Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (1 de 2)

como hacer mascaras de carnaval (1 de 2)

Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (1 de 2)

Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (1 de 2), introduccion:

Otra industria fácil, pero muy fácil y que se puede llevar; casi diría con un capital (perdónenme los capitalistas) de menos de cinco pesos moneda nacional, es la fabricación de caretas para carnaval cuya confección me permito aconsejar a aquellas personas que no les venga mal ganarse unos buenos pesos en una época tan propicia como es siempre la de principio de año.

He dicho fabricación de caretas, pero ello puede ser extensivo a otros artículos de cartón como ser galeras, sombreros de cocoliche, garrotes grotescos y demás adminículos carnavalescos hechos de cartón.

Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (1 de 2), materiales:

Los elementos necesarios para instalar la fábrica o mejor dicho para iniciar la fabricación, son los siguientes:

20    kilos de barro para moldes

10    ”       ”      diarios viejos

2    ”       ”      papel blanco de envolver (usado)

1    ”       ”   engrudo de harina

3    ”       ”      tiza en polvo

200 gramos de cola de carpintero

1 pincel mediano para engrudo

2 pinceles chicos para colores

Pigmento de varios colores en polvo

Fig. 1.- Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (1 de 2):

como hacer mascaras de carnaval (1 de 2)

como hacer mascaras de carnaval (1 de 2)

La mayoría de estos artículos se consiguen en la ferretería, sin incluir en ellos los papeles viejos que en toda casa de familia abundan y hasta molestan. El barro lo podemos conseguir gratis en las excavaciones que practican las obras sanitarias de la Nación, por Palermo y Belgrano y si nos queda más cómodo en alguna fábrica de cacharros, lo compramos ya amasado.

Hagamos números después de adquirir estos elementos, y si hemos empleado bien nuestro dinero, veremos que estamos dentro de los cinco pesos a que aludí en un principio.

Ahora que nos hallamos en posesión del material indicado, nuestro primer trabajo será la confección de los moldes. Para ello, sobre un pedazo de madera de 25 x 30 centímetros más o menos, ponemos un trozo de barro del que hemos conseguido, le damos la forma de la careta que nos proponemos fabricar, para lo cual pondremos en juego nuestros recursos artísticos dándole a los moldes el gesto cómico que se nos ocurra; conseguido lo cual y si están de nuestro agrado lo consideramos terminados y dejamos secar a la sombra el tiempo necesario (entiéndase bien a la sombra, porque si se exponen al sol, se rajan).

Fig. 2.- Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (1 de 2):

como hacer mascaras de carnaval (1 de 2)

como hacer mascaras de carnaval (1 de 2)

En esta forma se podrán hacer cuantos moldes se deseen, pero si es una sola persona la que va a trabajar, le recomiendo hacer de cinco a seis moldes solamente. Esta cantidad limitada obedece a que cuando se adquiere cierta práctica, para hacer cada careta se emplearán unos cinco minutos y estas necesitan quedar en el molde de 15 a 20, minutos para secarse y poderse retirar del mismo, dependiendo esto del tiempo, pues si hace viento seco y suave, las caretas secan más rápidamente que con tiempo húmedo.

Tomando como base el promedio de 20 minutos para el secado, tendremos que al terminar la última careta de la serie de cinco, la primera hecha ha tenido tiempo de secarse en los 20 minutos establecidos y ya está lista para desocupar el molde y así repetir nuevamente la operación con otra serie completa sin haber tenido que esperar más tiempo.

Deja tu comentario sobre: Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (1 de 2)

Descarga aqui: como hacer mascaras de carnaval (1 de 2)

Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (2 de 2)

MASCARAS DE YESO – Hágalo usted mismo

Como hacer MASCARAS DE CARNAVAL (1 de 2)

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!