Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (1 de 3)

Por ALBO MUSARRA

1.- El cuchillo embrujado.

El Mago se presenta ante los espectadores con un cuchillo común o de forma rara, el que da a revisar a los presentes; de igual manera entrega una banana, una pera o una manzana para su revisión.

Pronuncia un pequeño discurso para aclarar que su cuchillo está dotado de poderes mágicos y luego de hacer unos pases mágicos y gestos raros, entrega fruta y cuchillo a un espectador para que quite la cáscara a la banana o pele la manzana o la pera.

Ante la sorpresa del público, éste verá que la fruta de que se trata está cortada en trozos sin que el cuchillo haya intervenido para nada en la ejecución de los cortes.

Explicación. — El cuchillo es común, pero la fruta ha sido tratada previamente de la siguiente manera: Se enhebra con hilo doble y fuerte una aguja larga y delgada (fig. 1), la que se hace pasar a través de la banana en la forma indicada en fig. 2, aprovechando los puntos manchados de la cáscara, para hacer entrar y salir la aguja.

Una vez que el hilo ha salido de B, se vuelve a introducir la aguja en B, y se hace salir de C; la misma operación se repite hasta hacer salir la aguja otra vez de A (fig. 3). En este punto se cruzan los extremos del hilo y se tiran en sentido contrario (fig. 4).

Naturalmente (por su parte interior), la banana ha sido cortada en dos trozos. De la misma manera se sigue cortando en tres o más trozos, sin que su aspecto exterior resulte afectado por los cortes de la pulpa.

Es así que se obtendrán cortes misteriosos que los espectadores atribuirán al cuchillo embrujado.

Se procederá de igual manera con una pera o una manzana, pero se procurará que esta vez los cortes se efectúen paralelamente al corazón de la fruta (la parte que contiene las semillas), pues de lo contrario los cortes se verán dificultados (fig. 5).

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (1 de 3)

trucos de magia explicada 1

trucos de magia explicada 1

2.- Suspensión hindú.

El Mago se presenta ante el público con una pequeña botella y un trocito de cordel que da a revisar, declarando que ambos son muy obedientes y que no tienen dificultad en ejecutar las órdenes que el Mago les dé.

Después de demostrar que la soga se mueve libremente’ en el cuello de la botellita, ordena su magnetización, e inmediatamente, tomando por un extremo a la soga, la levanta en el aire juntamente con la botellita, la que no cae tampoco cuando se le proporciona un movimiento de ondulación.

Por voluntad de) Mago los dos objetos se desmagnetizan y vuelven a ser entregados al público para ser nuevamente revisados.

Explicación. — La soga es común, pero algo dura y poco flexible, y la botellita es de vidrio opaco o pintado y sólo debe responder a la característica de tener una forma similar a la indicada en las figuras. El truco consiste en una pequeña bola de corcho o de goma, que el Mago tiene empalmada.

Una vez vueltos a su poder los objetos escamoteados, se introduce disimuladamente la bolita adentro de la botellita.

Al colocar el trozo de soga adentro de esta última, el cordel puede entrar o salir libremente del cuello del envase, pero si éste se inclina o se vuelca como en la fig. 2, la bolita va a colocarse entre la pared del envase y la soga.

Tirando suavemente de ésta, la bolita toma la posición indicada en la fig. 3 e impide salir al cordel, por encontrarse éste ahora presionado entre la bolita y el cuello de la botella. Es de esta manera que el Mago podrá levantar la botellita y sostenerla colgando de la soga, de la cual no se desprenderá ni aun imprimiéndole un movimiento pendular (figura 4), Para hacer perder la simulada magnetización a los objetos, será suficiente empujar hacia abajo la soguita, que hará rodar en el fondo del envase a la bolita, la que deberá ser sacada disimuladamente antes de que se den a revisar de nuevo los objetos.

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (1 de 3)

trucos de magia explicada 2

trucos de magia explicada 2

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (1 de 3)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *