Como hacer una MACETA o MACETERO

Como hacer una MACETA o MACETERO

Como hacer una MACETA o MACETERO.

POR

M. G U A I T Á.

Aprovechando las latas circulares que contienen aceite o kerosene y las tablas de los cajones en que se traen las naranjas del Brasil, podemos hacer unos lindos maceteros con su correspondiente pie.

Tómese la lata y practíquesele una abertura en el sentido del alto, para luego continuarla junto a los bordes. En esta forma se podrá clavar un palo de escoba del mismo largo que la lata y en el que se enroscará ésta, formando dos círculos protectores.

Con los costados laterales de las maderas de los cajones de naranja se harán los soportes para los pies, pudiéndose cambiar de modelo en la confección de otros…

» Read more

Como hacer PINTURAS

Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

Ya se ha escrito bastante sobre la elaboración de las pinturas, sea sobre las al aceite o al agua. Este artículo es un complemento de aquellos, en que se tratará sobre los pigmentos, colores, combinación de éstos y algunas fórmulas de pinturas especiales…

» Read more

Como hacer COLA de CARPINTERIA de Leche desnatada

cola de carpintero 7

Por V. Guerrero (de “Charla Rural’’)
Para preparar cola de carpintería a base de leche desnatada, debe tenerse en cuenta que un litro de leche produce alrededor de 80 gramos de caseína, y que la cola debe prepararse en un recipiente enlozado, porque en uno de metal se altera.
La cola así preparada y guardada, en recipiente bien cerrado y en lugar fresco, puede durar una semana. El procedimiento es el siguiente: a la leche desnatada se le agrega ácido clorhídrico comercial en la proporción de 80 gotas por litro de …

» Read more

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR 2

Como hacer una LAMPARA DE VELADOR. …y muy económica. Un adorno novedoso construido con botellas vacías y elementos accesibles a cualquier “bolsillo” Disponiendo de alguna botella de formato especial y presentación agradable, como los porrones para licores, se buscará de no ajar su etiqueta; ésta dará mayor realce a nuestro trabajo, sobre todo cuando la misma es un buen trabajo artístico. Para no deteriorarla, se le pasará a la etiqueta…

» Read more

Como hacer un TALLER dentro de un ARMARIO

Como hacer un TALLER dentro de un ARMARIO 1

He aquí una idea que gustará a los aficionados a los trabajos manuales que no tienen espacio para armar su taller, quienes podrán ponerla en práctica sí disponen de un “placard” embutido en la pared, o en caso contrario, preparándose ellos mismos uno de tipo movible, como un armario .

La perspectiva adjunta da la disposición completa de este pequeño …

» Read more

Enrollador de MANGUERA – Como hacer un PORTAMANGUERA

Enrollador de MANGUERA - Como hacer un PORTAMANGUERA

Enrollador de MANGUERA – Como hacer un PORTAMANGUERA.

Las mangueras de goma son incómodas para manipular y se estropean rápidamente a menos que se disponga de un tambor para enrollarlas y transportarlas de un lado a otro. Los tambores metálicos que pueden comprarse hechos tienen actualmente un costo casi prohibitivo y por eso creemos que este artículo en que describimos la construcción de un tambor de madera será bien recibido por nuestros lectores.
Fig. 1.- Enrollador de MANGUERA – Como hacer un PORTAMANGUERA:
El conjunto debe ser sólido, pues su trabajo es rudo, de modo que deben usarse maderas sanas para el trabajo y todas las juntas deben ser sólidas…

» Read more

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

como hacer un telar 1

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

Un práctico telarcito con el que se pueden tejer largos de tela hasta de tres metros.

El tejido en telares es una artesanía que adquiere popularidad creciente, por lo que creemos que el pequeño telar ilustrado excitará algún interés. No está destinado, precisamente, para telas, sino para trencillas de distintos anchos, y en él pueden producirse cinturones, corbatas, trencillas, en fin, una gran variedad de guarniciones y galones…

» Read more

Modelismo FERROVIARIO – Galpon para las LOCOMOTORAS

Modelismo ferroviario - Galpon para las LOCOMOTORAS

Modelismo FERROVIARIO – Galpon para las LOCOMOTORAS.

FERROCARRIL MODELO

Habiendo finalizado en el artículo anterior con la construcción de la playa de maniobras, dedicaremos éste a la ejecución de uno de los componentes de aquélla, pudiéndosele usar indistintamente en la playa o cerca de la estación terminal…

» Read more

Como hacer CONEJERAS – ENFERMEDADES de los conejos (1 de 2).

Como hacer una CONEJERA - CONEJOS 2

La conservación y cría de conejos está clasificada como hobby al aire libre, puesto que por limpias que sean las conejeras, es objetable su mantenimiento dentro de la casa.

No se debe imaginar por “esto que cualquier sitio desocupado en el jardín o el patio es adecuado para instalar conejeras”. Si se recuerda …

» Read more

Como hacer TEJAS DE BARRO

como hacer tejas de barro 6

Como hacer TEJAS de BARRO.

Por Luciano Torres Díaz.

He aquí una interesante industria casera: se trata de la fabricación de tejas de barro cocinadas al horno; el procedimiento es completamente simple y barato.

Prepárese un molde de madera de la siguiente medida exterior: largo 0,60, ancho 0,30 y espesor 15 mms. ; una tabla de 3/4” de espesor bien cepillada puede servir muy bien para tal objeto…

» Read more

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso 6

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso. 1.- Mesa para servicio de café, con estante para periódicos. Cristal negro o espejo en la parte superior, le darán un distinguido aspecto. El cajón se abre de ambos lados. La tabla mide aproximadamente 42 cms. por 85. La altura es de 47 a 50 cms. Acabado natural o en tono marrón. 2.- Original mesita de costura con costados plegables. Los bordes de éstos y la tabla principal son moldeados. La altura puede variar de 50 a 85 cms. y las otras medidas, son de acuerdo al gusto del aficionado…

» Read more

Como hacer – CONFECCIÓN DE ANOTADORES ( 3 de 3)

confeccion de anotadores 3confeccion de anotadores 3

Se procede a doblar el papel cuero sobre las dos puntas redondeadas, y por los tres lados, empezando por el más largo y terminando por los dos cortos.

Se encola después la tela de refuerzo, la que ha sido cortada de acuerdo .a lo dicho anteriormente, y se coloca de manera que una parte agarre la tapa y, la otra, el papel cuero sobrante, (fig. XIV, Tabla 2).

Tener presente que al doblar las últimas dos partes hay que oblicuar el papel en las partes que sobresalen del cartón, para que pueda adaptarse bien a la medida del alto del bolsillo del porta-block…

» Read more

Como trabajar el PELTRE o patinas

peltre

Como trabajar el PELTRE o patinas. El peltre es un metal fácil de trabajar, y su bello lustre, terminado correctamente, le da un valor decorativo de alto grado. Para los principiantes en trabajos metálicos es ideal, porque se puede obtener en hojas o láminas delgadas adecuadas para aplicaciones en madera, y también en chapas u hojas gruesas que se prestan para martillar y hacer objetos cóncavos o de otras formas caprichosas. La mejor calidad contiene aproximadamente ochenta por ciento de cinc y veinte de plomo, pero también se hace en aleación, de cinc,…

» Read more

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES 4

Cualquiera tiene en sí algo de escultor para modelar mascarones destinados a usarlos en festivales humorísticos, sea en carnaval u otras celebraciones.

Sin duda, el primer ensayo de modelar con “papier-mache” no será artístico, pero tanto mejor, porque la exageración de las facciones al…

» Read more

Como hacer – El METAL trabajado a MARTILLO (2 de 2)

metal trabajado a martillo 5

Si se necesita una superficie muy lisa, propia para un pulido muy acentuado, el trabajo tendrá que ser bien alisado. Si no se dispone de herramientas especiales para esto, puede trabajarse sencillamente con un martillo a bola, grande, combinado con otro martilla de superficie plana. Pero hay que tener en cuenta que las superficies de trabajo de ambos martillos — o de la bigorneta y el martillo— deben estar pulidas como espejos, pues cualquier marca- que tuvieran se reproducirá en el trabajo, estropeándolo. Es conveniente reservar dichas…

» Read more

Como hacer un PARACAIDAS PARA LA COMETA

Como hacer un PARACAIDAS PARA LA COMETA 2

Como hacer un PARACAIDAS PARA LA COMETA

Sin duda alguna, el lanzamiento de paracaídas por medio de un barrilete, ha constituido siempre la delicia de los niños. Describiremos, pues, un dispositivo para alcanzar tal fin.

Como se ve en las figuras, está hecho de alambre, el que deberá ser de aluminio, ya que el de hierro resultaría muy pesado.

El paracaídas se dispone como muestra el diseño, colocando a la vez la vela de cartón, que es un simple trozo de cartón con un agujero. Al accionar el viento sobro esta vela, provoca la ascensión del aparato a lo largo de la cuerda que sujeta el barrilete. Así sube hasta chocar contra un pequeño tope atado en la cuerda….

Sin duda alguna, el lanzamiento de paracaídas por medio de un barrilete, ha constituido siempre la delicia de los niños. Describiremos, pues, un dispositivo para alcanzar tal fin.

Como se ve en las figuras, está hecho de alambre, el que deberá ser de aluminio, ya que el de hierro resultaría muy pesado.

El paracaídas se dispone como muestra el diseño, colocando a la vez la vela de cartón, que es un simple trozo de cartón con un agujero…

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES (1 de 5)

motor de arena

Ha sido tan entusiasta la adhesión de nuestros lectores-colaboradores, que este aniversario nos encuentra publicando ideas remitidas hasta nueve meses atrás, retenidas, únicamente, para dar curso a las llegadas con anterioridad.

No nos sorprende este resultado: sabíamos a los lectores deseosos de hacernos llevar sus trabajos originales, del mismo modo que siempre, nos habían dado pruebas de su entusiasmo e iniciativa. Al agradecer este cálido apoyo, felicitamos a todos los que nos han hecho llegar sus colaboraciones – tanto a los que les fueron publicadas…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (1 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 1

A los aficionados a las construcciones marineras les resultará de interés tomar ciertas notas constructivas e históricas que den a sus modelos mayores características o mejores condiciones marineras y es por ello que les dedicamos estas líneas que esperamos sean de interés aún para aquellos que son iniciados en estas gratas tareas.

Diseño de cascos de lanchas

El diseño de cascos de lanchas para determinadas medidas, determinado poder y determinada velocidad,…

» Read more

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo 1

El lector podrá creer que cualquier albañil se halla bien versado en la construcción de esta antigua fuente de calor. Sin embargo tales albañiles son la excepción más bien que la regla. Un examen demostrará que una elevada proporción de las chimeneas construidas en las casas no funcionan como es debido. Durante siglos ha sido el símbolo de la hospitalidad y la buena voluntad. Pero la mayor parte de sus excelentes cualidades se pierde cuando la chimenea insiste en lanzar, grandes nubes de humo dentro de la pieza. Una construcción cuidadosa, sin embargo, puede eliminar esta característica desagradable, tan frecuente en muchos hogares.
Observe cuidadosamente estas instrucciones, y se sorprenderá de los excelentes resaltados que le brindará esta chimenea así instalado

» Read more

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer un COCHECITO para niños

cochecito para niño 2

Cuando la joven madre sale de compras, puede llevar con ella a su bebé, cómodamente instalado en este cochecito de madera cuya característica principal está constituida por un compartimiento1 posterior en el que se pueden acomodar el abriguito del nene, su ropa extra, o los paquetes de la compra. Cuando no sea necesario utilizar este espacio, el respaldo del asiento, que está formado por un tablero que se desliza por unas ranuras de los costados y el…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (2 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 3

Para el caso de las lanchas miniaturas existen tres medidas conocidas, que son: 60 cm., 1,00 m., 1,50 m., y la velocidad que les corresponde de acuerdo con la regla, es de: 7,7-10-12,22; o, puestos en números redondos, están relacionadas entre sí como 3 es a 4 es a 5, para las tres esloras dadas.

En consecuencia, diremos que 1,5 millas por hora para 60 cm. de eslora; 2 millas por hora para 1 metro de eslora y 2,5 millas por hora para 1,50 m….

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer una ALARMA MUSICAL

alarma musical 2

Las alarmas musicales son muy populares constituyendo sus cálidas notas un agradable cambio en relación al sonido metálico y agudo del timbre eléctrico corriente. Los modelos descritos aquí, pueden terminarse en forma muy atractiva, y resultarán al mismo tiempo un agregado simpático y útil para el vestíbulo o la entrada a la casa.

Antes de entrar en los detalles de su construcción, será conveniente saber cómo funcionan estos aparatitos. Cuando se oprime el botón del timbre, a través del solenoide S, fig. 1, pasa una corriente eléctrica…

» Read more

Como hacer para QUITAR LAS MANCHAS de las telas (1 de 2)

como eliminar las manchas 2

La remoción de manchas comunes producidas sobre seda, algodón, rayón, y otras telas se convierte en una tarea sencilla si los procedimientos y los productos químicos aplicados al caso son los que éste necesita. Antes que nada, hay que adquirir la seguridad de la causa de la mancha en cuestión, pues la aplicación de un eliminador distinto del que corresponda puede fijarla, y entonces su limpieza, será casi imposible. Es igualmente importante saber cuál es el material manchado, pues la seda o la lana, por ejemplo, pueden ser perjudicadas…

» Read more
1 2 3 12