Como hacer MASCARAS para CARNAVALES

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES 4

Cualquiera tiene en sí algo de escultor para modelar mascarones destinados a usarlos en festivales humorísticos, sea en carnaval u otras celebraciones.

Sin duda, el primer ensayo de modelar con “papier-mache” no será artístico, pero tanto mejor, porque la exageración de las facciones al…

» Read more

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS - Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS.

Imitando dos medios pozos estilo antiguo con su respectivo balde de madera, se puede hacer un precioso par de apoya-libros que llamará la atención a cuantos sepan apreciar trabajos artísticos caprichosos; esto, a condición, claro está, de ejecutar bien el trabajó e imitar correctamente en la madera los bloques de piedra alrededor del pozo.

La imitación de pozo antiguo es un trabajo interesante para todo aficionado. Se empieza por conseguir un bloque de madera,…

» Read more

Como hacer GALVANOTECNIA – NIQUELADO Y PLATEADO (1 de 2)

Como CROMAR metales - Proceso de CROMADO

Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

NIQUELADO

El níquel es un metal blanco agrisado, muy duro, tenaz, magnético, no se oxida en el aire a la temperatura ambiente, siendo por tal motivo tan apreciado su uso para la conservación de los metales como el hierro, cobre, etc., a los que les imparte también otras cualidades especiales, como ser dureza y brillo, constituyendo, además, una excelente base para efectuar el cromado.

» Read more

Como hacer – FÓRMULAS Y RECETAS

formulas y recetas 2

Como hacer – FÓRMULAS Y RECETAS

Por AMERICO CHIESA

QUEMADURAS

Las personas que trabajan con cal, soda o potasa cáustica, saben qué terribles son las quemaduras con estas sustancias. Pero lo que pocos saben es la forma de detener su acción, a pesar de ser sumamente sencillo.

En cuanto se note el escozor producido por la acción de estos álcalis, se sumerge la parte afectada en un recipiente en el cual se ha echado…

» Read more

Como hacer un COFRE en madera – calado

cofre para calar en madera 1

Utilizando los patrones adjuntos de tamaño natural, con poco trabajo se puede hacer este precioso cofre, que constituye una nota artística en un tocador o en cualquier mesa de salón.

Además del escaso material, se precisa sólo una sierra de calar y unas nocas herramientas, por lo que muchos lectores se interesarán en hacer el cofre para su casa o bien con el fin de regalar a alguna amistad.

La construcción del cofre es sencilla…

» Read more

Como hacer – Nociones sobre SOLDADURA

Como hacer – Nociones sobre SOLDADURA 1

Son muchos los trabajos que se presentan al aficionado en que se deben efectuar soldaduras, pero es sorprendentemente bajo el número de aquellos que pueden hacerlas satisfactoriamente. La soldadura, sin embargo, no es más difícil que cualquiera de los trabajos que emprenden los aficionados, una vez que han aprendido …

» Read more

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR 2

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR. …y muy económica. Un adorno novedoso construido con botellas vacías y elementos accesibles a cualquier “bolsillo” Disponiendo de alguna botella de formato especial y presentación agradable, como los porrones para licores, se buscará de no ajar su etiqueta; ésta dará mayor realce a nuestro trabajo, sobre todo cuando la misma es un buen trabajo artístico. Para no deteriorarla, se le pasará a la etiqueta…

» Read more

Como hacer para ENLADRILLAR JARDINES

Como hacer para ENLADRILLAR JARDINES 1

Como hacer para ENLADRILLAR JARDINES.

Nada más agradable en un jardín que un bien planeado y cuidadosamente realizado trabajo de enladrillado, siempre que los ladrillos sean del tipo adecuado: no los radiantes ladrillos rojos de los tiempos modernos, sino esos a los que los años a la intemperie han dado una pátina castaño-rojiza, los que, en estos días en que las demoliciones están de moda, pueden obtenerse por el precio del acarreo.
Los caminos de ladrillos no solamente añaden hermosura al aspecto del jardín…

» Read more

Como hacer un LUSTRE perfecto

como hacer un lustre perfecto 5

Como hacer un LUSTRE perfecto. Como produce el especialista ese lustre apagado de terminación impecable en los muebles? ¿Cómo da a su trabajo esa apariencia inequívoca profesional? Dirá, si se le pregunta, que comprende más de veinte operaciones un lustre perfecto, y la mayor parte de esas operaciones deben ser hechas prestando inteligente atención en los pequeños detalles, al parecer insignificantes, que uno puede pasar por alto. Las otras operaciones exigen la aplicación del material adecuado y en la forma dictada por la experiencia…

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (2 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 7

II-Cuadritos Imitación Cerámica

Actualmente están en boga los muebles estilo provenzal y rústico, los que requieren ser acompañados por algunos implementos que por contraste realcen la tonalidad más bien apagada de los, mismos; este es el motivo por el cual vemos que en las habitaciones adonde, están ubicados los muebles de esos estilos no faltan notas de coloridos vivaces, como son cortinas, fundas, manteles, sobre muebles, ceniceros o bibelots cerámicos…

» Read more

Como hacer – EXPERIMENTOS DE QUIMICA – Obtención de Esencias

como hacer esencias - quimica 1

Por FRANCISCO JOSE VALLEJO
OBTENCION DE ESENCIA DE VAINILLA
Para obtener la esencia de vainilla recurriremos al empleo de un disolvente de la misma. En este caso utilizaremos alcohol etílico. Para la extracción será necesario un aparato que trabaje a reflujo, análogo al que ilustra la figura 1. Dicho aparato está constituido por un balón A, de vidrio resistente al fuego, un refrigerante de Liebig B, colocado a reflujo, y un recipiente C que actúa a modo de baño maría. No se aconseja realizar la operación a fuego directo, puesto que el alcohol etílico…

» Read more

Como hacer – PECES Y ACUARIOS

Como hacer – PECES Y ACUARIOS 4

POR JUAN MARTIN DE YANIZ

HETERANDRIA FORMOSA

La Heterandria formosa quiere decir hermosa y no proviene de la Isla de Formosa, sino que es originaria de la Florida y de la Carolina del Sud.

Su color es marrón; el dorso más oscuro y el vientre plateado.

Tiene sobre el costado una banda longitudinal casi negra, cruzada …

» Read more

Como hacer un PORTA-REVISTAS

Como hacer un PORTA-REVISTAS 2

Esta papelera moderna, destinada especialmente para guardar revistas del mes o la semana, ha sido diseñada para hacer juego con muebles y otros objetos que tienen partes de vidrio. La base doble y la pieza central que lleva la manija son de madera de 18 mms. de espesor, y en la superficie de la base hay ranuras longitudinales de 6 …

» Read more

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos - Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31.

Instrucciones para la Construcción

VEASE PLANO EN TAMAÑO NATURAL EN LAS PAGINAS CENTRALES

Este hermoso modelito a escala, es el que más vuela dentro de los de su categoría. A poco que se siga el plano y se cuide su construcción, se obtendrá un aparatito muy volador y muy estable.

Para construirlo, empecemos por el:

FUSELAJE: Se construirá un costado..

» Read more

Como hacer – UN POTRO mecedor

como hacer un potro mecedor 3

Como hacer – UN POTRO mecedor

Con la acción —a resorte— de este potro de salón, se disfruta de un galope muy a lo cowboy, que permite al jinete cubrir largas distancias sin fatiga. El modelo está especialmente diseñado para caballeros entre los tres y los cinco años de vida, quienes lo montarán fácilmente dada la presencia de los estribos de tipo rígido. La base, muy amplia, impide los vuelcos.

El cuerpo está formado por dos partes laterales de terciado, cortadas como indica la figura 3, y armadas con bloques espaciadores o de…

» Read more

Como hacer un TOCADISCOS emisor

Como hacer un TOCADISCOS emisor 2

Como hacer un TOCADISCOS emisor. POR ARTURO DALTON. El aparato descripto en estas líneas es un tocadiscos para operar conectado a la red de corriente alternada de 220 volts y que sin necesidad de conectarlo a la radio se escucha en una o en varias simultáneamente, siempre que éstas se encuentren sintonizadas en el mismo punto y no se hallen a distancia excesiva del tocadiscos emisor. La construcción de este aparato podría ser…

» Read more

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

como hacer un tambor

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

Con una lata redonda, que puede ser un envase vacío, es fácil construir un tam-tam, o tambor indio; se necesita además un pedazo de algún cuero delgado y blando, que puede comprarse en un taller de reparación de calzado, para hacer los parches. Hay que cortar el fondo del envase con un abrelatas que le deje el borde liso y bien redondo. El cuero se pone en remojo, para poder estirarlo sobre las aberturas del envase, y se corta en la forma indicada en el dibujo correspondiente. En cada uno de los parches de cuero…

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (1 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 2

Aspectos Poco Conocidos de la Decoración

Por ALDO MUSÁRRA

I — Escenografía Tridimensional para Aficionados

En la escenografía teatral deben a veces figurar sobre el escenario objetos y materiales difíciles de conseguir o que por su mismo peso no sería posible ubicar sobre el tablado.

Es así como todo un cuerpo de obreros especializados se dedica a tareas especiales, en procura de la imitación de todos aquellos implementos que, por las causas arriba expuestas, dificultarían la realización del espectáculo…

» Read more

Como hacer un MUEBLE MULTIUSO

Como hacer una MUEBLE MULTIUSO 5

Esta mesa lateral de sillón combina las características de la mesa auxiliar ordinaria y de pequeño estante para revistas, incluyendo además una gaveta de doble faz que se abre por ambos lados. El mueble es sencillo, sólido y de diseño agradable. Aunque las junturas que muestra la ilustración no son de ejecución difícil, pueden …

» Read more

CEREBRO MAGICO – Como hacer JUGUETES (1 de 2)

CEREBRO MAGICO - Como hacer JUGUETES

CEREBRO MAGICO – Como hacer JUGUETES (1 de 2).

Se trata de un aparato de fácil construcción que al mismo tiempo es interesante e instructivo y brindará muchas horas de diversión, en cualquier reunión de amigos. También sería interesante como objeto de regalo para un amigo aficionado a reunir estadísticas.

Cartas rectangulares de cartón son divididas en 24 secciones, por líneas verticales y horizontales. En los cuadrados resultantes, del lado izquierdo, se escribe una, serie de preguntas y las respuestas se escriben del lado derecho, en orden alterado…

» Read more

Como hacer CAMINOS DE CONCRETO coloreados

caminos de concreto 1

El concreto coloreado es un elemento sumamente decorativo, y la posibilidad de su uso debería ser considerada por el artesano aficionado que piensa renovar o hacer, pisos o caminos. El concreto puede ser coloreado mediante el uso de pigmentos minerales comercialmente puros. Otros pigmentos que no sean éstos pueden debilitarse con el tiempo o afectar a la resistencia del concreto…

» Read more

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA 2

Cabemos que entre nuestros lectores hay muchos que gustan de los instrumentos de música de fabricación casera, así que a ellos ya dedicado éste artículo que trata sobre el modo de hacer tina flauta de caña con muy poco trabajo.

Con un poco de práctica se podrán interpretar con él infinidad de …

» Read more

Como trabajar el PELTRE o patinas

peltre

Como trabajar el PELTRE o patinas. El peltre es un metal fácil de trabajar, y su bello lustre, terminado correctamente, le da un valor decorativo de alto grado. Para los principiantes en trabajos metálicos es ideal, porque se puede obtener en hojas o láminas delgadas adecuadas para aplicaciones en madera, y también en chapas u hojas gruesas que se prestan para martillar y hacer objetos cóncavos o de otras formas caprichosas. La mejor calidad contiene aproximadamente ochenta por ciento de cinc y veinte de plomo, pero también se hace en aleación, de cinc,…

» Read more

Como hacer CARPINTERIA – Normas de PRECISION Y EXACTITUD.

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpinteria 8

Normas de PRECISION Y EXACTITUD en carpintería. Muchas veces suele suceder – y en verdad resulta exasperante – que cuando un carpintero novicio se da a la tarea de ensamblar las diversas partes de un mueble o dispositivo que está construyendo, halla que las distintas secciones no ajustan como es debido y que la obra terminada presenta un aspecto poco agradable a causa de cierta falta de simetría. Las junturas pueden haber sido cuidadosamente cortadas a escuadra y ajustar perfectamente una pieza en la otra. Sin embargo, una vez armado el todo, se echa de ver que ha quedado un poco descentrado o torcido, quizá con una esquina…

» Read more

Como ENLOZAR – FABRICACIÓN de artículos ENLOZADOS – 2 de 3

enlozado 3

Es lógico que no vamos a empezar el horneo con una chapita, lo aprovechamos para varias pruebas. Calentado el horno a 900? C aproximadamente, más de 1000 no es posible por no aguantar la resistencia. Colocamos la primera chapita al horno sobre una pequeña planchuelita doblada en forma da U para que no toque el suelo de la mufla y se pueda colocar y sacar más fácil con la horquilla…

» Read more
1 2 3 12