Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

MEJORA AL INFLADOR

Me es grato poner a consideración de los lectores una idea mía tendiente a obtener el mayor aprovechamiento del aire expelido por infladores de mano, de los utilizados para automóviles, camiones, etc.

En primer lugar hay que disminuir la resistencia que el obús opone al paso del aire, lo que se consigue modificando el obús. Para esto se lo corta según la línea a (ver detalle superior de la figura) quedando el obús como lo muestra el detalle de la derecha. Ya está en condiciones de ser colocado en la cámara; la falta de resorte en el obús hará que hasta que la goma no esté por lo menos a 10 libras perderá aire, pero pasado este límite cierra herméticamente.

Conseguida ya una extraordinaria blandura en el inflador hay que buscar que el aire que ’está a presión en el caño de goma en el momento en que el émbolo del inflador está en la parte inferior de su recorrido, queda allí cuando se levanta el émbolo.

Para ello se corta la punta de una válvula vieja como indica la ilustración central; se le coloca un obús tratado como se ha indicado anteriormente y el conjunto se entra a presión en la goma del inflador por el extremo que va conectado a éste hasta un punto tal que, una vez conectada la goma al inflador, quede la válvula a una mínima distancia del pico de conexión.

Con esto agregamos a la blandura la ventaja de que el inflador insufle aire en la casi totalidad del recorrido del pistón.

Este sistema lo tengo perfectamente experimentado. Vaya un dato: en menos de 15 minutos he inflado una goma de camión 32 x 6 a 75 libras.

Miguel Angel Aliaga Córdoba

Fig.- Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

para mejorar el inflador

para mejorar el inflador

BOMBA DE VACIO

Con poco trabajo y materiales que están al alcance de todos, podemos construir una bomba de vacío que resultará de utilidad para los aficionados a la química.

Cortaremos un frasco o botella pequeña por donde indica la línea de puntos. Conseguimos un corcho que ajuste perfectamente en la parte ancha de la botella, y le practicamos dos perforaciones: una en el centro y otra menor en uno de los lados. Por ellas pasamos dos tubos de vidrio, cuidando que el extremo del tubo central quede al nivel del cuello de la botella.

Para que funcione esta bomba basta conectar con caños de goma el tubo menor con el recipiente en el que queremos hacer el vacío y, el mayor, con una canilla. El agua, al pasar por el cuello de la botella, arrastrará el aire que hay en su interior.

Edgar O. Barros Calle 38 N9 528 La Plata (F.C.S.)

Fig.- Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

bomba de vacio

bomba de vacio

RESTAURACION SIN TORNO DE CANILLAS

Una canilla a la que se le ha zafado la rosca del macho interior – cosa que suele suceder después de usarlas determinado tiempo – puede repararse del modo que seguidamente explico.

Sobre la rosca gastada se le enrosca un trozo de alambre de cobre y se sueldan los terminales. Se cubre con estaño la canaleta que queda formada, para que resulte más resistente; se saca el sobrante resultante mediante una lima.

Con una lima triangular se saca la línea de estaño, quedando un filete rosca de cobre asegurado en su base, de tal modo que, donde estaba el hueco de la rosca, queda una rosca nueva.

Consejo: pruebe con varios grosores de alambre, enroscándolo en el macho, sin soldar los terminales, para constatar el desgaste de la rosca exterior. Cuando entre forzado ya se puede aplicar el procedimiento antes descripto; en caso de que fuese muy forzado al quedar listo el filete se terminará con un toque de lima sobre el lomo del filete.

José Sorli Arrotea 729 Capital

Fig.- Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

reparacioin de manijas de caños

reparacioin de manijas de caños

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *