Como hacer un REEL para PESCAR

Muy importante y necesario para e] aficionado al interesante deporte de la pesca, es disponer de un equipo completo. Y más interesante aún, seria construir con nuestras propias manos, los enseres necesarios para su buena práctica, evitando al mismo tiempo pagar elevados precios por dichos útiles.

La construcción del reel, es en realidad fácil; pero me tomo la libertad de aconsejar a quien se disponga encarar su realización, reúna dos cualidades importantes:…

» Read more

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS 2

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Pintada de colores vivos, esta mecedora “pata” es un regalo ideal para un niño. Los costados, o sea los patos, son recortados de madera terciada de 9 mms., en tanto que el asiento y el apoyo de pies son de madera de 12 mms. Para el montaje se utilizan tornillos de cabeza …

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 3 de 5 )

hielera

BARRAS DE HIELO PARA EL TERMO

Es facilísimo obtener largas barras de hielo que puedan introducirse por la boca estrecha de las botellas “termos”. Para ello se dobla una hoja de papel encerado en la forma que se indica en las figuras y se pone en la bandeja (cubeta) de la heladera eléctrica. Una vez helada el agua se pueden separar las barras fácilmente con la mano.

César A. Barroso Centenario 475 9 de Julio (F.C.O.)

MEDIDOR DE EMERGENCIA…

» Read more

Como Hacer – IDEAS DE LOS LECTORES

IDEAS DE LOS LECTORES 7

CARABELITA DE CAÑA
He aquí ilustrados los distintos pasos a realizar para fabricarse una sencillísima carabela miniatura.
Primeramente se corta un pedazo de caña de 10 cms. de largo por 3 cms. de diámetro y se divide en dos partes, iguales (cortándola longitudinalmente). Estas dos partes, pegadas como se ilustra, forman el casco y el soporte. Se pegan con cola de carpintero pero, antes de aplicarla, se rasparán las superficies de contacto con un cuchillo, para …

» Read more

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles.

La construcción de estos muebles es sencilla y su uso proporcionará muchos buenos ratos a los niños. Cuando no se los usa, las dimensiones de la silla son tales que entra debajo del banco, ocupando así un mínimo de espacio.

Se empieza por el pupitre, cuyas dimensiones se dan en la figura 2. Construido enteramente en cedro de 12 mm. de espesor, los calados de los costados y del travesaño inferior se hacen fácilmente con una sierra de calar, gruesa…

» Read more

Como hacer – EL CALADO (2 de 2)

artesania - el calado 5

Como hacer – EL CALADO (2 de 2)

PROCESO EN EL TRABAJO DE CALADO

Elegido el diseño del trabajo de calado que desea efectuarse y el material apropiado para el mismo, se comenzará por un pequeño estudio preliminar sobre el trabajo g, realizar, para evitar durante la labor cualquier dificultad que pudiera surgir por incomprensión del trabajo, ensamble de piezas o demás factores en todo orden constructivo. (Fig. 6). Desarrollado este estudio preliminar y conociendo la posición de cada pieza para el armado posterior, se procederá a recortar el papel del dibujo (fig. 7) a fin de aprovechar el…

» Read more

Como hacer JABON CASERO

como hacer jabon casero

Como hacer JABON CASERO. Excelente iniciatica de emprendimiento. He aqui una receta practica y facil de Como hacer jabon casero. Y efectivamente el hacer jabon en casa implica instrumentos caseros e ingredientes de facil obtencion. Uno puede variar la formula, sobre todo en las esencias para darle colores y aromas a gusto. En este video explicamos de forma muy didactica un metodo sencillo de como hacer jabon casero. El incursionar en esta elaboracion o fabricacion de jabon casero…

» Read more

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4.

Dicho panel se clava al puntal y a filetes de madera fijados a los costados del cuadro, y debe hallarse al ras de la superficie exterior de la puerta. Esta se abre, hacia afuera y va colgada sobre tres bisagras de 72 mm. Hay que colocarle una manija y un picaporte adecuado, quedando este detalle a elección del constructor. Para excluir las corrientes de aire se clavarán al marco, del lado de adentro, y lo mismo en las ventanas, unos listones de 9 mm. x 36 mm., los cuales se sobrepondrán a la abertura unos 9 mm. (Véase detalle de la fig. 13).

El vidrio de las ventanas se sujetará por medio de filetes lo mismo que el de la puerta. Las ventanas serán del tipo colgante sujetadas con bisagras…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS.

La hamaca que proponemos en este artículo es una adición interesante para el jardín moderno, y como juego para una criatura de pocos años, es perfectamente segura.

Se hace con dos postes de 72 mms. cuadrados de sección, buena parte de los cuales se hunden en el suelo, para darle resistencia. Su largo debe ser de 3,45 mts. y se deben elegir completamente libres de nudos y fallas. Pino tea o abeto son dos maderas muy convenientes para este caso.

La figura 1 da una elevación frontal y otra lateral de la estructura…

» Read more

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES 4

Cualquiera tiene en sí algo de escultor para modelar mascarones destinados a usarlos en festivales humorísticos, sea en carnaval u otras celebraciones.

Sin duda, el primer ensayo de modelar con “papier-mache” no será artístico, pero tanto mejor, porque la exageración de las facciones al…

» Read more

Como hacer – La INDUSTRIA del PESCADO SALADO (1 de 2)

la industria del pescado salado 2

Por MIGUEL ANGEL SEGOVIA

En estos tiempos que corren en que la economía del hogar debe atenderse como una base importante que contribuya a asegurar el bienestar de la familia y del pueblo, no está de más que tratemos un tema tan oportuno como el que se relaciona con la alimentación y, en especial, el de la conservación de algunos alimentos que en cualquier momento nos puedan proporcionar un plato agradable y barato.

La dieta de carne vacuna dispuesta un día por semana parece resultar…

» Read more

Como hacer – La INDUSTRIA del PESCADO SALADO (2 de 2)

la industria del pescado salado 3

Encima se coloca una tapa de madera, que quede holgada con respecto al tamaño de la boca del recipiente, y encima se le pone un peso que puede consistir en un adoquín o un trozo de fierro pesado, para ejercer presión sobre las anchoas. Como consecuencia de esta presión, se desalojará abundante líquido que entra en disolución con la sal; este líquido se decantará cada 20 días hasta que el pescado llegue a un grado…

» Read more

Como hacer MOLDES PARA YESO – esculturas (1 de 3)

Como hacer MOLDES PARA YESO - esculturas 1 de 3

Como hacer MOLDES PARA YESO – esculturas (1 de 3).
Se les llama matrices de cola, pero en realidad el material que se emplea es goma por su flexibilidad; la cola de carpintero también entra en la composición de este tipo de matriz y sirve para darle más resistencia a la goma.
Una aleación perfecta se consigue mezclando dos partes de cola de carpintero y ocho de goma, disueltas al baño maría.
La goma se obtiene en cualquier casa que expenda artículos y útiles para imprentas, pues este material no es otra cosa que la goma que se emplea en la confección de los rodillos de las minervas; es decir, que es el descarte de los mismos que, por estar demasiado impregnados de tinta…

» Read more

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 1

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES.

En muchos casos en que falla un elemento de una batería de acumuladores, la causa es, sencillamente, un cortocircuito producido por una ruptura de la aislación entre las placas, o por material inactivo que se ha depositado en el fondo hasta una altura suficiente para llegar hasta la parte inferior de las placas y ponerlas en corto. En estas circunstancias, cualquiera puede hacer una reparación que prolongará por muchos meses la vida de la batería…

» Read more

JARDIN quimico – Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico - Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico – Como hacer un JARDIN QUIMICO.

EL señor Claudio E, Bach, de Balearse 979, Godoy Cruz, Mendoza, nos envía, bajo este título una colaboración que creemos de interés para los lectores de HOBBY, especialmente para aquellos aficionados a los experimentos de química, razón por la cual la detallaremos a continuación.

En alguna droguería se compran algunos cristales grandes de sulfato de níquel y sulfato de cobre. Después se consigue un frasco grande de boca ancha, uno de mermelada, por ejemplo; y casi se lo llena con agua destilada…

» Read more

Como hacer para TRABAJAR Y PULIR PIEDRAS MARINAS 2 de 2

Algunos kilogramos de polvo esmeril, algunos terrones de tripol o trípoli y una escobilla completarán el material del equipo. En el banco, al alcance de la mano, habrá un recipiente con agua limpia.

Manera de pulir. — Como muchas piedras son demasiado diminutas para mantenerlas contra la rueda en rotación, es menester pegarlas con cemento al extremo de una varita de madera que se puede tener cómodamente…

» Read more

Como hacer un ANEMOMETRO ( 2 de 4)

como hacer un anemometro 2

También se podría tornear las dos partes de este buje en una sola pieza y dar a su cara, apoyada sobre las bolillas de acero, una leve concavidad circular. La caja o armazón del cojinete debe dar cabida a 6 bolillas de acero de 4 a 5 mms. de diámetro (las que se puede conseguir en las bicicleterías), dejando en el centro el espacio justo para el eje. Sería casi preferible comprar un conjunto de esta clase, del tamaño apropiado, pero también se puede construir uno mismo la cajita (fig. 3 e). A este efecto se corta de un caño de bronce del diámetro …

» Read more

Como hacer NIQUELADO DECORATIVO por inmersión

Como hacer NIQUELADO DECORATIVO por inmersión 2

El niquelado por inmersión es simple y rápido y, aunque no sea durable, sirve para el propósito de decorar objetos vistosos y de poco valor.

Preparación. — Ante todo es menester limpiar perfectamente el metal a niquelar, eliminando toda huella de grasa, óxido o corrosión. Esto se hace cepillando liberalmente (figura 2), en agua caliente …

» Read more

Como hacer un MUSEO (2 de 2)

Cuando los insectos están secos antes del tratamiento y quebradizos al mover sus partes, se ablandan colocándolos durante un día o dos en una lata o tarro con arena húmeda. Entonces se puede manipularlos sin riesgo.

Vaciado. — Para conservar huevos es preciso vaciarlos, sacar el …

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer un RELOJ ARTISTICO

Como hacer un RELOJ ARTISTICO 2

Con las instrucciones dadas en este artículo y los planos que lo acompañan cualquiera que posea las herramientas de calar podrá hacer un trabajo verdaderamente práctico y bonito.

El reloj ilustrado mide 216 mm. de altura, y su base ocupa una superficie de 120 x 84 mm. Está hecho enteramente de roble de 12…

» Read more

Como hacer un COFRE en madera – calado

cofre para calar en madera 1

Utilizando los patrones adjuntos de tamaño natural, con poco trabajo se puede hacer este precioso cofre, que constituye una nota artística en un tocador o en cualquier mesa de salón.

Además del escaso material, se precisa sólo una sierra de calar y unas nocas herramientas, por lo que muchos lectores se interesarán en hacer el cofre para su casa o bien con el fin de regalar a alguna amistad.

La construcción del cofre es sencilla…

» Read more

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL - Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2).

Para preparar la masa se echa el agua en la batea y sobre la misma se espolvorea poco a poco el cemento hasta cubrir totalmente el agua, mientras con una cuchara de albañil o azada según convenga (Fig. 1) se trabaja activamente hasta conseguir una lechada bien formada a la que se agrega el colorante que puede ser minio de hierro, ocre o cualquiera de los colores térreos conocidos como colores para cemento. Nunca deben emplearse anilinas, pues la fuerte alcalinidad del cemento destruye estos colores…

» Read more

Como hacer un JUEGO DE MESA – tablero de DAMAS

Como hacer un JUEGO DE MESA - tablero de DAMAS 1

Como hacer un JUEGO DE MESA – tablero de DAMAS.

Esta cajita damero combinados, presenta la ventaja de poderse usar tanto en el hogar como también llevándosela consigo en los viajes, dado que es sumamente manejable. Las fichas se guardan dentro de la caja, teniéndoselas así siempre a mano cuando se las necesite.

Ha sido diseñada en una medida muy manejable, midiendo, una vez cerrada, 168 mm. de largo por 96 de ancho y unos 30 mm. de profundidad. Para los bordes…

» Read more

Como hacer una CANOA DE LONA (2 de 5)

La ensambladura se fija con 4 remaches de cobre, los que se hacen con una varilla de cobre, de 4,5 mms. de diámetro, trabajada en la siguiente forma:

Se cortan de esa varilla 8 trozos de 6 6 mms. cada uno, y se lo sujeta verticalmente en una morsa, dejando proyectar fuera de sus mandíbulas únicamente 6 mms. de varilla, sobre los que se dan…

» Read more
1 2 3 16