Como hacer un PERCHERO

como hacer un perchero 1

Como hacer un PERCHERO. Además de mantener la ropa en perfecto estado, esta novedosa percha puede ser utilizada para colgar la salida de baño o el sobretodo, pues el soporte es ajustable en su altura; también incorpora un estante útil para colocar el despertador, reloj, llavero, cigarrillos, etc. Todos los bordes deben ser redondeados prolijamente, y aunque este trabajo puede ser efectuado con herramientas .de mano, aconsejamos el empleo de una cepilladora mecánica y escopladora mecánica, para terminar las espigas más prolijamente…

» Read more

Como hacer para establecer el DIEDRO – AEROMODELISMO

Como hacer para establecer el DIEDRO - AEROMODELISMO

El ángulo diedro necesario para las alas de pequeños aviones modelo se puede determinar cómodamente con un tablero de cartón de ajedrez del tipo plegadizo. La armazón de media ala se prende con alfileres a la mitad del cartón de tablero, para alzar la otra mitad del tablero a la altura diedra requerida en centímetros y medir con regla

» Read more

Como hacer una HELICE – aeromodelismo

Como hacer una HELICE - aeromodelismo

Como hacer una HELICE – aeromodelismo.

De todas las partes de un modelo de aeroplano no hay ninguna que tenga importancia comparable a la de la hélice, pues por bien construido que esté el aeroplano, por mejor que sea su diseño y por menor que sea su peso, la hélice será el factor decisivo en lo que se refiere a la performance final.

Si bien es cierto que la hélice puede comprarse hecha, el aficionado prefiere hacerla él mismo. Además las hélices ya hechas están diseñadas para modelos standard y no dan resultados óptimos más que usadas en ciertos diseños específicos.

El primer paso en la construcción de una hélice, es decidir si se la va a usar en un modelo de velocidad o de gran duración de vuela…

» Read more

Como hacer – algunas IDEAS PARA TODOS (2 de 2)

ESTACAS PARA TENDER CARPAS EN LA PLAYA

PRACTICO SACACHINCHES

Con un estuche vacío de lápiz para labios se puede hacer este práctico saca chinches que presenta la ventaja de guardarlas también una vez que se han sacado. Sólo se deberá hacer unas muescas en el fondo del estuche en la forma que se ve en el dibujo.

Para sacar la chinche, se introduce el aparatito debajo de su cabeza, ejerciendo luego una ligera presión hacia un costado. Una vez sacada, caerá a su interior, haciendo en este caso de contenedor…

» Read more

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS 2

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Pintada de colores vivos, esta mecedora “pata” es un regalo ideal para un niño. Los costados, o sea los patos, son recortados de madera terciada de 9 mms., en tanto que el asiento y el apoyo de pies son de madera de 12 mms. Para el montaje se utilizan tornillos de cabeza …

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 3 de 5 )

hielera

BARRAS DE HIELO PARA EL TERMO

Es facilísimo obtener largas barras de hielo que puedan introducirse por la boca estrecha de las botellas “termos”. Para ello se dobla una hoja de papel encerado en la forma que se indica en las figuras y se pone en la bandeja (cubeta) de la heladera eléctrica. Una vez helada el agua se pueden separar las barras fácilmente con la mano.

César A. Barroso Centenario 475 9 de Julio (F.C.O.)

MEDIDOR DE EMERGENCIA…

» Read more

Como Hacer – IDEAS DE LOS LECTORES

IDEAS DE LOS LECTORES 7

CARABELITA DE CAÑA
He aquí ilustrados los distintos pasos a realizar para fabricarse una sencillísima carabela miniatura.
Primeramente se corta un pedazo de caña de 10 cms. de largo por 3 cms. de diámetro y se divide en dos partes, iguales (cortándola longitudinalmente). Estas dos partes, pegadas como se ilustra, forman el casco y el soporte. Se pegan con cola de carpintero pero, antes de aplicarla, se rasparán las superficies de contacto con un cuchillo, para …

» Read more

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles.

La construcción de estos muebles es sencilla y su uso proporcionará muchos buenos ratos a los niños. Cuando no se los usa, las dimensiones de la silla son tales que entra debajo del banco, ocupando así un mínimo de espacio.

Se empieza por el pupitre, cuyas dimensiones se dan en la figura 2. Construido enteramente en cedro de 12 mm. de espesor, los calados de los costados y del travesaño inferior se hacen fácilmente con una sierra de calar, gruesa…

» Read more

Como hacer CARPINTERIA – Normas de PRECISION Y EXACTITUD.

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpinteria 8

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpintería. Muchas veces suele suceder – y en verdad resulta exasperante – que cuando un carpintero novicio se da a la tarea de ensamblar las diversas partes de un mueble o dispositivo que está construyendo, halla que las distintas secciones no ajustan como es debido y que la obra terminada presenta un aspecto poco agradable a causa de cierta falta de simetría. Las junturas pueden haber sido cuidadosamente cortadas a escuadra y ajustar perfectamente una pieza en la otra. Sin embargo, una vez armado el todo, se echa de ver que ha quedado un poco descentrado o torcido, quizá con una esquina…

» Read more

Como hacer – EL CALADO (2 de 2)

artesania - el calado 5

Como hacer – EL CALADO (2 de 2)

PROCESO EN EL TRABAJO DE CALADO

Elegido el diseño del trabajo de calado que desea efectuarse y el material apropiado para el mismo, se comenzará por un pequeño estudio preliminar sobre el trabajo g, realizar, para evitar durante la labor cualquier dificultad que pudiera surgir por incomprensión del trabajo, ensamble de piezas o demás factores en todo orden constructivo. (Fig. 6). Desarrollado este estudio preliminar y conociendo la posición de cada pieza para el armado posterior, se procederá a recortar el papel del dibujo (fig. 7) a fin de aprovechar el…

» Read more

Como hacer JABON CASERO

como hacer jabon casero

Como hacer JABON CASERO. Excelente iniciatica de emprendimiento. He aqui una receta practica y facil de Como hacer jabon casero. Y efectivamente el hacer jabon en casa implica instrumentos caseros e ingredientes de facil obtencion. Uno puede variar la formula, sobre todo en las esencias para darle colores y aromas a gusto. En este video explicamos de forma muy didactica un metodo sencillo de como hacer jabon casero. El incursionar en esta elaboracion o fabricacion de jabon casero…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS.

La hamaca que proponemos en este artículo es una adición interesante para el jardín moderno, y como juego para una criatura de pocos años, es perfectamente segura.

Se hace con dos postes de 72 mms. cuadrados de sección, buena parte de los cuales se hunden en el suelo, para darle resistencia. Su largo debe ser de 3,45 mts. y se deben elegir completamente libres de nudos y fallas. Pino tea o abeto son dos maderas muy convenientes para este caso.

La figura 1 da una elevación frontal y otra lateral de la estructura…

» Read more

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES 4

Cualquiera tiene en sí algo de escultor para modelar mascarones destinados a usarlos en festivales humorísticos, sea en carnaval u otras celebraciones.

Sin duda, el primer ensayo de modelar con “papier-mache” no será artístico, pero tanto mejor, porque la exageración de las facciones al…

» Read more

Como hacer MOLDES PARA YESO – esculturas (1 de 3)

Como hacer MOLDES PARA YESO - esculturas 1 de 3

Como hacer MOLDES PARA YESO – esculturas (1 de 3).
Se les llama matrices de cola, pero en realidad el material que se emplea es goma por su flexibilidad; la cola de carpintero también entra en la composición de este tipo de matriz y sirve para darle más resistencia a la goma.
Una aleación perfecta se consigue mezclando dos partes de cola de carpintero y ocho de goma, disueltas al baño maría.
La goma se obtiene en cualquier casa que expenda artículos y útiles para imprentas, pues este material no es otra cosa que la goma que se emplea en la confección de los rodillos de las minervas; es decir, que es el descarte de los mismos que, por estar demasiado impregnados de tinta…

» Read more

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 1

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES.

En muchos casos en que falla un elemento de una batería de acumuladores, la causa es, sencillamente, un cortocircuito producido por una ruptura de la aislación entre las placas, o por material inactivo que se ha depositado en el fondo hasta una altura suficiente para llegar hasta la parte inferior de las placas y ponerlas en corto. En estas circunstancias, cualquiera puede hacer una reparación que prolongará por muchos meses la vida de la batería…

» Read more

JARDIN quimico – Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico - Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico – Como hacer un JARDIN QUIMICO.

EL señor Claudio E, Bach, de Balearse 979, Godoy Cruz, Mendoza, nos envía, bajo este título una colaboración que creemos de interés para los lectores de HOBBY, especialmente para aquellos aficionados a los experimentos de química, razón por la cual la detallaremos a continuación.

En alguna droguería se compran algunos cristales grandes de sulfato de níquel y sulfato de cobre. Después se consigue un frasco grande de boca ancha, uno de mermelada, por ejemplo; y casi se lo llena con agua destilada…

» Read more

Como hacer para TRABAJAR Y PULIR PIEDRAS MARINAS 2 de 2

Algunos kilogramos de polvo esmeril, algunos terrones de tripol o trípoli y una escobilla completarán el material del equipo. En el banco, al alcance de la mano, habrá un recipiente con agua limpia.

Manera de pulir. — Como muchas piedras son demasiado diminutas para mantenerlas contra la rueda en rotación, es menester pegarlas con cemento al extremo de una varita de madera que se puede tener cómodamente…

» Read more

Como hacer NIQUELADO DECORATIVO por inmersión

Como hacer NIQUELADO DECORATIVO por inmersión 2

El niquelado por inmersión es simple y rápido y, aunque no sea durable, sirve para el propósito de decorar objetos vistosos y de poco valor.

Preparación. — Ante todo es menester limpiar perfectamente el metal a niquelar, eliminando toda huella de grasa, óxido o corrosión. Esto se hace cepillando liberalmente (figura 2), en agua caliente …

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer un RELOJ ARTISTICO

Como hacer un RELOJ ARTISTICO 2

Con las instrucciones dadas en este artículo y los planos que lo acompañan cualquiera que posea las herramientas de calar podrá hacer un trabajo verdaderamente práctico y bonito.

El reloj ilustrado mide 216 mm. de altura, y su base ocupa una superficie de 120 x 84 mm. Está hecho enteramente de roble de 12…

» Read more

Como hacer un COFRE en madera – calado

cofre para calar en madera 1

Utilizando los patrones adjuntos de tamaño natural, con poco trabajo se puede hacer este precioso cofre, que constituye una nota artística en un tocador o en cualquier mesa de salón.

Además del escaso material, se precisa sólo una sierra de calar y unas nocas herramientas, por lo que muchos lectores se interesarán en hacer el cofre para su casa o bien con el fin de regalar a alguna amistad.

La construcción del cofre es sencilla…

» Read more

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL - Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2).

Para preparar la masa se echa el agua en la batea y sobre la misma se espolvorea poco a poco el cemento hasta cubrir totalmente el agua, mientras con una cuchara de albañil o azada según convenga (Fig. 1) se trabaja activamente hasta conseguir una lechada bien formada a la que se agrega el colorante que puede ser minio de hierro, ocre o cualquiera de los colores térreos conocidos como colores para cemento. Nunca deben emplearse anilinas, pues la fuerte alcalinidad del cemento destruye estos colores…

» Read more

Como hacer un JUEGO DE MESA – tablero de DAMAS

Como hacer un JUEGO DE MESA - tablero de DAMAS 1

Como hacer un JUEGO DE MESA – tablero de DAMAS.

Esta cajita damero combinados, presenta la ventaja de poderse usar tanto en el hogar como también llevándosela consigo en los viajes, dado que es sumamente manejable. Las fichas se guardan dentro de la caja, teniéndoselas así siempre a mano cuando se las necesite.

Ha sido diseñada en una medida muy manejable, midiendo, una vez cerrada, 168 mm. de largo por 96 de ancho y unos 30 mm. de profundidad. Para los bordes…

» Read more

Como hacer una CANOA DE LONA (2 de 5)

La ensambladura se fija con 4 remaches de cobre, los que se hacen con una varilla de cobre, de 4,5 mms. de diámetro, trabajada en la siguiente forma:

Se cortan de esa varilla 8 trozos de 6 6 mms. cada uno, y se lo sujeta verticalmente en una morsa, dejando proyectar fuera de sus mandíbulas únicamente 6 mms. de varilla, sobre los que se dan…

» Read more

Como hacer – El MATERIAL PARA LA CERÁMICA

manualidades - ceramica 1

Y que no necesita ser Horneado.
Muchos aficionados a las manualidades se sienten atraídos por la cerámica, pero se retienen ante la consideración de lo costoso y complicado que resulta hornear la arcilla. Nos informa un aficionado, que últimamente hizo algunos ensayos que dieron por resultado la producción de algunas piezas de estilo indígena, de terminación suave y aterciopelada, y resistente al agua. Llego a estos éxitos mediante el uso de la siguiente mezcla, que se endurece sin necesidad de horno…

» Read more
1 2 3 12