Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo

Como hacer una CHIMENEA paso a paso y que no retorne humo 1

El lector podrá creer que cualquier albañil se halla bien versado en la construcción de esta antigua fuente de calor. Sin embargo tales albañiles son la excepción más bien que la regla. Un examen demostrará que una elevada proporción de las chimeneas construidas en las casas no funcionan como es debido. Durante siglos ha sido el símbolo de la hospitalidad y la buena voluntad. Pero la mayor parte de sus excelentes cualidades se pierde cuando la chimenea insiste en lanzar, grandes nubes de humo dentro de la pieza. Una construcción cuidadosa, sin embargo, puede eliminar esta característica desagradable, tan frecuente en muchos hogares.
Observe cuidadosamente estas instrucciones, y se sorprenderá de los excelentes resaltados que le brindará esta chimenea así instalado

» Read more

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer un COCHECITO para niños

cochecito para niño 2

Cuando la joven madre sale de compras, puede llevar con ella a su bebé, cómodamente instalado en este cochecito de madera cuya característica principal está constituida por un compartimiento1 posterior en el que se pueden acomodar el abriguito del nene, su ropa extra, o los paquetes de la compra. Cuando no sea necesario utilizar este espacio, el respaldo del asiento, que está formado por un tablero que se desliza por unas ranuras de los costados y el…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (2 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 3

Para el caso de las lanchas miniaturas existen tres medidas conocidas, que son: 60 cm., 1,00 m., 1,50 m., y la velocidad que les corresponde de acuerdo con la regla, es de: 7,7-10-12,22; o, puestos en números redondos, están relacionadas entre sí como 3 es a 4 es a 5, para las tres esloras dadas.

En consecuencia, diremos que 1,5 millas por hora para 60 cm. de eslora; 2 millas por hora para 1 metro de eslora y 2,5 millas por hora para 1,50 m….

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer una ALARMA MUSICAL

alarma musical 2

Las alarmas musicales son muy populares constituyendo sus cálidas notas un agradable cambio en relación al sonido metálico y agudo del timbre eléctrico corriente. Los modelos descritos aquí, pueden terminarse en forma muy atractiva, y resultarán al mismo tiempo un agregado simpático y útil para el vestíbulo o la entrada a la casa.

Antes de entrar en los detalles de su construcción, será conveniente saber cómo funcionan estos aparatitos. Cuando se oprime el botón del timbre, a través del solenoide S, fig. 1, pasa una corriente eléctrica…

» Read more

Como hacer para QUITAR LAS MANCHAS de las telas (1 de 2)

como eliminar las manchas 2

La remoción de manchas comunes producidas sobre seda, algodón, rayón, y otras telas se convierte en una tarea sencilla si los procedimientos y los productos químicos aplicados al caso son los que éste necesita. Antes que nada, hay que adquirir la seguridad de la causa de la mancha en cuestión, pues la aplicación de un eliminador distinto del que corresponda puede fijarla, y entonces su limpieza, será casi imposible. Es igualmente importante saber cuál es el material manchado, pues la seda o la lana, por ejemplo, pueden ser perjudicadas…

» Read more

Como hacer – ARTICULACIONES y COLOCACION de BISAGRAS

colocacion de bisagras 1

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EL AFICIONADO
Buena parte de las construcciones en madera comprenden articulaciones de puertas y tapas, lo que exige exactitud, pues de otro modo un trabajo bueno puede estropearse por el mal ajuste de estas partes. Damos aquí unas cuantas instrucciones sobre el tema, y esperamos que nuestros lectores las encuentren útiles.
Los tres tipos más populares de bisagras están ilustrados en la fig. 1, donde A representa el tipo común

» Read more

Como hacer – REPARAR LOS CIELO RASOS y PAREDES ESTUCADAS (3 de 3)

como reparar el cielo raso

Nota: También puede usarse cal común en terrones; se remojan los terrones hasta que se disuelven y luego se sigue el procedimiento indicado.

Cuando se usa una masilla de cal como terminado, se debe agregar una parte de yeso de París por tres partes de la masilla. Otros tipos de terminado se hacen también mezclando la masilla de cal con arena muy fina; si se agrega una pequeña cantidad de yeso de París, se abrevia el tiempo de fraguado.

Método de ligar el yeso a tableros enyesados o de fibra

Las dificultades que se encuentran para hacer adherir el yeso sobre cualquier material…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (3 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 5

Anteriormente a este período, algunos modelistas han hecho ensayos constructivos y han conseguido dar la idea objetiva de buque antiguo, pero por falta de datos y necesidad de dar vistosidad al modelo, han cometido errores en algunos detalles, como ser la colocación de una vela triangular en proa y gallardetes en los topes, que son detalles cuya adaptación se conoce en fecha y ella resulta posterior a la de la época que representan los modelos…

» Read more

Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

muebles rusticos para el jardin 8

Los muebles de jardín y parque se han usado desde antaño, como decoración exterior; primero, porque su construcción tosca queda bien al aire libre, y segundo, porque su resistencia a la intemperie los hace durables. La principal objeción ha sido su falta de estilo adecuado, que armonice con el ambiente de puertas afuera. Este juego de muebles rústicos, de agradable aspecto campestre, armoniza perfectamente en el ambiente exterior de parque o jardín.

» Read more

Como hacer – EL CALADO (1 de 2)

artesania - el calado 3

Como hacer – EL CALADO (1 de 2)

Artesanía de todos los tiempos

Su Historia Técnica

Herramientas – Proyecto

El calado – ha sido, es y será el pionero de los trabajos manuales, porque con él se comienza a tener con facilidad las primeras nociones de la importancia de un trabajo.

No existe ningún fundamento que precise la época en que comenzó a trabajarse en calados, pero numerosos ejemplos del uso de la sierra pequeña parecerían indicar que el trabajo de calado es de tiempos remotos, siendo su posible país de origen Alemania, donde la artesanía creó el calado como un entretenimiento casero…

» Read more

Como hacer un PERCHERO

como hacer un perchero 1

Como hacer un PERCHERO. Además de mantener la ropa en perfecto estado, esta novedosa percha puede ser utilizada para colgar la salida de baño o el sobretodo, pues el soporte es ajustable en su altura; también incorpora un estante útil para colocar el despertador, reloj, llavero, cigarrillos, etc. Todos los bordes deben ser redondeados prolijamente, y aunque este trabajo puede ser efectuado con herramientas .de mano, aconsejamos el empleo de una cepilladora mecánica y escopladora mecánica, para terminar las espigas más prolijamente…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – AUTOS

juguetes macizos de madera

Siempre ocurre que cuando compramos un juguete para nuestros niños mas nos importa que sea bonito, colorido, divertido y que sea de calidad o de marca conocida. Pero no nos percatamos que un juguete puede dar mucho mas que solo entretenimiento y diversion. Hay juguetes que son muy didacticos e incentivan el desarrollo de la creatividad y la imaginacion de los niños, como en el caso de los juguetes hechos con madera…

» Read more

Como hacer un SECADOR PLEGADIZO

secador o tendero plegadizo 2

UNA COMODIDAD ADICIONAL PARA EL HOGAR

Entre las ventajas de este cómodo secador para ropa, está la de poder sacarlo del paso cuando se ha acabado con el secado, con lo que el patio queda despejado de las feas cuerdas generalmente utilizadas. Además está construido en forma que se lo puede guardar en cualquier espacio, un closet, el sótano o el garaje, si se desea así. Aunque admite buena cantidad de ropa para secar, ocupa poco espacio, tanto en uso como cuando está guardado….

» Read more

Como hacer – algunas IDEAS PARA TODOS (1 de 2)

UNA MEDIDA DE SEGURIDAD

LATA USADA COMO HERRAMIENTA DE JARDINERO

Se pueden hacer los agujeros de la tierra para semillas y plantas utilizando una lata vieja cortada en la forma que se indica. Una vez introducida hasta la profundidad deseada, se presiona con los dedos en los lados opuestos, sujetando así la tierra, que luego podrá ser fácilmente sacada. Para ello, sólo habrá que disminuir la presión antes efectuada.

Fig. 1.- Como hacer – algunas IDEAS PARA TODOS (1 de 2)…

» Read more

Como hacer un BARCO A ESCALA – La Goleta “Sarandí”

la coleta de sarandi 1

Como hacer un BARCO A ESCALA – La Goleta “Sarandí”. Modelismo Naval Por Luis Segal.
Presentando a nuestros modelistas otro modelo de navíos memorables de nuestra Armada, nos es grato presentar hoy todos los planos y detalles necesarios para la construcción de la goleta “Sarandí”, de tan gloriosa historia.
La “Sarandí” era un típico Baltimore Clipper, es decir, una goleta con velas cuchillo y cuadras, con un casco de gran ligereza y belleza de líneas, con quilla muy inclinada hacia atrás y, característica descollante de estos navíos…

» Read more

Como hacer – CONSEJOS PARA SOLDADURAS

Como hacer - CONSEJOS PARA SOLDADURAS 4

Como hacer – CONSEJOS PARA SOLDADURAS.

Cuántas veces se oye exclamar a algún joven mecánico amateur, refiriéndose a tal o cual cosa que está construyendo: “Esto ahora tengo que soldarlo pero… las soldaduras nunca me salen bien ” Asunto, el que antecede, que preocupa a muchos hobbistas continuamente, restándoles ánimo para acometer determinadas empresas. Sin embargo, es tan fácil y sencillo efectuar una buena soldadura. Todo reside en saber cómo.

En realidad, no hay nada misterioso ni complicado en el arte de soldar…

» Read more

Como hacer un GABINETE para RADIO y TOCADISCOS

gabinete para radio y tocadiscos 3

Este gabinete tiene líneas que armonizan con, casi podríamos decir, cualquier estilo de mobiliario. La puerta de la radio, que desaparece bajo la tapa del mueble, es una característica única en este tipo de muebles. Las dimensiones pueden variar, de acuerdo con la radio y el tocadiscos de que se disponga. Dado que la calidad de tono está en relación directa con las proporciones del parlante, recomendamos que se instale el más grande que se consiga. Para todas las superficies exteriores se usa madera maciza de caoba o de castaño…

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 3 de 5 )

hielera

BARRAS DE HIELO PARA EL TERMO

Es facilísimo obtener largas barras de hielo que puedan introducirse por la boca estrecha de las botellas “termos”. Para ello se dobla una hoja de papel encerado en la forma que se indica en las figuras y se pone en la bandeja (cubeta) de la heladera eléctrica. Una vez helada el agua se pueden separar las barras fácilmente con la mano.

César A. Barroso Centenario 475 9 de Julio (F.C.O.)

MEDIDOR DE EMERGENCIA…

» Read more

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 1

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES.

En muchos casos en que falla un elemento de una batería de acumuladores, la causa es, sencillamente, un cortocircuito producido por una ruptura de la aislación entre las placas, o por material inactivo que se ha depositado en el fondo hasta una altura suficiente para llegar hasta la parte inferior de las placas y ponerlas en corto. En estas circunstancias, cualquiera puede hacer una reparación que prolongará por muchos meses la vida de la batería…

» Read more

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Con flores prensadas y arregladas entre hojas de vidrio es fácil hacer cuadros pintorescos de excelente efecto decorativo, sea para colocar en la mesa o colgar en la pared. Mucha gente tiene la costumbre de prensar flores y hojas en libros, por el placer de conservarlas; en este caso, están listas para utilizarlas. Si no se dispone de ellas, un libro grande tal como un diccionario servirá de prensa, con las flores y hojas de plantas colocadas entre papel secante que absorbe la savia sin manchar el…

» Read more

Como ENLOZAR – FABRICACIÓN de artículos ENLOZADOS – 2 de 3

enlozado 3

Es lógico que no vamos a empezar el horneo con una chapita, lo aprovechamos para varias pruebas. Calentado el horno a 900? C aproximadamente, más de 1000 no es posible por no aguantar la resistencia. Colocamos la primera chapita al horno sobre una pequeña planchuelita doblada en forma da U para que no toque el suelo de la mufla y se pueda colocar y sacar más fácil con la horquilla…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – El pingüino

juguetes de madera - molde pinguino 2

Por Celina Volpi

Materiales: Peluche negro y blanco, paño lenci cola anaranjado, y un pedacito negro, un par de ojos de tamaño chico color rojo, viruta de madera para relleno y un pedacito de madera terciada.

Confección: Se dibuja del lado del revés y sobre el género negro, tratando que la piel lleve siempre la dirección hacia abajo 2 partes del molde del cuerpo y 1 parte de casco, y en piel blanca se dibujan en la misma forma, 2 partes del molde “A” con el género doble donde…

» Read more

Como hacer PORTA-RETRATOS

Tanto los principiantes como los diestros en el manejo de sierra de calar, acogerán con agrado la oportunidad para hacer los novedosos marcos de las ilustraciones preinsertas, cuyos patrones incluimos.

El trabajo en sí no es complicado y el aspecto de los marcos terminados resulta muy agradable. Son muy adecuados para regalo y pueden constituir una pequeña fuente de ingresos destinándolos a la venta en el comercio.

Retases. — Su costo es casi nulo porque se pueden utilizar retazos de madera del taller…

» Read more
1 2 3 12