Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera

Como convertir un barril, común de cerveza, harina, hasta arenques, en un elegante mueble para el living room.

He aquí las instrucciones para lograr tan sorprendente transformación:

Se consigue un barril, al que se le sacan los dos aros de hierro de arriba; luego se corta verticalmente hacia abajo, hasta una altura que se considere cómoda, que será a unos 43 cm. del suelo. Las puntas superiores de las duelas que han quedado enteras, y que constituirán el respaldo de la butaca, se unen entre sí entretejiendo entre ellas un alambre grueso. Luego se acolchan ambos lados del barril con estopa de algodón, que se asegura con trencilla de algodón y tachuelas. Se miden el interior y el exterior, y de acuerdo con sus medidas se corta el género elegido para el tapizado. Para la mayoría de los barriles, si se elige un tapizado en dos colores, servirá un trozo de tela color verde manzana, de lm.12 x 73 cm., que se coserá lado a lado con otro pedazo de lm27 x 63 cm de otro tono de verde más oscuro. Se coloca sobre el barril, con el tono claro para adentro y el oscuro para afuera, y los lados se cosen entre sí después de haberlos adaptado bien a la forma, y haberlos ajustado a la superficie del mueble.

Para la parte de abajo se usa el color oscuro, bastando un pedazo de l m 27 x45 cm. Además, se necesita otro pedazo de género, de 60 cm. de ancho, que se tablea y clava con tachuelas, a media altura del espacio que queda entre el asiento y el piso, y cuyo borde superior se cubre con un estrecho galón de la tela más oscura, que se clava con tachuelas.

En caso de que no agrade esta armonía de verdes, pueden usarse colores contrastantes.

Para el asiento se prepara una caja, que se hace clavando entre sí cuatro pedazos de madera que entren en la abertura del sillón. Se entretejen fuertes bandas de tela o de las bandas anchas especiales para el caso que usan los tapiceros, se las clava sobre el cuadrado de madera, entretejiéndolas como se ve en la figura, y la pieza de madera se pone en el hueco del sillón. Un almohadón circular, bien acolchado y forrado en la tela color verde manzana, completa en forma muy agradable este original modelo de butaca, tan atrayente como cómodo.

Video relacionado:

 

[viral-lock]

1.- Como hacer para REFORMAR UN TONEL VIEJO EN UN MINI BAR

Videos que te darán ideas:

2.- Mi Esquinero bodega bar

3.- Hacer muebles con barriles de vino

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aqui el PDF:

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera – @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteracion parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contactese con el editor de este blog.

 

[/viral-lock]

 

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *