Como hacer – EXPERIMENTOS DE QUIMICA – ALDEHIDOS

Como hacer – EXPERIMENTOS DE QUIMICA - ALDEHIDOS 2

Por FRANCISCO JOSE VALLEJO

Los aldehídos se preparan pollo general oxidando alcoholes de modo que hoy seguiremos este método para la preparación de uno-de los cuerpos que nos ocupan.

EXPERIMENTO N.° 01

Preparación de etanol o aldehido acético

Aparatos: Un dispositivo completo para destilación fraccionada…

» Read more

Como hacer un PERCHERO

como hacer un perchero 1

Como hacer un PERCHERO. Además de mantener la ropa en perfecto estado, esta novedosa percha puede ser utilizada para colgar la salida de baño o el sobretodo, pues el soporte es ajustable en su altura; también incorpora un estante útil para colocar el despertador, reloj, llavero, cigarrillos, etc. Todos los bordes deben ser redondeados prolijamente, y aunque este trabajo puede ser efectuado con herramientas .de mano, aconsejamos el empleo de una cepilladora mecánica y escopladora mecánica, para terminar las espigas más prolijamente…

» Read more

Como hacer para establecer el DIEDRO – AEROMODELISMO

Como hacer para establecer el DIEDRO - AEROMODELISMO

El ángulo diedro necesario para las alas de pequeños aviones modelo se puede determinar cómodamente con un tablero de cartón de ajedrez del tipo plegadizo. La armazón de media ala se prende con alfileres a la mitad del cartón de tablero, para alzar la otra mitad del tablero a la altura diedra requerida en centímetros y medir con regla

» Read more

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (1 de 3)

trucos de magia explicada 1

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (1 de 3)

Por ALBO MUSARRA

1.- El cuchillo embrujado.

El Mago se presenta ante los espectadores con un cuchillo común o de forma rara, el que da a revisar a los presentes; de igual manera entrega una banana, una pera o una manzana para su revisión.

Pronuncia un pequeño discurso para aclarar que su cuchillo está dotado de poderes mágicos y luego de hacer unos pases mágicos y gestos raros, entrega fruta y cuchillo a un espectador para que quite la cáscara a la banana o pele la manzana o la pera…

» Read more

Como hacer – Construcción de un MOTOR DE VAPOR (1 de 3)

construccion de un motor de vapor 4

Por JUAN CARLOS BOLLA

(DIBUJOS DEL AUTOR)

Características Generales: Antes de comenzar la explicación detallada de la construcción de este motor, veremos sus características generales.

Se trata de un motor de vapor, de dos cilindros, simple efecto; su funcionamiento es a vapor, pero si el aficionado tiene alguna fuente de aire comprimido disponible, obtendrá también buenos resultados haciéndolo marchar con este elemento.

Como puede apreciarse en el corte B de la figura central, los cilindros son de fácil desmontaje…

» Read more

Como hacer un CURRICULUM VITAE o CV

Como hacer un CURRICULUM VITAE o CV

Como hacer un CURRICULUM o CV.

Breves sugerencias antes de redactar el curriculum vitae:

Quien les escribe este post entiende que un curriculum es hoy en día una carta de ventas, en el que se presenta los beneficios de tus servicios.

El arte de venderse a través de un curriculum es hoy en día fundamental ya que el mercado es muy competitivo. Saber venderse por este medio conlleva a un trabajo minuciosamente elaborado, enfocado, limpio y ordenado.

Adicionalmente si esta persona busca trabajo a través de la presentación…

» Read more

Como hacer una HELICE – aeromodelismo

Como hacer una HELICE - aeromodelismo

Como hacer una HELICE – aeromodelismo.

De todas las partes de un modelo de aeroplano no hay ninguna que tenga importancia comparable a la de la hélice, pues por bien construido que esté el aeroplano, por mejor que sea su diseño y por menor que sea su peso, la hélice será el factor decisivo en lo que se refiere a la performance final.

Si bien es cierto que la hélice puede comprarse hecha, el aficionado prefiere hacerla él mismo. Además las hélices ya hechas están diseñadas para modelos standard y no dan resultados óptimos más que usadas en ciertos diseños específicos.

El primer paso en la construcción de una hélice, es decidir si se la va a usar en un modelo de velocidad o de gran duración de vuela…

» Read more

Como hacer – algunas IDEAS PARA TODOS (2 de 2)

ESTACAS PARA TENDER CARPAS EN LA PLAYA

PRACTICO SACACHINCHES

Con un estuche vacío de lápiz para labios se puede hacer este práctico saca chinches que presenta la ventaja de guardarlas también una vez que se han sacado. Sólo se deberá hacer unas muescas en el fondo del estuche en la forma que se ve en el dibujo.

Para sacar la chinche, se introduce el aparatito debajo de su cabeza, ejerciendo luego una ligera presión hacia un costado. Una vez sacada, caerá a su interior, haciendo en este caso de contenedor…

» Read more

Como hacer un REEL para PESCAR

Muy importante y necesario para e] aficionado al interesante deporte de la pesca, es disponer de un equipo completo. Y más interesante aún, seria construir con nuestras propias manos, los enseres necesarios para su buena práctica, evitando al mismo tiempo pagar elevados precios por dichos útiles.

La construcción del reel, es en realidad fácil; pero me tomo la libertad de aconsejar a quien se disponga encarar su realización, reúna dos cualidades importantes:…

» Read more

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS 2

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Pintada de colores vivos, esta mecedora “pata” es un regalo ideal para un niño. Los costados, o sea los patos, son recortados de madera terciada de 9 mms., en tanto que el asiento y el apoyo de pies son de madera de 12 mms. Para el montaje se utilizan tornillos de cabeza …

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 3 de 5 )

hielera

BARRAS DE HIELO PARA EL TERMO

Es facilísimo obtener largas barras de hielo que puedan introducirse por la boca estrecha de las botellas “termos”. Para ello se dobla una hoja de papel encerado en la forma que se indica en las figuras y se pone en la bandeja (cubeta) de la heladera eléctrica. Una vez helada el agua se pueden separar las barras fácilmente con la mano.

César A. Barroso Centenario 475 9 de Julio (F.C.O.)

MEDIDOR DE EMERGENCIA…

» Read more

Como Hacer – IDEAS DE LOS LECTORES

IDEAS DE LOS LECTORES 7

CARABELITA DE CAÑA
He aquí ilustrados los distintos pasos a realizar para fabricarse una sencillísima carabela miniatura.
Primeramente se corta un pedazo de caña de 10 cms. de largo por 3 cms. de diámetro y se divide en dos partes, iguales (cortándola longitudinalmente). Estas dos partes, pegadas como se ilustra, forman el casco y el soporte. Se pegan con cola de carpintero pero, antes de aplicarla, se rasparán las superficies de contacto con un cuchillo, para …

» Read more

COMO HACER para AFILAR herramientas – 2 de 2

afilar herramientas 4

COMO ASENTAR HOJAS DE CEPILLO Y FORMONES

Asentar es la operación de adelgazar e igualar el filo después de amolar. Debe tenerse presente que mientras mejor sea el amolado más fácil será la operación de asentar en la piedra plana. Se toman dos precauciones para evitar arruinar la forma del bisel: la primera, es verificar si la superficie de la piedra es plana y la segunda, cuidar de mantener la herramienta en posición correcta sobre la superficie de la piedra de asentar…

» Read more

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles.

La construcción de estos muebles es sencilla y su uso proporcionará muchos buenos ratos a los niños. Cuando no se los usa, las dimensiones de la silla son tales que entra debajo del banco, ocupando así un mínimo de espacio.

Se empieza por el pupitre, cuyas dimensiones se dan en la figura 2. Construido enteramente en cedro de 12 mm. de espesor, los calados de los costados y del travesaño inferior se hacen fácilmente con una sierra de calar, gruesa…

» Read more

Como hacer CARPINTERIA – Normas de PRECISION Y EXACTITUD.

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpinteria 8

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpintería. Muchas veces suele suceder – y en verdad resulta exasperante – que cuando un carpintero novicio se da a la tarea de ensamblar las diversas partes de un mueble o dispositivo que está construyendo, halla que las distintas secciones no ajustan como es debido y que la obra terminada presenta un aspecto poco agradable a causa de cierta falta de simetría. Las junturas pueden haber sido cuidadosamente cortadas a escuadra y ajustar perfectamente una pieza en la otra. Sin embargo, una vez armado el todo, se echa de ver que ha quedado un poco descentrado o torcido, quizá con una esquina…

» Read more

Como hacer – EL CALADO (2 de 2)

artesania - el calado 5

Como hacer – EL CALADO (2 de 2)

PROCESO EN EL TRABAJO DE CALADO

Elegido el diseño del trabajo de calado que desea efectuarse y el material apropiado para el mismo, se comenzará por un pequeño estudio preliminar sobre el trabajo g, realizar, para evitar durante la labor cualquier dificultad que pudiera surgir por incomprensión del trabajo, ensamble de piezas o demás factores en todo orden constructivo. (Fig. 6). Desarrollado este estudio preliminar y conociendo la posición de cada pieza para el armado posterior, se procederá a recortar el papel del dibujo (fig. 7) a fin de aprovechar el…

» Read more

Como hacer JABON CASERO

como hacer jabon casero

Como hacer JABON CASERO. Excelente iniciatica de emprendimiento. He aqui una receta practica y facil de Como hacer jabon casero. Y efectivamente el hacer jabon en casa implica instrumentos caseros e ingredientes de facil obtencion. Uno puede variar la formula, sobre todo en las esencias para darle colores y aromas a gusto. En este video explicamos de forma muy didactica un metodo sencillo de como hacer jabon casero. El incursionar en esta elaboracion o fabricacion de jabon casero…

» Read more

Como hacer – QUIMICA ANALITICA – EL COBRE (2 de 2)

quimica analitica el cobre 2

Ensáyese la solubilidad en agua, y ácidos minerales diluidos y concentrados del precipitado blanco de sulfocianuro cuproso. Este sólo se disuelve en los ácidos concentrados.
Reacción con el hidrógeno sulfurado
El hidrógeno sulfurado, al atravesar una solución de un compuesto cúprico, origina un precipitado negro de sulfuro cúprico. Para evitar que el precipitado formado sea coloidal, conviene trabajar en un medio francamente ácido…

» Read more

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4.

Dicho panel se clava al puntal y a filetes de madera fijados a los costados del cuadro, y debe hallarse al ras de la superficie exterior de la puerta. Esta se abre, hacia afuera y va colgada sobre tres bisagras de 72 mm. Hay que colocarle una manija y un picaporte adecuado, quedando este detalle a elección del constructor. Para excluir las corrientes de aire se clavarán al marco, del lado de adentro, y lo mismo en las ventanas, unos listones de 9 mm. x 36 mm., los cuales se sobrepondrán a la abertura unos 9 mm. (Véase detalle de la fig. 13).

El vidrio de las ventanas se sujetará por medio de filetes lo mismo que el de la puerta. Las ventanas serán del tipo colgante sujetadas con bisagras…

» Read more

Como hacer un HECTOGRAFO

como hacer un hectografo 1

Han comenzado nuevamente los cursos escolares, y con ellos la reedición de esos simpáticos periódicos que se acostumbran a hacer en muchas escuelas. Pero como sucede que en algunas se tropieza con dificultades para obtener un número considerable de ejemplares, daremos hoy los detalles para la construcción de un hectógrafo que permitirá hacer bastantes copias con un solo original.

» Read more

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS.

La hamaca que proponemos en este artículo es una adición interesante para el jardín moderno, y como juego para una criatura de pocos años, es perfectamente segura.

Se hace con dos postes de 72 mms. cuadrados de sección, buena parte de los cuales se hunden en el suelo, para darle resistencia. Su largo debe ser de 3,45 mts. y se deben elegir completamente libres de nudos y fallas. Pino tea o abeto son dos maderas muy convenientes para este caso.

La figura 1 da una elevación frontal y otra lateral de la estructura…

» Read more

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES 4

Cualquiera tiene en sí algo de escultor para modelar mascarones destinados a usarlos en festivales humorísticos, sea en carnaval u otras celebraciones.

Sin duda, el primer ensayo de modelar con “papier-mache” no será artístico, pero tanto mejor, porque la exageración de las facciones al…

» Read more

Como hacer – La INDUSTRIA del PESCADO SALADO (1 de 2)

la industria del pescado salado 2

Por MIGUEL ANGEL SEGOVIA

En estos tiempos que corren en que la economía del hogar debe atenderse como una base importante que contribuya a asegurar el bienestar de la familia y del pueblo, no está de más que tratemos un tema tan oportuno como el que se relaciona con la alimentación y, en especial, el de la conservación de algunos alimentos que en cualquier momento nos puedan proporcionar un plato agradable y barato.

La dieta de carne vacuna dispuesta un día por semana parece resultar…

» Read more

Como hacer – La INDUSTRIA del PESCADO SALADO (2 de 2)

la industria del pescado salado 3

Encima se coloca una tapa de madera, que quede holgada con respecto al tamaño de la boca del recipiente, y encima se le pone un peso que puede consistir en un adoquín o un trozo de fierro pesado, para ejercer presión sobre las anchoas. Como consecuencia de esta presión, se desalojará abundante líquido que entra en disolución con la sal; este líquido se decantará cada 20 días hasta que el pescado llegue a un grado…

» Read more

Como hacer MOLDES PARA YESO – esculturas (1 de 3)

Como hacer MOLDES PARA YESO - esculturas 1 de 3

Como hacer MOLDES PARA YESO – esculturas (1 de 3).
Se les llama matrices de cola, pero en realidad el material que se emplea es goma por su flexibilidad; la cola de carpintero también entra en la composición de este tipo de matriz y sirve para darle más resistencia a la goma.
Una aleación perfecta se consigue mezclando dos partes de cola de carpintero y ocho de goma, disueltas al baño maría.
La goma se obtiene en cualquier casa que expenda artículos y útiles para imprentas, pues este material no es otra cosa que la goma que se emplea en la confección de los rodillos de las minervas; es decir, que es el descarte de los mismos que, por estar demasiado impregnados de tinta…

» Read more
1 2 3 18