Como hacer HOJAS ARTIFICIALES DECORATIVAS

Constituyen un toque moderno muy elegante las decoraciones de hojas brillantes color negro azabache. La manufactura de estas hojas, más que trabajo, es una distracción, y algunas ramas esparcidas en un florero o jarrón producen un bello aspecto. Son, por otra parte, un procedimiento de decoración barata, porque duran largo tiempo.

Para hacer algunas de estas hojas fascinantes se precisa una hoja de celuloide negro, adquirible en las casas del ramo. Para el objeto conviene la clase delgada. Este material se presta muy bien para cortar con sierra de calar.

La forma de las hojas. — Después de dibujar en papel tieso algunas formas de hojas (figura 1), se corta. Al dibujar, es menester hacer grandes, medianas y pequeñas, imitando las de las plantas que sirvan de modelo. Entonces colocando cada hoja sobre el celuloide, se tratan los perfiles con tiza puntiaguda. Así cada patrón puede utilizarse varias veces. Entonces se cortan las hojas con sierra de calar.

Para hacer los tallos, se consiguen vástagos con algunas ramitas, cortando las superfluas, con tijera o cuchillo.

Los tallos se envuelven con tiras de bayeta lustrosa, de un par de centímetros de ancho, poniendo un poco de cola en el reverso y ciñendo parejo, como en la figura 2.

Fig.- Como hacer HOJAS ARTIFICIALES DECORATIVAS

hojas artificiales decorativas 1

Como hacer HOJAS ARTIFICIALES DECORATIVAS

 

Envuelto o pintado. — En cuanto al color, todo negro para armonizar con las hojas, es muy elegante. También lo es el escarlata, en tanto que el blanco armoniza con cualquier color en la habitación.

El vástago se puede esmaltar en vez de envolver con tiras de bayeta.

La operación de envolver se empieza en la parte inferior del tallo, para continuar hacia arriba y terminar en forma neta, preparados así los tallos, las hojas se pegan poniendo una gota de cola en la parte inferior del dorso de cada upa (figura 3).

El arreglo. — La mejor disposición es poner las hojas chicas en la punta del tallo, un tanto unidas; las medianas en la parte media y las grandes en la parte más gruesa, que es la inferior. Desde luego, éste es sólo un principio general y no una regla absoluta. Lo acertado es cuidar, ante todo, del aspecto estético del “golpe de vista”, para lo cual conviene, a medida que progresa el trabajo, retirarse una v otra vez para observar a distancia el efecto y, en caso necesario, rectificar la posición.

Finalmente, preparados así, los tallos se colocan en un florero o jarrón adecuado. Si los tallos o ramas son grandes, conviene llenar a medias el florero con arena, para “sembrar” en la posición deseada. Por otra parte, el peso de la arena impide que se vuelque el florero.

Como hacer HOJAS ARTIFICIALES DECORATIVAS

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *