Como hacer una CORTADORA DE DISCOS de metal

cortadora de discos 2

Como hacer una CORTADORA DE DISCOS de metal

Aun cuando este proyecto es de los que pueden realizarse en una hora, o algo así, y con materiales que generalmente se encuentran en los talleres de aficionados, es, sin embargo, capaz de rendir grandes cantidades de trabajo verdaderamente exacto en mitad del tiempo que podría necesitarse para producirlo por los medios comunes a esta categoría de taller. Además, es posible cortar, con igual facilidad, discos de todo material, sea éste madera, plásticos, hojalata o chapa de aluminio…

» Read more

Como hacer un MUSEO (2 de 2)

Cuando los insectos están secos antes del tratamiento y quebradizos al mover sus partes, se ablandan colocándolos durante un día o dos en una lata o tarro con arena húmeda. Entonces se puede manipularlos sin riesgo.

Vaciado. — Para conservar huevos es preciso vaciarlos, sacar el …

» Read more

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo 1

El lector podrá creer que cualquier albañil se halla bien versado en la construcción de esta antigua fuente de calor. Sin embargo tales albañiles son la excepción más bien que la regla. Un examen demostrará que una elevada proporción de las chimeneas construidas en las casas no funcionan como es debido. Durante siglos ha sido el símbolo de la hospitalidad y la buena voluntad. Pero la mayor parte de sus excelentes cualidades se pierde cuando la chimenea insiste en lanzar, grandes nubes de humo dentro de la pieza. Una construcción cuidadosa, sin embargo, puede eliminar esta característica desagradable, tan frecuente en muchos hogares.
Observe cuidadosamente estas instrucciones, y se sorprenderá de los excelentes resaltados que le brindará esta chimenea así instalado

» Read more

Carros antiguos – Historia de los CARROS ANTIGUOS – 1941

Historia de los CARROS ANTIGUOS - 1941 Plymouth

Carros antiguos – Historia de los CARROS ANTIGUOS – 1941.

Mayor economía en combustible un funcionamiento más brillante, carrocerías más amplias y más bajas sobre chasis con mayor distancia entre ejes, y colores de exteriores que prometen convertir las carreteras en cintas caleidoscópicas, son las características de los nuevos modelos de automóviles…

» Read more

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer un COCHECITO para niños

cochecito para niño 2

Cuando la joven madre sale de compras, puede llevar con ella a su bebé, cómodamente instalado en este cochecito de madera cuya característica principal está constituida por un compartimiento1 posterior en el que se pueden acomodar el abriguito del nene, su ropa extra, o los paquetes de la compra. Cuando no sea necesario utilizar este espacio, el respaldo del asiento, que está formado por un tablero que se desliza por unas ranuras de los costados y el…

» Read more

Como hacer – COLOCACION DE VIDRIOS (1 de 2)

Como hacer – COLOCACION DE VIDRIOS 2

UNO de los trabajos caseros más comunes es la colocación de un vidrio en reemplazo de otro roto, a pesar de lo cual es sorprendente el número de personas, aún de aficionados a los trabajos manuales, que, desde un punto de vista u otro, hacen este trabajo en forma equivocada…

» Read more

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 2 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 2 de 4

Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 2 de 4.

Armazón de las ventanas.

A esta altura pueden colocarse los travesaños que con los parantes C y D forman el marco de las ventanas. Recomiéndese embutirlos 6 mm. en dichos parantes, metiéndose luego clavos desde el lado opuesto a las ranuras. La traviesa entre les postes A y B se coloca en la misma forma, pero a mitad de su altura. Acto seguido se colocarán los travesaños de los extremos y los tirantes del techo, para completar el armazón.

En el extremo delantero, el tirante G se atornilla atravesado como indica la Fig. 10,…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (2 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 3

Para el caso de las lanchas miniaturas existen tres medidas conocidas, que son: 60 cm., 1,00 m., 1,50 m., y la velocidad que les corresponde de acuerdo con la regla, es de: 7,7-10-12,22; o, puestos en números redondos, están relacionadas entre sí como 3 es a 4 es a 5, para las tres esloras dadas.

En consecuencia, diremos que 1,5 millas por hora para 60 cm. de eslora; 2 millas por hora para 1 metro de eslora y 2,5 millas por hora para 1,50 m….

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer una MAQUINA PERFORADORA (2 de 3)

maquina agujereadora 3

Esta parte, prevista para una transmisión flexible, tiene cojinetes de bronce y se adapta perfectamente para nuestros propósitos. En el tubo de 3|4” en el cual se ajusta el eje tiene una longitud de 38 milímetros. En este tubo se hace un agujero y rosca para un tornillo de fijación de 1|4”.

El eje se hace con una pieza cilíndrica de acero, de 1¡2” x 12” (12,7 x 305 mm.). La figura 2 muestra un detalle de esta pieza, para cuya construcción se deberá recurrir a los servicios de un taller…

» Read more

Como hacer – nociones de PESCA (1 de 2)

Como hacer – nociones de PESCA 1

JUAN MARTIN de YANIZ

Posiblemente la pesca es casi tan antigua como la existencia del hombre sobre la tierra, aunque por ser más fácil, posiblemente la caza le precedió.

Sin embargo la abundancia de peces tentó al hombre primitivo a efectuar algunos lances, para apoderarse de ellos….

» Read more

Como hacer una ALARMA MUSICAL

alarma musical 2

Las alarmas musicales son muy populares constituyendo sus cálidas notas un agradable cambio en relación al sonido metálico y agudo del timbre eléctrico corriente. Los modelos descritos aquí, pueden terminarse en forma muy atractiva, y resultarán al mismo tiempo un agregado simpático y útil para el vestíbulo o la entrada a la casa.

Antes de entrar en los detalles de su construcción, será conveniente saber cómo funcionan estos aparatitos. Cuando se oprime el botón del timbre, a través del solenoide S, fig. 1, pasa una corriente eléctrica…

» Read more

Como hacer – QUIMICA ANALITICA – EL COBRE (2 de 2)

quimica analitica el cobre 2

Ensáyese la solubilidad en agua, y ácidos minerales diluidos y concentrados del precipitado blanco de sulfocianuro cuproso. Este sólo se disuelve en los ácidos concentrados.
Reacción con el hidrógeno sulfurado
El hidrógeno sulfurado, al atravesar una solución de un compuesto cúprico, origina un precipitado negro de sulfuro cúprico. Para evitar que el precipitado formado sea coloidal, conviene trabajar en un medio francamente ácido…

» Read more

Como hacer para QUITAR LAS MANCHAS de las telas (1 de 2)

como eliminar las manchas 2

La remoción de manchas comunes producidas sobre seda, algodón, rayón, y otras telas se convierte en una tarea sencilla si los procedimientos y los productos químicos aplicados al caso son los que éste necesita. Antes que nada, hay que adquirir la seguridad de la causa de la mancha en cuestión, pues la aplicación de un eliminador distinto del que corresponda puede fijarla, y entonces su limpieza, será casi imposible. Es igualmente importante saber cuál es el material manchado, pues la seda o la lana, por ejemplo, pueden ser perjudicadas…

» Read more

Como hacer – ARTICULACIONES y COLOCACION de BISAGRAS

colocacion de bisagras 1

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EL AFICIONADO
Buena parte de las construcciones en madera comprenden articulaciones de puertas y tapas, lo que exige exactitud, pues de otro modo un trabajo bueno puede estropearse por el mal ajuste de estas partes. Damos aquí unas cuantas instrucciones sobre el tema, y esperamos que nuestros lectores las encuentren útiles.
Los tres tipos más populares de bisagras están ilustrados en la fig. 1, donde A representa el tipo común

» Read more

Como hacer: CRIAR PECES OVIPAROS – PECES Y ACUARIOS ( 1 de 2)

peces y acuarios 1

Por Juan Martin de Yánez

Cuando se trata de criar peces ovíparos no debe el aficionado dejar librado a la suerte el nacimiento de los peces, porque si no, no sería el, el criador, sino la madre Naturaleza y esto hace que el mérito de la operación pierda todo su valor y uno se sienta apocado a pesar del éxito obtenido.

Cuántas veces en peceras que se han abandonado…

» Read more

Como hacer – REPARAR LOS CIELO RASOS y PAREDES ESTUCADAS (3 de 3)

como reparar el cielo raso

Nota: También puede usarse cal común en terrones; se remojan los terrones hasta que se disuelven y luego se sigue el procedimiento indicado.

Cuando se usa una masilla de cal como terminado, se debe agregar una parte de yeso de París por tres partes de la masilla. Otros tipos de terminado se hacen también mezclando la masilla de cal con arena muy fina; si se agrega una pequeña cantidad de yeso de París, se abrevia el tiempo de fraguado.

Método de ligar el yeso a tableros enyesados o de fibra

Las dificultades que se encuentran para hacer adherir el yeso sobre cualquier material…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (3 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 5

Anteriormente a este período, algunos modelistas han hecho ensayos constructivos y han conseguido dar la idea objetiva de buque antiguo, pero por falta de datos y necesidad de dar vistosidad al modelo, han cometido errores en algunos detalles, como ser la colocación de una vela triangular en proa y gallardetes en los topes, que son detalles cuya adaptación se conoce en fecha y ella resulta posterior a la de la época que representan los modelos…

» Read more

Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

muebles rusticos para el jardin 8

Los muebles de jardín y parque se han usado desde antaño, como decoración exterior; primero, porque su construcción tosca queda bien al aire libre, y segundo, porque su resistencia a la intemperie los hace durables. La principal objeción ha sido su falta de estilo adecuado, que armonice con el ambiente de puertas afuera. Este juego de muebles rústicos, de agradable aspecto campestre, armoniza perfectamente en el ambiente exterior de parque o jardín.

» Read more

Como hacer – EL CALADO (1 de 2)

artesania - el calado 3

Como hacer – EL CALADO (1 de 2)

Artesanía de todos los tiempos

Su Historia Técnica

Herramientas – Proyecto

El calado – ha sido, es y será el pionero de los trabajos manuales, porque con él se comienza a tener con facilidad las primeras nociones de la importancia de un trabajo.

No existe ningún fundamento que precise la época en que comenzó a trabajarse en calados, pero numerosos ejemplos del uso de la sierra pequeña parecerían indicar que el trabajo de calado es de tiempos remotos, siendo su posible país de origen Alemania, donde la artesanía creó el calado como un entretenimiento casero…

» Read more

Como hacer un PERCHERO

como hacer un perchero 1

Como hacer un PERCHERO. Además de mantener la ropa en perfecto estado, esta novedosa percha puede ser utilizada para colgar la salida de baño o el sobretodo, pues el soporte es ajustable en su altura; también incorpora un estante útil para colocar el despertador, reloj, llavero, cigarrillos, etc. Todos los bordes deben ser redondeados prolijamente, y aunque este trabajo puede ser efectuado con herramientas .de mano, aconsejamos el empleo de una cepilladora mecánica y escopladora mecánica, para terminar las espigas más prolijamente…

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (1 de 3)

que es la pila electrica 1

LLAVE AUTOMATICA PARA EL SOTANO

La luz del sótano es la que habitualmente se olvida uno de apagar al subir. Puede hacerse muy fácilmente una llave automática operada por la puerta del sótano. Móntese una llave unipolar, a cuchilla en la pared detrás de la puerta del sótano. Sáquese la cuchilla e instálese una pieza de bronce o cobre en la puerta de tal modo que cuando ésta se abre del todo encaje en los clips hechos para recibir la cuchilla de la llave…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – AUTOS

juguetes macizos de madera

Siempre ocurre que cuando compramos un juguete para nuestros niños mas nos importa que sea bonito, colorido, divertido y que sea de calidad o de marca conocida. Pero no nos percatamos que un juguete puede dar mucho mas que solo entretenimiento y diversion. Hay juguetes que son muy didacticos e incentivan el desarrollo de la creatividad y la imaginacion de los niños, como en el caso de los juguetes hechos con madera…

» Read more

Como hacer un SECADOR PLEGADIZO

secador o tendero plegadizo 2

UNA COMODIDAD ADICIONAL PARA EL HOGAR

Entre las ventajas de este cómodo secador para ropa, está la de poder sacarlo del paso cuando se ha acabado con el secado, con lo que el patio queda despejado de las feas cuerdas generalmente utilizadas. Además está construido en forma que se lo puede guardar en cualquier espacio, un closet, el sótano o el garaje, si se desea así. Aunque admite buena cantidad de ropa para secar, ocupa poco espacio, tanto en uso como cuando está guardado….

» Read more
1 2 3 18