Como hacer un SILLON de madera para el jardin

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción.

El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2, es completamente simple. Cuando el borde delantero del asiento está a la altura de las patas, el respaldo está casi vertical.

Al correr el asiento hacia adelante, aumenta la pendiente del respaldo. Espigas espaciadas lo suficiente como para abrazar el travesaño delantero F, lo mantienen firmemente en su lugar.

Estructura del sillón

Las patas pueden tener de 4,5 a 5 cm. de lado. En la parte superior debe hacerse una espiga para encastrar en el apoya-brazos. Márquense cuidadosamente los encastres para los distintos travesaños. Téngase en cuenta que los travesaños laterales no deben coincidir en altura con los delanteros. Primero ármense los dos costados, encastrando los travesaños B y C. Estos travesaños deben estar ranurados para recibir los paneles de madera terciada D. Como estos paneles no hacen fuerza ninguna, pueden armarse colocando al terciado en un rebaje y cubriendo la juntura con moldura de un cuarto de círculo. Lo apoyos para brazos E pueden, si se considera conveniente, fijarse posteriormente.

como hacer un sillon ajustable para el jardin 1

como hacer un sillon ajustable para el jardin 1

 

Los dos travesaños, una vez terminados, se unen con los travesaños delanteros F y G y los traseros F y H. Los dos travesaños F tienen el mismo espesor que las patas y 4,5 cm. de ancho. El travesaño delantero G puede ser 3×2 cm., mientras que el travesaño posterior superior H que sostiene el respaldo ajustable es una varilla de 2 cm. de diámetro firmemente encastrada en las patas tan cerca de los extremos como lo sea posible.

Apoyado sobre los travesaños laterales B hay otro travesaño J que, como indica la figura 2, sostiene el asiento. Su posición aproximada puede tomarse a escala del dibujo, pero no debe fijárselo hasta que se haya armado la estructura del respaldo y el asiento.

Este travesaño debe entrar justo entre los dos paneles de madera terciada y puede fijarse, además de tornillos, con un ángulo de hierro atornillado por debajo. La cara superior de este travesaño debe redondearse ligeramente para facilitar el deslizamiento del asiento.

como hacer un sillon ajustable para el jardin 3

como hacer un sillon ajustable para el jardin 3

Asiento y respaldo

La estructura del asiento (figura 5) y del respaldo (figura 6) son de madera de 6 x 2 cm., machimbradas. Nótese que los largueros del respaldo se proyectan 6 cm. en la parte inferior. El recuadro del asiento está redondeado en el frente y el del respaldo en la parte superior. Los dos recuadros se unen mediante sólidas bisagras (ver diagrama superior, figura 4). Espigas de madera dura se fijan a la parte inferior del asiento, a cada lado. Están espaciadas 4,5 cm., de modo que abracen el travesaño delantero P. Como ya se dijo, un desplazamiento del asiento ajusta automáticamente la pendiente del respaldo.

El asiento y el respaldo se cubren como muestra la figura 6. Sólo el asiento lleva resortes. Bastarán resortes de 10 cm. de altura, pero deben ser de acero grueso.

 

como hacer un sillon ajustable para el jardin 4

como hacer un sillon ajustable para el jardin 4

[viral-lock]

La madera necesaria se da en la lista siguiente. Las longitudes indicadas dejan amplio marinen para las juntas y los ajustes necesarios, pero los espesores se refieren a las piezas terminadas.

como hacer un sillon ajustable para el jardin 5

como hacer un sillon ajustable para el jardin 5

Videos:

Cómo tapizar un sofá

Cómo construir una silla de jardín Adirondack

Fabricando Silla De Madera Facil

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aquí el PDF:

como hacer un sillon ajustable para el jardin – @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog.

[/viral-lock]

 

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *