Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN

Sin duda, siempre hay un segundo uso para las cosas, y tal lo demuestra este bonito e interesante jardín que ha crecido en un trozo de cubierta de automóvil (llanta o caucho). La cubierta se llenó previamente de tierra y algunas piedrecitas, y luego se plantaron plantas adecuadas que dieran flores.

Se hicieron algunos agujeros en el fondo, que sirvieron para el drenaje, así como también otros en los costados, por los cuales se pasaron alambres con el fin de colgar el “jardín” en la rama de algún árbol, para que reciba la acción del sol y de la luz.

La frase del RECICLADOR: “Siempre hay un segundo uso para las cosas”

Consejos:

1.- Te servirá cualquier neumático ya sea de un auto, de un tractor, etc. Asegúrate que el ancho del caucho sea por lo menos de 10 cm. Los de menos medida, como los de bicicleta, no te servirán, ya que son muy angostos.

Por los videos que aquí encontraras tendrás ideas de como hacer macetas en diferentes posiciones. Por ejemplo, pudrías usar un neumático con o sin el aro de metal. Si usas el aro, coloca el neumático boca abajo, con el aro en el suelo, para que los agujeros de las tuercas funcionen como drenajes.

2.- Ubica un lugar permanente si tu maceta o macetero usa el aro de la llanta, ya que por su peso te será difícil estar moviéndola o reubicándola. Imagínate el peso del aro, más la tierra y el agua.

3.- La maceta colgante la puedes colocar en un lugar no muy alto, al alcance de la mano para que la puedas regar de agua. Y debajo de ella pon un contenedor para el drenaje del agua. De lo contrario sitúalo encima de un área verde o de tierra para que el drenaje del agua no te incomode.

4.-  No dejes espacios de aire entre las paredes del caucho o neumático y la tierra, ya que el agua que se deposita en ese espacio se calentará y se convertirá en un foco de atracción de mosquitos.

5.-  Puedes decorar el macetero con pintura, haz diseños que combinen con el contorno. Y usa colores que contrasten con tus plantas. También tienes la opción de sembrar enredaderas que caigan por los lados del macetero.

6.-  Si el macetero lo ubicas en el suelo, sería muy conveniente que lo entierres parcialmente, dando el efecto de estar escondido entre el contorno del paisaje.

Video 1.- Como hacer macetas hechas con neumáticos reciclados, idea de negocio:

Video 2.- Como hacer macetas Ecologicas, elaboradas con llanta de automovil, idea de negocio:

 

[viral-lock]

Tips:

1.- Un neumático usado como macetero es irrompible, por lo tanto muy duradero.

2.- El caucho conserva el calor del día y lo irradia por la noche. Por lo tanto obtendrás flores hermosas.

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aquí el PDF:

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN – @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog

[/viral-lock]

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *