Como hacer JUGUETES DE MADERA – Un paracaidista

Como hacer juguetes de madera - el paracaidista 1

Como hacer JUGUETES de madera – El PARACAIDISTA.
La tendencia moderna en la fabricación de juguetes de madera se manifiesta por el buen gusto en la presentación de los mismos, reproduciendo en escala reducida hermosos modelos que seducen al niño y despiertan su curiosidad e inteligencia haciendo accesible de esta forma su contacto con mecanismos y dispositivos ingeniosos que de otra manera permanecerían por largos años ignorados.

El muñeco paracaidista cuya construcción vamos a describir, pertenece a la serie de juguetes de madera modernos…

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (2 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 7

II-Cuadritos Imitación Cerámica

Actualmente están en boga los muebles estilo provenzal y rústico, los que requieren ser acompañados por algunos implementos que por contraste realcen la tonalidad más bien apagada de los, mismos; este es el motivo por el cual vemos que en las habitaciones adonde, están ubicados los muebles de esos estilos no faltan notas de coloridos vivaces, como son cortinas, fundas, manteles, sobre muebles, ceniceros o bibelots cerámicos…

» Read more

Como hacer ESTANTES para LIBROS

apoyos y estantes para libros 4

Los apoyos y estantes para libros son piezas ideales para el carpintero aficionado, y constituyen interesantes regalos, a la par que, para el hombre que quiera comercializar su afición, representan un artículo de fácil venta. Usando maderas finas como roble o caoba, pueden terminarse lustrándolos o, con otros tipos de maderas, puede pintarse.

Apoyos para libros

Varios modelos de apoyos, o prensa-libros, se representan en estas figuras…

» Read more

Estudio de Suelos – Como hacer un ANALISIS DE SUELOS o Tierra

Estudio de suelos - Como hacer un analisis de suelos o tierra

Estudio de Suelos – Como hacer un ANALISIS DE SUELOS o Tierra.

Por el Técnico químico industrial AMERICO CHIESA.

Ideas para Ganar Dinero.

Hasta mi mesa de trabajo, llegan los amigos hobbistas con toda clase de solicitudes. Entre los pedidos más reiterados, se encuentran aquellos que piden les indique la forma de practicar un análisis de tierras.

Como considero que el tema es de interés no sólo para, estos, sino para muchísimos otros lectores de “HOBBY”, me aparto un poco del motivo de esta sección para poder complacer a los que me han pedido en forma tan amable como reiterada, en la seguridad de que el presente será del agrado de todos ya que, si bien no constituye una industria en el sentido estricto de la palabra, puede constituir una fuente de ingreso para los que se especialicen en la práctica del mismo, ya que, por una cierta suma que dejo a criterio del interesado,

» Read more

Como hacer un MONTACARGAS casero

como hacer un montacargas 3

Como hacer un MONTACARGAS. Valiéndose de una escalera del tipo más corriente y sencillo, cuyos dos montantes deben ser paralelos, se podrá construir un montacargas muy conveniente y económico. El trabajo principal será el de construir la vagoneta, cuyas dimensiones deben acomodarse a las de la escalera, que constituirá el montacargas propiamente dicho.

Esta vagoneta, cuyo detalle puede estudiarse en la figura…

» Read more

Como hacer – MUEBLES DIFERENTES USOS (1 de 2)

como hacer un mueble multiuso 1

De líneas lo suficientemente modernas como para ser entusiastamente recibida en cualquier ambiente de este estilo, esta combinación de mesa auxiliar, estante para libros y compartimiento para revistas, constituye, sin embargo, un proyecto de construcción comparativamente sencilla, si se siguen las instrucciones impartidas en este artículo. Es un mueblecito ideal que proporciona espacio para guardar todo tipo de material de lectura a una altura conveniente…

» Read more

Como hacer para establecer el DIEDRO – AEROMODELISMO

Como hacer para establecer el DIEDRO - AEROMODELISMO

El ángulo diedro necesario para las alas de pequeños aviones modelo se puede determinar cómodamente con un tablero de cartón de ajedrez del tipo plegadizo. La armazón de media ala se prende con alfileres a la mitad del cartón de tablero, para alzar la otra mitad del tablero a la altura diedra requerida en centímetros y medir con regla

» Read more

Como hacer un PROYECTOR DE CINE (1 de 4)

proyector de cine 1

Su característica principal es que puede construirse sin torno y que no lleva engranajes ni “Cruz de Malta”.

UNA característica del proyector ilustrado en la fig. 1, es que puede construirse sin la ayuda del torno y sin el uso de engranajes dentados; el mecanismo ha sido estudiado de modo que la exactitud de la posición de la película en exhibición no dependa de las partes mecánicas. En consecuencia, cualquier persona puede encarar su construcción, sin más práctica que la necesaria pata manejar una lima, un taladro y un soldador, y como complemento, bastante paciencia…

» Read more

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA 2

Cabemos que entre nuestros lectores hay muchos que gustan de los instrumentos de música de fabricación casera, así que a ellos ya dedicado éste artículo que trata sobre el modo de hacer tina flauta de caña con muy poco trabajo.

Con un poco de práctica se podrán interpretar con él infinidad de …

» Read more

Como hacer – REPARAR LOS CIELO RASOS y PAREDES ESTUCADAS (3 de 3)

como reparar el cielo raso

Nota: También puede usarse cal común en terrones; se remojan los terrones hasta que se disuelven y luego se sigue el procedimiento indicado.

Cuando se usa una masilla de cal como terminado, se debe agregar una parte de yeso de París por tres partes de la masilla. Otros tipos de terminado se hacen también mezclando la masilla de cal con arena muy fina; si se agrega una pequeña cantidad de yeso de París, se abrevia el tiempo de fraguado.

Método de ligar el yeso a tableros enyesados o de fibra

Las dificultades que se encuentran para hacer adherir el yeso sobre cualquier material…

» Read more

Como hacer una ALARMA MUSICAL

alarma musical 2

Las alarmas musicales son muy populares constituyendo sus cálidas notas un agradable cambio en relación al sonido metálico y agudo del timbre eléctrico corriente. Los modelos descritos aquí, pueden terminarse en forma muy atractiva, y resultarán al mismo tiempo un agregado simpático y útil para el vestíbulo o la entrada a la casa.

Antes de entrar en los detalles de su construcción, será conveniente saber cómo funcionan estos aparatitos. Cuando se oprime el botón del timbre, a través del solenoide S, fig. 1, pasa una corriente eléctrica…

» Read more

Como hacer un HORNO TRANSPORTABLE

como hacer un horno transportable 2

Como hacer un HORNO TRANSPORTABLE.

Presentamos un horno portátil que se puede utilizar sobre cualquier fuente de calor, sea ésta un mechero de gas, de querosene o carbón.

Se construye con ángulo de hierro, y con chapa de 1 1/2 mm. de espesor.

Primero se hace una estructura de formato cúbico, en ángulo de hierro, cuya medida será
de 50 cm. por lado, la que se forrará con chapa colocada del lado de adentro por medio de remaches de hierro que pasan por orificios practicados para ese objeto, salvo en la cara que formará el frente.

Se hace una segunda estructura de ángulo de 40 cm. de lado y 45 de profundidad…

» Read more

Como hacer para QUITAR LAS MANCHAS de las telas (1 de 2)

como eliminar las manchas 2

La remoción de manchas comunes producidas sobre seda, algodón, rayón, y otras telas se convierte en una tarea sencilla si los procedimientos y los productos químicos aplicados al caso son los que éste necesita. Antes que nada, hay que adquirir la seguridad de la causa de la mancha en cuestión, pues la aplicación de un eliminador distinto del que corresponda puede fijarla, y entonces su limpieza, será casi imposible. Es igualmente importante saber cuál es el material manchado, pues la seda o la lana, por ejemplo, pueden ser perjudicadas…

» Read more

Como hacer una RED DE PESCA O CAZA

Como hacer una RED DE PESCA O CAZA

Como hacer una RED DE PESCA O CAZA.

Por: LUIS FENUCCI.

La red o malla de pescar o cazar se conoce desde hace varios siglos. No es cosa difícil tejerla ; lo único que se requiere es paciencia, naturalmente ésta sería una labor más adaptable a una mujer porque entiende y maneja con facilidad los tejidos en general. Entre los antiguos era tradicional tejarla junto al mar y aun se ven con frecuencia en las costas marineras a viejos pescadores entretenidos en dicho trabajo, que para algunos de ellos es toda una especialidad.

Antes de dar comienzo a las explicaciones debo…

» Read more

Como hacer un MICROFONO casero

Como hacer un MICROFONO casero 3

Como hacer un MICROFONO casero.

La construcción de micrófonos ha llegado en la actualidad al estado de una técnica altamente desarrollada. El micrófono comercial moderno tal como, por ejemplo, cualquier instrumento de los utilizados en las emisoras radiotelefónicas, o en los sistemas para dirigirse directamente al público, es un instrumento muy eficaz, y esa eficacia práctica, es el resultado de largos estudios e investigaciones aplicados a su desarrollo y en su evolución…

» Read more

Como hacer CAÑOS de barro o ARCILLA (2 de 3)

fabricacion de caños de barro 3

Fabricación de los caños. —

Explicados ya los procesos de preparación de las pastas, trataremos ahora la fabricación de los caños. Estos pueden ser hechos de acuerdo a dos procedimientos: por moldeo y a máquina. El primero, aunque sencillo, es algo lento en la producción, pero como primer paso hacia la industria, lo aconsejamos a las personas que deseen iniciarse. El segundo método, a máquina, es más rápido, pero requiere muchos gastos…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Como hacer un CAMION volquete

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Como hacer un CAMION volquete

Como hacer JUGUETES DE MADERA – CAMION volquete.

He aquí un precioso juguete realista que encantará a los niños. Es de estructura recia y soportará el uso rudo al que se le someta.

Su largo total es de 32 cms„ su ancho de 11 cms., su alto de 12,5 y va provisto de un dispositivo que acciona la plataforma para volcar la carga en la forma que muestra la ilustración del círculo. La ilustración contigua da una idea clara del camión terminado, que debe pintarse con colores vivos.
El chassis.

Se empieza por hacer el chassis (A, figura 1), utilizando sierra de calar para cortar todas las piezas…

» Read more

Como hacer CONEJERAS – ENFERMEDADES de los conejos (2 de 2).

Belgias. — Estos conejos son color arenisco, tienen las orejas erectas y largas, B de la figura 4. El vientre, incluso garganta y pecho, es más o menos blanco, pero no deben tener un solo pelo blanco en el lomo y los flancos.

Chinos o Himalayos. — La piel de esta variedad es blanca, las orejas tienen una franja negra y son derechas. Sus ojos, color rosa, son…

» Read more

Como hacer – Material PANCROMATICO (1 DE 2)

material pancromatico

por J. del Giorgio Jardel

Hemos visto en el número anterior las diversas clases de material negativo, el que hemos clasificado de acuerdo a su graduación, es decir, a su sensibilidad, graduada en escala Scheiner.

En lo que se refiere al material de más de 30″ Sch., al que es ya pancromático, debemos tener sumo cuidado en su manipulación en el laboratorio, en razón de su alta sensibilidad como por su condición de serlo a todos los colores, incluso el rojo, motivo este por el cual ya no…

» Read more

Como hacer una SIERRA SIN FIN con partes de automóvil (1 de 4)

una sierra sin fin 2

Como casi todas las máquinas de construcción casera están hechas con materiales de deshecho, su precisión es muy relativa. Sin embargo, la sierra sin fin ilustrada aquí, aunque hecha enteramente con repuestos viejos de automóvil, puede realizar trabajo fino y delicado tan satisfactoriamente como una sierra de fábrica.

Tan bien se combinan las partes elegidas para formar una máquina herramienta completa…

» Read more

Como hacer un Moderno ESPEJO para hall

Como hacer un Moderno ESPEJO para hall 2

La percha para sombrero y abrigo ilustrada en la fig. 1 es muy adecuada para un hall reducido, y ha sido diseñada en líneas modernas, su longitud total es de 856 mm y de altura de 508 mm. En la pieza transversal inferior lleva dos pequeñas piezas curvas, que soportan, un estantecito, muy cómodo para un cepillo para ropas o para los guantes.

Toda la pieza se diseña teniendo en cuenta el tamaño del espejo, que en este caso es de 362 mm X 285 mm. En las …

» Read more

Como ENLOZAR – FABRICACIÓN de artículos ENLOZADOS – 3 de 3

enlozado 6

Para moler estas fritas debe agregarse en la primera:

10 % de arcilla blanca, 5 % de cuarzo y en la segunda:

10 % de arcilla blanca y 20 % de cuarzo.

Esta mezcla se vierte en un crisol previamente calentado en la fragua o envuelto con la resistencia eléctrica, y se funde hasta que forma vidrio líquido casi transparente, se saca del fuego y se cuela con chorrito fino en un recipiente con agua. El contenido se llama la frita, que es ya un verdadero fundente. Esto se muele en el mortero con un poco de agua y arcilla, con el cuarzo antes mencionado, hasta que se forma una especie de crema bien lisa que se guarda…

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 5 de 5 )

proteccion para las manos

COMO HACER METAL CORRUGADO

La ilustración explica con toda claridad mi idea: por medio de dos engranajes fuera de uso se pueden corrugar sunchos, alambres finos y gruesos, etc., de frecuente aplicación, los primeros, para la unión de tablas como muestra el dibujo inferior y, los segundos, para cercos tejidos.

Una manija fija a uno de los engranajes facilita la operación. Los engranajes tienen que ser de 5 cms., aproximadamente…

» Read more

Como hacer MUEBLES de madera para el LIVING ROOM

Como hacer MUEBLES de madera para el LIVING ROOM 2

Si en el living o cuarto de recibo no hay suficiente espacio para un armario corriente, este estante lo reemplazará satisfactoriamente. Los anaqueles centrales abiertos son cómodos, donde las puertas podrían estorbar a la mesa central, en tanto que el pedestal, con pequeñas puertas que se abren a los costados, se puede colocar en la …

» Read more

Como hacer un PRACTICO GABINETE

practico gabinete 2

Nada más enojoso, cuando se dispone de un rato para dedicarse al hobby favorito, que encontrarse con que Las sierras de calar han desaparecido, o que el tamaño exacto de tornillo que se necesita está agotado. Para evitar estos inconvenientes es que se ha diseñado la cajita de la ilustración.

En la parte superior tiene compartimientos poco profundos, para guardar distintos números de sierras da calar…

» Read more
1 2 3 16