Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO

Motores aeromodelismo - Como funciona un MOTOR

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO.

Pocos “hobbies» han despertado tanto interés en los últimos años, como lo aeroplanos modelo, desde la introducción de motores de nafta, a bajo costo y alto rendimiento, para impulsar a los modelos. Miles de minúsculos motores se venden anualmente, y las competiciones de aviones a gasolina, atraen cada vez más público, quedando así un poco relegados los aviones …

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS.
He aquí una sugestión para hacer un espléndido juego para el jardín. Para dicho juego tenemos tina tabla que mide 480 mm. de largo por 432 de ancho que lleva clavijas cerca de los extremos y en el centro de las cuales hay que ensartar las argollas.

Nuestra ilustración de la figura 1 da una excelente idea del tablero completo, y la figura 2 muestra un detalle de la construcción, mientras que la 3 indica la posición de las clavijas y el espacio apropiado entre ellas…

» Read more

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera 4

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera. Como convertir un barril, común de cerveza, harina, hasta arenques, en un elegante mueble para el living room. He aquí las instrucciones para lograr tan sorprendente transformación: Se consigue un barril, al que se le sacan los dos aros de hierro de arriba; luego se corta verticalmente hacia abajo, hasta una altura que se considere cómoda, que será a unos 43 cm. del suelo. Las puntas superiores de las duelas que han quedado enteras, y que constituirán el respaldo de la butaca, se unen entre sí entretejiendo entre ellas un alambre grueso…

» Read more

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos - Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31.

Instrucciones para la Construcción

VEASE PLANO EN TAMAÑO NATURAL EN LAS PAGINAS CENTRALES

Este hermoso modelito a escala, es el que más vuela dentro de los de su categoría. A poco que se siga el plano y se cuide su construcción, se obtendrá un aparatito muy volador y muy estable.

Para construirlo, empecemos por el:

FUSELAJE: Se construirá un costado..

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

que es la pila electrica 8

El mástil C puede ser de varilla de unos 8 mm. de diámetro y 30 cm. de longitud, y el pico de varilla del mismo diámetro de 25 cm. de longitud. Conviene usar varillas de madera dura.

Un pitón de gran tamaño E se dobla y atornilla al extremo del pico, y luego se pasa por su ojal el mástil C, en la forma indicada en la figura. El mástil se enchufa entonces en el carrete B, sin forzarlo, de modo que pueda girar libremente. Un piolín P contribuye a mejorar la resistencia del conjunto…

» Read more

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO.

Por ARTURO DALTON

La construcción de un transmisor radiotelefónico de poca potencia, pero capaz de realizar comunicados a grandes distancias, y aun con países vecinos, se halla al alcance del aficionado.

Se trata de un emisor de unos cinco vatios de potencia, constituido por una osciladora de Radiofrecuencia, sobre la que se modula en su circuito de placa mediante otra válvula amplificadora de Audiofrecuencia y una impedancia de modulación…

» Read more

Como hacer un MICROFONO casero

Como hacer un MICROFONO casero 3

Como hacer un MICROFONO casero.

La construcción de micrófonos ha llegado en la actualidad al estado de una técnica altamente desarrollada. El micrófono comercial moderno tal como, por ejemplo, cualquier instrumento de los utilizados en las emisoras radiotelefónicas, o en los sistemas para dirigirse directamente al público, es un instrumento muy eficaz, y esa eficacia práctica, es el resultado de largos estudios e investigaciones aplicados a su desarrollo y en su evolución…

» Read more

Cómo hacer SOMBRAS de TITERES

como hacer sombras con titeres 1

Las exhibiciones con títeres, ya sean de guante o accionados con Kilos, se han hecho muy populares y despiertan gran interés. Entre las variedades que se ensayan se incluye una que seguramente tendrá mucho éxito, pues resulta más sencilla que cualquier otra, tanto en la construcción de los personajes como en su manejo, que son semi mecanizados. Debe entenderse claramente que aun cuando en este artículo se mencionen personajes determinados,…

» Read more

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION

Como hacer JUGUETES - Avión a RETRO PROPULSION 5

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION.

De la misma manera en que los diseñadores de aviones de alta velocidad han descubierto posibilidades inesperadas en el uso de alas tipo Delta, para aviones supersónicos, los aeromodelistas están ensayando con este formato de ala.

A continuación damos las instrucciones necesarias para la construcción de un modelo muy sencillo, diseñado para ser propulsado por una pequeña unidad “Jetex 50”, que brindará a su constructor grandes posibilidades, tanto en el campo de ensayos,…

» Read more

CEREBRO MAGICO – Como hacer JUGUETES (2 de 2)

CEREBRO MAGICO - Como hacer JUGUETES

CEREBRO MAGICO – Como hacer JUGUETES (2 de 2).

Para los pernos de bronce se pueden emplear clavos de bronce con cabezas de unos 5 mm. de diámetro. Será necesario que las cabezas de los clavos sobresalgan por sobre la carta, de manera que los agujeros de éstas deben ser un poquito mayor, en diámetro, que las cabezas de los clavos…

» Read more

JARDIN quimico – Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico - Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico – Como hacer un JARDIN QUIMICO.

EL señor Claudio E, Bach, de Balearse 979, Godoy Cruz, Mendoza, nos envía, bajo este título una colaboración que creemos de interés para los lectores de HOBBY, especialmente para aquellos aficionados a los experimentos de química, razón por la cual la detallaremos a continuación.

En alguna droguería se compran algunos cristales grandes de sulfato de níquel y sulfato de cobre. Después se consigue un frasco grande de boca ancha, uno de mermelada, por ejemplo; y casi se lo llena con agua destilada…

» Read more

Como hacer una LAMPARA PARA MESA

Como hacer una LAMPARA PARA MESA 1

Como hacer una LAMPARA PARA MESA. Nuestra ilustración muestra una lámpara eléctrica para casa, de fácil construcción, que merece bien el poco tiempo y trabajo que se le dedique. La figura 1 da una vista lateral, con medidas de altura. La columna, que generalmente es la parte más difícil de construir, debido a la necesidad de dejar un agujero central para el cordón eléctrico, ha sido simplificada en este caso pegando entre ellos 4 trozos de moldura del mismo corte que se ve en la figura 2, y dejando un canal central…

» Read more

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

como hacer un tambor

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

Con una lata redonda, que puede ser un envase vacío, es fácil construir un tam-tam, o tambor indio; se necesita además un pedazo de algún cuero delgado y blando, que puede comprarse en un taller de reparación de calzado, para hacer los parches. Hay que cortar el fondo del envase con un abrelatas que le deje el borde liso y bien redondo. El cuero se pone en remojo, para poder estirarlo sobre las aberturas del envase, y se corta en la forma indicada en el dibujo correspondiente. En cada uno de los parches de cuero…

» Read more

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Con flores prensadas y arregladas entre hojas de vidrio es fácil hacer cuadros pintorescos de excelente efecto decorativo, sea para colocar en la mesa o colgar en la pared. Mucha gente tiene la costumbre de prensar flores y hojas en libros, por el placer de conservarlas; en este caso, están listas para utilizarlas. Si no se dispone de ellas, un libro grande tal como un diccionario servirá de prensa, con las flores y hojas de plantas colocadas entre papel secante que absorbe la savia sin manchar el…

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra.

Primero hablemos sobre el PULIDO FRANCES:

Se denomina Pulido Francés o «lustre frances a muñeca» al procedimiento de cubrir una superficie de madera con una sustancia de goma-laca diluida en alcohol. Esta aplicación no se realiza con el comúnmente conocido «pincel», si no se usa un pedazo de trapo y lana. Una vez aplicado esta goma laca, el alcohol se desvanece y queda la laca en la superficie de la madera…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS.

La hamaca que proponemos en este artículo es una adición interesante para el jardín moderno, y como juego para una criatura de pocos años, es perfectamente segura.

Se hace con dos postes de 72 mms. cuadrados de sección, buena parte de los cuales se hunden en el suelo, para darle resistencia. Su largo debe ser de 3,45 mts. y se deben elegir completamente libres de nudos y fallas. Pino tea o abeto son dos maderas muy convenientes para este caso.

La figura 1 da una elevación frontal y otra lateral de la estructura…

» Read more

Como hacer una CÁMARA FOTOGRÁFICA sin lente

camara fotografica sin lente 1

Estamos tan acostumbrados a la idea de que las cámaras tienen lentes, que resulta sorprendente saber que se puede fotografiar con exposiciones de 10 segundos o más y obtener excelentes res litados utilizando una cámara con agujeros de alfiler y sin lente.

La caja de la cámara se puede hacer con retazos, en momentos de ocio…

» Read more

Como hacer un COFRE DE MADERA – Cofre SECRETO

Como hacer un COFRE DE MADERA - Cofre SECRETO 2

Como hacer un COFRE DE MADERA – Cofre SECRETO.

La construcción de este hermoso cofre secreto, imitando libros, es muy sencilla, aunque requiere mucha prolijidad, pues de su terminación depende el efecto.

Consiste en una caja rectangular y dos cajas libro, como vimos en el número anterior. El libro de la base lleva los dispositivos que se ilustra, que permite que la caja se corra hacia adelante, permitiendo así correr uno de los listones, que se han hecho de madera gruesa, imitando lomos de otros tantos libros y que deja al descubierto la cerradura…

» Read more

Como hacer JUGUETES de equilibrio – EXPERIMENTOS DE EQUILIBRIO

Como hacer JUGUETES de equilibrio – FISICA RECREATIVA 1

Como hacer JUGUETES de equilibrio – EXPERIMENTOS DE EQULIBRIO.

Los dibujos y detalles que ilustran este artículo, proveen los diseños para hacer estos hermosos juguetes, los cuales nunca pierden la popularidad. Estos juguetes se hacen de madera terciada, coloreada según el gusto del fabricante.
Los dos que presentamos hoy se hacen de madera terciada de 3/16 de pulgada de espesor. Además de la madera se necesitan dos bolas de plomo de un tamaño adecuado, y alambre fuerte de 1/16 de pulgada de diámetro más o menos. El alambre der be ser del tipo usado..

» Read more

Como hacer una MODELO DE APLANADORA (2 de 2)

MODELO DE APLANADORA 6

A continuación se inserta el rodillo entre las piezas “L” pasando largos tornillos por los extremos de estas piezas y atornillándolos en el centro del rodillo. Los agujeros de las piezas “L” por los cuales se pasan los tornillos deben ser suficientemente grandes como para permitir que los tornillos giren libremente en ellos.

Seguiremos con la chimenea, cuyo contorno se muestra en la figura 8.

Se empieza con una varilla de 20 mm…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (3 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 5

Anteriormente a este período, algunos modelistas han hecho ensayos constructivos y han conseguido dar la idea objetiva de buque antiguo, pero por falta de datos y necesidad de dar vistosidad al modelo, han cometido errores en algunos detalles, como ser la colocación de una vela triangular en proa y gallardetes en los topes, que son detalles cuya adaptación se conoce en fecha y ella resulta posterior a la de la época que representan los modelos…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA

Como hacer un COLUMPIO de madera EFECTO OLA.

Suspenso en montantes acojinados con hojas de elástico de auto, este novedoso columpio da al ocupante una agradable sensación de vuelo ondulado. Los bloques contra los cuales operan los resortes pueden ser espaciados para una acción más suave. La madera no precisa ser pintada, pero conviene proteger con creosota las partes que van enterradas a fin de evitar su descomposición más o menos rápida por acción de la humedad…

» Read more

Como hacer MANUALIDADES con CORCHOS y ALFILERES

manualidades con corchos 2

Todos los jóvenes lectores, y no pocos de los mayores, se interesarán por la colección de pequeños juguetes que muestran los dibujos que ilustran este artículo. Se hacen con facilidad, y en cuanto a material, todo lo que se necesita es unos cuantos corchos y algunos alfileres, que se consiguen fácilmente. Los miembros más jóvenes de la familia se entretendrán enormemente con este trabajo, que los tendrá quietos durante un rato.

Los juguetes que se hacen en la forma que describiremos a continuación, pueden hacerse en variedad interminable; los dibujos, figuras 1 a …

» Read more

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS 2

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Pintada de colores vivos, esta mecedora “pata” es un regalo ideal para un niño. Los costados, o sea los patos, son recortados de madera terciada de 9 mms., en tanto que el asiento y el apoyo de pies son de madera de 12 mms. Para el montaje se utilizan tornillos de cabeza …

» Read more
1 2 3 4