Como hacer – ARTICULACIONES y COLOCACION de BISAGRAS

colocacion de bisagras 1

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EL AFICIONADO
Buena parte de las construcciones en madera comprenden articulaciones de puertas y tapas, lo que exige exactitud, pues de otro modo un trabajo bueno puede estropearse por el mal ajuste de estas partes. Damos aquí unas cuantas instrucciones sobre el tema, y esperamos que nuestros lectores las encuentren útiles.
Los tres tipos más populares de bisagras están ilustrados en la fig. 1, donde A representa el tipo común

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (2 de 3)

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (2 de 3)

Naturalmente que las llaves deben estar colocadas del lado de adentro, quedando a la vista solamente los diales de control. Cuantas más llaves se conecten en serie, y más puntos tenga cada llave, tanto mayor será el número de combinaciones posibles y, por lo tanto, la seguridad.

CERRADURA ELECTRICA PARA CAJON

Con cualquier cajón de escritorio puede colocarse un pestillo accionado por un electroimán.

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

bomba de vacio

MEJORA AL INFLADOR

Me es grato poner a consideración de los lectores una idea mía tendiente a obtener el mayor aprovechamiento del aire expelido por infladores de mano, de los utilizados para automóviles, camiones, etc.

En primer lugar hay que disminuir la resistencia que el obús opone al paso del aire, lo que se consigue modificando el obús. Para esto se lo corta según la línea a (ver detalle superior de la figura) quedando el obús como lo muestra el detalle de la derecha. Ya está en condiciones de ser colocado en la cámara; la falta de resorte en el obús hará que hasta que la goma no esté por lo menos a 10 libras perderá aire, pero …

» Read more

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES 4

Cualquiera tiene en sí algo de escultor para modelar mascarones destinados a usarlos en festivales humorísticos, sea en carnaval u otras celebraciones.

Sin duda, el primer ensayo de modelar con “papier-mache” no será artístico, pero tanto mejor, porque la exageración de las facciones al…

» Read more

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS - Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS.

Imitando dos medios pozos estilo antiguo con su respectivo balde de madera, se puede hacer un precioso par de apoya-libros que llamará la atención a cuantos sepan apreciar trabajos artísticos caprichosos; esto, a condición, claro está, de ejecutar bien el trabajó e imitar correctamente en la madera los bloques de piedra alrededor del pozo.

La imitación de pozo antiguo es un trabajo interesante para todo aficionado. Se empieza por conseguir un bloque de madera,…

» Read more

Como hacer – TRABAJOS DE PLOMERIA (1 de 2)

trabajos de plomeria 1

Por MIGUEL ANGEL SEGOVIA

Poco o nada se ha escrito sobre esta clase de trabajos y sus afines, de los cuales no podemos prescindir desde que la mayoría del sistema sanitario de la casa moderna está integrado por conductos de plomo en forma de caños de diferentes diámetros para la provisión del agua corriente y para los desagües de las aguas servidas, etc.

Como los obreros dedicados a estos trabajos escasean, cuando son requeridos para una simple soldadura de los conductos mencionados…

» Read more

Como hacer UNA BARBACOA FOGON o PARRILLA

Como hacer UN FOGON, BARBACOA o PARRILLA

Los fogones provistos de parrillas, construidos al aire libre o en el interior de un garaje, gozan del favor popular, y cualquier familia que tenga la felicidad de poseer un jardín o que se conforme para este caso con un garaje lo considerará como parte necesaria del mismo. Cuando hay muchos invitados, las comidas al aire libre ahorran infinidad de molestias, son más divertidas y hasta más económicas. ; Este tipo de fogón no ha sido estandardizado, y cada familia puede elegir su propio diseño, o crearlo, para que cuadre dentro de sus propias necesidades y se adapte al carácter de su propio jardín. En este artículo presentamos cuatro modelos que se diferencian mucho entre sí La figura 1 indica los principios generales de construcción, que son: una chimenea de altura suficiente para arrojar el humo lejos, sin ahumar las plantas circundantes; una parrilla, con asador para hacer “spiedo”, y una plancha para bifes o chorizos, o para mantener calentita el agua del mate. Reunidas estas características, cualquier tipo de cocina constituirá un éxito.

» Read more

Como hacer GALVANOTECNIA – NIQUELADO Y PLATEADO (1 de 2)

Como CROMAR metales - Proceso de CROMADO

Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

NIQUELADO

El níquel es un metal blanco agrisado, muy duro, tenaz, magnético, no se oxida en el aire a la temperatura ambiente, siendo por tal motivo tan apreciado su uso para la conservación de los metales como el hierro, cobre, etc., a los que les imparte también otras cualidades especiales, como ser dureza y brillo, constituyendo, además, una excelente base para efectuar el cromado.

» Read more

Como hacer – FÓRMULAS Y RECETAS

formulas y recetas 2

Como hacer – FÓRMULAS Y RECETAS

Por AMERICO CHIESA

QUEMADURAS

Las personas que trabajan con cal, soda o potasa cáustica, saben qué terribles son las quemaduras con estas sustancias. Pero lo que pocos saben es la forma de detener su acción, a pesar de ser sumamente sencillo.

En cuanto se note el escozor producido por la acción de estos álcalis, se sumerge la parte afectada en un recipiente en el cual se ha echado…

» Read more

Como hacer un MOTOR ELECTRICO casero (2 de 2)

construccion de un motor electrico 10

Siendo la reluctancia del entrehierro de 0,2 y las líneas de fuerza que admite el circuito, en el hierro, de 5000, se calcula la relación amperios-vueltas que es capaz de hacer circular tal cantidad de líneas.
Amperios-vueltas — Líneas de fuerza X Reluctancia X 0,79.
Fijando la corriente que se desea gastar en 0,2 amperios queda determinado el número de vueltas total del circuito.
Para el caso del motor descripto los amperios-vueltas…

» Read more

Como hacer un COFRE en madera – calado

cofre para calar en madera 1

Utilizando los patrones adjuntos de tamaño natural, con poco trabajo se puede hacer este precioso cofre, que constituye una nota artística en un tocador o en cualquier mesa de salón.

Además del escaso material, se precisa sólo una sierra de calar y unas nocas herramientas, por lo que muchos lectores se interesarán en hacer el cofre para su casa o bien con el fin de regalar a alguna amistad.

La construcción del cofre es sencilla…

» Read more

Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

calentador primus 3

En estos casos debe cambiarse todo el kerosene y destornillarse el piquito vaporizador por medio de la llave especial (fig. 4). Este llave tiene una articulación a cardán y ha sido especialmente diseñada para este trabajo (se trata de un elemento muy útil y de fácil adquisición). Se extrae el piquito destornillándolo por medio de esta llave, se limpia bien internamente raspando con la punta de una lezna u otro adminículo similar, se le pasa luego la aguja de destapar, y cuando se encuentra en condiciones se vuelve a su sitio atornillándolo por …

» Read more

Como hacer – Nociones sobre SOLDADURA

Como hacer – Nociones sobre SOLDADURA 1

Son muchos los trabajos que se presentan al aficionado en que se deben efectuar soldaduras, pero es sorprendentemente bajo el número de aquellos que pueden hacerlas satisfactoriamente. La soldadura, sin embargo, no es más difícil que cualquiera de los trabajos que emprenden los aficionados, una vez que han aprendido …

» Read more

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR 2

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR. …y muy económica. Un adorno novedoso construido con botellas vacías y elementos accesibles a cualquier “bolsillo” Disponiendo de alguna botella de formato especial y presentación agradable, como los porrones para licores, se buscará de no ajar su etiqueta; ésta dará mayor realce a nuestro trabajo, sobre todo cuando la misma es un buen trabajo artístico. Para no deteriorarla, se le pasará a la etiqueta…

» Read more

Como hacer para ENLADRILLAR JARDINES

Como hacer para ENLADRILLAR JARDINES 1

Como hacer para ENLADRILLAR JARDINES.

Nada más agradable en un jardín que un bien planeado y cuidadosamente realizado trabajo de enladrillado, siempre que los ladrillos sean del tipo adecuado: no los radiantes ladrillos rojos de los tiempos modernos, sino esos a los que los años a la intemperie han dado una pátina castaño-rojiza, los que, en estos días en que las demoliciones están de moda, pueden obtenerse por el precio del acarreo.
Los caminos de ladrillos no solamente añaden hermosura al aspecto del jardín…

» Read more

Como hacer un LUSTRE perfecto

como hacer un lustre perfecto 5

Como hacer un LUSTRE perfecto. Como produce el especialista ese lustre apagado de terminación impecable en los muebles? ¿Cómo da a su trabajo esa apariencia inequívoca profesional? Dirá, si se le pregunta, que comprende más de veinte operaciones un lustre perfecto, y la mayor parte de esas operaciones deben ser hechas prestando inteligente atención en los pequeños detalles, al parecer insignificantes, que uno puede pasar por alto. Las otras operaciones exigen la aplicación del material adecuado y en la forma dictada por la experiencia…

» Read more

Como hacer una CORTADORA DE DISCOS de metal

cortadora de discos 2

Como hacer una CORTADORA DE DISCOS de metal

Aun cuando este proyecto es de los que pueden realizarse en una hora, o algo así, y con materiales que generalmente se encuentran en los talleres de aficionados, es, sin embargo, capaz de rendir grandes cantidades de trabajo verdaderamente exacto en mitad del tiempo que podría necesitarse para producirlo por los medios comunes a esta categoría de taller. Además, es posible cortar, con igual facilidad, discos de todo material, sea éste madera, plásticos, hojalata o chapa de aluminio…

» Read more

Como hacer una CASA RODANTE o casa remolque 1 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 1 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 1 de 4.

Pocas maneras más agradables hay de pasar las vacaciones que salir en automóvil con la Intención de practicar camping y turismo combinados. El poder largarse con el coche por donde uno quiera, sin tener que preocuparse de antemano en reservar alojamiento en fondas u hoteles; detenerse a voluntad en cualquier paraje agradable o, pintoresco, comer o dormir allí, reanudar la marcha cuando venga en gana, todo esto constituye en verdad un programa muy atrayente. Pues bien, con una pequeña casilla sobre ruedas neumáticas como la que describimos en el presente artículo, estas delicias estarán al alcance de cualquier automovilista…

» Read more

Como hacer un PROYECTOR DE CINE (1 de 4)

proyector de cine 1

Su característica principal es que puede construirse sin torno y que no lleva engranajes ni “Cruz de Malta”.

UNA característica del proyector ilustrado en la fig. 1, es que puede construirse sin la ayuda del torno y sin el uso de engranajes dentados; el mecanismo ha sido estudiado de modo que la exactitud de la posición de la película en exhibición no dependa de las partes mecánicas. En consecuencia, cualquier persona puede encarar su construcción, sin más práctica que la necesaria pata manejar una lima, un taladro y un soldador, y como complemento, bastante paciencia…

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (2 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 7

II-Cuadritos Imitación Cerámica

Actualmente están en boga los muebles estilo provenzal y rústico, los que requieren ser acompañados por algunos implementos que por contraste realcen la tonalidad más bien apagada de los, mismos; este es el motivo por el cual vemos que en las habitaciones adonde, están ubicados los muebles de esos estilos no faltan notas de coloridos vivaces, como son cortinas, fundas, manteles, sobre muebles, ceniceros o bibelots cerámicos…

» Read more

Como hacer – EXPERIMENTOS DE QUIMICA – Obtención de Esencias

como hacer esencias - quimica 1

Por FRANCISCO JOSE VALLEJO
OBTENCION DE ESENCIA DE VAINILLA
Para obtener la esencia de vainilla recurriremos al empleo de un disolvente de la misma. En este caso utilizaremos alcohol etílico. Para la extracción será necesario un aparato que trabaje a reflujo, análogo al que ilustra la figura 1. Dicho aparato está constituido por un balón A, de vidrio resistente al fuego, un refrigerante de Liebig B, colocado a reflujo, y un recipiente C que actúa a modo de baño maría. No se aconseja realizar la operación a fuego directo, puesto que el alcohol etílico…

» Read more

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2 -2

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2

Ideas para ganar dinero
Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

El cuajo juega en la industria, y en la del queso en especial, un papel preponderante ya que es imprescindible el empleo del mismo para la coagulación de la leche.

Antiguamente, éste se preparaba directamente en las queserías y utilizaban el producto líquido. En la actualidad, es necesario un producto uniforme y de un poder standard perfectamente determinado. El cuajo en polvo presenta estas características además de la…

» Read more

Como hacer – PECES Y ACUARIOS

Como hacer – PECES Y ACUARIOS 4

POR JUAN MARTIN DE YANIZ

HETERANDRIA FORMOSA

La Heterandria formosa quiere decir hermosa y no proviene de la Isla de Formosa, sino que es originaria de la Florida y de la Carolina del Sud.

Su color es marrón; el dorso más oscuro y el vientre plateado.

Tiene sobre el costado una banda longitudinal casi negra, cruzada …

» Read more

Como hacer un PORTA-REVISTAS

Como hacer un PORTA-REVISTAS 2

Esta papelera moderna, destinada especialmente para guardar revistas del mes o la semana, ha sido diseñada para hacer juego con muebles y otros objetos que tienen partes de vidrio. La base doble y la pieza central que lleva la manija son de madera de 18 mms. de espesor, y en la superficie de la base hay ranuras longitudinales de 6 …

» Read more

Como hacer un GASOGENO o GENERADOR DE GAS

Como hacer un GASOGENO o GENERADOR DE GAS 1

Por Miguel Ángel Segovia

La escasez de combustibles líquidos tan necesarios en las industrias y para la tracción automotriz, ha traído, como consecuencia lógica, un enorme interés por el conocimiento y difusión de los generadores de gas; interés que se manifiesta además por los insistentes pedidos que recibimos de nuestros lectores para que la Revista HOBBT trate este …

» Read more
1 2 3 16