Como hacer un PERCHERO

como hacer un perchero 1

Como hacer un PERCHERO. Además de mantener la ropa en perfecto estado, esta novedosa percha puede ser utilizada para colgar la salida de baño o el sobretodo, pues el soporte es ajustable en su altura; también incorpora un estante útil para colocar el despertador, reloj, llavero, cigarrillos, etc. Todos los bordes deben ser redondeados prolijamente, y aunque este trabajo puede ser efectuado con herramientas .de mano, aconsejamos el empleo de una cepilladora mecánica y escopladora mecánica, para terminar las espigas más prolijamente…

» Read more

Como hacer un GABINETE para RADIO y TOCADISCOS

gabinete para radio y tocadiscos 3

Este gabinete tiene líneas que armonizan con, casi podríamos decir, cualquier estilo de mobiliario. La puerta de la radio, que desaparece bajo la tapa del mueble, es una característica única en este tipo de muebles. Las dimensiones pueden variar, de acuerdo con la radio y el tocadiscos de que se disponga. Dado que la calidad de tono está en relación directa con las proporciones del parlante, recomendamos que se instale el más grande que se consiga. Para todas las superficies exteriores se usa madera maciza de caoba o de castaño…

» Read more

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj.

DE CAPACIDAD 10 KILOS.

Por LUIS FENUCCI.

He aquí el trabajito para los aficionados a la mecánica y en especial para los amigos de “HOBBY”, que cuentan con pocas herramientas y muchas ganas de trabajar. Esta balanza cuya construcción fue estudiada de tal manera que resulte eficiente y práctica de realizar, tiene capacidad para 10 kilos, es a resorte y es del tipo reloj.

Antes de dar comienzo al detalle constructivo, debo manifestar la conveniencia de entender…

» Read more

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín 4

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín. Para el respaldo de este cómodo sillón para jardín se necesitan 3 tablas, cada una de ellas de 16,5 cm. de ancho por 96,5 de largo. Los apoya-brazos tienen cada uno 21 cm. de ancho por 71,5 de largo, una vez terminados. Obsérvese que los ángulos delanteros están redondeados. Las patas delanteras son 2 tablas, cada una de 61 cm. de largo por 10 o 12 cm. de ancho. Los dos soportes del asiento se cortan de una tabla de 17,8 cm. de ancho por 19 mm. de espesor…

» Read more

COMO HACER para AFILAR herramientas – 2 de 2

afilar herramientas 4

COMO ASENTAR HOJAS DE CEPILLO Y FORMONES

Asentar es la operación de adelgazar e igualar el filo después de amolar. Debe tenerse presente que mientras mejor sea el amolado más fácil será la operación de asentar en la piedra plana. Se toman dos precauciones para evitar arruinar la forma del bisel: la primera, es verificar si la superficie de la piedra es plana y la segunda, cuidar de mantener la herramienta en posición correcta sobre la superficie de la piedra de asentar…

» Read more

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS - Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS.

Imitando dos medios pozos estilo antiguo con su respectivo balde de madera, se puede hacer un precioso par de apoya-libros que llamará la atención a cuantos sepan apreciar trabajos artísticos caprichosos; esto, a condición, claro está, de ejecutar bien el trabajó e imitar correctamente en la madera los bloques de piedra alrededor del pozo.

La imitación de pozo antiguo es un trabajo interesante para todo aficionado. Se empieza por conseguir un bloque de madera,…

» Read more

Como hacer un COFRE en madera – calado

cofre para calar en madera 1

Utilizando los patrones adjuntos de tamaño natural, con poco trabajo se puede hacer este precioso cofre, que constituye una nota artística en un tocador o en cualquier mesa de salón.

Además del escaso material, se precisa sólo una sierra de calar y unas nocas herramientas, por lo que muchos lectores se interesarán en hacer el cofre para su casa o bien con el fin de regalar a alguna amistad.

La construcción del cofre es sencilla…

» Read more

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR 2

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR. …y muy económica. Un adorno novedoso construido con botellas vacías y elementos accesibles a cualquier “bolsillo” Disponiendo de alguna botella de formato especial y presentación agradable, como los porrones para licores, se buscará de no ajar su etiqueta; ésta dará mayor realce a nuestro trabajo, sobre todo cuando la misma es un buen trabajo artístico. Para no deteriorarla, se le pasará a la etiqueta…

» Read more

Como hacer un LUSTRE perfecto

como hacer un lustre perfecto 5

Como hacer un LUSTRE perfecto. Como produce el especialista ese lustre apagado de terminación impecable en los muebles? ¿Cómo da a su trabajo esa apariencia inequívoca profesional? Dirá, si se le pregunta, que comprende más de veinte operaciones un lustre perfecto, y la mayor parte de esas operaciones deben ser hechas prestando inteligente atención en los pequeños detalles, al parecer insignificantes, que uno puede pasar por alto. Las otras operaciones exigen la aplicación del material adecuado y en la forma dictada por la experiencia…

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (2 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 7

II-Cuadritos Imitación Cerámica

Actualmente están en boga los muebles estilo provenzal y rústico, los que requieren ser acompañados por algunos implementos que por contraste realcen la tonalidad más bien apagada de los, mismos; este es el motivo por el cual vemos que en las habitaciones adonde, están ubicados los muebles de esos estilos no faltan notas de coloridos vivaces, como son cortinas, fundas, manteles, sobre muebles, ceniceros o bibelots cerámicos…

» Read more

Como hacer un PORTA-REVISTAS

Como hacer un PORTA-REVISTAS 2

Esta papelera moderna, destinada especialmente para guardar revistas del mes o la semana, ha sido diseñada para hacer juego con muebles y otros objetos que tienen partes de vidrio. La base doble y la pieza central que lleva la manija son de madera de 18 mms. de espesor, y en la superficie de la base hay ranuras longitudinales de 6 …

» Read more

Como hacer un MUEBLE MULTIUSO

Como hacer una MUEBLE MULTIUSO 5

Esta mesa lateral de sillón combina las características de la mesa auxiliar ordinaria y de pequeño estante para revistas, incluyendo además una gaveta de doble faz que se abre por ambos lados. El mueble es sencillo, sólido y de diseño agradable. Aunque las junturas que muestra la ilustración no son de ejecución difícil, pueden …

» Read more

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera 4

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera. Como convertir un barril, común de cerveza, harina, hasta arenques, en un elegante mueble para el living room. He aquí las instrucciones para lograr tan sorprendente transformación: Se consigue un barril, al que se le sacan los dos aros de hierro de arriba; luego se corta verticalmente hacia abajo, hasta una altura que se considere cómoda, que será a unos 43 cm. del suelo. Las puntas superiores de las duelas que han quedado enteras, y que constituirán el respaldo de la butaca, se unen entre sí entretejiendo entre ellas un alambre grueso…

» Read more

Como hacer CARPINTERIA – Normas de PRECISION Y EXACTITUD.

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpinteria 8

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpintería. Muchas veces suele suceder – y en verdad resulta exasperante – que cuando un carpintero novicio se da a la tarea de ensamblar las diversas partes de un mueble o dispositivo que está construyendo, halla que las distintas secciones no ajustan como es debido y que la obra terminada presenta un aspecto poco agradable a causa de cierta falta de simetría. Las junturas pueden haber sido cuidadosamente cortadas a escuadra y ajustar perfectamente una pieza en la otra. Sin embargo, una vez armado el todo, se echa de ver que ha quedado un poco descentrado o torcido, quizá con una esquina…

» Read more

Como hacer los ACABADOS EN MADERA (2 de 2)

los acabados en la madera 2

Hay también otros factores que deben considerarse cuando se elige el terminado para un trabajo particular. La superficie de la madera, así como su color, deben protegerse c-e sus dos enemigos mayores: la humedad, causa de grietas y bandeados, el polvo, causa de la pérdida de su brillo. Los tintes no pueden ejercer esta protección, puesto que sólo actúan como colorantes. Es al uso de los barnices, esmaltes y gomas lacas a lo que debe recurrirse para llenar esta función, y únicamente mediante la aplicación de uno o más de esos tres materiales podrá …

» Read more

Como hacer una CARPETA para ESCRITORIO (2 de 2)

carpeta para escritorio 16

Se recortan un poquito las puntas para redondearlas y acto seguido se encola un pedazo de papel Castalia que se habrá cortado de la medida 42 x 32 cms.
Encolado el papel cuero sobre él, bisel para abajo, se deposita bien centrado el cartón base, y una vez bien alisada la parte anterior, se pegan al retro los rebordes empezando primero por las puntas (figs. 9 y 10).
Se, encola el papel de guarda de 29 x 39 cms. y bien centrado se coloca al retro de la base (figura 11)…

» Read more

Como hacer un PRACTICO GABINETE

practico gabinete 2

Nada más enojoso, cuando se dispone de un rato para dedicarse al hobby favorito, que encontrarse con que Las sierras de calar han desaparecido, o que el tamaño exacto de tornillo que se necesita está agotado. Para evitar estos inconvenientes es que se ha diseñado la cajita de la ilustración.

En la parte superior tiene compartimientos poco profundos, para guardar distintos números de sierras da calar…

» Read more

Como hacer LLAVEROS DE PARED – Porta llaveros

Como hacer LLAVEROS DE PARED - Porta llaveros

Como hacer un LLAVERO DE PARED. Por JULIO GIMENEZ. Cuando comenté con el Sr. Director de “Hobby” que quería mandarle una pequeña colaboración y que ésta sería un pequeño estante de madera para guardar las llaves, me contestó: Me parece muy buena idea, en esa forma los ladrones, cuando penetran en una casa, encontrarán todas las llaves en su sitio y no necesitarán violentar las puertas de los armarios, salvándose éstos de su deterioro. Como chiste es pasable, pero los que no desearían que fuera pasable son los cacos…

» Read more

Carpinteria – Como hacer INGLETES exactos

Carpinteria - Como hacer INGLETES exactos 2

Carpinteria – Como hacer INGLETES exactos.

Con frecuencia el aficionado a trabajos de carpintería, incluso de calado, tiene necesidad de cortar esquinas de molduras o tiras para ensamblar, y aunque a primera vista parece uno de los trabajos más simples, en realidad debe hacerse correcta y exactamente para que resulte a escuadra.

No queremos sugerir, por supuesto, que sea más difícil ni complicado que otro aspecto del trabajo…

» Read more

Como hacer un MUEBLE para NIÑOS

Como hacer un MUEBLE para NIÑOS 3

Una comida se convierte en una fiesta para los niños si se la sirve en una mesa de un tamaño proporcionado al de sus ocupantes. Las horas pasadas en la construcción de este juego compuesto de mesa y bancos estarán bien compensadas por la alegría de los niños y el daño que se evitará al resto de los muebles…

» Read more

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

como hacer un telar 1

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

Un práctico telarcito con el que se pueden tejer largos de tela hasta de tres metros.

El tejido en telares es una artesanía que adquiere popularidad creciente, por lo que creemos que el pequeño telar ilustrado excitará algún interés. No está destinado, precisamente, para telas, sino para trencillas de distintos anchos, y en él pueden producirse cinturones, corbatas, trencillas, en fin, una gran variedad de guarniciones y galones…

» Read more

Como hacer una REPISA DE MADERA

Como hacer una REPISA DE MADERA

Como hacer una REPISA DE MADERA.

Las líneas de este pequeño estante de pared están llenas de novedad y de encanto. Colgado de la pared en la forma que indica nuestra ilustración, o bien en la posición invertida, el efecto decorativo que produce es verdaderamente interesante. Puede usarse aisladamente o bien por pares.

Las partes que lo forman se cortan de madera de 12,7 mm. de espesor y su diseño, que ha sido inteligentemente estudiado, permite el máximo aprovechamiento del material, pues prácticamente no hay desperdicios de madera. Las uniones son juntas de inglete reforzadas con almas de 4,7 mm…

» Read more

Como hacer – trabajar con FIBRO CEMENTO

Como hacer – trabajar con FIBRO CEMENTO 2

Elección de las hojas

El fibro-cemento, que se ofrece en el comercio bajo diversos nombres de fábrica, se compone con un mortero de cemento y de amianto que se comprime entre placas de metal pulido y por medio de prensas hidráulicas. De este procedimiento que hemos explicado en forma esquemática, resultan unas chapas de material, delgadas, duras, resistentes…

» Read more

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera.

Presentamos un utensilio verdaderamente práctico, pues aunque se considere que lustrarse el calzado teniéndolo puesto es trabajo de haraganes; la mayoría prefiere hacerlo así, y teniendo en cuenta esta tendencia general, presentamos este conveniente mueblecito.

Como se puede apreciar por la ilustración, ha sido cuidadosamente diseñado, presenta un plano inclinado a un ángulo y altura conveniente, y ofrece también un espacioso compartimento provisto de tapa, en que pueden guardarse los cepillos y pomadas; debajo de éste queda espacio suficiente para guardar dos o tres pares …

» Read more
1 2 3 4