Como hacer un Moderno ESPEJO para hall

Como hacer un Moderno ESPEJO para hall 2

La percha para sombrero y abrigo ilustrada en la fig. 1 es muy adecuada para un hall reducido, y ha sido diseñada en líneas modernas, su longitud total es de 856 mm y de altura de 508 mm. En la pieza transversal inferior lleva dos pequeñas piezas curvas, que soportan, un estantecito, muy cómodo para un cepillo para ropas o para los guantes.

Toda la pieza se diseña teniendo en cuenta el tamaño del espejo, que en este caso es de 362 mm X 285 mm. En las …

» Read more

Como hacer CARPINTERIA – Normas de PRECISION Y EXACTITUD.

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpinteria 8

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpintería. Muchas veces suele suceder – y en verdad resulta exasperante – que cuando un carpintero novicio se da a la tarea de ensamblar las diversas partes de un mueble o dispositivo que está construyendo, halla que las distintas secciones no ajustan como es debido y que la obra terminada presenta un aspecto poco agradable a causa de cierta falta de simetría. Las junturas pueden haber sido cuidadosamente cortadas a escuadra y ajustar perfectamente una pieza en la otra. Sin embargo, una vez armado el todo, se echa de ver que ha quedado un poco descentrado o torcido, quizá con una esquina…

» Read more

Carpinteria – Como hacer INGLETES exactos

Carpinteria - Como hacer INGLETES exactos 2

Carpinteria – Como hacer INGLETES exactos.

Con frecuencia el aficionado a trabajos de carpintería, incluso de calado, tiene necesidad de cortar esquinas de molduras o tiras para ensamblar, y aunque a primera vista parece uno de los trabajos más simples, en realidad debe hacerse correcta y exactamente para que resulte a escuadra.

No queremos sugerir, por supuesto, que sea más difícil ni complicado que otro aspecto del trabajo…

» Read more

Como hacer MUEBLES de madera para el LIVING ROOM

Como hacer MUEBLES de madera para el LIVING ROOM 2

Si en el living o cuarto de recibo no hay suficiente espacio para un armario corriente, este estante lo reemplazará satisfactoriamente. Los anaqueles centrales abiertos son cómodos, donde las puertas podrían estorbar a la mesa central, en tanto que el pedestal, con pequeñas puertas que se abren a los costados, se puede colocar en la …

» Read more

Como hacer un PRACTICO GABINETE

practico gabinete 2

Nada más enojoso, cuando se dispone de un rato para dedicarse al hobby favorito, que encontrarse con que Las sierras de calar han desaparecido, o que el tamaño exacto de tornillo que se necesita está agotado. Para evitar estos inconvenientes es que se ha diseñado la cajita de la ilustración.

En la parte superior tiene compartimientos poco profundos, para guardar distintos números de sierras da calar…

» Read more

Celosias – Como hacer CELOSIAS DE MADERA veneciana

Celosias - Como hacer CELOSIAS DE MADERA

Celosias – Como hacer CELOSIAS DE MADERA veneciana.

Las celosías venecianas, diseñadas con ligeras curvas cortadas con sierra de contornear, pondrán una nota elegante en su hogar. Los listones que las componen deben proyectarse unos 2,5 cm. a cada lado del marco de la ventana a que estén destinadas. Se cortan en el sentido del espesor con una sierra circular. Primero se corta una cara, se la cepilla, y se vuelve a cortar la otra cara, separando la varilla del bloque de madera. En esta forma se disminuyen las posibilidades de que las tablillas, que deben ser muy delgadas, se quiebren al ser cepilladas, pues se corre ese riesgo únicamente con una de las caras, cepillándose la otra cuando la varilla aún forma parte del bloque de madera…

» Read more

Como hacer un SOPORTA LIBROS (2 de 2)

Como hacer un SOPORTA LIBROS 2

Cada uno de los amortiguadores se hace con una piecita J, cilíndrica, coronada por una cabeza redondeada de 9,5 mms. de diámetro, hecha en madera delgada, de 1,5 milímetros de espesor. La pieza J es de 6,3 mms. de diámetro y la misma medida de largo. Las, dos piezas se fijan a su eje, pieza K (que tiene 5,08 cms. x 9,5 mms. x 3,1 mm.) por medio de un clavito cuidadosamente insertado, que atravesándolas a ambas, penetra en K y que se remacha después…

» Read more

Como hacer un COSTURERO para los HILOS

caja para carretes de hilo 1

Esta pequeña caja puede ser de mucha utilidad en todos los hogares. Puede hacerse para contener cualquier cantidad de carretes, pero cuatro carretes bastarán para satisfacer las necesidades ordinarias de las madres de familia y otras personas que cosen por afición o profesión. Por otra parte, si la caja tiene capacidad para muchos carretes, resultará larga y tal vez incómoda…

» Read more

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso 6

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso. 1.- Mesa para servicio de café, con estante para periódicos. Cristal negro o espejo en la parte superior, le darán un distinguido aspecto. El cajón se abre de ambos lados. La tabla mide aproximadamente 42 cms. por 85. La altura es de 47 a 50 cms. Acabado natural o en tono marrón. 2.- Original mesita de costura con costados plegables. Los bordes de éstos y la tabla principal son moldeados. La altura puede variar de 50 a 85 cms. y las otras medidas, son de acuerdo al gusto del aficionado…

» Read more

Como hacer incrustaciones con PASTA DE ASERRIN

incrustaciones con pasta de aserrin 1

En el taller casero pueden realizarse interesantes y decorativas incrustaciones, sin necesidad de usar maderas especiales, y a costo muy bajo o nulo. Los únicos materiales necesarios para este inusitado procedimiento son aserrín fino, cola de caseína, y colores de acuarela, o tintes solubles en agua.
Después de elegir el artículo que se desea decorar, se busca un motivo decorativo conveniente para el mismo…

» Read more

Como hacer un GABINETE para RADIO y TOCADISCOS

gabinete para radio y tocadiscos 3

Este gabinete tiene líneas que armonizan con, casi podríamos decir, cualquier estilo de mobiliario. La puerta de la radio, que desaparece bajo la tapa del mueble, es una característica única en este tipo de muebles. Las dimensiones pueden variar, de acuerdo con la radio y el tocadiscos de que se disponga. Dado que la calidad de tono está en relación directa con las proporciones del parlante, recomendamos que se instale el más grande que se consiga. Para todas las superficies exteriores se usa madera maciza de caoba o de castaño…

» Read more

Como hacer una CARDADORA DE LANA (2de 2)

construccion de una cardadora de lana 3

Para esta construcción tomamos una tabla de 35 x 40 cms. y de una pulgada de espesor, y marcamos a su alrededor un margen de 1,5 cms., de manera de cerrar una figura rectangular de 32 cms. x 37 cms.; sobre la línea del lado mayor marcamos 10 divisiones o espacios de 37 milímetros y sobre el lado menor 8 espacios de 4 centímetros cada uno, y por cada uno de estos puntos tiramos paralelas a los lados del recuadro determinando así un cuadriculado…

» Read more

Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil

Pupitres escolares - Como hacer un PUPITRE infantil

Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil.

Los padres que alienten la tendencia natural del niño a dibujar y pintar; encontrarán interesante este práctico proyecto.

El lector puede no ser un artista, ni aún siquiera un enbadurnador de lienzos, medianamente competente, pero con toda seguridad que su hijo actúa como si fuera un Miguel Ángel…

» Read more

Como hacer una mesa de LECTURA con ESTANTE GIRATORIO

Como hacer una mesa de LECTURA con ESTANTE GIRATORIO 5

Como hacer una mesa de LECTURA con ESTANTE GIRATORIO. Las instrucciones de construcción de este práctico y elegante mueble son las siguientes: sobre dos tableros de 50 x 50 x 20 cm. se cortan dos octógonos regulares, limando luego las aristas para darles más vista (fig. 1). Para el trazado de estos octógonos se puede seguir el procedimiento que se indica en la fig. 2. Se cortan luego cuatro tablas de 48,5 x 22.5 x 1 cm, a las que se les practicarán dos muescas a cada una (fig. 3) para ensamblarlas luego (fig. 4) y así formar las divisiones de la biblioteca…

» Read more

Como hacer una BIBLIOTECA MODERNA

biblioteca 2

La tendencia moderna es la de las formas simples combinadas con bordes redondeados y superficies planas, en las cuales el efecto de la veta de la madera constituye el factor decorativo de mayor importancia.

Materiales

La biblioteca descripta es un excelente ejemplo de modelo para poner de relieve la belleza del material; cuando se construye en roble o pino, sea terminado con cera o teñido y lustrado, su efecto es agradabilísimo.

Detalles de construcción…

» Read more

Como hacer un MUEBLE de doble uso

PRACTICO MUEBLE DE DOBLE USO 5

Este mueble puede convertirse, según las necesidades del momento, en una mesa o en un cómodo sillón. Como por razones de construcción el respaldo del sillón, que es al mismo tiempo la tapa de la mesa, debe ser recto, la curvatura del asiento se ha diseñado teniendo en cuenta esta circunstancia, de modo que no se pierde nada en comodidad. Su presentación 110 es la menor de sus cualidades. Se ha conciliado la doble utilidad de mesa y sillón sin recurrir a …

» Read more

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera.

Presentamos un utensilio verdaderamente práctico, pues aunque se considere que lustrarse el calzado teniéndolo puesto es trabajo de haraganes; la mayoría prefiere hacerlo así, y teniendo en cuenta esta tendencia general, presentamos este conveniente mueblecito.

Como se puede apreciar por la ilustración, ha sido cuidadosamente diseñado, presenta un plano inclinado a un ángulo y altura conveniente, y ofrece también un espacioso compartimento provisto de tapa, en que pueden guardarse los cepillos y pomadas; debajo de éste queda espacio suficiente para guardar dos o tres pares …

» Read more

Como hacer un SOFA siesta para el JARDIN

Como hacer un SOFA siesta para el JARDIN 1

Este pequeño y agradable refugio ‘tiene muchas de las comodidades de la, casa; bajo la sombra de su techo ofrece el atractivo de un sofá o reposera, con respaldo de inclinación graduable y estantes para libros y revistas, la radio, el equipo de fumar, etc. Como estará expuesto a la intemperie durante todo el año, puede construirse con madera usada, la que toma un tono hermoso de madurez, que contrasta agradablemente con el follaje de las plantas trepadoras…

» Read more

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS - Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS.

Imitando dos medios pozos estilo antiguo con su respectivo balde de madera, se puede hacer un precioso par de apoya-libros que llamará la atención a cuantos sepan apreciar trabajos artísticos caprichosos; esto, a condición, claro está, de ejecutar bien el trabajó e imitar correctamente en la madera los bloques de piedra alrededor del pozo.

La imitación de pozo antiguo es un trabajo interesante para todo aficionado. Se empieza por conseguir un bloque de madera,…

» Read more

Como hacer – trabajar con FIBRO CEMENTO

Como hacer – trabajar con FIBRO CEMENTO 2

Elección de las hojas

El fibro-cemento, que se ofrece en el comercio bajo diversos nombres de fábrica, se compone con un mortero de cemento y de amianto que se comprime entre placas de metal pulido y por medio de prensas hidráulicas. De este procedimiento que hemos explicado en forma esquemática, resultan unas chapas de material, delgadas, duras, resistentes…

» Read more

Como hacer para CURVAR TUBOS

Como hacer para CURVAR TUBOS 2

Muchos muebles modernos se hacen con tubos sin costura, curvados. El aficionado que encara la construcción de un mueble de este tipo necesita, ante todo, una forma para doblar los caños necesarios. Como el tubo tiene siempre cierta elasticidad, la forma sobre la cual se está curvando debe ser algo más aguda que la curva finalmente

» Read more

Como hacer un ESTANTE para LIBROS

Presentamos un estante para libros, de líneas sobrias y sólidamente construidos, y que, sin embargo, no constituirá un trabajo sobre las posibilidades del aficionado medianamente hábil.

Recomendamos, sin embargo, tener especial cuidado al cortar las curvas de los costados, que deben ser continuas y suaves. Puede…

» Read more

Como hacer JUNTAS o INGLETES

Como hacer JUNTAS o INGLETES 5

Después de la juntura a muesca y espiga, quizás la más usada en ebanistería y en construcción de armarios es la juntura a inglete. Su uso más frecuente es en construcción de marcos y paneles. También se usan estas junturas en cornisas, entablados, escaleras y en general en mueblería…

» Read more

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS 2

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Pintada de colores vivos, esta mecedora “pata” es un regalo ideal para un niño. Los costados, o sea los patos, son recortados de madera terciada de 9 mms., en tanto que el asiento y el apoyo de pies son de madera de 12 mms. Para el montaje se utilizan tornillos de cabeza …

» Read more

Como hacer un MUEBLE para NIÑOS

Como hacer un MUEBLE para NIÑOS 3

Una comida se convierte en una fiesta para los niños si se la sirve en una mesa de un tamaño proporcionado al de sus ocupantes. Las horas pasadas en la construcción de este juego compuesto de mesa y bancos estarán bien compensadas por la alegría de los niños y el daño que se evitará al resto de los muebles…

» Read more
1 2 3 4