Como hacer un COLUMPIO

Como hacer un COLUMPIO

Será el más saludable pasatiempo de sus niños, en las horas de recreación. Los rostros felices de ellos le dirán claramente lo acertado de haber dedicado unas horas a esta tarea.

Como hacer un columpio, su construcción:

Su realización es simple; solo será necesario guiarse por las medidas y dimensiones que se indican en la cuadrícula de las figuras 1 y 2 y contar con unas pocas herramientas.

El soporte de los columpios, que son tres, lo constituye un caño de 7,5 centímetros de diámetro, colocado horizontalmente y sostenido por un doble par de patas, inclinadas, también de caños de igual diámetro. El caño horizontal penetra en sus extremos dentro: de un trozo de caño de diámetro algo mayor. Lo mismo sucede con los soportes inclinados que tacen de patas, dental modo que será necesario soldar los trozos de caño que unen las partes y refuerzan el conjunto. (Ver figura 3).

Fig. 1 y 2.- Como hacer un columpio

 

como hacer un columpio

En esa misma ilustración pueden apreciarse los tornillos para ajuste. Estos tornillos se alojan en agujeros roscados, de modo que, al apretar los mismos, asegurarán entre sí al caño horizontal superior y las patas inferiores.

Fig. 3.- Como hacer un columpio

 

 

como hacer un columpio

Todo el conjunto es desamable, ya que para su base se han empotrado cuatro pedazos de caño de diámetro conveniente y de 50 cm. de largo. El empotramiento se hará en hormigón 3 partes de cascotes, 2 de arena gruesa y 1 parte de cemento portland. Los caños para la base no sobresaldrán gran cosa del suelo, también pueden ponerse a nivel; de modo que al desarmar el conjunto no molesten el paso. Para evitar que se obstruyan se les colocará una tapa. En la ilustración No. 4 se muestran, entre otros detalles, la distribución de los soportes de los columpios, que distarán 30 cm del extremo, 50 cm de separación otros 30 cm entre columpios.

Fig. 4.- Como hacer un columpio

 

 

como hacer un columpio

El soporte de la, figura 5 está formado por tres piezas unidas entre sí por medio de remaches; tendrán aprisionados a un eslabón, del que se colgará un gancho abierto, para poder quitar a voluntad las cadenas. Con el número 6 se indica el detalle del soporte. El asiento se construirá con una tabla de 2,5 cm. de espesor, 40 cm. de largo y 25 cm. de ancho; se le colocará un soporte metálico atornillado para enganchar en las cadenas. Puede terminarse este columpio triple pintándolo con 2 manos de pintura plateada.

Fig. 5,6 y 7.- Como hacer un columpio

 

 

como hacer un columpio

 

Como hacer un COLUMPIO