Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION

Como hacer JUGUETES - Avión a RETRO PROPULSION 5

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION.

De la misma manera en que los diseñadores de aviones de alta velocidad han descubierto posibilidades inesperadas en el uso de alas tipo Delta, para aviones supersónicos, los aeromodelistas están ensayando con este formato de ala.

A continuación damos las instrucciones necesarias para la construcción de un modelo muy sencillo, diseñado para ser propulsado por una pequeña unidad “Jetex 50”, que brindará a su constructor grandes posibilidades, tanto en el campo de ensayos,…

» Read more

Como hacer – MUEBLES DIFERENTES USOS (2 de 2)

como hacer un mueble multiuso 3

El otro extremo, que imita un compartimiento igual al descrito (encaso que no se hayan preferido los dos compartimientos para revistas), se cubre con un tablero fijado con cola y clavitos. En caso de dar preferencia a los dos compartimientos, se repiten las operaciones explicadas.

La puertita que cubre el espacio cerrado que queda bajo el estante de libros…

» Read more

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (1 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL - Marmol (1 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (1 de 2).

Con los nombres de mármol artificial o mármol reconstituido, se presentan en la industria de la construcción unas planchas de conglomerado constituido por desperdicios de mármol natural reducidos a pequeños trozos de 2 a 5 milímetros de diámetro, unidos fuertemente por medio de cemento y coloreados o no con colorantes minerales.

Estos mármoles artificiales resultan muy prácticos por el hecho de poderse moldear con facilidad…

» Read more

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra.

Primero hablemos sobre el PULIDO FRANCES:

Se denomina Pulido Francés o «lustre frances a muñeca» al procedimiento de cubrir una superficie de madera con una sustancia de goma-laca diluida en alcohol. Esta aplicación no se realiza con el comúnmente conocido «pincel», si no se usa un pedazo de trapo y lana. Una vez aplicado esta goma laca, el alcohol se desvanece y queda la laca en la superficie de la madera…

» Read more

Como hacer – Buenas IDEAS caseras

Como hacer – Buenas IDEAS caseras 2

Dispositivo para medir y enrollar CABLES o SOGAS

Aunque es costumbre vender al peso cables y sogas de varios diámetros, la clientela precisa a menudo adquirir un pedazo de largo determinado. Para evitarse el trabajo de medir con metro, un comerciante ideó el sistema que ilustramos. Como se ve, el …

» Read more

Como hacer JUGUETES RECICLADOS para niños

Como hacer JUGUETES RECICLADOS para niños

Como hacer JUGUETES RECICLADOS para niños.

El juego a pesca

Las tardes frías y lluviosas obligan a los niños a permanecer dentro de las habitaciones y claro está que esto no resulta tan agradable como los juegos al aire libre.

Es por esto que hay que tratar que los niños dediquen sus ratos de ocio a la lectura o a diversiones interiores que los mantengan entretenidos sin pensar en salir al exterior.

El juego de la pesca consiste en unos cartones en los que se dibujan y colorean mediante los lápices que se usan en los colegios, para ser luego recortadas en figuras de peces y cetáceos de diferentes formas y tamaño, así como los colores…

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

bomba de vacio

MEJORA AL INFLADOR

Me es grato poner a consideración de los lectores una idea mía tendiente a obtener el mayor aprovechamiento del aire expelido por infladores de mano, de los utilizados para automóviles, camiones, etc.

En primer lugar hay que disminuir la resistencia que el obús opone al paso del aire, lo que se consigue modificando el obús. Para esto se lo corta según la línea a (ver detalle superior de la figura) quedando el obús como lo muestra el detalle de la derecha. Ya está en condiciones de ser colocado en la cámara; la falta de resorte en el obús hará que hasta que la goma no esté por lo menos a 10 libras perderá aire, pero …

» Read more

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

como hacer un tambor

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

Con una lata redonda, que puede ser un envase vacío, es fácil construir un tam-tam, o tambor indio; se necesita además un pedazo de algún cuero delgado y blando, que puede comprarse en un taller de reparación de calzado, para hacer los parches. Hay que cortar el fondo del envase con un abrelatas que le deje el borde liso y bien redondo. El cuero se pone en remojo, para poder estirarlo sobre las aberturas del envase, y se corta en la forma indicada en el dibujo correspondiente. En cada uno de los parches de cuero…

» Read more

Como hacer – La INDUSTRIA del PESCADO SALADO (2 de 2)

la industria del pescado salado 3

Encima se coloca una tapa de madera, que quede holgada con respecto al tamaño de la boca del recipiente, y encima se le pone un peso que puede consistir en un adoquín o un trozo de fierro pesado, para ejercer presión sobre las anchoas. Como consecuencia de esta presión, se desalojará abundante líquido que entra en disolución con la sal; este líquido se decantará cada 20 días hasta que el pescado llegue a un grado…

» Read more

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO

Motores aeromodelismo - Como funciona un MOTOR

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO.

Pocos “hobbies» han despertado tanto interés en los últimos años, como lo aeroplanos modelo, desde la introducción de motores de nafta, a bajo costo y alto rendimiento, para impulsar a los modelos. Miles de minúsculos motores se venden anualmente, y las competiciones de aviones a gasolina, atraen cada vez más público, quedando así un poco relegados los aviones …

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS.
He aquí una sugestión para hacer un espléndido juego para el jardín. Para dicho juego tenemos tina tabla que mide 480 mm. de largo por 432 de ancho que lleva clavijas cerca de los extremos y en el centro de las cuales hay que ensartar las argollas.

Nuestra ilustración de la figura 1 da una excelente idea del tablero completo, y la figura 2 muestra un detalle de la construcción, mientras que la 3 indica la posición de las clavijas y el espacio apropiado entre ellas…

» Read more

Como hacer LLAVEROS DE PARED – Porta llaveros

Como hacer LLAVEROS DE PARED - Porta llaveros

Como hacer un LLAVERO DE PARED. Por JULIO GIMENEZ. Cuando comenté con el Sr. Director de “Hobby” que quería mandarle una pequeña colaboración y que ésta sería un pequeño estante de madera para guardar las llaves, me contestó: Me parece muy buena idea, en esa forma los ladrones, cuando penetran en una casa, encontrarán todas las llaves en su sitio y no necesitarán violentar las puertas de los armarios, salvándose éstos de su deterioro. Como chiste es pasable, pero los que no desearían que fuera pasable son los cacos…

» Read more

Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (2 de 3)

ideas de los lectores 4

APARATO MATA HORMIGA

La hormiga es un animal que por su laboriosidad y organización merece la atención y aún la admiración de las mentes observadoras.

Pero en contraste con ello, tenemos su extraordinaria voracidad, que en breve lapso le hace concluir con el rosal cuidado con cariño, o con el arbolito cuya fruta sería el premio al paciente cultivador.

Pese a los diversos productos que se expenden en el comercio para extirparlas, nada hay más práctico…

» Read more

Como hacer una CARPA Y MESA DE PLAYA

carpa y mesa de playa 3

Las comidas sobre la arena de la playa se convierten en un placer con esta mesa fácilmente transformable en un rollo, y con este reparo plegadizo, ambos absolutamente portátiles y de fácil transporte en auto. La mesa proporciona una superficie lisa sobre la que puede disponerse el servicio; está formada por cierto número de varillas unidas entre sí por tiras de tela fuerte o lona, colocadas sobre la superficie inferior. La mesa se guarda enrollándola con las bandas de tela hacia adentro…

» Read more

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera 4

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera. Como convertir un barril, común de cerveza, harina, hasta arenques, en un elegante mueble para el living room. He aquí las instrucciones para lograr tan sorprendente transformación: Se consigue un barril, al que se le sacan los dos aros de hierro de arriba; luego se corta verticalmente hacia abajo, hasta una altura que se considere cómoda, que será a unos 43 cm. del suelo. Las puntas superiores de las duelas que han quedado enteras, y que constituirán el respaldo de la butaca, se unen entre sí entretejiendo entre ellas un alambre grueso…

» Read more

Como hacer una SIERRA SIN FIN con partes de automóvil (4 de 4)

una sierra sin fin 7

Ahora, para fijar la mesa a la biela torcida, colóquese la sierra sin fin sobre los dos tambores de freno, exactamente en el centro de cada uno de ellos. Estando frente a la máquina, téngase la mesa horizontal, con la ranura hacia la izquierda. Muévase la mesa hacia la izquierda, haciendo entrar la sierra en la ranura. Bájese la mesa hasta que apoye en el extremo vertical de la biela doblada, céntrese exactamente la sierra en el agujero central y márquese la posición…

» Read more

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso 6

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso. 1.- Mesa para servicio de café, con estante para periódicos. Cristal negro o espejo en la parte superior, le darán un distinguido aspecto. El cajón se abre de ambos lados. La tabla mide aproximadamente 42 cms. por 85. La altura es de 47 a 50 cms. Acabado natural o en tono marrón. 2.- Original mesita de costura con costados plegables. Los bordes de éstos y la tabla principal son moldeados. La altura puede variar de 50 a 85 cms. y las otras medidas, son de acuerdo al gusto del aficionado…

» Read more

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos - Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31.

Instrucciones para la Construcción

VEASE PLANO EN TAMAÑO NATURAL EN LAS PAGINAS CENTRALES

Este hermoso modelito a escala, es el que más vuela dentro de los de su categoría. A poco que se siga el plano y se cuide su construcción, se obtendrá un aparatito muy volador y muy estable.

Para construirlo, empecemos por el:

FUSELAJE: Se construirá un costado..

» Read more

Como hacer una BANDEJA de MADERA

bandeja 4

La bandeja para servicio de té que ilustramos aquí se construye ele una manera muy sencilla; sin embargo, el conjunto es resistente y puede soportar un peso considerable, a más de aguantar perfectamente el trajín a que es sometido un artículo de esta clase, empleado en continuas idas y venidas entre la cocina y el comedor…

» Read more

Como hacer un FOGON o BARBACOA al aire libre

Como hacer un FOGON o BARBACOA al aire libre 2

Como hacer un FOGON o BARBACOA al aire libre.

Los placeres de la vida al aire libre pueden ser disfrutados sin alejarse de la casa. En la quinta, en el jardín o fondo, se puede disponer un fogón como el que ilustra nuestro artículo, que proporcione los placeres de un verdadero picnic y en el que, vaya a saber por qué razones, la comida resulta siempre más sabrosa que cuando se la prepara en la cocina.

El tipo más corriente y popular de fogón al aire libre está preparado para asar los alimentos a la parrilla…

» Read more

Como hacer – Construcción de un MOTOR DE VAPOR (3 de 3)

construccion de un motor de vapor 13

Luego, se debe perforar el cilindro de acuerdo a las medidas de la figura 14_ (Ver la posición de estos agujeros en el corte B de la figura central). Después, nuevamente armado el distribuidor y haciendo girar el eje, hasta que el émbolo llegue a su punto muerto inferior (B fig. central) se marcará, a través del agujero superior (A fig. 14) del cilindro, un punto en el pistón o émbolo distribuidor; lo mismo en el punto muerto superior: (A fig. central). A través del agujero inferior B del cilindro, se hará en el pistón otro punto, con lo cual se tendrá ya …

» Read more

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

como hacer un telar 1

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

Un práctico telarcito con el que se pueden tejer largos de tela hasta de tres metros.

El tejido en telares es una artesanía que adquiere popularidad creciente, por lo que creemos que el pequeño telar ilustrado excitará algún interés. No está destinado, precisamente, para telas, sino para trencillas de distintos anchos, y en él pueden producirse cinturones, corbatas, trencillas, en fin, una gran variedad de guarniciones y galones…

» Read more

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2 -2

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2

Ideas para ganar dinero
Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

El cuajo juega en la industria, y en la del queso en especial, un papel preponderante ya que es imprescindible el empleo del mismo para la coagulación de la leche.

Antiguamente, éste se preparaba directamente en las queserías y utilizaban el producto líquido. En la actualidad, es necesario un producto uniforme y de un poder standard perfectamente determinado. El cuajo en polvo presenta estas características además de la…

» Read more

Como hacer una MESITA para la CAMA

mesita para cama 4

Ilustramos un modelo muy práctico de mesita de cama, provisto de un plano articulado, un atril, que puede ponerse a cualquier ángulo conveniente para leer en la cama. El total es de construcción simple, pudiendo hacerse con unos pocos pedazos de material de 9 mm., machimbrado, pintado en colores adecuados.
También pueden usarse unos cuantos pedazos de alguna buena madera de segunda mano, bien cepillada o lijada.
La bandeja mide 609 mm. por 279 mm., y cuando se, abren sus patas tiene 254 mm. de alto…

» Read more

Como hacer para TRABAJAR Y PULIR PIEDRAS MARINAS 2 de 2

Algunos kilogramos de polvo esmeril, algunos terrones de tripol o trípoli y una escobilla completarán el material del equipo. En el banco, al alcance de la mano, habrá un recipiente con agua limpia.

Manera de pulir. — Como muchas piedras son demasiado diminutas para mantenerlas contra la rueda en rotación, es menester pegarlas con cemento al extremo de una varita de madera que se puede tener cómodamente…

» Read more
1 2 3 16