Como hacer una FLAUTA DE CAÑA

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA 2

Cabemos que entre nuestros lectores hay muchos que gustan de los instrumentos de música de fabricación casera, así que a ellos ya dedicado éste artículo que trata sobre el modo de hacer tina flauta de caña con muy poco trabajo.

Con un poco de práctica se podrán interpretar con él infinidad de …

» Read more

Como hacer una CASA RODANTE o casa remolque 1 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 1 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 1 de 4.

Pocas maneras más agradables hay de pasar las vacaciones que salir en automóvil con la Intención de practicar camping y turismo combinados. El poder largarse con el coche por donde uno quiera, sin tener que preocuparse de antemano en reservar alojamiento en fondas u hoteles; detenerse a voluntad en cualquier paraje agradable o, pintoresco, comer o dormir allí, reanudar la marcha cuando venga en gana, todo esto constituye en verdad un programa muy atrayente. Pues bien, con una pequeña casilla sobre ruedas neumáticas como la que describimos en el presente artículo, estas delicias estarán al alcance de cualquier automovilista…

» Read more

Como hacer ESMALTES de secado rápido

Como hacer ESMALTES de secado rápido 2

Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

Se pueden fabricar esmaltes de diversos colores y de un secado rápido preparando e] siguiente barniz y luego agregándole los pigmentos o mezclas de éstos para obtener el color deseado.

Claro está que no se trata, de un esmalte a la celulosa, pero de todas …

» Read more

Como hacer – TALLAR en MADERA (1 de 2)

tallar en madera 2

Un arte fácil de dominar

Es frecuente que se hable del tallado en madera como un trabajo lleno de grandes dificultades, y sin embargo la mayor parte de las operaciones que involucra son bien sencillas; el mayor bagaje que necesita el tallista es paciencia y cierto conocimiento del dibujo, o por lo menos un espíritu de observación que le permita interpretar con habilidad los motivos naturales, tales como hojas, flores y tallos…

» Read more

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

como hacer un telar 1

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

Un práctico telarcito con el que se pueden tejer largos de tela hasta de tres metros.

El tejido en telares es una artesanía que adquiere popularidad creciente, por lo que creemos que el pequeño telar ilustrado excitará algún interés. No está destinado, precisamente, para telas, sino para trencillas de distintos anchos, y en él pueden producirse cinturones, corbatas, trencillas, en fin, una gran variedad de guarniciones y galones…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA.

Suspenso en montantes acojinados con hojas de elástico de auto, este novedoso columpio da al ocupante una agradable sensación de vuelo ondulado. Los bloques contra los cuales operan los resortes pueden ser espaciados para una acción más suave. La madera no precisa ser pintada, pero conviene proteger con creosota las partes que van enterradas a fin de evitar su descomposición más o menos rápida por acción de la humedad…

» Read more

Como hacer un COFRE en madera – calado

cofre para calar en madera 1

Utilizando los patrones adjuntos de tamaño natural, con poco trabajo se puede hacer este precioso cofre, que constituye una nota artística en un tocador o en cualquier mesa de salón.

Además del escaso material, se precisa sólo una sierra de calar y unas nocas herramientas, por lo que muchos lectores se interesarán en hacer el cofre para su casa o bien con el fin de regalar a alguna amistad.

La construcción del cofre es sencilla…

» Read more

Modelismo FERROVIARIO – Galpon para las LOCOMOTORAS

Modelismo ferroviario - Galpon para las LOCOMOTORAS

Modelismo FERROVIARIO – Galpon para las LOCOMOTORAS.

FERROCARRIL MODELO

Habiendo finalizado en el artículo anterior con la construcción de la playa de maniobras, dedicaremos éste a la ejecución de uno de los componentes de aquélla, pudiéndosele usar indistintamente en la playa o cerca de la estación terminal…

» Read more

Como hacer los ACABADOS EN MADERA (2 de 2)

los acabados en la madera 2

Hay también otros factores que deben considerarse cuando se elige el terminado para un trabajo particular. La superficie de la madera, así como su color, deben protegerse c-e sus dos enemigos mayores: la humedad, causa de grietas y bandeados, el polvo, causa de la pérdida de su brillo. Los tintes no pueden ejercer esta protección, puesto que sólo actúan como colorantes. Es al uso de los barnices, esmaltes y gomas lacas a lo que debe recurrirse para llenar esta función, y únicamente mediante la aplicación de uno o más de esos tres materiales podrá …

» Read more

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj.

DE CAPACIDAD 10 KILOS.

Por LUIS FENUCCI.

He aquí el trabajito para los aficionados a la mecánica y en especial para los amigos de “HOBBY”, que cuentan con pocas herramientas y muchas ganas de trabajar. Esta balanza cuya construcción fue estudiada de tal manera que resulte eficiente y práctica de realizar, tiene capacidad para 10 kilos, es a resorte y es del tipo reloj.

Antes de dar comienzo al detalle constructivo, debo manifestar la conveniencia de entender…

» Read more

Como hacer un LUSTRE perfecto

como hacer un lustre perfecto 5

Como hacer un LUSTRE perfecto. Como produce el especialista ese lustre apagado de terminación impecable en los muebles? ¿Cómo da a su trabajo esa apariencia inequívoca profesional? Dirá, si se le pregunta, que comprende más de veinte operaciones un lustre perfecto, y la mayor parte de esas operaciones deben ser hechas prestando inteligente atención en los pequeños detalles, al parecer insignificantes, que uno puede pasar por alto. Las otras operaciones exigen la aplicación del material adecuado y en la forma dictada por la experiencia…

» Read more

JUEGOS DE BOLOS infantiles – Como hacer BOLOS

JUEGOS DE BOLOS infantiles - Como hacer BOLOS

JUEGOS DE BOLOS infantiles – Como hacer BOLOS.

El verano se presta para todos los deportes al aire libre, y creemos que esta variante del conocido juego de “bowling”, que en este caso se jugará sobre el césped, será muy apreciado por aquellas personas que practican esta clase de deportes.

El equipo consta de tres bolos y dos bochas de madera. Como los bolos tienen una altura de 28 centímetros, será conveniente colocarlos en los vértices de un triángulo equilátero de 28 m. de lado, de modo que sea difícil voltear los tres del primer tiro. Cada bolo que se voltea se cuenta como un tanto y los jugadores tirarán por turno. El ganador, será aquél que obtenga 21 tantos. Todos los contrincantes se colocarán en la línea de tiro, la que se encontrará a unos 6 metros de los bolos…

» Read more

Como hacer una CANOA con FLOTADORES

Como hacer una CANOA con FLOTADORES

Los que visitan las islas de los trópicos refieren las emociones que se experimentan navegando en las canoas con flotador exterior típicas en esas islas. Delgadas como escarbadientes, estas canoas navegan velozmente y los continuos baldazos que recibe su tripulación son un motivo de diversión adicional.

Muchos de los modelos originales son excavados de un tronco…

» Read more

Como hacer una REPISA DE MADERA

Como hacer una REPISA DE MADERA

Como hacer una REPISA DE MADERA.

Las líneas de este pequeño estante de pared están llenas de novedad y de encanto. Colgado de la pared en la forma que indica nuestra ilustración, o bien en la posición invertida, el efecto decorativo que produce es verdaderamente interesante. Puede usarse aisladamente o bien por pares.

Las partes que lo forman se cortan de madera de 12,7 mm. de espesor y su diseño, que ha sido inteligentemente estudiado, permite el máximo aprovechamiento del material, pues prácticamente no hay desperdicios de madera. Las uniones son juntas de inglete reforzadas con almas de 4,7 mm…

» Read more

Como hacer ALAS – AEROMODELISMO – 2 de 2

aeromodelismo 3

Estudiemos ahora la posición del centro de presión en las dos alas.

En el ala de planta rectangular, el centro de presión de cada semi ala se encuentra a mitad de distancia de la unión del ala con el fuselaje y la extremidad de la misma semi ala; mientras que en el ala trapezoidal el centro de presión se encuentra en cambio a un tercio de dicha distancia, a partir de la unión del fuselaje. Se comprende fácilmente…

» Read more

Como hacer – trabajar con FIBRO CEMENTO

Como hacer – trabajar con FIBRO CEMENTO 2

Elección de las hojas

El fibro-cemento, que se ofrece en el comercio bajo diversos nombres de fábrica, se compone con un mortero de cemento y de amianto que se comprime entre placas de metal pulido y por medio de prensas hidráulicas. De este procedimiento que hemos explicado en forma esquemática, resultan unas chapas de material, delgadas, duras, resistentes…

» Read more

Como hacer un Modelo de GONDOLA VENECIANA (1 de 2)

Como hacer un Modelo de GONDOLA VENECIANA 2

Por LUIS SEGAL

MODELISMO NAVAL

El modelo que presentamos este mes une a su novedad una absoluta veracidad en todo sentido. De acuerdo a los planos suministrados por la Enciclopedia Souvenirs de Marine, del almirante Paris, en la que se hace constar que estos diseños originales fueron realizados por el almirante Acton, con ayuda de varios ilustres historiadores italianos, presentamos los mismos que corresponden a un modelo del tiempo en que la góndola estaba…

» Read more

Como hacer un COCHECITO para niños

cochecito para niño 2

Cuando la joven madre sale de compras, puede llevar con ella a su bebé, cómodamente instalado en este cochecito de madera cuya característica principal está constituida por un compartimiento1 posterior en el que se pueden acomodar el abriguito del nene, su ropa extra, o los paquetes de la compra. Cuando no sea necesario utilizar este espacio, el respaldo del asiento, que está formado por un tablero que se desliza por unas ranuras de los costados y el…

» Read more

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera.

Presentamos un utensilio verdaderamente práctico, pues aunque se considere que lustrarse el calzado teniéndolo puesto es trabajo de haraganes; la mayoría prefiere hacerlo así, y teniendo en cuenta esta tendencia general, presentamos este conveniente mueblecito.

Como se puede apreciar por la ilustración, ha sido cuidadosamente diseñado, presenta un plano inclinado a un ángulo y altura conveniente, y ofrece también un espacioso compartimento provisto de tapa, en que pueden guardarse los cepillos y pomadas; debajo de éste queda espacio suficiente para guardar dos o tres pares …

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

COMO HACER para AFILAR herramientas – 2 de 2

afilar herramientas 4

COMO ASENTAR HOJAS DE CEPILLO Y FORMONES

Asentar es la operación de adelgazar e igualar el filo después de amolar. Debe tenerse presente que mientras mejor sea el amolado más fácil será la operación de asentar en la piedra plana. Se toman dos precauciones para evitar arruinar la forma del bisel: la primera, es verificar si la superficie de la piedra es plana y la segunda, cuidar de mantener la herramienta en posición correcta sobre la superficie de la piedra de asentar…

» Read more

Como hacer COLA de CARPINTERIA de Leche desnatada

cola de carpintero 7

Por V. Guerrero (de “Charla Rural’’)
Para preparar cola de carpintería a base de leche desnatada, debe tenerse en cuenta que un litro de leche produce alrededor de 80 gramos de caseína, y que la cola debe prepararse en un recipiente enlozado, porque en uno de metal se altera.
La cola así preparada y guardada, en recipiente bien cerrado y en lugar fresco, puede durar una semana. El procedimiento es el siguiente: a la leche desnatada se le agrega ácido clorhídrico comercial en la proporción de 80 gotas por litro de …

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS.
He aquí una sugestión para hacer un espléndido juego para el jardín. Para dicho juego tenemos tina tabla que mide 480 mm. de largo por 432 de ancho que lleva clavijas cerca de los extremos y en el centro de las cuales hay que ensartar las argollas.

Nuestra ilustración de la figura 1 da una excelente idea del tablero completo, y la figura 2 muestra un detalle de la construcción, mientras que la 3 indica la posición de las clavijas y el espacio apropiado entre ellas…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Un paracaidista

Como hacer juguetes de madera - el paracaidista 1

Como hacer JUGUETES de madera – El PARACAIDISTA.
La tendencia moderna en la fabricación de juguetes de madera se manifiesta por el buen gusto en la presentación de los mismos, reproduciendo en escala reducida hermosos modelos que seducen al niño y despiertan su curiosidad e inteligencia haciendo accesible de esta forma su contacto con mecanismos y dispositivos ingeniosos que de otra manera permanecerían por largos años ignorados.

El muñeco paracaidista cuya construcción vamos a describir, pertenece a la serie de juguetes de madera modernos…

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (2 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 7

II-Cuadritos Imitación Cerámica

Actualmente están en boga los muebles estilo provenzal y rústico, los que requieren ser acompañados por algunos implementos que por contraste realcen la tonalidad más bien apagada de los, mismos; este es el motivo por el cual vemos que en las habitaciones adonde, están ubicados los muebles de esos estilos no faltan notas de coloridos vivaces, como son cortinas, fundas, manteles, sobre muebles, ceniceros o bibelots cerámicos…

» Read more
1 2 3 7