Como hacer – Un MODELO ideal para principiantes – “CHOVITA”

Como hacer - MODELO de avion - CHOVITA 1

Observe con detenimiento todas las partes del plano para interiorizarse de todos sus detalles.

Para que no se le presente alguna duda sobre el empleo de los diferentes materiales, compruebe los que se incluyen en el equipo con los que indica el plano.

Comience formando con varillas de 2 x 2 milímetros, dos armazones…

» Read more

Como hacer para establecer el DIEDRO – AEROMODELISMO

Como hacer para establecer el DIEDRO - AEROMODELISMO

El ángulo diedro necesario para las alas de pequeños aviones modelo se puede determinar cómodamente con un tablero de cartón de ajedrez del tipo plegadizo. La armazón de media ala se prende con alfileres a la mitad del cartón de tablero, para alzar la otra mitad del tablero a la altura diedra requerida en centímetros y medir con regla

» Read more

Como hacer ALAS – AEROMODELISMO – 1 de 2

aeromodelismo 1

ALA: Es la superficie sustentadora de un avión o aeromodelo, dispuesta en un mismo plano.

Según que el aparato tenga una, dos, tres alas, se le llaman monoplano, biplano, triplano, etc. En los aeromodelos se usa casi únicamente el monoplano.

Formas de ala: La forma del ala (la vista en planta) es siempre una figura geométrica más o menos simple. Las diferentes plantas de alas pueden resumirse en las siguientes fundamentales: rectangular, cuando la cuerda (ancho del ala) es constante…

» Read more

Como hacer ALAS – AEROMODELISMO – 2 de 2

aeromodelismo 3

Estudiemos ahora la posición del centro de presión en las dos alas.

En el ala de planta rectangular, el centro de presión de cada semi ala se encuentra a mitad de distancia de la unión del ala con el fuselaje y la extremidad de la misma semi ala; mientras que en el ala trapezoidal el centro de presión se encuentra en cambio a un tercio de dicha distancia, a partir de la unión del fuselaje. Se comprende fácilmente…

» Read more

Como hacer – MOTORES para AEROMODELISMO

motores aeromodelismo 1

Por Enzo J. Tasco

Desde hace cierto tiempo estamos recibiendo cartas de nuestros lectores quienes nos preguntan detalles sobre los nuevos motores para aeromodelismo que se están construyendo en Italia. La razón por qué liemos esperado hasta ahora para contestarles es simplemente de que carecíamos de suficientes datos positivos sobre el asunto. Ahora tampoco podemos decir que conocemos a fondo todos los detalles, pero una serie de artículos en publicaciones extranjeras, y sobre todo un folleto de una de las casas productoras (recibido por vía …

» Read more

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO

Motores aeromodelismo - Como funciona un MOTOR

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO.

Pocos “hobbies” han despertado tanto interés en los últimos años, como lo aeroplanos modelo, desde la introducción de motores de nafta, a bajo costo y alto rendimiento, para impulsar a los modelos. Miles de minúsculos motores se venden anualmente, y las competiciones de aviones a gasolina, atraen cada vez más público, quedando así un poco relegados los aviones …

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Un paracaidista

Como hacer juguetes de madera - el paracaidista 1

Como hacer JUGUETES de madera – El PARACAIDISTA.
La tendencia moderna en la fabricación de juguetes de madera se manifiesta por el buen gusto en la presentación de los mismos, reproduciendo en escala reducida hermosos modelos que seducen al niño y despiertan su curiosidad e inteligencia haciendo accesible de esta forma su contacto con mecanismos y dispositivos ingeniosos que de otra manera permanecerían por largos años ignorados.

El muñeco paracaidista cuya construcción vamos a describir, pertenece a la serie de juguetes de madera modernos…

» Read more

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION

Como hacer JUGUETES - Avión a RETRO PROPULSION 5

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION.

De la misma manera en que los diseñadores de aviones de alta velocidad han descubierto posibilidades inesperadas en el uso de alas tipo Delta, para aviones supersónicos, los aeromodelistas están ensayando con este formato de ala.

A continuación damos las instrucciones necesarias para la construcción de un modelo muy sencillo, diseñado para ser propulsado por una pequeña unidad “Jetex 50”, que brindará a su constructor grandes posibilidades, tanto en el campo de ensayos,…

» Read more

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS - Ideas para el JARDIN 3

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN. Sin duda, siempre hay un segundo uso para las cosas, y tal lo demuestra este bonito e interesante jardín que ha crecido en un trozo de cubierta de automóvil (llanta o caucho). La cubierta se llenó previamente de tierra y algunas piedrecitas, y luego se plantaron plantas adecuadas que dieran flores.

Se hicieron algunos agujeros en el fondo, que sirvieron para el drenaje, así como también otros en los costados, por los cuales se pasaron alambres con el fin de colgar el “jardín” en la rama de algún árbol, para que reciba la acción del sol y de la luz….

» Read more

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos - Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31.

Instrucciones para la Construcción

VEASE PLANO EN TAMAÑO NATURAL EN LAS PAGINAS CENTRALES

Este hermoso modelito a escala, es el que más vuela dentro de los de su categoría. A poco que se siga el plano y se cuide su construcción, se obtendrá un aparatito muy volador y muy estable.

Para construirlo, empecemos por el:

FUSELAJE: Se construirá un costado..

» Read more

Como hacer una HELICE – aeromodelismo

Como hacer una HELICE - aeromodelismo

Como hacer una HELICE – aeromodelismo.

De todas las partes de un modelo de aeroplano no hay ninguna que tenga importancia comparable a la de la hélice, pues por bien construido que esté el aeroplano, por mejor que sea su diseño y por menor que sea su peso, la hélice será el factor decisivo en lo que se refiere a la performance final.

Si bien es cierto que la hélice puede comprarse hecha, el aficionado prefiere hacerla él mismo. Además las hélices ya hechas están diseñadas para modelos standard y no dan resultados óptimos más que usadas en ciertos diseños específicos.

El primer paso en la construcción de una hélice, es decidir si se la va a usar en un modelo de velocidad o de gran duración de vuela…

» Read more

Como hacer una COMETA CASERA paso a paso con planos

Como hacer una COMETA CASERA paso a paso con planos

Como hacer una COMETA CASERA paso a paso con planos.

He aquí tres modelos de cometas que, sin requerir cola para su estabilidad, son de fácil construcción y sirven de agradable, hobby o pasatiempo tanto en casa al construirlas como afuera al hacerlas volar. En el barrilete francés, figura 1, es menester ceñirse estrictamente a las medidas, más ello no implica que no puedan hacerse de cualquier tamaño, a condición que las dimensiones se aumenten o disminuyan proporcionalmente. Las varas serán de madera liviana, como tilo, pino, fresno o abeto. En los extremos de las varas que forman el bordo exterior del barrilete se cortan ranuras de 1 cm. de profundidad para sujetar las cuerdas…

» Read more