Como hacer un PERCHERO

como hacer un perchero 1

Como hacer un PERCHERO. Además de mantener la ropa en perfecto estado, esta novedosa percha puede ser utilizada para colgar la salida de baño o el sobretodo, pues el soporte es ajustable en su altura; también incorpora un estante útil para colocar el despertador, reloj, llavero, cigarrillos, etc. Todos los bordes deben ser redondeados prolijamente, y aunque este trabajo puede ser efectuado con herramientas .de mano, aconsejamos el empleo de una cepilladora mecánica y escopladora mecánica, para terminar las espigas más prolijamente…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – AUTOS

juguetes macizos de madera

Siempre ocurre que cuando compramos un juguete para nuestros niños mas nos importa que sea bonito, colorido, divertido y que sea de calidad o de marca conocida. Pero no nos percatamos que un juguete puede dar mucho mas que solo entretenimiento y diversion. Hay juguetes que son muy didacticos e incentivan el desarrollo de la creatividad y la imaginacion de los niños, como en el caso de los juguetes hechos con madera…

» Read more

Como hacer un SECADOR PLEGADIZO

secador o tendero plegadizo 2

UNA COMODIDAD ADICIONAL PARA EL HOGAR

Entre las ventajas de este cómodo secador para ropa, está la de poder sacarlo del paso cuando se ha acabado con el secado, con lo que el patio queda despejado de las feas cuerdas generalmente utilizadas. Además está construido en forma que se lo puede guardar en cualquier espacio, un closet, el sótano o el garaje, si se desea así. Aunque admite buena cantidad de ropa para secar, ocupa poco espacio, tanto en uso como cuando está guardado….

» Read more

Como hacer un BARCO A ESCALA – La Goleta “Sarandí”

la coleta de sarandi 1

Como hacer un BARCO A ESCALA – La Goleta “Sarandí”. Modelismo Naval Por Luis Segal.
Presentando a nuestros modelistas otro modelo de navíos memorables de nuestra Armada, nos es grato presentar hoy todos los planos y detalles necesarios para la construcción de la goleta “Sarandí”, de tan gloriosa historia.
La “Sarandí” era un típico Baltimore Clipper, es decir, una goleta con velas cuchillo y cuadras, con un casco de gran ligereza y belleza de líneas, con quilla muy inclinada hacia atrás y, característica descollante de estos navíos…

» Read more

Como hacer un GABINETE para RADIO y TOCADISCOS

gabinete para radio y tocadiscos 3

Este gabinete tiene líneas que armonizan con, casi podríamos decir, cualquier estilo de mobiliario. La puerta de la radio, que desaparece bajo la tapa del mueble, es una característica única en este tipo de muebles. Las dimensiones pueden variar, de acuerdo con la radio y el tocadiscos de que se disponga. Dado que la calidad de tono está en relación directa con las proporciones del parlante, recomendamos que se instale el más grande que se consiga. Para todas las superficies exteriores se usa madera maciza de caoba o de castaño…

» Read more

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Con flores prensadas y arregladas entre hojas de vidrio es fácil hacer cuadros pintorescos de excelente efecto decorativo, sea para colocar en la mesa o colgar en la pared. Mucha gente tiene la costumbre de prensar flores y hojas en libros, por el placer de conservarlas; en este caso, están listas para utilizarlas. Si no se dispone de ellas, un libro grande tal como un diccionario servirá de prensa, con las flores y hojas de plantas colocadas entre papel secante que absorbe la savia sin manchar el…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – El pingüino

juguetes de madera - molde pinguino 2

Por Celina Volpi

Materiales: Peluche negro y blanco, paño lenci cola anaranjado, y un pedacito negro, un par de ojos de tamaño chico color rojo, viruta de madera para relleno y un pedacito de madera terciada.

Confección: Se dibuja del lado del revés y sobre el género negro, tratando que la piel lleve siempre la dirección hacia abajo 2 partes del molde del cuerpo y 1 parte de casco, y en piel blanca se dibujan en la misma forma, 2 partes del molde “A” con el género doble donde…

» Read more

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj.

DE CAPACIDAD 10 KILOS.

Por LUIS FENUCCI.

He aquí el trabajito para los aficionados a la mecánica y en especial para los amigos de “HOBBY”, que cuentan con pocas herramientas y muchas ganas de trabajar. Esta balanza cuya construcción fue estudiada de tal manera que resulte eficiente y práctica de realizar, tiene capacidad para 10 kilos, es a resorte y es del tipo reloj.

Antes de dar comienzo al detalle constructivo, debo manifestar la conveniencia de entender…

» Read more

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín 4

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín. Para el respaldo de este cómodo sillón para jardín se necesitan 3 tablas, cada una de ellas de 16,5 cm. de ancho por 96,5 de largo. Los apoya-brazos tienen cada uno 21 cm. de ancho por 71,5 de largo, una vez terminados. Obsérvese que los ángulos delanteros están redondeados. Las patas delanteras son 2 tablas, cada una de 61 cm. de largo por 10 o 12 cm. de ancho. Los dos soportes del asiento se cortan de una tabla de 17,8 cm. de ancho por 19 mm. de espesor…

» Read more

COMO HACER para AFILAR herramientas – 2 de 2

afilar herramientas 4

COMO ASENTAR HOJAS DE CEPILLO Y FORMONES

Asentar es la operación de adelgazar e igualar el filo después de amolar. Debe tenerse presente que mientras mejor sea el amolado más fácil será la operación de asentar en la piedra plana. Se toman dos precauciones para evitar arruinar la forma del bisel: la primera, es verificar si la superficie de la piedra es plana y la segunda, cuidar de mantener la herramienta en posición correcta sobre la superficie de la piedra de asentar…

» Read more

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS - Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS.

Imitando dos medios pozos estilo antiguo con su respectivo balde de madera, se puede hacer un precioso par de apoya-libros que llamará la atención a cuantos sepan apreciar trabajos artísticos caprichosos; esto, a condición, claro está, de ejecutar bien el trabajó e imitar correctamente en la madera los bloques de piedra alrededor del pozo.

La imitación de pozo antiguo es un trabajo interesante para todo aficionado. Se empieza por conseguir un bloque de madera,…

» Read more

Como hacer un COFRE en madera – calado

cofre para calar en madera 1

Utilizando los patrones adjuntos de tamaño natural, con poco trabajo se puede hacer este precioso cofre, que constituye una nota artística en un tocador o en cualquier mesa de salón.

Además del escaso material, se precisa sólo una sierra de calar y unas nocas herramientas, por lo que muchos lectores se interesarán en hacer el cofre para su casa o bien con el fin de regalar a alguna amistad.

La construcción del cofre es sencilla…

» Read more

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR 2

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR. …y muy económica. Un adorno novedoso construido con botellas vacías y elementos accesibles a cualquier “bolsillo” Disponiendo de alguna botella de formato especial y presentación agradable, como los porrones para licores, se buscará de no ajar su etiqueta; ésta dará mayor realce a nuestro trabajo, sobre todo cuando la misma es un buen trabajo artístico. Para no deteriorarla, se le pasará a la etiqueta…

» Read more

Como hacer un LUSTRE perfecto

como hacer un lustre perfecto 5

Como hacer un LUSTRE perfecto. Como produce el especialista ese lustre apagado de terminación impecable en los muebles? ¿Cómo da a su trabajo esa apariencia inequívoca profesional? Dirá, si se le pregunta, que comprende más de veinte operaciones un lustre perfecto, y la mayor parte de esas operaciones deben ser hechas prestando inteligente atención en los pequeños detalles, al parecer insignificantes, que uno puede pasar por alto. Las otras operaciones exigen la aplicación del material adecuado y en la forma dictada por la experiencia…

» Read more

Como hacer una CASA RODANTE o casa remolque 1 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 1 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 1 de 4.

Pocas maneras más agradables hay de pasar las vacaciones que salir en automóvil con la Intención de practicar camping y turismo combinados. El poder largarse con el coche por donde uno quiera, sin tener que preocuparse de antemano en reservar alojamiento en fondas u hoteles; detenerse a voluntad en cualquier paraje agradable o, pintoresco, comer o dormir allí, reanudar la marcha cuando venga en gana, todo esto constituye en verdad un programa muy atrayente. Pues bien, con una pequeña casilla sobre ruedas neumáticas como la que describimos en el presente artículo, estas delicias estarán al alcance de cualquier automovilista…

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (2 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 7

II-Cuadritos Imitación Cerámica

Actualmente están en boga los muebles estilo provenzal y rústico, los que requieren ser acompañados por algunos implementos que por contraste realcen la tonalidad más bien apagada de los, mismos; este es el motivo por el cual vemos que en las habitaciones adonde, están ubicados los muebles de esos estilos no faltan notas de coloridos vivaces, como son cortinas, fundas, manteles, sobre muebles, ceniceros o bibelots cerámicos…

» Read more

Como hacer un PORTA-REVISTAS

Como hacer un PORTA-REVISTAS 2

Esta papelera moderna, destinada especialmente para guardar revistas del mes o la semana, ha sido diseñada para hacer juego con muebles y otros objetos que tienen partes de vidrio. La base doble y la pieza central que lleva la manija son de madera de 18 mms. de espesor, y en la superficie de la base hay ranuras longitudinales de 6 …

» Read more

Como hacer – UN POTRO mecedor

como hacer un potro mecedor 3

Como hacer – UN POTRO mecedor

Con la acción —a resorte— de este potro de salón, se disfruta de un galope muy a lo cowboy, que permite al jinete cubrir largas distancias sin fatiga. El modelo está especialmente diseñado para caballeros entre los tres y los cinco años de vida, quienes lo montarán fácilmente dada la presencia de los estribos de tipo rígido. La base, muy amplia, impide los vuelcos.

El cuerpo está formado por dos partes laterales de terciado, cortadas como indica la figura 3, y armadas con bloques espaciadores o de…

» Read more

Como hacer un TOCADISCOS emisor

Como hacer un TOCADISCOS emisor 2

Como hacer un TOCADISCOS emisor. POR ARTURO DALTON. El aparato descripto en estas líneas es un tocadiscos para operar conectado a la red de corriente alternada de 220 volts y que sin necesidad de conectarlo a la radio se escucha en una o en varias simultáneamente, siempre que éstas se encuentren sintonizadas en el mismo punto y no se hallen a distancia excesiva del tocadiscos emisor. La construcción de este aparato podría ser…

» Read more

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

como hacer un tambor

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

Con una lata redonda, que puede ser un envase vacío, es fácil construir un tam-tam, o tambor indio; se necesita además un pedazo de algún cuero delgado y blando, que puede comprarse en un taller de reparación de calzado, para hacer los parches. Hay que cortar el fondo del envase con un abrelatas que le deje el borde liso y bien redondo. El cuero se pone en remojo, para poder estirarlo sobre las aberturas del envase, y se corta en la forma indicada en el dibujo correspondiente. En cada uno de los parches de cuero…

» Read more

Como hacer un MUEBLE MULTIUSO

Como hacer una MUEBLE MULTIUSO 5

Esta mesa lateral de sillón combina las características de la mesa auxiliar ordinaria y de pequeño estante para revistas, incluyendo además una gaveta de doble faz que se abre por ambos lados. El mueble es sencillo, sólido y de diseño agradable. Aunque las junturas que muestra la ilustración no son de ejecución difícil, pueden …

» Read more

Como hacer una LIJADORA

Como hacer una LIJADORA 1

Como hacer una LIJADORA. Excluido el disco raspante, este sólido lijador se puede hacer con material de fácil consecución, a bajo costo. Mediante este dispositivo, los objetos se pueden lijar exactamente a cualquier ángulo entre 45 y 90° en la mesa inclinada, y muescando la superficie de la mesa para alojar un inglete regular se mejorará el dispositivo, pues esto permitirá lijar junturas angulares. Para accionar el lijador se precisará un motor de 1/4 a 1/3 de H.P. prefiriendo uno que tenga cubierta completamente cerrada…

» Read more

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA 2

Cabemos que entre nuestros lectores hay muchos que gustan de los instrumentos de música de fabricación casera, así que a ellos ya dedicado éste artículo que trata sobre el modo de hacer tina flauta de caña con muy poco trabajo.

Con un poco de práctica se podrán interpretar con él infinidad de …

» Read more

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera 4

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera. Como convertir un barril, común de cerveza, harina, hasta arenques, en un elegante mueble para el living room. He aquí las instrucciones para lograr tan sorprendente transformación: Se consigue un barril, al que se le sacan los dos aros de hierro de arriba; luego se corta verticalmente hacia abajo, hasta una altura que se considere cómoda, que será a unos 43 cm. del suelo. Las puntas superiores de las duelas que han quedado enteras, y que constituirán el respaldo de la butaca, se unen entre sí entretejiendo entre ellas un alambre grueso…

» Read more
1 2 3 7