Como hacer JUGUETES DE MADERA – Como hacer un CAMION volquete

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Como hacer un CAMION volquete

Como hacer JUGUETES DE MADERA – CAMION volquete.

He aquí un precioso juguete realista que encantará a los niños. Es de estructura recia y soportará el uso rudo al que se le someta.

Su largo total es de 32 cms„ su ancho de 11 cms., su alto de 12,5 y va provisto de un dispositivo que acciona la plataforma para volcar la carga en la forma que muestra la ilustración del círculo. La ilustración contigua da una idea clara del camión terminado, que debe pintarse con colores vivos.
El chassis.

Se empieza por hacer el chassis (A, figura 1), utilizando sierra de calar para cortar todas las piezas…

» Read more

Como hacer CARPINTERIA – Normas de PRECISION Y EXACTITUD.

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpinteria 8

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpintería. Muchas veces suele suceder – y en verdad resulta exasperante – que cuando un carpintero novicio se da a la tarea de ensamblar las diversas partes de un mueble o dispositivo que está construyendo, halla que las distintas secciones no ajustan como es debido y que la obra terminada presenta un aspecto poco agradable a causa de cierta falta de simetría. Las junturas pueden haber sido cuidadosamente cortadas a escuadra y ajustar perfectamente una pieza en la otra. Sin embargo, una vez armado el todo, se echa de ver que ha quedado un poco descentrado o torcido, quizá con una esquina…

» Read more

Como hacer un ACOPLADO o remolque para turistas estilo retro

Como hacer un ACOPLADO o remolque para turistas estilo retro 4

Como hacer un ACOPLADO o remolque para turistas estilo retro. Por José Echeverría. La extensión de los buenos caminos hizo accesible para los automovilistas a multitud de lugares de descanso y convivencia con la Naturaleza, pero carentes de toda clase de albergue necesario para pasar una temporada de vacaciones corta o larga.

Una carpa con catres, ropa de cama, mesa, sillas, útiles de cocina, vajilla y demás equipo para la vida de camping con cierta comodidad, así como el equipaje personal para cuatro personas, tiene tanto peso y volumen que es imposible transportarlo en un…

» Read more

Celosias – Como hacer CELOSIAS DE MADERA veneciana

Celosias - Como hacer CELOSIAS DE MADERA

Celosias – Como hacer CELOSIAS DE MADERA veneciana.

Las celosías venecianas, diseñadas con ligeras curvas cortadas con sierra de contornear, pondrán una nota elegante en su hogar. Los listones que las componen deben proyectarse unos 2,5 cm. a cada lado del marco de la ventana a que estén destinadas. Se cortan en el sentido del espesor con una sierra circular. Primero se corta una cara, se la cepilla, y se vuelve a cortar la otra cara, separando la varilla del bloque de madera. En esta forma se disminuyen las posibilidades de que las tablillas, que deben ser muy delgadas, se quiebren al ser cepilladas, pues se corre ese riesgo únicamente con una de las caras, cepillándose la otra cuando la varilla aún forma parte del bloque de madera…

» Read more

Como hacer un SOPORTA LIBROS (2 de 2)

Como hacer un SOPORTA LIBROS 2

Cada uno de los amortiguadores se hace con una piecita J, cilíndrica, coronada por una cabeza redondeada de 9,5 mms. de diámetro, hecha en madera delgada, de 1,5 milímetros de espesor. La pieza J es de 6,3 mms. de diámetro y la misma medida de largo. Las, dos piezas se fijan a su eje, pieza K (que tiene 5,08 cms. x 9,5 mms. x 3,1 mm.) por medio de un clavito cuidadosamente insertado, que atravesándolas a ambas, penetra en K y que se remacha después…

» Read more

Como hacer MUÑECOS DE YESO o pasta

Como hacer MUÑECOS DE YESO o pasta 2

Como hacer MUÑECOS DE YESO o pasta

Para confeccionar este muñeco publicamos un patrón de proporciones y la forma de lograr con buen éxito la cabeza, manos y pies de pasta aplicados a un cuerpo de género relleno de algodón.

Para fabricar un solo muñeco se comprarán en los bazares la cabeza, las manos y pies, cuyo costo estará a un nivel paralelo a la unidad que se confeccione; pero si se desea producirlas en cantidad de ellas, resultará más económico fabricárselas…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS.
He aquí una sugestión para hacer un espléndido juego para el jardín. Para dicho juego tenemos tina tabla que mide 480 mm. de largo por 432 de ancho que lleva clavijas cerca de los extremos y en el centro de las cuales hay que ensartar las argollas.

Nuestra ilustración de la figura 1 da una excelente idea del tablero completo, y la figura 2 muestra un detalle de la construcción, mientras que la 3 indica la posición de las clavijas y el espacio apropiado entre ellas…

» Read more

Como hacer un CARRO DE MADERA estilo chachicar

como hacer un carro de madera 1

No hay razones por las que ningún niño deba carecer de su carrito de juguete, pues su padre puede preparárselo por unos pocos centavos, o acaso por nada. Se piden o compran al almacenero dos fuertes cajas de madera, una de cerca de 60 cms. de largo y 47 cms. de ancho, y la otra de cualquier tamaño, pues deberá ser desarmada para usarse sus partes. Cuando se saquen los costados de ésta no hay que usar martillo directamente sobre la madera, sino más bien hay que apoyar sobre el costado una gruesa varilla o un palo…

» Read more

Como hacer JUGUETES RECICLADOS para niños

Como hacer JUGUETES RECICLADOS para niños

Como hacer JUGUETES RECICLADOS para niños.

El juego a pesca

Las tardes frías y lluviosas obligan a los niños a permanecer dentro de las habitaciones y claro está que esto no resulta tan agradable como los juegos al aire libre.

Es por esto que hay que tratar que los niños dediquen sus ratos de ocio a la lectura o a diversiones interiores que los mantengan entretenidos sin pensar en salir al exterior.

El juego de la pesca consiste en unos cartones en los que se dibujan y colorean mediante los lápices que se usan en los colegios, para ser luego recortadas en figuras de peces y cetáceos de diferentes formas y tamaño, así como los colores…

» Read more

Como hacer un PROYECTOR CASERO o infocus (1 de 2)

Como hacer un PROYECTOR CASERO o infocus 2

Como hacer un PROYECTOR CASERO o infocus (1 de 2).
(LINTERNA MAGICA). Estimado amiguito en este número tengo una sorpresa para tí: “La construcción de un PROYECTOR o LINTERNA MAGICA. Con él pasarás momentos muy agradables proyectando, sobre una pantalla, imágenes aumentadas de fotografías, postales, dibujos, etc., y estoy seguro que también constituirá el interés y alegría de tus familiares o camaradas de colegio. Existen muchas clases de proyectores…

» Read more

Como hacer JUGUETES – El hombrecito OBEDIENTE

manualidades - hombrecito 1

Como hacer JUGUETES – El hombrecito OBEDIENTE

El Hombrecito Obediente

Cuando se sabe cuál es la orden secreta que hay que darle, este hombrecito de juguete se desliza a lo largo de la cuerda, o se detiene en un punto de ella; pero si quien le hace trabajar no sabe cómo mandarlo, aunque corra por la cuerda, se rehusará a detenerse hasta no llegar a la punta de la misma. El secreto reside en la colocación de la varilla que sujeta los dos brazos, la que está perforada por un agujerito por el que pasa la cuerda o hilo; si ese agujero se pone en línea como se ilustra en el detalle A,..

» Read more

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS.

La hamaca que proponemos en este artículo es una adición interesante para el jardín moderno, y como juego para una criatura de pocos años, es perfectamente segura.

Se hace con dos postes de 72 mms. cuadrados de sección, buena parte de los cuales se hunden en el suelo, para darle resistencia. Su largo debe ser de 3,45 mts. y se deben elegir completamente libres de nudos y fallas. Pino tea o abeto son dos maderas muy convenientes para este caso.

La figura 1 da una elevación frontal y otra lateral de la estructura…

» Read more

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera

Como hacer un LIMPIABOTAS o LUSTRABOTAS de madera.

Presentamos un utensilio verdaderamente práctico, pues aunque se considere que lustrarse el calzado teniéndolo puesto es trabajo de haraganes; la mayoría prefiere hacerlo así, y teniendo en cuenta esta tendencia general, presentamos este conveniente mueblecito.

Como se puede apreciar por la ilustración, ha sido cuidadosamente diseñado, presenta un plano inclinado a un ángulo y altura conveniente, y ofrece también un espacioso compartimento provisto de tapa, en que pueden guardarse los cepillos y pomadas; debajo de éste queda espacio suficiente para guardar dos o tres pares …

» Read more

Escaleras de PINTOR DE MADERA – Como hacer una ESCALERA

Escaleras de PINTOR DE MADERA - Como hacer una ESCALERA

Escaleras de PINTOR DE MADERA – Como hacer una ESCALERA.

Entre las distintas clases de escalera de uso general, el sólido tipo que describimos en este artículo es el más popular y útil. La construcción es rígida, razón por la cual soportará cualquier trato por brusco que sea, y al mismo tiempo reducirá al mínimo el riesgo corrido por quien la use.

Estúdiense cuidadosamente las figuras 1, 2, y 3, en que damos todas las medidas necesarias y los detalles de la construcción general.

Construcción, de los costados…

» Read more

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS - Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS.

Imitando dos medios pozos estilo antiguo con su respectivo balde de madera, se puede hacer un precioso par de apoya-libros que llamará la atención a cuantos sepan apreciar trabajos artísticos caprichosos; esto, a condición, claro está, de ejecutar bien el trabajó e imitar correctamente en la madera los bloques de piedra alrededor del pozo.

La imitación de pozo antiguo es un trabajo interesante para todo aficionado. Se empieza por conseguir un bloque de madera,…

» Read more

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA 2

Cabemos que entre nuestros lectores hay muchos que gustan de los instrumentos de música de fabricación casera, así que a ellos ya dedicado éste artículo que trata sobre el modo de hacer tina flauta de caña con muy poco trabajo.

Con un poco de práctica se podrán interpretar con él infinidad de …

» Read more

Como hacer un ESTANTE para LIBROS

Presentamos un estante para libros, de líneas sobrias y sólidamente construidos, y que, sin embargo, no constituirá un trabajo sobre las posibilidades del aficionado medianamente hábil.

Recomendamos, sin embargo, tener especial cuidado al cortar las curvas de los costados, que deben ser continuas y suaves. Puede…

» Read more

Como hacer JUNTAS o INGLETES

Como hacer JUNTAS o INGLETES 5

Después de la juntura a muesca y espiga, quizás la más usada en ebanistería y en construcción de armarios es la juntura a inglete. Su uso más frecuente es en construcción de marcos y paneles. También se usan estas junturas en cornisas, entablados, escaleras y en general en mueblería…

» Read more

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS 2

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Pintada de colores vivos, esta mecedora “pata” es un regalo ideal para un niño. Los costados, o sea los patos, son recortados de madera terciada de 9 mms., en tanto que el asiento y el apoyo de pies son de madera de 12 mms. Para el montaje se utilizan tornillos de cabeza …

» Read more

Como hacer un RELOJ ARTISTICO

Como hacer un RELOJ ARTISTICO 2

Con las instrucciones dadas en este artículo y los planos que lo acompañan cualquiera que posea las herramientas de calar podrá hacer un trabajo verdaderamente práctico y bonito.

El reloj ilustrado mide 216 mm. de altura, y su base ocupa una superficie de 120 x 84 mm. Está hecho enteramente de roble de 12…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (2 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 3

Para el caso de las lanchas miniaturas existen tres medidas conocidas, que son: 60 cm., 1,00 m., 1,50 m., y la velocidad que les corresponde de acuerdo con la regla, es de: 7,7-10-12,22; o, puestos en números redondos, están relacionadas entre sí como 3 es a 4 es a 5, para las tres esloras dadas.

En consecuencia, diremos que 1,5 millas por hora para 60 cm. de eslora; 2 millas por hora para 1 metro de eslora y 2,5 millas por hora para 1,50 m….

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (3 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 5

Anteriormente a este período, algunos modelistas han hecho ensayos constructivos y han conseguido dar la idea objetiva de buque antiguo, pero por falta de datos y necesidad de dar vistosidad al modelo, han cometido errores en algunos detalles, como ser la colocación de una vela triangular en proa y gallardetes en los topes, que son detalles cuya adaptación se conoce en fecha y ella resulta posterior a la de la época que representan los modelos…

» Read more

Como hacer un Modelo de GONDOLA VENECIANA (1 de 2)

Como hacer un Modelo de GONDOLA VENECIANA 2

Por LUIS SEGAL

MODELISMO NAVAL

El modelo que presentamos este mes une a su novedad una absoluta veracidad en todo sentido. De acuerdo a los planos suministrados por la Enciclopedia Souvenirs de Marine, del almirante Paris, en la que se hace constar que estos diseños originales fueron realizados por el almirante Acton, con ayuda de varios ilustres historiadores italianos, presentamos los mismos que corresponden a un modelo del tiempo en que la góndola estaba…

» Read more

Como hacer un Modelo de GONDOLA VENECIANA (2 de 2)

Como hacer un Modelo de GONDOLA VENECIANA 3

Trácese sobre el bloque usando carbónico las vistas en sus caras correspondientes, o sea perfil, planta. Observase en la vista en planta simplificada, que la misma consta esencialmente de dos secciones. Línea- de arrufo y línea del pantoque. La línea del arrufo sigue la línea del puente, y la del pantoque la línea que forman el fondo plano al cortar todos los puntos de las amuras.

En consecuencia, para tener una forma grosera del casco nos bastaría…

» Read more

Como hacer una CARRETILLA para el JARDIN

Como hacer una CARRETILLA para el JARDIN 1

Todos sabemos por experiencia, cuán cansador es, en la tarea de limpiar el césped y el jardín, llevar de un lado a otro un canasto o cajón de basura.

Para obviar esta molestia, sugerimos la carretilla ilustrada, que no es más que un cajón sobre ruedas, de cómoda manipulación y simple construcción…

» Read more
1 2 3 4