Como hacer MASCARAS para CARNAVALES

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES 4

Cualquiera tiene en sí algo de escultor para modelar mascarones destinados a usarlos en festivales humorísticos, sea en carnaval u otras celebraciones.

Sin duda, el primer ensayo de modelar con “papier-mache” no será artístico, pero tanto mejor, porque la exageración de las facciones al…

» Read more

Reparar MOTOR DE ARRANQUE

Reparar MOTOR DE ARRANQUE – Como REPARAR de motor de arranque.

Cuando el motor de arranque no puede hacer arrancar el motor del auto, en la mayoría de los, casos la falla se encontrará, no en el motor mismo, sino en el dispositivo de arranque, o en los circuitos auxiliares. Si al cerrar la llave del arranque se apagan las luces, y al abrirla se prenden nuevamente, la falla muy posiblemente sea una conexión floja o corroída en la batería. Si se cierra la llave de arranque por unos 20 segundos, y luego se abre nuevamente se podrá determinar al tacto cuál es el conductor defectuoso, pues se calentará considerablemente…

» Read more

Como hacer – El METAL trabajado a MARTILLO (2 de 2)

metal trabajado a martillo 5

Si se necesita una superficie muy lisa, propia para un pulido muy acentuado, el trabajo tendrá que ser bien alisado. Si no se dispone de herramientas especiales para esto, puede trabajarse sencillamente con un martillo a bola, grande, combinado con otro martilla de superficie plana. Pero hay que tener en cuenta que las superficies de trabajo de ambos martillos — o de la bigorneta y el martillo— deben estar pulidas como espejos, pues cualquier marca- que tuvieran se reproducirá en el trabajo, estropeándolo. Es conveniente reservar dichas…

» Read more

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO.

Notas CURIOSAS DEL MUNDO, Curiosidades:

En Estados Unidos de Norte América existe un oleoducto de la Standard Olí Co. de Mil setecientas millas de longitud (Equivalente a unos 2 mil setecientos treinta y cinco kilómetros). Dicho oleoducto puede transportar mil ciento cuarenta toneladas diarias de petróleo, o sea, el contenido de quince mil barriles.

• Cada tonelada de caña de azúcar produce cien a setecientos kilos de caldo, aptos para la obtención de azúcar.

• El palacio del Escorial tiene dos mil setecientas ochenta y ocho ventanas y catorce puertas…

» Read more

Como hacer una ALARMA MUSICAL

Como hacer - ALARMA MUSICAL 2

Con esta arpa sobre la puerta, es simpático recibir a los amigos y huéspedes con un estribillo humorístico de combinación de cuatro notas.

La caja del arpa se hace de madera dura de 12 mms. Mide 24 cms. de largo y 10 cms. de ancho. Su profundidad es de 6 cms., con la tabla de fondo en posición. En el centro de la tabla de fondo se corta …

» Read more

Como hacer un ARCHIVADOR DE MUSICA

archivadores de musica y videos 5

Aunque este archivo pueda tener aplicaciones múltiples, su modelo resulta especialmente indicado para guardar piezas de música, clasificadas por compositor, tipo, etc., archivadas ordenadamente en los cajones poco profundos, con lo cual no solamente se tiene rápido acceso a la música buscada, sino que se las mantiene a cubierto del desgaste y deterioro producido por el excesivo manipuleo….

» Read more

Como hacer un MOTOR ELECTRICO casero (1 de 2)

construccion de un motor electrico 2

Por Juan Pérez de la Guía

Con el desarrollo de este motorcito para funcionar con la corriente de una pila queda comenzada una serie de artículos constructivos sobre motores para el hobbista.
El motor considerado es, en esencia de los que se conocen con el nombre de motor en serie, que se refiere a la forma en que Tan conectados los bobinados del inductor o estator (parte fija) y los del inducido o rotor (parte rotativa)…

» Read more

Como hacer un PARACAIDAS PARA LA COMETA

Como hacer un PARACAIDAS PARA LA COMETA 2

Como hacer un PARACAIDAS PARA LA COMETA

Sin duda alguna, el lanzamiento de paracaídas por medio de un barrilete, ha constituido siempre la delicia de los niños. Describiremos, pues, un dispositivo para alcanzar tal fin.

Como se ve en las figuras, está hecho de alambre, el que deberá ser de aluminio, ya que el de hierro resultaría muy pesado.

El paracaídas se dispone como muestra el diseño, colocando a la vez la vela de cartón, que es un simple trozo de cartón con un agujero. Al accionar el viento sobro esta vela, provoca la ascensión del aparato a lo largo de la cuerda que sujeta el barrilete. Así sube hasta chocar contra un pequeño tope atado en la cuerda….

Sin duda alguna, el lanzamiento de paracaídas por medio de un barrilete, ha constituido siempre la delicia de los niños. Describiremos, pues, un dispositivo para alcanzar tal fin.

Como se ve en las figuras, está hecho de alambre, el que deberá ser de aluminio, ya que el de hierro resultaría muy pesado.

El paracaídas se dispone como muestra el diseño, colocando a la vez la vela de cartón, que es un simple trozo de cartón con un agujero…

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES (1 de 5)

motor de arena

Ha sido tan entusiasta la adhesión de nuestros lectores-colaboradores, que este aniversario nos encuentra publicando ideas remitidas hasta nueve meses atrás, retenidas, únicamente, para dar curso a las llegadas con anterioridad.

No nos sorprende este resultado: sabíamos a los lectores deseosos de hacernos llevar sus trabajos originales, del mismo modo que siempre, nos habían dado pruebas de su entusiasmo e iniciativa. Al agradecer este cálido apoyo, felicitamos a todos los que nos han hecho llegar sus colaboraciones – tanto a los que les fueron publicadas…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (1 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 1

A los aficionados a las construcciones marineras les resultará de interés tomar ciertas notas constructivas e históricas que den a sus modelos mayores características o mejores condiciones marineras y es por ello que les dedicamos estas líneas que esperamos sean de interés aún para aquellos que son iniciados en estas gratas tareas.

Diseño de cascos de lanchas

El diseño de cascos de lanchas para determinadas medidas, determinado poder y determinada velocidad,…

» Read more

Como hacer una CORTADORA DE DISCOS de metal

cortadora de discos 2

Como hacer una CORTADORA DE DISCOS de metal

Aun cuando este proyecto es de los que pueden realizarse en una hora, o algo así, y con materiales que generalmente se encuentran en los talleres de aficionados, es, sin embargo, capaz de rendir grandes cantidades de trabajo verdaderamente exacto en mitad del tiempo que podría necesitarse para producirlo por los medios comunes a esta categoría de taller. Además, es posible cortar, con igual facilidad, discos de todo material, sea éste madera, plásticos, hojalata o chapa de aluminio…

» Read more

Como hacer un MUSEO (2 de 2)

Cuando los insectos están secos antes del tratamiento y quebradizos al mover sus partes, se ablandan colocándolos durante un día o dos en una lata o tarro con arena húmeda. Entonces se puede manipularlos sin riesgo.

Vaciado. — Para conservar huevos es preciso vaciarlos, sacar el …

» Read more

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo 1

El lector podrá creer que cualquier albañil se halla bien versado en la construcción de esta antigua fuente de calor. Sin embargo tales albañiles son la excepción más bien que la regla. Un examen demostrará que una elevada proporción de las chimeneas construidas en las casas no funcionan como es debido. Durante siglos ha sido el símbolo de la hospitalidad y la buena voluntad. Pero la mayor parte de sus excelentes cualidades se pierde cuando la chimenea insiste en lanzar, grandes nubes de humo dentro de la pieza. Una construcción cuidadosa, sin embargo, puede eliminar esta característica desagradable, tan frecuente en muchos hogares.
Observe cuidadosamente estas instrucciones, y se sorprenderá de los excelentes resaltados que le brindará esta chimenea así instalado

» Read more

Carros antiguos – Historia de los CARROS ANTIGUOS – 1941

Historia de los CARROS ANTIGUOS - 1941 Plymouth

Carros antiguos – Historia de los CARROS ANTIGUOS – 1941.

Mayor economía en combustible un funcionamiento más brillante, carrocerías más amplias y más bajas sobre chasis con mayor distancia entre ejes, y colores de exteriores que prometen convertir las carreteras en cintas caleidoscópicas, son las características de los nuevos modelos de automóviles…

» Read more

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer un COCHECITO para niños

cochecito para niño 2

Cuando la joven madre sale de compras, puede llevar con ella a su bebé, cómodamente instalado en este cochecito de madera cuya característica principal está constituida por un compartimiento1 posterior en el que se pueden acomodar el abriguito del nene, su ropa extra, o los paquetes de la compra. Cuando no sea necesario utilizar este espacio, el respaldo del asiento, que está formado por un tablero que se desliza por unas ranuras de los costados y el…

» Read more

Como hacer – COLOCACION DE VIDRIOS (1 de 2)

Como hacer – COLOCACION DE VIDRIOS 2

UNO de los trabajos caseros más comunes es la colocación de un vidrio en reemplazo de otro roto, a pesar de lo cual es sorprendente el número de personas, aún de aficionados a los trabajos manuales, que, desde un punto de vista u otro, hacen este trabajo en forma equivocada…

» Read more

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 2 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 2 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 2 de 4.

Armazón de las ventanas.

A esta altura pueden colocarse los travesaños que con los parantes C y D forman el marco de las ventanas. Recomiéndese embutirlos 6 mm. en dichos parantes, metiéndose luego clavos desde el lado opuesto a las ranuras. La traviesa entre les postes A y B se coloca en la misma forma, pero a mitad de su altura. Acto seguido se colocarán los travesaños de los extremos y los tirantes del techo, para completar el armazón.

En el extremo delantero, el tirante G se atornilla atravesado como indica la Fig. 10,…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (2 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 3

Para el caso de las lanchas miniaturas existen tres medidas conocidas, que son: 60 cm., 1,00 m., 1,50 m., y la velocidad que les corresponde de acuerdo con la regla, es de: 7,7-10-12,22; o, puestos en números redondos, están relacionadas entre sí como 3 es a 4 es a 5, para las tres esloras dadas.

En consecuencia, diremos que 1,5 millas por hora para 60 cm. de eslora; 2 millas por hora para 1 metro de eslora y 2,5 millas por hora para 1,50 m….

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer una MAQUINA PERFORADORA (2 de 3)

maquina agujereadora 3

Esta parte, prevista para una transmisión flexible, tiene cojinetes de bronce y se adapta perfectamente para nuestros propósitos. En el tubo de 3|4” en el cual se ajusta el eje tiene una longitud de 38 milímetros. En este tubo se hace un agujero y rosca para un tornillo de fijación de 1|4”.

El eje se hace con una pieza cilíndrica de acero, de 1¡2” x 12” (12,7 x 305 mm.). La figura 2 muestra un detalle de esta pieza, para cuya construcción se deberá recurrir a los servicios de un taller…

» Read more

Como hacer – nociones de PESCA (1 de 2)

Como hacer – nociones de PESCA 1

JUAN MARTIN de YANIZ

Posiblemente la pesca es casi tan antigua como la existencia del hombre sobre la tierra, aunque por ser más fácil, posiblemente la caza le precedió.

Sin embargo la abundancia de peces tentó al hombre primitivo a efectuar algunos lances, para apoderarse de ellos….

» Read more

Como hacer una ALARMA MUSICAL

alarma musical 2

Las alarmas musicales son muy populares constituyendo sus cálidas notas un agradable cambio en relación al sonido metálico y agudo del timbre eléctrico corriente. Los modelos descritos aquí, pueden terminarse en forma muy atractiva, y resultarán al mismo tiempo un agregado simpático y útil para el vestíbulo o la entrada a la casa.

Antes de entrar en los detalles de su construcción, será conveniente saber cómo funcionan estos aparatitos. Cuando se oprime el botón del timbre, a través del solenoide S, fig. 1, pasa una corriente eléctrica…

» Read more

Como hacer – QUIMICA ANALITICA – EL COBRE (2 de 2)

quimica analitica el cobre 2

Ensáyese la solubilidad en agua, y ácidos minerales diluidos y concentrados del precipitado blanco de sulfocianuro cuproso. Este sólo se disuelve en los ácidos concentrados.
Reacción con el hidrógeno sulfurado
El hidrógeno sulfurado, al atravesar una solución de un compuesto cúprico, origina un precipitado negro de sulfuro cúprico. Para evitar que el precipitado formado sea coloidal, conviene trabajar en un medio francamente ácido…

» Read more

Como hacer para QUITAR LAS MANCHAS de las telas (1 de 2)

como eliminar las manchas 2

La remoción de manchas comunes producidas sobre seda, algodón, rayón, y otras telas se convierte en una tarea sencilla si los procedimientos y los productos químicos aplicados al caso son los que éste necesita. Antes que nada, hay que adquirir la seguridad de la causa de la mancha en cuestión, pues la aplicación de un eliminador distinto del que corresponda puede fijarla, y entonces su limpieza, será casi imposible. Es igualmente importante saber cuál es el material manchado, pues la seda o la lana, por ejemplo, pueden ser perjudicadas…

» Read more
1 2 3 18