Como hacer La pesca DEL DORADO

Como hacer La pesca DEL DORADO

El dorado es, sin duda, el pez más bravo y deportivo del mundo y a la vez el que más satisfacciones deparan al aficionado. Su fama se ha esparcido por el mundo, principalmente en Inglaterra, en la cual se fabrican elementos especiales para la pesca del dorado.

Durante mucho tiempo se ignoró la existencia de este pez como pez deportivo; los ingleses lo descubrieron, notando especialmente la fuerza que opone en relación a su peso.

Los ingleses emprenden anualmente largas excursiones desde Su lejana patria con el fin expreso de pescar dorados, despreciando los salmones que poseen en sus lares.

Su vida está muy poco estudiada; se ignora qué se hace de este pez en la época del desove, aunque se sospecha que se interna en los riachos del norte,

Estos peces son naturales de América y habitan solamente en el Paraná, Uruguay, Río de la Plata y sus afluentes,

Su peso es variable. Los mayores se encuentran en el norte, en el Alto Paraná y Alto Uruguay; en estas regiones alcanzan hasta 20 kilos, peso que pueden sobrepasar en casos extraordinarios. Hace poco se ha logrado extraer un dorado de 45 kilos en el noreste de la provincia de Corrientes,

En el Río de la Plata es raro pescar piezas de más de 6 kilos, siendo lo general 4 kilos.

En relación a su tamaño, no muy grande, produce una resistencia de un pez mucho mayor y hasta último momento se defiende con una bravura sin igual.

Pez de superficie, posee una gran vitalidad; no es raro verlo producir grandes saltos sin otra finalidad que, aparentemente, deportiva.

Debido a la diferencia de tamaña existente entre los Dorados del norte y los del Río de La Plata, el equipo debe estar en relación con el lugar donde se pesque.

Los elementos necesarios para la pesca del Dorado son:…

Descarga aqui todo el contenido gratis con instrucciones, planos, etc.

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *