Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

que es la pila electrica 8

El mástil C puede ser de varilla de unos 8 mm. de diámetro y 30 cm. de longitud, y el pico de varilla del mismo diámetro de 25 cm. de longitud. Conviene usar varillas de madera dura.

Un pitón de gran tamaño E se dobla y atornilla al extremo del pico, y luego se pasa por su ojal el mástil C, en la forma indicada en la figura. El mástil se enchufa entonces en el carrete B, sin forzarlo, de modo que pueda girar libremente. Un piolín P contribuye a mejorar la resistencia del conjunto…

» Read more

Como hacer para QUITAR LAS MANCHAS de las telas (1 de 2)

como eliminar las manchas 2

La remoción de manchas comunes producidas sobre seda, algodón, rayón, y otras telas se convierte en una tarea sencilla si los procedimientos y los productos químicos aplicados al caso son los que éste necesita. Antes que nada, hay que adquirir la seguridad de la causa de la mancha en cuestión, pues la aplicación de un eliminador distinto del que corresponda puede fijarla, y entonces su limpieza, será casi imposible. Es igualmente importante saber cuál es el material manchado, pues la seda o la lana, por ejemplo, pueden ser perjudicadas…

» Read more

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO.

Por ARTURO DALTON

La construcción de un transmisor radiotelefónico de poca potencia, pero capaz de realizar comunicados a grandes distancias, y aun con países vecinos, se halla al alcance del aficionado.

Se trata de un emisor de unos cinco vatios de potencia, constituido por una osciladora de Radiofrecuencia, sobre la que se modula en su circuito de placa mediante otra válvula amplificadora de Audiofrecuencia y una impedancia de modulación…

» Read more

Como hacer – MUEBLES DIFERENTES USOS (1 de 2)

como hacer un mueble multiuso 1

De líneas lo suficientemente modernas como para ser entusiastamente recibida en cualquier ambiente de este estilo, esta combinación de mesa auxiliar, estante para libros y compartimiento para revistas, constituye, sin embargo, un proyecto de construcción comparativamente sencilla, si se siguen las instrucciones impartidas en este artículo. Es un mueblecito ideal que proporciona espacio para guardar todo tipo de material de lectura a una altura conveniente…

» Read more

Como hacer – ARTICULACIONES y COLOCACION de BISAGRAS

colocacion de bisagras 1

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EL AFICIONADO
Buena parte de las construcciones en madera comprenden articulaciones de puertas y tapas, lo que exige exactitud, pues de otro modo un trabajo bueno puede estropearse por el mal ajuste de estas partes. Damos aquí unas cuantas instrucciones sobre el tema, y esperamos que nuestros lectores las encuentren útiles.
Los tres tipos más populares de bisagras están ilustrados en la fig. 1, donde A representa el tipo común

» Read more

Como hacer MOLDES PARA METAL – Vaciados de METAL

Como hacer MOLDES PARA METAL - Vaciados de METAL 2

Como hacer MOLDES PARA METAL – Vaciados de METAL.
Casi todos los aficionados han ensayado una u otra vez el juego fascinante de hacer vaciados de metal. Muchos de estos ensayos habrán sido efectuados con moldes toscamente tallados en madera y luego llenados de plomo derretido. Este método raramente da satisfactorio resultado, puesto que tales moldes difícilmente pueden ser medianamente perfectos.

» Read more

Como hacer ALAS – AEROMODELISMO – 1 de 2

aeromodelismo 1

ALA: Es la superficie sustentadora de un avión o aeromodelo, dispuesta en un mismo plano.

Según que el aparato tenga una, dos, tres alas, se le llaman monoplano, biplano, triplano, etc. En los aeromodelos se usa casi únicamente el monoplano.

Formas de ala: La forma del ala (la vista en planta) es siempre una figura geométrica más o menos simple. Las diferentes plantas de alas pueden resumirse en las siguientes fundamentales: rectangular, cuando la cuerda (ancho del ala) es constante…

» Read more

Como hacer un MICROFONO casero

Como hacer un MICROFONO casero 3

Como hacer un MICROFONO casero.

La construcción de micrófonos ha llegado en la actualidad al estado de una técnica altamente desarrollada. El micrófono comercial moderno tal como, por ejemplo, cualquier instrumento de los utilizados en las emisoras radiotelefónicas, o en los sistemas para dirigirse directamente al público, es un instrumento muy eficaz, y esa eficacia práctica, es el resultado de largos estudios e investigaciones aplicados a su desarrollo y en su evolución…

» Read more

Como ENLOZAR – FABRICACIÓN de artículos ENLOZADOS – 2 de 3

enlozado 3

Es lógico que no vamos a empezar el horneo con una chapita, lo aprovechamos para varias pruebas. Calentado el horno a 900? C aproximadamente, más de 1000 no es posible por no aguantar la resistencia. Colocamos la primera chapita al horno sobre una pequeña planchuelita doblada en forma da U para que no toque el suelo de la mufla y se pueda colocar y sacar más fácil con la horquilla…

» Read more

Como hacer JABON CASERO

como hacer jabon casero

Como hacer JABON CASERO. Excelente iniciatica de emprendimiento. He aqui una receta practica y facil de Como hacer jabon casero. Y efectivamente el hacer jabon en casa implica instrumentos caseros e ingredientes de facil obtencion. Uno puede variar la formula, sobre todo en las esencias para darle colores y aromas a gusto. En este video explicamos de forma muy didactica un metodo sencillo de como hacer jabon casero. El incursionar en esta elaboracion o fabricacion de jabon casero…

» Read more

Cómo hacer SOMBRAS de TITERES

como hacer sombras con titeres 1

Las exhibiciones con títeres, ya sean de guante o accionados con Kilos, se han hecho muy populares y despiertan gran interés. Entre las variedades que se ensayan se incluye una que seguramente tendrá mucho éxito, pues resulta más sencilla que cualquier otra, tanto en la construcción de los personajes como en su manejo, que son semi mecanizados. Debe entenderse claramente que aun cuando en este artículo se mencionen personajes determinados,…

» Read more

Como hacer – CONFECCIÓN DE ANOTADORES (2 de 3)

confeccion de anotadores 2

3) Para la base: Cartón gris número 4: un pedazo de 18 x 25 cms., biselado según indicaciones que anteceden, y cuyas puntas serán recortadas un poquito para redondearlas.

Forro para la, base: papel cuero: medida 22 x 29.

Forro para la contrafase: papel común liso, o fantasía o marmolado: un pedazo de 17 x 24 cms.

4) Para la tapa: Un pedazo de cartón N.° 20 (de caja de zapatos) de 15 x 22 cms.

Forro para la tapa: papel cuero de 21 x 24 cms.

Refuerzo: papel manila o de tapa de 17 x 22 cms…

» Read more

Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (1 de 3)

ideas de los lectores 1

A TODOS LOS LECTORES

Despues de considerar la enorme cantidad de colaboraciones que nos han hecho llegar espontáneamente los lectores, hemos comprobado que, lamentablemente, en su casi totalidad estas colaboraciones no responden a la finalidad con que fue creada esta sección. En gran proporción, las ideas que se nos remiten no son originales de los lectores, sino que se inspiran demasiado fielmente en distintos artículos que publicaron revistas a veces no tan olvidadas. Del resto de las colaboraciones, es decir, de las que parecen…

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

bomba de vacio

MEJORA AL INFLADOR

Me es grato poner a consideración de los lectores una idea mía tendiente a obtener el mayor aprovechamiento del aire expelido por infladores de mano, de los utilizados para automóviles, camiones, etc.

En primer lugar hay que disminuir la resistencia que el obús opone al paso del aire, lo que se consigue modificando el obús. Para esto se lo corta según la línea a (ver detalle superior de la figura) quedando el obús como lo muestra el detalle de la derecha. Ya está en condiciones de ser colocado en la cámara; la falta de resorte en el obús hará que hasta que la goma no esté por lo menos a 10 libras perderá aire, pero …

» Read more

Como hacer BANDEJAS (1 de 2)

fabricacion de bandejas 1

Se trata de esos trabajitos sueltos que el aficionado puede realizar con las herramientas que existen normalmente en todas las casas. Si se consigue madera terciada de todas medidas, puede hacerse cualquier tamaño de bandeja utilizando como base una chapa de dicho material, que es lo suficientemente sólido como para permitir la fabricación de modelos grandes; pero también se pue» den aprovechar restos de diversas medidas. Otras maderas…

» Read more

Como hacer JUNTAS o INGLETES

Como hacer JUNTAS o INGLETES 5

Después de la juntura a muesca y espiga, quizás la más usada en ebanistería y en construcción de armarios es la juntura a inglete. Su uso más frecuente es en construcción de marcos y paneles. También se usan estas junturas en cornisas, entablados, escaleras y en general en mueblería…

» Read more

Como hacer MOLDES PARA YESO – esculturas (2 de 3)

Como hacer MOLDES PARA YESO - esculturas 2 de 3

Como hacer MOLDES PARA YESO – esculturas (2 de 3).

Se libra primero el plano de yeso colocándolo en forma de recibir a la matriz, espolvoreando la superficie con talco y sobre éste se asienta la goma una vez despegada del modelo, espolvoreándola también con talco para que éste absorba la grasa en él adherida. Es necesario dejar orear la matriz; luego librarla del talco empleando un pincel de cerda suave; se lavará seguidamente con agua de alumbre dejándola secar a la acción del aire.

Esta operación se efectúa para eliminar las impurezas y dar a la superficie…

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (2 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 7

II-Cuadritos Imitación Cerámica

Actualmente están en boga los muebles estilo provenzal y rústico, los que requieren ser acompañados por algunos implementos que por contraste realcen la tonalidad más bien apagada de los, mismos; este es el motivo por el cual vemos que en las habitaciones adonde, están ubicados los muebles de esos estilos no faltan notas de coloridos vivaces, como son cortinas, fundas, manteles, sobre muebles, ceniceros o bibelots cerámicos…

» Read more

Como trabajar el PELTRE o patinas

peltre

Como trabajar el PELTRE o patinas. El peltre es un metal fácil de trabajar, y su bello lustre, terminado correctamente, le da un valor decorativo de alto grado. Para los principiantes en trabajos metálicos es ideal, porque se puede obtener en hojas o láminas delgadas adecuadas para aplicaciones en madera, y también en chapas u hojas gruesas que se prestan para martillar y hacer objetos cóncavos o de otras formas caprichosas. La mejor calidad contiene aproximadamente ochenta por ciento de cinc y veinte de plomo, pero también se hace en aleación, de cinc,…

» Read more

Como hacer para TRABAJAR Y PULIR PIEDRAS MARINAS – 1 de 2

Quien haya recorrido la playa donde la bajamar ha dejado las guijas mojadas y resplandecientes se habrá sorprendido de la singular belleza del colorido y detalles que presentan muchas de ellas. Infortunadamente, no bien se secan las piedrezuelas se esfuma su belleza, dejando guijas sin interés en lugar de las que fueron gemas resplandecientes….

» Read more

Como hacer ESTANTES DE MADERA

como hacer estantes 2

Con pino amarillo claro, terminado con cualquier tinte, y encerado o pintado, se pueden hacer cómodos y decorativos estantes. El modelo que ilustran las figuras 1 a 5 es de estilo colonial norteamericano, elegante y sólido, y de construcción sencilla. Para los costados y los estantes se usa madera de 19 mms. de espesor, pero el fondo o tablero posterior tanto puede hacerse en madera terciada de 6 mms., o bien con tablero para tabiques de 9,5 mms. En las figs. 2, 3, 4 y 5 se ven los dibujos del friso y de los bordes de los estantes y costados. Los …

» Read more

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION

Como hacer JUGUETES - Avión a RETRO PROPULSION 5

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION.

De la misma manera en que los diseñadores de aviones de alta velocidad han descubierto posibilidades inesperadas en el uso de alas tipo Delta, para aviones supersónicos, los aeromodelistas están ensayando con este formato de ala.

A continuación damos las instrucciones necesarias para la construcción de un modelo muy sencillo, diseñado para ser propulsado por una pequeña unidad “Jetex 50”, que brindará a su constructor grandes posibilidades, tanto en el campo de ensayos,…

» Read more

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO

Motores aeromodelismo - Como funciona un MOTOR

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO.

Pocos “hobbies» han despertado tanto interés en los últimos años, como lo aeroplanos modelo, desde la introducción de motores de nafta, a bajo costo y alto rendimiento, para impulsar a los modelos. Miles de minúsculos motores se venden anualmente, y las competiciones de aviones a gasolina, atraen cada vez más público, quedando así un poco relegados los aviones …

» Read more

Como hacer – ALBAÑILERIA, las aberturas (2 de 2)

albañileria

Ventanas a guillotina: estas aberturas tienen alguna semejanza con las anteriormente descriptas.

Pero la diferencia más importante es la de que sus hojas se abren vertical, descendente de arriba hacia abajo y viceversa (fig. 132).

Es indudable que, si las ventanas de balancín proporcionan la ventaja ele no ocupar lugar con sus hojas en los costados, las de guillotina hacen: más amplia esa ventaja, ya que las hojas no sobresalen en ningún sentido. Esto las…

» Read more

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable.

Un baño turco puede ser algo mucho más simple que la sucesión de cámaras habituales en las casas de baños. Lo único que se necesita es una cámara de aire caliente cómoda y que se pueda tener en el hogar; en el caso de este modelo, se puede transportar de una habitación a otra, si fuere necesario. Recuérdese que los efectos benéficos conseguidos con estos baños se deben especialmente a la transpiración que provocan. Las operaciones que habitualmente se practican cuando se sale de las cámaras de calor no son más necesarias que la taza de café y el cigarrillo, que suelen disfrutarse durante el enfriamiento del cuerpo…

» Read more
1 2 3 12