Como hacer una MESITA para la CAMA

mesita para cama 4

Ilustramos un modelo muy práctico de mesita de cama, provisto de un plano articulado, un atril, que puede ponerse a cualquier ángulo conveniente para leer en la cama. El total es de construcción simple, pudiendo hacerse con unos pocos pedazos de material de 9 mm., machimbrado, pintado en colores adecuados.
También pueden usarse unos cuantos pedazos de alguna buena madera de segunda mano, bien cepillada o lijada.
La bandeja mide 609 mm. por 279 mm., y cuando se, abren sus patas tiene 254 mm. de alto…

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

que es la pila electrica 8

El mástil C puede ser de varilla de unos 8 mm. de diámetro y 30 cm. de longitud, y el pico de varilla del mismo diámetro de 25 cm. de longitud. Conviene usar varillas de madera dura.

Un pitón de gran tamaño E se dobla y atornilla al extremo del pico, y luego se pasa por su ojal el mástil C, en la forma indicada en la figura. El mástil se enchufa entonces en el carrete B, sin forzarlo, de modo que pueda girar libremente. Un piolín P contribuye a mejorar la resistencia del conjunto…

» Read more

Como hacer – MUEBLES DIFERENTES USOS (1 de 2)

como hacer un mueble multiuso 1

De líneas lo suficientemente modernas como para ser entusiastamente recibida en cualquier ambiente de este estilo, esta combinación de mesa auxiliar, estante para libros y compartimiento para revistas, constituye, sin embargo, un proyecto de construcción comparativamente sencilla, si se siguen las instrucciones impartidas en este artículo. Es un mueblecito ideal que proporciona espacio para guardar todo tipo de material de lectura a una altura conveniente…

» Read more

Como hacer un MUEBLE de doble uso

PRACTICO MUEBLE DE DOBLE USO 5

Este mueble puede convertirse, según las necesidades del momento, en una mesa o en un cómodo sillón. Como por razones de construcción el respaldo del sillón, que es al mismo tiempo la tapa de la mesa, debe ser recto, la curvatura del asiento se ha diseñado teniendo en cuenta esta circunstancia, de modo que no se pierde nada en comodidad. Su presentación 110 es la menor de sus cualidades. Se ha conciliado la doble utilidad de mesa y sillón sin recurrir a …

» Read more

Cómo hacer SOMBRAS de TITERES

como hacer sombras con titeres 1

Las exhibiciones con títeres, ya sean de guante o accionados con Kilos, se han hecho muy populares y despiertan gran interés. Entre las variedades que se ensayan se incluye una que seguramente tendrá mucho éxito, pues resulta más sencilla que cualquier otra, tanto en la construcción de los personajes como en su manejo, que son semi mecanizados. Debe entenderse claramente que aun cuando en este artículo se mencionen personajes determinados,…

» Read more

Como hacer BANDEJAS (1 de 2)

fabricacion de bandejas 1

Se trata de esos trabajitos sueltos que el aficionado puede realizar con las herramientas que existen normalmente en todas las casas. Si se consigue madera terciada de todas medidas, puede hacerse cualquier tamaño de bandeja utilizando como base una chapa de dicho material, que es lo suficientemente sólido como para permitir la fabricación de modelos grandes; pero también se pue» den aprovechar restos de diversas medidas. Otras maderas…

» Read more

Como hacer JUNTAS o INGLETES

Como hacer JUNTAS o INGLETES 5

Después de la juntura a muesca y espiga, quizás la más usada en ebanistería y en construcción de armarios es la juntura a inglete. Su uso más frecuente es en construcción de marcos y paneles. También se usan estas junturas en cornisas, entablados, escaleras y en general en mueblería…

» Read more

Como hacer un ARCHIVADOR DE MUSICA

archivadores de musica y videos 5

Aunque este archivo pueda tener aplicaciones múltiples, su modelo resulta especialmente indicado para guardar piezas de música, clasificadas por compositor, tipo, etc., archivadas ordenadamente en los cajones poco profundos, con lo cual no solamente se tiene rápido acceso a la música buscada, sino que se las mantiene a cubierto del desgaste y deterioro producido por el excesivo manipuleo….

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (2 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 7

II-Cuadritos Imitación Cerámica

Actualmente están en boga los muebles estilo provenzal y rústico, los que requieren ser acompañados por algunos implementos que por contraste realcen la tonalidad más bien apagada de los, mismos; este es el motivo por el cual vemos que en las habitaciones adonde, están ubicados los muebles de esos estilos no faltan notas de coloridos vivaces, como son cortinas, fundas, manteles, sobre muebles, ceniceros o bibelots cerámicos…

» Read more

Como hacer una CARPETA para ESCRITORIO (2 de 2)

carpeta para escritorio 16

Se recortan un poquito las puntas para redondearlas y acto seguido se encola un pedazo de papel Castalia que se habrá cortado de la medida 42 x 32 cms.
Encolado el papel cuero sobre él, bisel para abajo, se deposita bien centrado el cartón base, y una vez bien alisada la parte anterior, se pegan al retro los rebordes empezando primero por las puntas (figs. 9 y 10).
Se, encola el papel de guarda de 29 x 39 cms. y bien centrado se coloca al retro de la base (figura 11)…

» Read more

Como hacer ESTANTES DE MADERA

como hacer estantes 2

Con pino amarillo claro, terminado con cualquier tinte, y encerado o pintado, se pueden hacer cómodos y decorativos estantes. El modelo que ilustran las figuras 1 a 5 es de estilo colonial norteamericano, elegante y sólido, y de construcción sencilla. Para los costados y los estantes se usa madera de 19 mms. de espesor, pero el fondo o tablero posterior tanto puede hacerse en madera terciada de 6 mms., o bien con tablero para tabiques de 9,5 mms. En las figs. 2, 3, 4 y 5 se ven los dibujos del friso y de los bordes de los estantes y costados. Los …

» Read more

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION

Como hacer JUGUETES - Avión a RETRO PROPULSION 5

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION.

De la misma manera en que los diseñadores de aviones de alta velocidad han descubierto posibilidades inesperadas en el uso de alas tipo Delta, para aviones supersónicos, los aeromodelistas están ensayando con este formato de ala.

A continuación damos las instrucciones necesarias para la construcción de un modelo muy sencillo, diseñado para ser propulsado por una pequeña unidad “Jetex 50”, que brindará a su constructor grandes posibilidades, tanto en el campo de ensayos,…

» Read more

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable.

Un baño turco puede ser algo mucho más simple que la sucesión de cámaras habituales en las casas de baños. Lo único que se necesita es una cámara de aire caliente cómoda y que se pueda tener en el hogar; en el caso de este modelo, se puede transportar de una habitación a otra, si fuere necesario. Recuérdese que los efectos benéficos conseguidos con estos baños se deben especialmente a la transpiración que provocan. Las operaciones que habitualmente se practican cuando se sale de las cámaras de calor no son más necesarias que la taza de café y el cigarrillo, que suelen disfrutarse durante el enfriamiento del cuerpo…

» Read more

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS - Ideas para el JARDIN 3

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN. Sin duda, siempre hay un segundo uso para las cosas, y tal lo demuestra este bonito e interesante jardín que ha crecido en un trozo de cubierta de automóvil (llanta o caucho). La cubierta se llenó previamente de tierra y algunas piedrecitas, y luego se plantaron plantas adecuadas que dieran flores.

Se hicieron algunos agujeros en el fondo, que sirvieron para el drenaje, así como también otros en los costados, por los cuales se pasaron alambres con el fin de colgar el “jardín” en la rama de algún árbol, para que reciba la acción del sol y de la luz….

» Read more

Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

mueble para revistas 1

1º. DISEÑO TIPO CHINESCO. —

El material para este modelo es el siguiente: una madera cepillada de 25 mm de espesor para la base y madera terciada u otra similar de 6 mm de espesor para las divisiones y los lados calados. La base mide 203 mm por 305 mm. Se marca a espacios de 25 mm con rectas paralelas al lado de 305 mm; en estas marcas se acanala la madera con ranuras de 6 mm por 10 mm. Los motivos para las partes laterales y las divisiones se dibujan sobre cartón liviano que previamente habrá sido…

» Read more

Como hacer una MESITA AUXILIAR – CARPINTERIA casera

mesita auxiliar 3

Además de permitir la conservación ordenada de las revistas del mes, esta mesita biblioteca, que ocupa muy poco espacio contribuirá a embellecer la habitación, sea ésta vestíbulo, escritorio, cuarto de recibo o dormitorio. Su estilo “comprimido” la hace ideal para departamentos modernos, de espacio reducido. Aunque pueden ser simplificados algunos detalles de su construcción, el diseño que presentamos ayudará a los principiantes a…

» Read more

Como hacer una LAMPARA PARA MESA

Como hacer una LAMPARA PARA MESA 1

Como hacer una LAMPARA PARA MESA. Nuestra ilustración muestra una lámpara eléctrica para casa, de fácil construcción, que merece bien el poco tiempo y trabajo que se le dedique. La figura 1 da una vista lateral, con medidas de altura. La columna, que generalmente es la parte más difícil de construir, debido a la necesidad de dejar un agujero central para el cordón eléctrico, ha sido simplificada en este caso pegando entre ellos 4 trozos de moldura del mismo corte que se ve en la figura 2, y dejando un canal central…

» Read more

Como hacer un RELOJ ARTISTICO

Como hacer un RELOJ ARTISTICO 2

Con las instrucciones dadas en este artículo y los planos que lo acompañan cualquiera que posea las herramientas de calar podrá hacer un trabajo verdaderamente práctico y bonito.

El reloj ilustrado mide 216 mm. de altura, y su base ocupa una superficie de 120 x 84 mm. Está hecho enteramente de roble de 12…

» Read more

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 4 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 4 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 4 de 4.

El tren rodante.

El rodamiento de la casilla consistirá en un par de ruedas chicas de, automóvil, con elásticos y eje. Dichas partes pueden conseguirse de segunda mano en cualquier garaje o taller mecánico, con excepción del eje qué habrá que mandarlo hacer en una tornería. En el caso que nos ocupa el ancho de huella es de 1,40 metros, pero el lector puede aumentar o disminuir ligeramente esta distancia si le parece conveniente.

Para reducir el tamaño de los cajones guarda-ruedas y dar de pasa mayor estabilidad al vehículo, el eje es mejor que sea del tipo convexo, según muestra la figura 16…

» Read more

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

como hacer un tambor

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

Con una lata redonda, que puede ser un envase vacío, es fácil construir un tam-tam, o tambor indio; se necesita además un pedazo de algún cuero delgado y blando, que puede comprarse en un taller de reparación de calzado, para hacer los parches. Hay que cortar el fondo del envase con un abrelatas que le deje el borde liso y bien redondo. El cuero se pone en remojo, para poder estirarlo sobre las aberturas del envase, y se corta en la forma indicada en el dibujo correspondiente. En cada uno de los parches de cuero…

» Read more

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso 6

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso. 1.- Mesa para servicio de café, con estante para periódicos. Cristal negro o espejo en la parte superior, le darán un distinguido aspecto. El cajón se abre de ambos lados. La tabla mide aproximadamente 42 cms. por 85. La altura es de 47 a 50 cms. Acabado natural o en tono marrón. 2.- Original mesita de costura con costados plegables. Los bordes de éstos y la tabla principal son moldeados. La altura puede variar de 50 a 85 cms. y las otras medidas, son de acuerdo al gusto del aficionado…

» Read more

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Con flores prensadas y arregladas entre hojas de vidrio es fácil hacer cuadros pintorescos de excelente efecto decorativo, sea para colocar en la mesa o colgar en la pared. Mucha gente tiene la costumbre de prensar flores y hojas en libros, por el placer de conservarlas; en este caso, están listas para utilizarlas. Si no se dispone de ellas, un libro grande tal como un diccionario servirá de prensa, con las flores y hojas de plantas colocadas entre papel secante que absorbe la savia sin manchar el…

» Read more

Como hacer TRUCOS de MAGIA BLANCA – EXPLICADOS

trucos de magia explicada 4

Como hacer TRUCOS de MAGIA BLANCA – EXPLICADOS

EL TRUCO DE LA ALIANZA ¿LAS DOS CAJAS? LA BOLSITA

EL Mago Se hace prestar una alianza común, y luego de haber hecho anotar las fechas, números o nombres grabados en la misma, la hace colocar dentro de una cajita, que deposita en lugar muy visible.

Explica luego que, merced a sus poderes ocultos, puede desintegrar la alianza depositada en la cajita y hacerla pasar inmediatamente al interior de otros envases. Para tal fin toma su varita mágica, hace unos pases misteriosos, murmura las palabras encantadas, e …

» Read more

Como hacer un MONTACARGAS casero

como hacer un montacargas 3

Como hacer un MONTACARGAS. Valiéndose de una escalera del tipo más corriente y sencillo, cuyos dos montantes deben ser paralelos, se podrá construir un montacargas muy conveniente y económico. El trabajo principal será el de construir la vagoneta, cuyas dimensiones deben acomodarse a las de la escalera, que constituirá el montacargas propiamente dicho.

Esta vagoneta, cuyo detalle puede estudiarse en la figura…

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more
1 2 3 7