxitos mediante el uso de la siguiente mezcla, que se endurece sin necesidad de horno…

» Read more

Como hacer una CARTERA o PORTAFOLIO en CUERO (2 de 2)

Como hacer una CARTERA o PORTAFOLIO en CUERO 3

El forro de cuero y las divisiones

El interior de la cartera está reforzado por una capa de cuero D, que sirve de forro a las partes 2 y 3 del cuerpo A.

En algunos portafolios únicamente se hace en cuero la parte visible de los bolsillos, siendo lo demás de tela.

De cualquier modo, un pedazo de género exactamente igual a la hoja …

» Read more

Como hacer un DESINCRUSTANTE ANTICORROSIVO (1 de 2)

Como hacer un DESINCRUSTANTE ANTICORROSIVO 3

Como hacer un DESINCRUSTANTE ANTICORROSIVO (1 de 2)

INDUSTRIAS QUIMICAS

Por MIGUEL ANGEL SEGOVIA

Para Calderas de Vapor, Radiadores de Automotores y Conductos de Agua.

Se da el nombre de incrustación, a la formación de sedimentos y estratificaciones calcáreas fuertemente adheridas a las paredes de las calderas de las máquinas de vapor, como así también en los radiadores de autos, camisas de enfriamiento de motores de explosión y conductos de agua….

» Read more

Como hacer FISICA RECREATIVA

como hacer fisica recreativa 4

Como hacer FISICA RECREATIVA. FISICA RECREATIVA: EL AGUA TIENE PIEL. Estudiaremos algunos aspectos poco comunes del agua, y como corresponde, nuestros aparatos y nuestro material de trabajo serán de naturaleza casera. El agua, tal cual se la usa para la limpieza de los dientes y otros menesteres, puede ser obtenida en copiosas cantidades dando vuelta la llave de un grifo en la dirección de las agujas del reloj. Muchas de sus propiedades, su humedad, digamos, son generalmente conocidas…

» Read more

Como hacer QUESO de CHACRA

elaboracion de queso de chacra 3

Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

En toda chacra y granja existe siempre un sobrante, en pequeña cantidad de leche, a la cual los interesados no aciertan a dar un destino eficaz, en forma económica.

Si se tiene la paciencia de hacer el cálculo se verá, al cabo de un año, cuánto dinero se ha desperdiciado por no saber aprovechar estas pequeñas cantidades de leche. Comencemos con la elaboración. Partiremos de la base de tener un…

» Read more

Como hacer – CRIAR PECES OVIPAROS – PECES Y ACUARIOS ( 2 de 2)

peces y acuarios 2

Los salmones buscan los nacimientos de los ríos donde el agua es un hilo de poca profundidad para depositar sus huevos. Ellos nacen protegidos y no necesitan infusorios, pues vienen al mundo con un saco uterino en el que traen su alimento por varios días.

Al nacer los peces, el agua debe ser reducida al mínimo espacio en que el padre pueda nadar para atenderlos en los…

» Read more

Como pescar las LAMPREAS o ANGUILAS ARGENTINAS (1 de 2)

pesca - lampreas ANGUILAS argentinas 3

por Juan Martin de Haniz

BABOSAS, LAMPREA DE BALSA Y BANDERA ARGENTINA

Las lampreas pertenecen a la clase de los ciclóstomos o marsipo-branquios. Se las conoce por los nombres vulgares ya citados, confundiéndolos algunas veces y llamándolas anguilas, nombre vulgar del Synbranchus marmoratus que tampoco es una anguila, pero al decir de Lahille, su aspecto general, la ausencia de escamas, de miembros y de aletas pares, etc., hacen que las lampreas tengan algún parecido con las anguilas…

» Read more

Como hacer un ANEMOMETRO (4 de 4)

como hacer un anemometro 4

Luego se enganchará en los dos ejes el alambre que transmitirá los movimientos de la hélice al registrador (R). Para éste se elige un trozo de alambre de hierro dulce, pero de buena clase, completamente derecho, de 1 mm. de diámetro (P). Su largo depende de la distancia (V-W) entre hélice y registrador y debe ajustarse de tal manera que no exista tensión entre los dos ejes. Pues ésta aumentaría su roce en los bujes de los soportes y frenaría su movimiento; pero tampoco debe quedar flojo el alambre. Se pasará una de sus puntas por un anillito…

» Read more

Como hacer una BALANZA

balanza 3

Nuestra ilustración representa una práctica y útil balanza construida en madera dura, tal como roble o haya, y terminada con una mano de aceite o de barniz.

El principio sobre el que se basa el funcionamiento de esta balanza es muy simple: el brazo móvil pivotea sobre un soporte sujeto sobre una base firme…

» Read more

COMO HACER para AFILAR herramientas – 1 de 2

afilar herramientas 2

Cada herramienta es diseñada para una función definida y por lo tanto, debe conservarse en buena condición de funcionamiento.

Las herramientas que requieren ser afiladas pueden dividirse en dos grupos.

Al primer grupo corresponden las de filo o cortantes, tales como hojas de cepillo, de Guillaume, de rebajador de radios; escoplos, formones, gubias y cuchillos en general. Al segundo corresponden las puntiagudas, unas cortantes y otras perforantes, tales como sierras y barrenas…

» Read more

Como hacer – CONFECCIÓN DE ANOTADORES ( 3 de 3)

confeccion de anotadores 3confeccion de anotadores 3

Se procede a doblar el papel cuero sobre las dos puntas redondeadas, y por los tres lados, empezando por el más largo y terminando por los dos cortos.

Se encola después la tela de refuerzo, la que ha sido cortada de acuerdo .a lo dicho anteriormente, y se coloca de manera que una parte agarre la tapa y, la otra, el papel cuero sobrante, (fig. XIV, Tabla 2).

Tener presente que al doblar las últimas dos partes hay que oblicuar el papel en las partes que sobresalen del cartón, para que pueda adaptarse bien a la medida del alto del bolsillo del porta-block…

» Read more

Como hacer – ARTICULACIONES y COLOCACION de BISAGRAS

colocacion de bisagras 1

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EL AFICIONADO
Buena parte de las construcciones en madera comprenden articulaciones de puertas y tapas, lo que exige exactitud, pues de otro modo un trabajo bueno puede estropearse por el mal ajuste de estas partes. Damos aquí unas cuantas instrucciones sobre el tema, y esperamos que nuestros lectores las encuentren útiles.
Los tres tipos más populares de bisagras están ilustrados en la fig. 1, donde A representa el tipo común

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (2 de 3)

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (2 de 3)

Naturalmente que las llaves deben estar colocadas del lado de adentro, quedando a la vista solamente los diales de control. Cuantas más llaves se conecten en serie, y más puntos tenga cada llave, tanto mayor será el número de combinaciones posibles y, por lo tanto, la seguridad.

CERRADURA ELECTRICA PARA CAJON

Con cualquier cajón de escritorio puede colocarse un pestillo accionado por un electroimán.

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

bomba de vacio

MEJORA AL INFLADOR

Me es grato poner a consideración de los lectores una idea mía tendiente a obtener el mayor aprovechamiento del aire expelido por infladores de mano, de los utilizados para automóviles, camiones, etc.

En primer lugar hay que disminuir la resistencia que el obús opone al paso del aire, lo que se consigue modificando el obús. Para esto se lo corta según la línea a (ver detalle superior de la figura) quedando el obús como lo muestra el detalle de la derecha. Ya está en condiciones de ser colocado en la cámara; la falta de resorte en el obús hará que hasta que la goma no esté por lo menos a 10 libras perderá aire, pero …

» Read more

COMO HACER para AFILAR herramientas – 2 de 2

afilar herramientas 4

COMO ASENTAR HOJAS DE CEPILLO Y FORMONES

Asentar es la operación de adelgazar e igualar el filo después de amolar. Debe tenerse presente que mientras mejor sea el amolado más fácil será la operación de asentar en la piedra plana. Se toman dos precauciones para evitar arruinar la forma del bisel: la primera, es verificar si la superficie de la piedra es plana y la segunda, cuidar de mantener la herramienta en posición correcta sobre la superficie de la piedra de asentar…

» Read more

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES 4

Cualquiera tiene en sí algo de escultor para modelar mascarones destinados a usarlos en festivales humorísticos, sea en carnaval u otras celebraciones.

Sin duda, el primer ensayo de modelar con “papier-mache” no será artístico, pero tanto mejor, porque la exageración de las facciones al…

» Read more

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS - Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS.

Imitando dos medios pozos estilo antiguo con su respectivo balde de madera, se puede hacer un precioso par de apoya-libros que llamará la atención a cuantos sepan apreciar trabajos artísticos caprichosos; esto, a condición, claro está, de ejecutar bien el trabajó e imitar correctamente en la madera los bloques de piedra alrededor del pozo.

La imitación de pozo antiguo es un trabajo interesante para todo aficionado. Se empieza por conseguir un bloque de madera,…

» Read more
1 2 3 18