Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj.

DE CAPACIDAD 10 KILOS.

Por LUIS FENUCCI.

He aquí el trabajito para los aficionados a la mecánica y en especial para los amigos de “HOBBY”, que cuentan con pocas herramientas y muchas ganas de trabajar. Esta balanza cuya construcción fue estudiada de tal manera que resulte eficiente y práctica de realizar, tiene capacidad para 10 kilos, es a resorte y es del tipo reloj.

Antes de dar comienzo al detalle constructivo, debo manifestar la conveniencia de entender…

» Read more

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín 4

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín. Para el respaldo de este cómodo sillón para jardín se necesitan 3 tablas, cada una de ellas de 16,5 cm. de ancho por 96,5 de largo. Los apoya-brazos tienen cada uno 21 cm. de ancho por 71,5 de largo, una vez terminados. Obsérvese que los ángulos delanteros están redondeados. Las patas delanteras son 2 tablas, cada una de 61 cm. de largo por 10 o 12 cm. de ancho. Los dos soportes del asiento se cortan de una tabla de 17,8 cm. de ancho por 19 mm. de espesor…

» Read more

Como hacer un DESINCRUSTANTE ANTICORROSIVO (1 de 2)

Como hacer un DESINCRUSTANTE ANTICORROSIVO 3

Como hacer un DESINCRUSTANTE ANTICORROSIVO (1 de 2)

INDUSTRIAS QUIMICAS

Por MIGUEL ANGEL SEGOVIA

Para Calderas de Vapor, Radiadores de Automotores y Conductos de Agua.

Se da el nombre de incrustación, a la formación de sedimentos y estratificaciones calcáreas fuertemente adheridas a las paredes de las calderas de las máquinas de vapor, como así también en los radiadores de autos, camisas de enfriamiento de motores de explosión y conductos de agua….

» Read more

Como hacer FISICA RECREATIVA

como hacer fisica recreativa 4

Como hacer FISICA RECREATIVA. FISICA RECREATIVA: EL AGUA TIENE PIEL. Estudiaremos algunos aspectos poco comunes del agua, y como corresponde, nuestros aparatos y nuestro material de trabajo serán de naturaleza casera. El agua, tal cual se la usa para la limpieza de los dientes y otros menesteres, puede ser obtenida en copiosas cantidades dando vuelta la llave de un grifo en la dirección de las agujas del reloj. Muchas de sus propiedades, su humedad, digamos, son generalmente conocidas…

» Read more

Como hacer un ANEMOMETRO (4 de 4)

como hacer un anemometro 4

Luego se enganchará en los dos ejes el alambre que transmitirá los movimientos de la hélice al registrador (R). Para éste se elige un trozo de alambre de hierro dulce, pero de buena clase, completamente derecho, de 1 mm. de diámetro (P). Su largo depende de la distancia (V-W) entre hélice y registrador y debe ajustarse de tal manera que no exista tensión entre los dos ejes. Pues ésta aumentaría su roce en los bujes de los soportes y frenaría su movimiento; pero tampoco debe quedar flojo el alambre. Se pasará una de sus puntas por un anillito…

» Read more

Como hacer una BALANZA

balanza 3

Nuestra ilustración representa una práctica y útil balanza construida en madera dura, tal como roble o haya, y terminada con una mano de aceite o de barniz.

El principio sobre el que se basa el funcionamiento de esta balanza es muy simple: el brazo móvil pivotea sobre un soporte sujeto sobre una base firme…

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (2 de 3)

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (2 de 3)

Naturalmente que las llaves deben estar colocadas del lado de adentro, quedando a la vista solamente los diales de control. Cuantas más llaves se conecten en serie, y más puntos tenga cada llave, tanto mayor será el número de combinaciones posibles y, por lo tanto, la seguridad.

CERRADURA ELECTRICA PARA CAJON

Con cualquier cajón de escritorio puede colocarse un pestillo accionado por un electroimán.

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

bomba de vacio

MEJORA AL INFLADOR

Me es grato poner a consideración de los lectores una idea mía tendiente a obtener el mayor aprovechamiento del aire expelido por infladores de mano, de los utilizados para automóviles, camiones, etc.

En primer lugar hay que disminuir la resistencia que el obús opone al paso del aire, lo que se consigue modificando el obús. Para esto se lo corta según la línea a (ver detalle superior de la figura) quedando el obús como lo muestra el detalle de la derecha. Ya está en condiciones de ser colocado en la cámara; la falta de resorte en el obús hará que hasta que la goma no esté por lo menos a 10 libras perderá aire, pero …

» Read more

Como hacer UNA BARBACOA FOGON o PARRILLA

Como hacer UN FOGON, BARBACOA o PARRILLA

Los fogones provistos de parrillas, construidos al aire libre o en el interior de un garaje, gozan del favor popular, y cualquier familia que tenga la felicidad de poseer un jardín o que se conforme para este caso con un garaje lo considerará como parte necesaria del mismo. Cuando hay muchos invitados, las comidas al aire libre ahorran infinidad de molestias, son más divertidas y hasta más económicas. ; Este tipo de fogón no ha sido estandardizado, y cada familia puede elegir su propio diseño, o crearlo, para que cuadre dentro de sus propias necesidades y se adapte al carácter de su propio jardín. En este artículo presentamos cuatro modelos que se diferencian mucho entre sí La figura 1 indica los principios generales de construcción, que son: una chimenea de altura suficiente para arrojar el humo lejos, sin ahumar las plantas circundantes; una parrilla, con asador para hacer «spiedo», y una plancha para bifes o chorizos, o para mantener calentita el agua del mate. Reunidas estas características, cualquier tipo de cocina constituirá un éxito.

» Read more

Como hacer GALVANOTECNIA – NIQUELADO Y PLATEADO (1 de 2)

Como CROMAR metales - Proceso de CROMADO

Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

NIQUELADO

El níquel es un metal blanco agrisado, muy duro, tenaz, magnético, no se oxida en el aire a la temperatura ambiente, siendo por tal motivo tan apreciado su uso para la conservación de los metales como el hierro, cobre, etc., a los que les imparte también otras cualidades especiales, como ser dureza y brillo, constituyendo, además, una excelente base para efectuar el cromado.

» Read more

Como hacer – FÓRMULAS Y RECETAS

formulas y recetas 2

Como hacer – FÓRMULAS Y RECETAS

Por AMERICO CHIESA

QUEMADURAS

Las personas que trabajan con cal, soda o potasa cáustica, saben qué terribles son las quemaduras con estas sustancias. Pero lo que pocos saben es la forma de detener su acción, a pesar de ser sumamente sencillo.

En cuanto se note el escozor producido por la acción de estos álcalis, se sumerge la parte afectada en un recipiente en el cual se ha echado…

» Read more

Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

calentador primus 3

En estos casos debe cambiarse todo el kerosene y destornillarse el piquito vaporizador por medio de la llave especial (fig. 4). Este llave tiene una articulación a cardán y ha sido especialmente diseñada para este trabajo (se trata de un elemento muy útil y de fácil adquisición). Se extrae el piquito destornillándolo por medio de esta llave, se limpia bien internamente raspando con la punta de una lezna u otro adminículo similar, se le pasa luego la aguja de destapar, y cuando se encuentra en condiciones se vuelve a su sitio atornillándolo por …

» Read more

Como hacer – Nociones sobre SOLDADURA

Como hacer – Nociones sobre SOLDADURA 1

Son muchos los trabajos que se presentan al aficionado en que se deben efectuar soldaduras, pero es sorprendentemente bajo el número de aquellos que pueden hacerlas satisfactoriamente. La soldadura, sin embargo, no es más difícil que cualquiera de los trabajos que emprenden los aficionados, una vez que han aprendido …

» Read more

Como hacer un PROYECTOR DE CINE (1 de 4)

proyector de cine 1

Su característica principal es que puede construirse sin torno y que no lleva engranajes ni «Cruz de Malta».

UNA característica del proyector ilustrado en la fig. 1, es que puede construirse sin la ayuda del torno y sin el uso de engranajes dentados; el mecanismo ha sido estudiado de modo que la exactitud de la posición de la película en exhibición no dependa de las partes mecánicas. En consecuencia, cualquier persona puede encarar su construcción, sin más práctica que la necesaria pata manejar una lima, un taladro y un soldador, y como complemento, bastante paciencia…

» Read more

Como hacer – EXPERIMENTOS DE QUIMICA – Obtención de Esencias

como hacer esencias - quimica 1

Por FRANCISCO JOSE VALLEJO
OBTENCION DE ESENCIA DE VAINILLA
Para obtener la esencia de vainilla recurriremos al empleo de un disolvente de la misma. En este caso utilizaremos alcohol etílico. Para la extracción será necesario un aparato que trabaje a reflujo, análogo al que ilustra la figura 1. Dicho aparato está constituido por un balón A, de vidrio resistente al fuego, un refrigerante de Liebig B, colocado a reflujo, y un recipiente C que actúa a modo de baño maría. No se aconseja realizar la operación a fuego directo, puesto que el alcohol etílico…

» Read more

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2 -2

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2

Ideas para ganar dinero
Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

El cuajo juega en la industria, y en la del queso en especial, un papel preponderante ya que es imprescindible el empleo del mismo para la coagulación de la leche.

Antiguamente, éste se preparaba directamente en las queserías y utilizaban el producto líquido. En la actualidad, es necesario un producto uniforme y de un poder standard perfectamente determinado. El cuajo en polvo presenta estas características además de la…

» Read more

Como hacer un GASOGENO o GENERADOR DE GAS

Como hacer un GASOGENO o GENERADOR DE GAS 1

Por Miguel Ángel Segovia

La escasez de combustibles líquidos tan necesarios en las industrias y para la tracción automotriz, ha traído, como consecuencia lógica, un enorme interés por el conocimiento y difusión de los generadores de gas; interés que se manifiesta además por los insistentes pedidos que recibimos de nuestros lectores para que la Revista HOBBT trate este …

» Read more

Como hacer un TOCADISCOS emisor

Como hacer un TOCADISCOS emisor 2

Como hacer un TOCADISCOS emisor. POR ARTURO DALTON. El aparato descripto en estas líneas es un tocadiscos para operar conectado a la red de corriente alternada de 220 volts y que sin necesidad de conectarlo a la radio se escucha en una o en varias simultáneamente, siempre que éstas se encuentren sintonizadas en el mismo punto y no se hallen a distancia excesiva del tocadiscos emisor. La construcción de este aparato podría ser…

» Read more

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera 4

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera. Como convertir un barril, común de cerveza, harina, hasta arenques, en un elegante mueble para el living room. He aquí las instrucciones para lograr tan sorprendente transformación: Se consigue un barril, al que se le sacan los dos aros de hierro de arriba; luego se corta verticalmente hacia abajo, hasta una altura que se considere cómoda, que será a unos 43 cm. del suelo. Las puntas superiores de las duelas que han quedado enteras, y que constituirán el respaldo de la butaca, se unen entre sí entretejiendo entre ellas un alambre grueso…

» Read more

Como trabajar el PELTRE o patinas

peltre

Como trabajar el PELTRE o patinas. El peltre es un metal fácil de trabajar, y su bello lustre, terminado correctamente, le da un valor decorativo de alto grado. Para los principiantes en trabajos metálicos es ideal, porque se puede obtener en hojas o láminas delgadas adecuadas para aplicaciones en madera, y también en chapas u hojas gruesas que se prestan para martillar y hacer objetos cóncavos o de otras formas caprichosas. La mejor calidad contiene aproximadamente ochenta por ciento de cinc y veinte de plomo, pero también se hace en aleación, de cinc,…

» Read more

Como hacer CARPINTERIA – Normas de PRECISION Y EXACTITUD.

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpinteria 8

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpintería. Muchas veces suele suceder – y en verdad resulta exasperante – que cuando un carpintero novicio se da a la tarea de ensamblar las diversas partes de un mueble o dispositivo que está construyendo, halla que las distintas secciones no ajustan como es debido y que la obra terminada presenta un aspecto poco agradable a causa de cierta falta de simetría. Las junturas pueden haber sido cuidadosamente cortadas a escuadra y ajustar perfectamente una pieza en la otra. Sin embargo, una vez armado el todo, se echa de ver que ha quedado un poco descentrado o torcido, quizá con una esquina…

» Read more

Como ENLOZAR – FABRICACIÓN de artículos ENLOZADOS – 2 de 3

enlozado 3

Es lógico que no vamos a empezar el horneo con una chapita, lo aprovechamos para varias pruebas. Calentado el horno a 900? C aproximadamente, más de 1000 no es posible por no aguantar la resistencia. Colocamos la primera chapita al horno sobre una pequeña planchuelita doblada en forma da U para que no toque el suelo de la mufla y se pueda colocar y sacar más fácil con la horquilla…

» Read more

Como hacer SILUETAS recortadas de BRONCE

Como hacer SILUETAS recortadas de BRONCE 2

LAS siluetas sobre bronce, que pueden constituir una decoración agradable sobre »una pared, se hacen fácilmente y están al alcance de cualquier persona que disponga de las pocas herramientas que se necesitan para su confección.

Si estas siluetas corresponden a un retrato de un amigo o un…

» Read more

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Con flores prensadas y arregladas entre hojas de vidrio es fácil hacer cuadros pintorescos de excelente efecto decorativo, sea para colocar en la mesa o colgar en la pared. Mucha gente tiene la costumbre de prensar flores y hojas en libros, por el placer de conservarlas; en este caso, están listas para utilizarlas. Si no se dispone de ellas, un libro grande tal como un diccionario servirá de prensa, con las flores y hojas de plantas colocadas entre papel secante que absorbe la savia sin manchar el…

» Read more

Como hacer CAÑAS para PESCAR

CAÑAS PARA PESCAR 1

Cuando uno se refiere a una caña de pescar debe pensar necesariamente en una inglesa o en una norteamericana, países éstos de los que nos llegan los modelos que más se adaptan a nuestras necesidades y usos.

Hay una forma sencilla para saber a simple vista la procedencia de una caña, y ésta consiste en la forma de adaptar el riel a la misma. En las inglesas el porta-reel va colocado muy cerca de la base y viene a quedar entre las dos manos…

» Read more
1 2 3 7