Como construir UNA CASA DE MADERA paso a paso

como hacer una casa de madera

¿Como hacer una casa de madera? Ante todo se debe respetar el proceso constructivo que indican las especificaciones técnicas y los lineamientos del especialista a cargo. Ese proceso se basa en un esqueleto de madera de partes linéales, o sea por una estructura de madera armado por fuera y por dentro. Estos elementos son revestidos con madera u otro elemento. El sistema para la construcción de una casa de madera no ha variado mucho en el tiempo, su proceso constructivo es el habitual desde muchos…

» Read more

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 1

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES.

En muchos casos en que falla un elemento de una batería de acumuladores, la causa es, sencillamente, un cortocircuito producido por una ruptura de la aislación entre las placas, o por material inactivo que se ha depositado en el fondo hasta una altura suficiente para llegar hasta la parte inferior de las placas y ponerlas en corto. En estas circunstancias, cualquiera puede hacer una reparación que prolongará por muchos meses la vida de la batería…

» Read more

Como hacer un TOLDO CASERO CORREDIZO paso a paso

Como hacer un TOLDO CASERO CORREDIZO paso a paso

Como hacer un TOLDO CASERO CORREDIZO paso a paso.

Para cubrir un porche, patio u otro espacio abierto, puede colocarse un toldo que corre sobre alambres horizontales extendidos entre soportes adecuados. Con esta disposición es cosa sencilla extender el toldo para obtener sombra. Puede utilizarse lona de colores vivos. La forma mejor de sostener el toldo es por medio de aros que se deslizan sobre los alambres…

» Read more

Como hacer UN MICROSCOPIO casero

como hacer un microscopio casero

En vista de que los artículos constructivos en que interviene parte óptica son poco claros para el aficionado, hemos decidido pre­parar una serie de artículos destinados a resolver la parte óptica y esbozando solamente la parte mecánica para que ésta sea resuelta por el hobbista según los medios de que disponga.

EL microscopio es un dispositivo óptico compuesto de dos o más lentes, con el que es posible observar objetos muy pequeños o superficies, que resultan sumamente difíciles de observar a simple vista o con ayu­da de una lupa. Demás, está decir que el objeto debe contar con ade­cuada iluminación para que esos de­talles sean visibles.

En este artículo se describe la cons­trucción de un pequeño microscopio en base a lentes que puede conseguir el aficionado en cualquier casa de óptica. La parte mecánica propia­mente dicha se hace para el caso con madera y tubos de cartón y el movi­miento de desplazamiento necesario se realiza a mano. El aficionado que posea herramientas e ingenio podrá construirlo en madera y metal o en metal totalmente, controlando los mo­vimientos con una cremallera, etc.

» Read more

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo 1

El lector podrá creer que cualquier albañil se halla bien versado en la construcción de esta antigua fuente de calor. Sin embargo tales albañiles son la excepción más bien que la regla. Un examen demostrará que una elevada proporción de las chimeneas construidas en las casas no funcionan como es debido. Durante siglos ha sido el símbolo de la hospitalidad y la buena voluntad. Pero la mayor parte de sus excelentes cualidades se pierde cuando la chimenea insiste en lanzar, grandes nubes de humo dentro de la pieza. Una construcción cuidadosa, sin embargo, puede eliminar esta característica desagradable, tan frecuente en muchos hogares.
Observe cuidadosamente estas instrucciones, y se sorprenderá de los excelentes resaltados que le brindará esta chimenea así instalado

» Read more