Como hacer JUGUETES DE MADERA – AUTOS

juguetes macizos de madera

Siempre ocurre que cuando compramos un juguete para nuestros niños mas nos importa que sea bonito, colorido, divertido y que sea de calidad o de marca conocida. Pero no nos percatamos que un juguete puede dar mucho mas que solo entretenimiento y diversion. Hay juguetes que son muy didacticos e incentivan el desarrollo de la creatividad y la imaginacion de los niños, como en el caso de los juguetes hechos con madera…

» Read more

Como hacer un SECADOR PLEGADIZO

secador o tendero plegadizo 2

UNA COMODIDAD ADICIONAL PARA EL HOGAR

Entre las ventajas de este cómodo secador para ropa, está la de poder sacarlo del paso cuando se ha acabado con el secado, con lo que el patio queda despejado de las feas cuerdas generalmente utilizadas. Además está construido en forma que se lo puede guardar en cualquier espacio, un closet, el sótano o el garaje, si se desea así. Aunque admite buena cantidad de ropa para secar, ocupa poco espacio, tanto en uso como cuando está guardado….

» Read more

Como hacer – algunas IDEAS PARA TODOS (1 de 2)

UNA MEDIDA DE SEGURIDAD

LATA USADA COMO HERRAMIENTA DE JARDINERO

Se pueden hacer los agujeros de la tierra para semillas y plantas utilizando una lata vieja cortada en la forma que se indica. Una vez introducida hasta la profundidad deseada, se presiona con los dedos en los lados opuestos, sujetando así la tierra, que luego podrá ser fácilmente sacada. Para ello, sólo habrá que disminuir la presión antes efectuada.

Fig. 1.- Como hacer – algunas IDEAS PARA TODOS (1 de 2)…

» Read more

Como hacer un BARCO A ESCALA – La Goleta “Sarandí”

la coleta de sarandi 1

Como hacer un BARCO A ESCALA – La Goleta “Sarandí”. Modelismo Naval Por Luis Segal.
Presentando a nuestros modelistas otro modelo de navíos memorables de nuestra Armada, nos es grato presentar hoy todos los planos y detalles necesarios para la construcción de la goleta “Sarandí”, de tan gloriosa historia.
La “Sarandí” era un típico Baltimore Clipper, es decir, una goleta con velas cuchillo y cuadras, con un casco de gran ligereza y belleza de líneas, con quilla muy inclinada hacia atrás y, característica descollante de estos navíos…

» Read more

Como hacer – CONSEJOS PARA SOLDADURAS

Como hacer - CONSEJOS PARA SOLDADURAS 4

Como hacer – CONSEJOS PARA SOLDADURAS.

Cuántas veces se oye exclamar a algún joven mecánico amateur, refiriéndose a tal o cual cosa que está construyendo: “Esto ahora tengo que soldarlo pero… las soldaduras nunca me salen bien ” Asunto, el que antecede, que preocupa a muchos hobbistas continuamente, restándoles ánimo para acometer determinadas empresas. Sin embargo, es tan fácil y sencillo efectuar una buena soldadura. Todo reside en saber cómo.

En realidad, no hay nada misterioso ni complicado en el arte de soldar…

» Read more

Como hacer un GABINETE para RADIO y TOCADISCOS

gabinete para radio y tocadiscos 3

Este gabinete tiene líneas que armonizan con, casi podríamos decir, cualquier estilo de mobiliario. La puerta de la radio, que desaparece bajo la tapa del mueble, es una característica única en este tipo de muebles. Las dimensiones pueden variar, de acuerdo con la radio y el tocadiscos de que se disponga. Dado que la calidad de tono está en relación directa con las proporciones del parlante, recomendamos que se instale el más grande que se consiga. Para todas las superficies exteriores se usa madera maciza de caoba o de castaño…

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 3 de 5 )

hielera

BARRAS DE HIELO PARA EL TERMO

Es facilísimo obtener largas barras de hielo que puedan introducirse por la boca estrecha de las botellas “termos”. Para ello se dobla una hoja de papel encerado en la forma que se indica en las figuras y se pone en la bandeja (cubeta) de la heladera eléctrica. Una vez helada el agua se pueden separar las barras fácilmente con la mano.

César A. Barroso Centenario 475 9 de Julio (F.C.O.)

MEDIDOR DE EMERGENCIA…

» Read more

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 1

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES.

En muchos casos en que falla un elemento de una batería de acumuladores, la causa es, sencillamente, un cortocircuito producido por una ruptura de la aislación entre las placas, o por material inactivo que se ha depositado en el fondo hasta una altura suficiente para llegar hasta la parte inferior de las placas y ponerlas en corto. En estas circunstancias, cualquiera puede hacer una reparación que prolongará por muchos meses la vida de la batería…

» Read more

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Con flores prensadas y arregladas entre hojas de vidrio es fácil hacer cuadros pintorescos de excelente efecto decorativo, sea para colocar en la mesa o colgar en la pared. Mucha gente tiene la costumbre de prensar flores y hojas en libros, por el placer de conservarlas; en este caso, están listas para utilizarlas. Si no se dispone de ellas, un libro grande tal como un diccionario servirá de prensa, con las flores y hojas de plantas colocadas entre papel secante que absorbe la savia sin manchar el…

» Read more

Como ENLOZAR – FABRICACIÓN de artículos ENLOZADOS – 2 de 3

enlozado 3

Es lógico que no vamos a empezar el horneo con una chapita, lo aprovechamos para varias pruebas. Calentado el horno a 900? C aproximadamente, más de 1000 no es posible por no aguantar la resistencia. Colocamos la primera chapita al horno sobre una pequeña planchuelita doblada en forma da U para que no toque el suelo de la mufla y se pueda colocar y sacar más fácil con la horquilla…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – El pingüino

juguetes de madera - molde pinguino 2

Por Celina Volpi

Materiales: Peluche negro y blanco, paño lenci cola anaranjado, y un pedacito negro, un par de ojos de tamaño chico color rojo, viruta de madera para relleno y un pedacito de madera terciada.

Confección: Se dibuja del lado del revés y sobre el género negro, tratando que la piel lleve siempre la dirección hacia abajo 2 partes del molde del cuerpo y 1 parte de casco, y en piel blanca se dibujan en la misma forma, 2 partes del molde “A” con el género doble donde…

» Read more

Como hacer PORTA-RETRATOS

Tanto los principiantes como los diestros en el manejo de sierra de calar, acogerán con agrado la oportunidad para hacer los novedosos marcos de las ilustraciones preinsertas, cuyos patrones incluimos.

El trabajo en sí no es complicado y el aspecto de los marcos terminados resulta muy agradable. Son muy adecuados para regalo y pueden constituir una pequeña fuente de ingresos destinándolos a la venta en el comercio.

Retases. — Su costo es casi nulo porque se pueden utilizar retazos de madera del taller…

» Read more

Como hacer una TELAR casero (2 de 2)

como hacer un telar 4

Como hacer una TELAR casero (2 de 2)

Para hacer los lizos se corta un pedazo de alambre de longitud conveniente y se lo pasa por arriba y por abajo de las varillitas de G, figura 3, retorciendo sus puntas en la aparte de abajo; entre los dos alambrecitos se pasa un clavo, a la altura de la muesca de la guía, y se lo da vueltas, retorciendo el alambre, hasta formar el lizo, que debe quedar como se ve en H. Se saca de las varillas, y se vuelve a poner en la guía un nuevo alambrecito, repitiendo la operación hasta que se tenga el número necesario de lizos…

» Read more

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj.

DE CAPACIDAD 10 KILOS.

Por LUIS FENUCCI.

He aquí el trabajito para los aficionados a la mecánica y en especial para los amigos de “HOBBY”, que cuentan con pocas herramientas y muchas ganas de trabajar. Esta balanza cuya construcción fue estudiada de tal manera que resulte eficiente y práctica de realizar, tiene capacidad para 10 kilos, es a resorte y es del tipo reloj.

Antes de dar comienzo al detalle constructivo, debo manifestar la conveniencia de entender…

» Read more

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín 4

Como hacer un SILLON con RUEDAS para el jardín. Para el respaldo de este cómodo sillón para jardín se necesitan 3 tablas, cada una de ellas de 16,5 cm. de ancho por 96,5 de largo. Los apoya-brazos tienen cada uno 21 cm. de ancho por 71,5 de largo, una vez terminados. Obsérvese que los ángulos delanteros están redondeados. Las patas delanteras son 2 tablas, cada una de 61 cm. de largo por 10 o 12 cm. de ancho. Los dos soportes del asiento se cortan de una tabla de 17,8 cm. de ancho por 19 mm. de espesor…

» Read more

Como hacer – El MATERIAL PARA LA CERÁMICA

manualidades - ceramica 1

Y que no necesita ser Horneado.
Muchos aficionados a las manualidades se sienten atraídos por la cerámica, pero se retienen ante la consideración de lo costoso y complicado que resulta hornear la arcilla. Nos informa un aficionado, que últimamente hizo algunos ensayos que dieron por resultado la producción de algunas piezas de estilo indígena, de terminación suave y aterciopelada, y resistente al agua. Llego a estos éxitos mediante el uso de la siguiente mezcla, que se endurece sin necesidad de horno…

» Read more

Como hacer FISICA RECREATIVA

como hacer fisica recreativa 4

Como hacer FISICA RECREATIVA. FISICA RECREATIVA: EL AGUA TIENE PIEL. Estudiaremos algunos aspectos poco comunes del agua, y como corresponde, nuestros aparatos y nuestro material de trabajo serán de naturaleza casera. El agua, tal cual se la usa para la limpieza de los dientes y otros menesteres, puede ser obtenida en copiosas cantidades dando vuelta la llave de un grifo en la dirección de las agujas del reloj. Muchas de sus propiedades, su humedad, digamos, son generalmente conocidas…

» Read more

Como hacer una BALANZA

balanza 3

Nuestra ilustración representa una práctica y útil balanza construida en madera dura, tal como roble o haya, y terminada con una mano de aceite o de barniz.

El principio sobre el que se basa el funcionamiento de esta balanza es muy simple: el brazo móvil pivotea sobre un soporte sujeto sobre una base firme…

» Read more

Como hacer – CONFECCIÓN DE ANOTADORES ( 3 de 3)

confeccion de anotadores 3confeccion de anotadores 3

Se procede a doblar el papel cuero sobre las dos puntas redondeadas, y por los tres lados, empezando por el más largo y terminando por los dos cortos.

Se encola después la tela de refuerzo, la que ha sido cortada de acuerdo .a lo dicho anteriormente, y se coloca de manera que una parte agarre la tapa y, la otra, el papel cuero sobrante, (fig. XIV, Tabla 2).

Tener presente que al doblar las últimas dos partes hay que oblicuar el papel en las partes que sobresalen del cartón, para que pueda adaptarse bien a la medida del alto del bolsillo del porta-block…

» Read more

Como hacer – ARTICULACIONES y COLOCACION de BISAGRAS

colocacion de bisagras 1

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EL AFICIONADO
Buena parte de las construcciones en madera comprenden articulaciones de puertas y tapas, lo que exige exactitud, pues de otro modo un trabajo bueno puede estropearse por el mal ajuste de estas partes. Damos aquí unas cuantas instrucciones sobre el tema, y esperamos que nuestros lectores las encuentren útiles.
Los tres tipos más populares de bisagras están ilustrados en la fig. 1, donde A representa el tipo común

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (2 de 3)

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (2 de 3)

Naturalmente que las llaves deben estar colocadas del lado de adentro, quedando a la vista solamente los diales de control. Cuantas más llaves se conecten en serie, y más puntos tenga cada llave, tanto mayor será el número de combinaciones posibles y, por lo tanto, la seguridad.

CERRADURA ELECTRICA PARA CAJON

Con cualquier cajón de escritorio puede colocarse un pestillo accionado por un electroimán.

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

bomba de vacio

MEJORA AL INFLADOR

Me es grato poner a consideración de los lectores una idea mía tendiente a obtener el mayor aprovechamiento del aire expelido por infladores de mano, de los utilizados para automóviles, camiones, etc.

En primer lugar hay que disminuir la resistencia que el obús opone al paso del aire, lo que se consigue modificando el obús. Para esto se lo corta según la línea a (ver detalle superior de la figura) quedando el obús como lo muestra el detalle de la derecha. Ya está en condiciones de ser colocado en la cámara; la falta de resorte en el obús hará que hasta que la goma no esté por lo menos a 10 libras perderá aire, pero …

» Read more

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES 4

Cualquiera tiene en sí algo de escultor para modelar mascarones destinados a usarlos en festivales humorísticos, sea en carnaval u otras celebraciones.

Sin duda, el primer ensayo de modelar con “papier-mache” no será artístico, pero tanto mejor, porque la exageración de las facciones al…

» Read more

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS - Como hacer un APOYA LIBROS

Sujeta LIBROS – Como hacer un APOYA LIBROS.

Imitando dos medios pozos estilo antiguo con su respectivo balde de madera, se puede hacer un precioso par de apoya-libros que llamará la atención a cuantos sepan apreciar trabajos artísticos caprichosos; esto, a condición, claro está, de ejecutar bien el trabajó e imitar correctamente en la madera los bloques de piedra alrededor del pozo.

La imitación de pozo antiguo es un trabajo interesante para todo aficionado. Se empieza por conseguir un bloque de madera,…

» Read more
1 2 3 12