HOJAS DE ARBOLES, como coleccionarlas

hojas de arboles como coleccionarlas

Una de las colecciones más interesantes que se pueda formar, es la de hojas de árboles, arbustos o plantas pequeñas características de la región en que se viva. Y es una cuestión completamente sencilla, que, entre otras ventajas, tiene la de aumentar el interés de las caminatas veraniegas.
Los clubes de niños jardineros, las asociaciones de scouts, etc., pueden organizar concursos de álbumes de botánica, dando, por ejemplo, un pequeño premio de aliento a la colección mayor realizada en una tarde, u otro más importante a la mejor colección de una temporada.
Las variadas formas de las hojas y su colorido porque hay muchos tomos de verde, son fuente inagotable de encanto;

» Read more

Como hacer una MESA DE CENTRO de madera – mesita de centro (2 de 2)

Como hacer una MESA DE CENTRO de madera - mesita de centro

Las tablas de las puertas miden 21,5 cm. de ancho por 7,5 cm. y el espesor es de 12,5 mm. Las bisagras deben ser de bronce, de 20 mm. de ancho y se colocan encastradas en la madera inferior y en la parte interior de la puerta, como demuestra el grabado, para permitir a la puerta abrirse hacia afuera.

El dispositivo a bolilla para mantener la puerta cerrada puede ser comprado en cualquier ferretería. La parte con la bolita se coloca sobre la puerta y la chapita de calce va colocada sobre la parte inferior del estante. Las perillas también pueden ser adquiridas en la ferretería y son del tipo corriente, con un tornillo que enrosca en la madera. Elija perillas, que sean entre 12,5 mm. y 20 milímetros de diámetro, de un color adecuado al del mueble. Los ornamentos que se verán en el centro de cada tabla de compartimiento pueden variar, según el gusto…

» Read more

Como DOBLAR MADERA por medio DEL VAPOR – Como curvar madera

como doblar madera por medio del vapor - curvar madera

Un bote bien diseñado de fondo curvo, tiene muchas ventajas, no sólo bajo el punto de vista de su performance y apariencia, sino también bajo el de la facilidad de su construcción, y el que piense construir un bote no debe vacilar por posibles dificultades en el curvado de las maderas. Si se consigue madera apropiada y se construye uno de los dispositivos ilustrados, no se presentará ningún inconveniente. Las dimensiones y cantidad de las piezas a curvar pueden sacarse del plano del bote a construir. Una de las maderas más aptas para ser curvadas, es el roble blanco. Evítese roble muy seco para disminuir las probabilidades de que se quiebre. En cualquier aserradero pueden conseguirse unas pocas planchas de roble blanco de vetas rectas y sin nudos, que se pueden hacer cortar a medida. Haga cortar las maderas unas pocas pulgadas más largas de lo especificado, ya que este exceso de longitud facilita el manejo durante el armado y evita rajaduras al fijarla, y puede serrucharse al terminar. Pídanse unas piezas de más, ya que con…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Un paracaidista

Como hacer juguetes de madera - el paracaidista 1

Como hacer JUGUETES de madera – El PARACAIDISTA.
La tendencia moderna en la fabricación de juguetes de madera se manifiesta por el buen gusto en la presentación de los mismos, reproduciendo en escala reducida hermosos modelos que seducen al niño y despiertan su curiosidad e inteligencia haciendo accesible de esta forma su contacto con mecanismos y dispositivos ingeniosos que de otra manera permanecerían por largos años ignorados.

El muñeco paracaidista cuya construcción vamos a describir, pertenece a la serie de juguetes de madera modernos…

» Read more

Intarsia – Como DECORAR CON INTARSIA

Intarsia - Como DECORAR CON INTARSIA

Intarsia – Como DECORAR CON INTARSIA

La intarsia, uno de los muchos medios de decorar artículos de madera, consiste en cortar sobre la superficie del objeto un dibujo conveniente y colorear luego las partes del diseño, trabajándolas separadamente, de modo que el resultado final es muy semejante al que produce la marquetería o la incrustación. Como trabajo, es muy sencillo; el aspecto final es efectivo en alto grado y cuesta poca cosa, tanto en lo que se refiere a materiales como a equipo.

Este tipo de decoración puede aplicarse exitosamente a cualquier tipo de madera…

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (2 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 7

II-Cuadritos Imitación Cerámica

Actualmente están en boga los muebles estilo provenzal y rústico, los que requieren ser acompañados por algunos implementos que por contraste realcen la tonalidad más bien apagada de los, mismos; este es el motivo por el cual vemos que en las habitaciones adonde, están ubicados los muebles de esos estilos no faltan notas de coloridos vivaces, como son cortinas, fundas, manteles, sobre muebles, ceniceros o bibelots cerámicos…

» Read more

Como hacer ESTANTES para LIBROS

apoyos y estantes para libros 4

Los apoyos y estantes para libros son piezas ideales para el carpintero aficionado, y constituyen interesantes regalos, a la par que, para el hombre que quiera comercializar su afición, representan un artículo de fácil venta. Usando maderas finas como roble o caoba, pueden terminarse lustrándolos o, con otros tipos de maderas, puede pintarse.

Apoyos para libros

Varios modelos de apoyos, o prensa-libros, se representan en estas figuras…

» Read more

Estudio de Suelos – Como hacer un ANALISIS DE SUELOS o Tierra

Estudio de suelos - Como hacer un analisis de suelos o tierra

Estudio de Suelos – Como hacer un ANALISIS DE SUELOS o Tierra.

Por el Técnico químico industrial AMERICO CHIESA.

Ideas para Ganar Dinero.

Hasta mi mesa de trabajo, llegan los amigos hobbistas con toda clase de solicitudes. Entre los pedidos más reiterados, se encuentran aquellos que piden les indique la forma de practicar un análisis de tierras.

Como considero que el tema es de interés no sólo para, estos, sino para muchísimos otros lectores de “HOBBY”, me aparto un poco del motivo de esta sección para poder complacer a los que me han pedido en forma tan amable como reiterada, en la seguridad de que el presente será del agrado de todos ya que, si bien no constituye una industria en el sentido estricto de la palabra, puede constituir una fuente de ingreso para los que se especialicen en la práctica del mismo, ya que, por una cierta suma que dejo a criterio del interesado,

» Read more

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS

Como HACER UNA JAULA para periquitos

Como HACER UNA JAULA para periquitos.

Los pericos o cotorritas, tan atractivos por su bello plumaje, son aves poco delicadas y en cautividad procrean con bastante facilidad.

El diseño de jaula que presentamos es adecuado para el interior o aire libre, y la caja de nido, en forma de compartimiento adjunto, permite que las aves se abriguen ahí cuando les agrade.

Las figuras 1 y 2 presentan vistas frontal y lateral de la jaula, con las respectivas medidas. La figura 8 muestra la estructura general, que es de fácil construcción y barata…

» Read more

ANIMACION fiestas infantiles – TRUCOS DIVERTIDOS

ANIMACION fiestas infantiles - TRUCOS DIVERTIDOS

ANIMACION fiestas infantiles – TRUCOS DIVERTIDOS.

Para que las reuniones familiares sean más divertidas

Cualquier reunión familiar en la que intervengan jóvenes de ambos sexos puede ser fácil y económicamente amenizada mediante una pequeña serie de juegos, chascos y entretenimientos que no importará mayores gastos, proporcionando en cambio muchos motivos de expansión también para las personas mayores.

Tanto para empezar, la recepción de los invitados…

» Read more

Como hacer un LIQUIDO LIMPIA METALES

Para conseguir esta fórmula se han gastado centenares de pesos y muchos días de trabajo en ensayos, análisis y experimentaciones. De manera que si se elabora de acuer­do con las indicaciones que damos se conseguirá un completo éxito y podrá usarse inmediatamente des­pués de fabricado, pero es conveniente hacer notar que después de unas dos semanas de estacionamiento el líquido adquiere un alto poder. Actúa sobre los bronces y otros metales dándoles rápidamente y sin mayor esfuerzo, un brillo des­lumbrante y de duración.

» Read more

Como hacer un MONTACARGAS casero

como hacer un montacargas 3

Como hacer un MONTACARGAS. Valiéndose de una escalera del tipo más corriente y sencillo, cuyos dos montantes deben ser paralelos, se podrá construir un montacargas muy conveniente y económico. El trabajo principal será el de construir la vagoneta, cuyas dimensiones deben acomodarse a las de la escalera, que constituirá el montacargas propiamente dicho.

Esta vagoneta, cuyo detalle puede estudiarse en la figura…

» Read more

Como hacer un PORTAPAPELES – ENCUADERNACION aplicada

Como hacer un PORTAPAPELES – ENCUADERNACION aplicada

Como hacer un PORTAPAPELES – ENCUADERNACION aplicada. Planos e instrucciones. Portapapeles, encuadernacion, encuadernacion artesanal, como encuadernar, encuadernacion artistica, como encuadernar en casa, como hacer un portapapeles. Como hacer un portapapeles simulando un libro. Muchas veces es necesario guardar documentos que no se desea archivar en los biblioratos comunes y tampoco tener a la vista sobre el escritorio en las corrientes papeleras, como la descripta en nuestro número anterior…

» Read more

Como hacer CRECER EL CABELLO

Una de las características de la belleza humana es tener un cabello sano. Un cabello sano es sinónimo de salud y belleza. Es determinante para nuestra autoestima, nos da una imagen de fortaleza y vitalidad. El cabello tiene queratina en un 90%. Los folículos pilosos generan diariamente más de 25 metros de cabello, 1,500 metros de cabello cada 2 meses. Las 3 etapas en la generación del cabello… Después de dicho todo esto, vayamos exclusivamente a nuestro tema: Como hacer crecer el cabello…

» Read more

Como hacer SOLDADURA EN PLATA

Casi todos los hobbistas pueden hacer con facilidad relativa una soldadura blanda, pero cuando se trata de trabajar en plata – soldadura fuerte – parecen retraerse con cierta timidez. Y es una lástima, pues hay infinidad de trabajitos que quedarían mucho mejor y más sólidas sí en ellos se usara la plata en vez de una soldadura común. Se trata de una habilidad que no es, en modo alguno, de difícil adquisición, y que bien merece el poco tiempo necesario para dominarla. Para un joyero o un platero es un punto de vital importancia, y cualquier aficionado a las manualidades que llegue a dominarla, puede asegurarse una buena entrada mediante su práctica…

» Read more

Como hacer MANTENIMIENTO MOTORES ELECTRICOS CASEROS

Un motor que no arranca cuando el interruptor está cerrado, o bien no recibe corriente de los cables, o tiene quemada una bobina, o en su interior hay una conexión defectuosa, lo primero que hay que hacer es determinar si la falla está en el motor o en el interruptor. La fig. 3 muestra como hay que hacer esta prueba. Se abre el interruptor, y con los cables de las lámparas de prueba se tocan los conductores al motor, como se indica. Si la lámpara no se enciende, es que el interruptor falla. Si se enciende, esta bien y el inconveniente puede radicar ya sea en un hilo cortado del interruptor al motor, o en el motor mismo…

» Read more

Como hacer UN LIBRERO – libreros DE MADERA

Como hacer UN LIBRERO – libreros DE MADERA

Como hacer UN LIBRERO – libreros DE MADERA. El principal encanto de este pequeño artículo reside en la simplicidad de sus líneas y la variedad de usos que ofrece, pues puede aplicarse a tres propósitos distintos. Puede servir para acomodar una buena cantidad de libros; lleno de ellos, en la habitación de un muchacho o una niña, tiene ese aire informal completamente adecuado para el ambiente que lo rodea. En la cocina resulta muy cómodo como una breve gradería, que permite alcanzar a los estantes altos, y también como un asiento bajó, en cuya calidad también tiene ubicación en él living-room.

» Read more

Como hacer – MUEBLES DIFERENTES USOS (1 de 2)

como hacer un mueble multiuso 1

De líneas lo suficientemente modernas como para ser entusiastamente recibida en cualquier ambiente de este estilo, esta combinación de mesa auxiliar, estante para libros y compartimiento para revistas, constituye, sin embargo, un proyecto de construcción comparativamente sencilla, si se siguen las instrucciones impartidas en este artículo. Es un mueblecito ideal que proporciona espacio para guardar todo tipo de material de lectura a una altura conveniente…

» Read more

Como hacer MANUALIDADES CON CUERNOS DE TORO

Actualmente son pocas las aplicaciones que se da a las astas de los animales, por lo menos en el carácter que indicaremos, pero en los siglos pasados este material tenía su importancia, para la humanidad, que los usaba en la vajilla doméstica, en la caza, en la guerra, y como elemento decorativo. Con él se hacían vasos o tazas para beber, recipientes para guardar objetos, entre otras cosas pólvora, cucharas, cuernos de caza y de batalla, puntas para flechas y arcos y adornos personales. En los tiempos modernos estas aplicaciones estaban abandonadas y sólo como elemento decorativo puede observarse una resurrección en el uso del cuerno o asta. Pero en la antigüedad su aplicación se remonta a tiempos inmemoriales.

» Read more

Como hacer una INCUBADORA CASERA

El que las incubadoras cuesten mucho, no es inconveniente para privarse de poseer una, porque hasta el “hobbista” más inexperto puede construirse cualquiera de los dos tipos que explica este artículo, que ya publicáramos en nuestro N” 94, de mayo de 1944 y que recibió tan buena acogida que nos obliga a repetirlo para aquellos interesados que no pudieron conseguir el número de referencia, por haberse agotado en su oportunidad. La incubadora eléctrica, con capacidad para 50 huevos, que muestra la figura 1, consiste simplemente en una caja aislada, en la cual el calor es provisto por cuatro pequeñas lámparas eléctricas, y la temperatura regulada automáticamente por un termostato de fabricación casera, de simplísimo diseño. Las bandejas movibles contienen los huevos y los pollitos recién nacidos, mientras que una ventanita de vidrio permite la inspección en cualquier momento.

» Read more

Como hacer ALMIDON DE MAIZ

Queremos en esta oportunidad dar a los “hobbistas” una idea que creemos ha de ser muy bien recibida, sobre todo por los amigos que residen en el campo. Por el motivo del dominio público, en la República Argentina se encuentra almacenada una gran cantidad de maíz al extremo que cuesta más recogerlo del sembrado que el precio que por él se podría obtener. La sugestión que hoy darnos, consiste en industrializar aquél producto y transformarlo en otro de gran demanda industrial. Se trata de extraer del maíz su almidón. El almidón es una sustancia que se presenta en forma de polvo blanco, incristalizable e insoluble en el agua, propiedad aprovechada para extraerlo. Se encuentra en las raíces de la zanahoria, malva, regaliz, etc.; en los tubérculos como en las patatas, batata, etc., en las semillas de los cereales en proporciones variables y bastante elevada: trigo, 70 a 75 por ciento; maíz, 65 a 70 %; arroz, 70 a 75 %, en la cebada, etc., designándose con el nombre de almidón a la sustancia milácea extraída de los cereales y fécula a la de la papa.

» Read more

Pruebas sencillas de MAGIA BLANCA (1)

El favor cada día más creciente que nos dispensan los lectores de esta revista por todo lo relacionado con la prestidigitación y el ilusionismo, y también pa­ra responder a un deseo manifestado por una relevan­te cantidad de aficionados a la magia, nos ha inducido a publicar una sección permanente sobre esos tópicos, dedicada exclusivamente parca los principiantes deseosos de conocer los primeros elementos del arte mágico.

» Read more

Como hacer para establecer el DIEDRO – AEROMODELISMO

Como hacer para establecer el DIEDRO - AEROMODELISMO

El ángulo diedro necesario para las alas de pequeños aviones modelo se puede determinar cómodamente con un tablero de cartón de ajedrez del tipo plegadizo. La armazón de media ala se prende con alfileres a la mitad del cartón de tablero, para alzar la otra mitad del tablero a la altura diedra requerida en centímetros y medir con regla

» Read more
1 2 3 32