Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (2 de 3)

3.- Producción misteriosa.

(Colaboración de “Edilberto”, de Miraflores, Perú).

El Mago se presenta a la escena teniendo en sus manos una de esas pequeñas carteras, sistema pellizco, muy de moda a principio del presente siglo (fig. 1).

La abre y la muestra por todos los lados, demostrando que está completamente vacía. Sin embargo, de la misma saca primero un lápiz, luego una varita mágica y por fin un pañuelito de seda.

Explicación. — Todo el truco reside en que la carterita está parcialmente descosida (X) en el fondo (figura 2). Los objetos que el Mago va sacando de la carterita han sido previamente colocados sobre el antebrazo del mismo y asegurados mediante elásticos que ejercen una muy pequeña presión (fig. 3); los objetos están desde luego disimulados por la manga.

Una vez presentada la carterita, la que se sostiene con la mano izquierda, el Mago toma con los dedos de la derecha un extremo del lápiz y disimuladamente lo introduce en la abertura X, sacándolo luego de la carterita por su parte interior. Lo mismo hace con los demás objetos.

Para la simplificación de esta prueba es conveniente que el lápiz, la varita y el pañuelito sean ligados uno al otro mediante un hilo negro suficientemente resistente (fig. 4). Haciéndolo así, los eventuales inconvenientes para la toma de los objetos son eliminados, por cuanto al ser extraído el primero de los nombrados, se ve luego simplificada la extracción de los sucesivos.

Fig.- Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (2 de 3)

trucos de magia explicada 3

trucos de magia explicada 3

4.- El naipe misterioso.

(Creación de “Edilberto”).

El Mago muestra el envase de un mazo de naipes completamente vacío; sin embargo, al sacudirlo, cae de él una baraja.

Explicación. — La cajita que se presenta está preparada como se indica en las figuras 1, 2 y 3.

Fig.- Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (2 de 3)

trucos de magia explicada 4

trucos de magia explicada 4

5.- Rápida desaparición de una moneda.

(Colaboración de G, Adams, Chile).

El Mago se presenta sosteniendo entre pulgar e índice una moneda de tamaño relativamente grande.

Al cubrir la mano con un pañuelo la moneda desaparece.

La desaparición puede ser realizada también sin la utilización del pañuelo.

Explicación. — Se necesita un alfiler de gancho, un trozo de elástico negro de sección circular y una moneda perforada (figura 1 A, B y C).

Se arma el todo como en la fig. 2 y se fija el alfiler adentro de la manga a la altura del codo, procurando que la moneda (a elástico flojo) no sobresalga de la manga misma. Aflojando la presión de los dedos la moneda desaparece (fig. 3).

El mismo resultado puede obtenerse utilizando un anillo, una bolita, un pañuelito, etc. El sistema utilizado es similar al empleado en la prueba llamada “El vasito aéreo” y otras del mismo estilo.

Puede duplicarse su valor, si se lo realiza juntamente con otras pruebas más interesantes y completas, utilizando el aparatito para hacer desaparecer sencillos adminículos utilizados en pruebas anteriores o para hacer reaparecer el objeto en otro lugar.

Explicaremos ahora tres sencillas pruebas de “Clarividencia”, una de las tantas ramas de la Magia Blanca.

Fig.- Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (2 de 3)

trucos de magia explicada 5

trucos de magia explicada 5

6.- Adivinación de color.

El Clarividente se presenta ante la concurrencia con una bandeja sobre la cual están unas tizas de distintos colores y una cajita de madera o cartón de tapa abisagrada o corrediza.

Ruega a uno de los presentes enseñar en la cajita, en forma disimulada, uno de los trozos de tiza, cuyo color luego adivina con sólo pasar por su espalda la cajita.

Explicación. — Se utiliza tiza común de distintos colores y una cajita de madera o cartón que puede también improvisarse (fig. 1 A y B)…

Fig.- Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (2 de 3)

trucos de magia explicada 6

trucos de magia explicada 6

Como hacer – trucos de MAGIA BLANCA explicados (2 de 3)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *