Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (3 de 3)

Una vez que el espectador ha hecho su elección y ha sido devuelta al Clarividente la cajita con la tiza elegida, éste la coloca detrás suyo y aprovecha esta oportunidad para abrir la cajita y raspar un poco de tiza con la uña del dedo meñique (fig. 2).

Cuando simula reconcentrarse (figura 3) reconoce por los rastros dejados en el dedo (fig. 4) qué tiza ha sido elegida y declara en seguida el color de la misma, cosa ésta incomprensible para la persona que no haya visto la maniobra oculta. Esta prueba es muy sencilla pero de efecto seguro.

7.- Adivinación de la hora.

El Clarividente ruega a todos los presentes quieran colocar sus respectivos relojes todos « «na misma hora, elegida de común acuerdo por los asistentes a la reunión.

Casi instantáneamente, cuando todos han realizado la operación de ajuste de las esferas, el Mago indica la hora exacta.

Explicación. — El Mago necesita esta vez un ayudante, que está infiltrado entre la concurrencia. Previamente, con el mismo habrá asignado a cada pared de la habitación 3 números distintas (total 12 horas) (figura 1).

El ayudante, con sólo colocarse en el puesto correspondiente a la hora elegida, informará al supuesto Clarividente acerca de los números.

En caso de fijarse también los minutos, el ayudante se desplazará calmosamente —sin dar lugar a sospecha— de su lugar a otros, que son los que indican los minutos.

Si por ejemplo se eligen las 3 horas, el lugar del ayudante será el indicado por X (fig. 1). Si se ha elegido como hora las 3.25 se desplazará de A a B primero y luego a C (fig. 2).

Por los minutos múltiplos de 10 (por ejemplo; 3.40) se desplazará como en la fig. 3 hacia el centro de la habitación, que figurará ser el cero.

8.- Lectura a través de la FRENTE.

La prueba consiste en leer el texto escrito sobre una tarjeta encerrada adentro de un sobre, con sólo colocar éste sobre la frente.

Explicación. — Se necesita una tarjetita y un sobre del mismo alto y algo más ancho que aquélla (figura 1 A). En el sobre se practica un corte a 1 cm. más o menos de su borde superior (fig. 1 B). Al recibir la tarjeta con la parte escrita hacia abajo, el clarividente, simulando colocarla en el sobre, hace pasar la tarjeta parcialmente a través del corte y luego encola la solapa (fig. 2). De esta manera la parte escrita queda afuera del sobre según indica la figura 3.

Al colocar el sobre sobre la frente se lee el texto, que se revela al público después de breve “meditación”. Al sacar la tarjeta para su revisión se destruye el sobre, eliminando así la comprobación del truco.

Para evitar sospechas de lectura al trasluz es conveniente que la tarjeta sea de cierto espesor y además conviene que en la misma esté marcado un recuadro, para evitar que parte del texto quede disimulado por la parte superior del sobre (fig. 1 A).

Fig.- Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (3 de 3)

trucos de magia explicada 7

trucos de magia explicada 7

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (3 de 3)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *