Como trabajar el PELTRE o patinas

peltre

Como trabajar el PELTRE o patinas. El peltre es un metal fácil de trabajar, y su bello lustre, terminado correctamente, le da un valor decorativo de alto grado. Para los principiantes en trabajos metálicos es ideal, porque se puede obtener en hojas o láminas delgadas adecuadas para aplicaciones en madera, y también en chapas u hojas gruesas que se prestan para martillar y hacer objetos cóncavos o de otras formas caprichosas. La mejor calidad contiene aproximadamente ochenta por ciento de cinc y veinte de plomo, pero también se hace en aleación, de cinc,…

» Read more

Como hacer para TRABAJAR Y PULIR PIEDRAS MARINAS – 1 de 2

Quien haya recorrido la playa donde la bajamar ha dejado las guijas mojadas y resplandecientes se habrá sorprendido de la singular belleza del colorido y detalles que presentan muchas de ellas. Infortunadamente, no bien se secan las piedrezuelas se esfuma su belleza, dejando guijas sin interés en lugar de las que fueron gemas resplandecientes….

» Read more

Como hacer ESTANTES DE MADERA

como hacer estantes 2

Con pino amarillo claro, terminado con cualquier tinte, y encerado o pintado, se pueden hacer cómodos y decorativos estantes. El modelo que ilustran las figuras 1 a 5 es de estilo colonial norteamericano, elegante y sólido, y de construcción sencilla. Para los costados y los estantes se usa madera de 19 mms. de espesor, pero el fondo o tablero posterior tanto puede hacerse en madera terciada de 6 mms., o bien con tablero para tabiques de 9,5 mms. En las figs. 2, 3, 4 y 5 se ven los dibujos del friso y de los bordes de los estantes y costados. Los …

» Read more

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION

Como hacer JUGUETES - Avión a RETRO PROPULSION 5

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION.

De la misma manera en que los diseñadores de aviones de alta velocidad han descubierto posibilidades inesperadas en el uso de alas tipo Delta, para aviones supersónicos, los aeromodelistas están ensayando con este formato de ala.

A continuación damos las instrucciones necesarias para la construcción de un modelo muy sencillo, diseñado para ser propulsado por una pequeña unidad “Jetex 50”, que brindará a su constructor grandes posibilidades, tanto en el campo de ensayos,…

» Read more

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO

Motores aeromodelismo - Como funciona un MOTOR

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO.

Pocos “hobbies» han despertado tanto interés en los últimos años, como lo aeroplanos modelo, desde la introducción de motores de nafta, a bajo costo y alto rendimiento, para impulsar a los modelos. Miles de minúsculos motores se venden anualmente, y las competiciones de aviones a gasolina, atraen cada vez más público, quedando así un poco relegados los aviones …

» Read more

Como hacer – ALBAÑILERIA, las aberturas (2 de 2)

albañileria

Ventanas a guillotina: estas aberturas tienen alguna semejanza con las anteriormente descriptas.

Pero la diferencia más importante es la de que sus hojas se abren vertical, descendente de arriba hacia abajo y viceversa (fig. 132).

Es indudable que, si las ventanas de balancín proporcionan la ventaja ele no ocupar lugar con sus hojas en los costados, las de guillotina hacen: más amplia esa ventaja, ya que las hojas no sobresalen en ningún sentido. Esto las…

» Read more

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable.

Un baño turco puede ser algo mucho más simple que la sucesión de cámaras habituales en las casas de baños. Lo único que se necesita es una cámara de aire caliente cómoda y que se pueda tener en el hogar; en el caso de este modelo, se puede transportar de una habitación a otra, si fuere necesario. Recuérdese que los efectos benéficos conseguidos con estos baños se deben especialmente a la transpiración que provocan. Las operaciones que habitualmente se practican cuando se sale de las cámaras de calor no son más necesarias que la taza de café y el cigarrillo, que suelen disfrutarse durante el enfriamiento del cuerpo…

» Read more

Como hacer – MANUALIDADES con CORCHOS – flores

manualidades en corcho 2

Para los equipos de deporte de verano, y especialmente para los vestidos de playa, puede hacerse toda suerte de adornos, cinturones, brazaletes, botones, flores y otros accesorios, sin más material que corchos comunes, como puede verse en las ilustraciones. No existe ninguna complicación para cortar el corcho en la forma que se necesita. Simplemente, se extiende una ligera película de aceite de máquina o vaselina sobre la hoja de un-cuchillo bien afilado, y lo demás es fácil. El cinturón formado por discos es un buen ejemplo de este trabajo; …

» Read more

Como hacer – El METAL trabajado a MARTILLO (2 de 2)

metal trabajado a martillo 5

Si se necesita una superficie muy lisa, propia para un pulido muy acentuado, el trabajo tendrá que ser bien alisado. Si no se dispone de herramientas especiales para esto, puede trabajarse sencillamente con un martillo a bola, grande, combinado con otro martilla de superficie plana. Pero hay que tener en cuenta que las superficies de trabajo de ambos martillos — o de la bigorneta y el martillo— deben estar pulidas como espejos, pues cualquier marca- que tuvieran se reproducirá en el trabajo, estropeándolo. Es conveniente reservar dichas…

» Read more

Como hacer TEJAS DE BARRO

como hacer tejas de barro 6

Como hacer TEJAS de BARRO.

Por Luciano Torres Díaz.

He aquí una interesante industria casera: se trata de la fabricación de tejas de barro cocinadas al horno; el procedimiento es completamente simple y barato.

Prepárese un molde de madera de la siguiente medida exterior: largo 0,60, ancho 0,30 y espesor 15 mms. ; una tabla de 3/4” de espesor bien cepillada puede servir muy bien para tal objeto…

» Read more

CEREBRO MAGICO – Como hacer JUGUETES (2 de 2)

CEREBRO MAGICO - Como hacer JUGUETES

CEREBRO MAGICO – Como hacer JUGUETES (2 de 2).

Para los pernos de bronce se pueden emplear clavos de bronce con cabezas de unos 5 mm. de diámetro. Será necesario que las cabezas de los clavos sobresalgan por sobre la carta, de manera que los agujeros de éstas deben ser un poquito mayor, en diámetro, que las cabezas de los clavos…

» Read more

Como hacer – EL CALADO (1 de 2)

artesania - el calado 3

Como hacer – EL CALADO (1 de 2)

Artesanía de todos los tiempos

Su Historia Técnica

Herramientas – Proyecto

El calado – ha sido, es y será el pionero de los trabajos manuales, porque con él se comienza a tener con facilidad las primeras nociones de la importancia de un trabajo.

No existe ningún fundamento que precise la época en que comenzó a trabajarse en calados, pero numerosos ejemplos del uso de la sierra pequeña parecerían indicar que el trabajo de calado es de tiempos remotos, siendo su posible país de origen Alemania, donde la artesanía creó el calado como un entretenimiento casero…

» Read more

JARDIN quimico – Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico - Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico – Como hacer un JARDIN QUIMICO.

EL señor Claudio E, Bach, de Balearse 979, Godoy Cruz, Mendoza, nos envía, bajo este título una colaboración que creemos de interés para los lectores de HOBBY, especialmente para aquellos aficionados a los experimentos de química, razón por la cual la detallaremos a continuación.

En alguna droguería se compran algunos cristales grandes de sulfato de níquel y sulfato de cobre. Después se consigue un frasco grande de boca ancha, uno de mermelada, por ejemplo; y casi se lo llena con agua destilada…

» Read more

Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

mueble para revistas 1

1º. DISEÑO TIPO CHINESCO. —

El material para este modelo es el siguiente: una madera cepillada de 25 mm de espesor para la base y madera terciada u otra similar de 6 mm de espesor para las divisiones y los lados calados. La base mide 203 mm por 305 mm. Se marca a espacios de 25 mm con rectas paralelas al lado de 305 mm; en estas marcas se acanala la madera con ranuras de 6 mm por 10 mm. Los motivos para las partes laterales y las divisiones se dibujan sobre cartón liviano que previamente habrá sido…

» Read more

Como hacer COSMETICOS – Ideas para ganar dinero

elaboracion de cosmeticos 2

Por el Técnico Químico Industrial Américo Chiesa
Satisfaciendo numerosísimos pedidos, y bajo este título general, iniciaré una serie de trabajos, alternados con otros de distinta especie, dedicados esta vez a las lectoras de HOBBY.
Estos trabajos, aparte de ser fórmulas seleccionadas y de ponderables resultados, son de amplias posibilidades económicas, es decir aptas para ser industrializadas, aun disponiendo de un capital por demás exiguo.
Todos estos trabajos serán sencillos de hacer y esmeradamente detallados, facilitando así, su fabricación…

» Read more

Como hacer una MESITA AUXILIAR – CARPINTERIA casera

mesita auxiliar 3

Además de permitir la conservación ordenada de las revistas del mes, esta mesita biblioteca, que ocupa muy poco espacio contribuirá a embellecer la habitación, sea ésta vestíbulo, escritorio, cuarto de recibo o dormitorio. Su estilo “comprimido” la hace ideal para departamentos modernos, de espacio reducido. Aunque pueden ser simplificados algunos detalles de su construcción, el diseño que presentamos ayudará a los principiantes a…

» Read more

Como hacer una LAMPARA PARA MESA

Como hacer una LAMPARA PARA MESA 1

Como hacer una LAMPARA PARA MESA. Nuestra ilustración muestra una lámpara eléctrica para casa, de fácil construcción, que merece bien el poco tiempo y trabajo que se le dedique. La figura 1 da una vista lateral, con medidas de altura. La columna, que generalmente es la parte más difícil de construir, debido a la necesidad de dejar un agujero central para el cordón eléctrico, ha sido simplificada en este caso pegando entre ellos 4 trozos de moldura del mismo corte que se ve en la figura 2, y dejando un canal central…

» Read more

Como hacer – FÓRMULAS Y RECETAS

formulas y recetas 2

Como hacer – FÓRMULAS Y RECETAS

Por AMERICO CHIESA

QUEMADURAS

Las personas que trabajan con cal, soda o potasa cáustica, saben qué terribles son las quemaduras con estas sustancias. Pero lo que pocos saben es la forma de detener su acción, a pesar de ser sumamente sencillo.

En cuanto se note el escozor producido por la acción de estos álcalis, se sumerge la parte afectada en un recipiente en el cual se ha echado…

» Read more

Como hacer – Transferencia de DIBUJOS a telas

como transferir dibujos 2

Como se preparan los impresos para transferir dibujos o modelos de bordados de papel a las lelas pasando una plancha caliente.

Debemos reconocer una vez más que los verdaderos hobbistas son tesoneros en sus propósitos hasta conseguir lo que desean; decimos esto porque con renovada insistencia hemos recibido entre las consultas de la sección industrias, preguntas relacionadas con este método de transferencias de dibujos impresos dedicados a reproducir modelos de bordados y otros, de las revistas de modas dedicadas al bello sexo.

Confesaremos que en un principio…

» Read more

Como hacer un RELOJ ARTISTICO

Como hacer un RELOJ ARTISTICO 2

Con las instrucciones dadas en este artículo y los planos que lo acompañan cualquiera que posea las herramientas de calar podrá hacer un trabajo verdaderamente práctico y bonito.

El reloj ilustrado mide 216 mm. de altura, y su base ocupa una superficie de 120 x 84 mm. Está hecho enteramente de roble de 12…

» Read more

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

como hacer un tambor

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

Con una lata redonda, que puede ser un envase vacío, es fácil construir un tam-tam, o tambor indio; se necesita además un pedazo de algún cuero delgado y blando, que puede comprarse en un taller de reparación de calzado, para hacer los parches. Hay que cortar el fondo del envase con un abrelatas que le deje el borde liso y bien redondo. El cuero se pone en remojo, para poder estirarlo sobre las aberturas del envase, y se corta en la forma indicada en el dibujo correspondiente. En cada uno de los parches de cuero…

» Read more

Como hacer para AMPLIAR o REDUCIR DIBUJOS

ampliar y reducir dibujos 2

El método de reducir o ampliar diseños en cuadriculado es uno de los más primitivos y simples imaginados; mejor, ciertamente, que un costoso pantógrafo. Es más conveniente y cabe mayor exactitud en los detalles.

El pantógrafo, ciertamente, es un buen instrumento para copiar, pero a menos de manejarlo correctamente, se pueden producir formas oblicuas grandemente acentuadas y escasamente perceptibles…

» Read more

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo 1

El lector podrá creer que cualquier albañil se halla bien versado en la construcción de esta antigua fuente de calor. Sin embargo tales albañiles son la excepción más bien que la regla. Un examen demostrará que una elevada proporción de las chimeneas construidas en las casas no funcionan como es debido. Durante siglos ha sido el símbolo de la hospitalidad y la buena voluntad. Pero la mayor parte de sus excelentes cualidades se pierde cuando la chimenea insiste en lanzar, grandes nubes de humo dentro de la pieza. Una construcción cuidadosa, sin embargo, puede eliminar esta característica desagradable, tan frecuente en muchos hogares.
Observe cuidadosamente estas instrucciones, y se sorprenderá de los excelentes resaltados que le brindará esta chimenea así instalado

» Read more

Como hacer – REPARAR LOS CIELO RASOS y PAREDES ESTUCADAS (2 de 3)

como reparar el cielo raso

3.- Mojar bien el listón. Cuando el tiempo lo permita, mojarlo varias veces, para que el agua sature la madera seca; esto es necesario para evitar la rápida absorción de la humedad contenida en el yeso fresco.

4.- Mezclar una buena calidad de yeso preparado, siguiendo las instrucciones del fabricante. Se tiene una cantidad de la mezcla en una tabla plana, que se sostiene con la mano izquierda. Se aplica con la llana, movida hacia arriba o hacia afuera, mientras se la sostiene firmemente contra los listones…

» Read more

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso 6

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso. 1.- Mesa para servicio de café, con estante para periódicos. Cristal negro o espejo en la parte superior, le darán un distinguido aspecto. El cajón se abre de ambos lados. La tabla mide aproximadamente 42 cms. por 85. La altura es de 47 a 50 cms. Acabado natural o en tono marrón. 2.- Original mesita de costura con costados plegables. Los bordes de éstos y la tabla principal son moldeados. La altura puede variar de 50 a 85 cms. y las otras medidas, son de acuerdo al gusto del aficionado…

» Read more
1 2 3 12