Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (2 de 2)

Se comienza por pedir a uno de los presentes que ate las muñecas del operador con un c«rdón, en la forma indicada en la fig. 8, pero sin incluir el aro; el cordón debe ajustarse bien. Por debajo de los nudos se desliza un cartoncito, y se los sella con lacre, rojo para un nudo y verde para el otro. Este detalle no tiene nada que ver con la prueba, pero es de gran efecto, y además, si alguno de los espectadores tiene la ocurrencia de individualizar los nudos con el sello de un anillo, por ejemplo, detiene la propuesta antes de formularla.

El operador invita a los presentes a tratar de deslizar las ligaduras; comprobado que es imposible hacerlo —a menos que tenga manos inusitadamente delgadas—, se insiste en destacar esta imposibilidad ante el público.

Fig.- Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (2 de 2)

trucos con hilos y anillos 5

trucos con hilos y anillos 5

Se ofrece luego a la apreciación de los presentes una anilla grande, una especie de pulsera esclava, que podría ser de material plástico. Cuando todos la hayan observado, la toma el operador; se pone de espaldas a los demás, y cuando vuelve a enfrentarlos, la pulsera aparece ensartada en el cordón que le ata las muñecas, como se ve en la fig. 8. El secretó es simple: el operador tiene ya colocada en el brazo otra pulsera idéntica a la que entrega al público. Cuando da la espalda, a ésta la mete en un: bolsillo de su saco, y la que lleva en el brazo es deslizada sobre su mano, hasta el hilo.

Fig.- Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (2 de 2)

trucos con hilos y anillos 6

trucos con hilos y anillos 6

Esto no es más que el principio de la exhibición de habilidades. Comprobado que los nudos siguen sellados e intactos, el operador se vuelve hacia un rincón dé la habitación, o pasa por detrás de un biombo; cuando vuelve a aparecer, un instante después, sus manos están libres y la ligadura, que entrega al público, sigue con sus nudos sin tocar y sellados, como antes. Una vez más, la clave es absurdamente sencilla: la ligadura original ha sido cortada con una tijera que se lleva escondida, y lo que se entrega al público es un duplicado, que- se tiene preparado en un bolsillo.

Y, por último, veamos una prueba de tanto lucimiento en un escenario como en una reunión familiar; la que puede constituir un interludio en una serie de juegos de otros tipos. Para ésta se necesita un aro fuerte y rígido, de 45 a 50 cm. de diámetro y 8 cm.,, más o menos, de profundidad, el que tanto podría ser metálico como de un cartón grueso o de algún material plástico, ver figura 3. Lleva éste la pequeña plataforma de madera q, y un anillo o gancho pivoteado del tipo ilustrado en r, al que se ata alrededor de un metro de cuerda, delgada pero fuerte. En la fig. 4 puede verse cómo, describiendo pequeños círculos con la mano, puede hacerse rotar el disco, describiendo él también circules paralelos al suelo.

Fig.- Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (2 de 2)

trucos con hilos y anillos 7

trucos con hilos y anillos 7

Cuando se haya practicado suficientemente este movimiento, que no tiene nada de complicado, en ¡a plataforma de madera que se coloca un vaso, y se realiza nuevamente el movimiento; la fuerza centrípeta mantiene el vaso en posición. Si se desea, el vaso puede llenarse con agua coloreada, y girará sin desparramar ni una gota del líquido. Parecería que es necesaria una gran habilidad, pero lo cierto es que la única habilidad que se necesita es para convencer a los presentes de que la prueba exige, realmente, alguna destreza.

Fig.- Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (2 de 2)

trucos con hilos y anillos 8

trucos con hilos y anillos 8

Conviene practicar en un patio o jardín, y no con un vaso de vidrio, sino con una lata. El gancho o aro de r debe ser fuerte, especialmente si, introduciendo una variante, después de algunos movimientos de péndulo se describen círculos verticales, haciendo girar el brazo extendido verticalmente en toda su longitud. Para esto tampoco se necesita ninguna destreza especial, pero como siempre existe la posibilidad de que alguna parte del aparato falle, y no sería muy grato ver que el vaso lleno de agua sale volando por los aires, es preferible atenerse a la demostración tal cual se la ilustra en la fig. 4, forma en que resulta perfectamente segura y efectiva en grado sumo.

Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (2 de 2)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *