Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Primero hablemos sobre el PULIDO FRANCES:

Se denomina Pulido Francés o “lustre frances a muñeca” al procedimiento de cubrir una superficie de madera con una sustancia de goma-laca diluida en alcohol. Esta aplicación no se realiza con el comúnmente conocido “pincel”, si no se usa un pedazo de trapo y lana. Una vez aplicado esta goma laca, el alcohol se desvanece y queda la laca en la superficie de la madera. La aplicación correcta de esta técnica (“el pulido francés”) es el mejor acabado que puede tener un mueble de madera, según los especialistas y los clientes más exquisitos. En como hacer un Pulido Francés y como hacer uno con pincel hay una marcada diferencia en la calidad del acabado.

En este artículo veremos aplicar la técnica del “pulido francés” o  “lustre frances a muñeca” sobre una guitarra, pero esta aplicación y sobre todo los pasos y requerimientos son los mismos para cualquier tipo de mueble.

El nombre de “pulido francés” es dado precisamente por un ebanista francés en el año 1820. Después de usarse el pulido sobre madera en el siglo 16, con el descubrimiento de la laca en Polonia. Este Francés cuyo nombre se desconoce, destacó precisamente por su técnica, el paño de trapo y lana que usaba. Además de los movimientos que le aplicaba cada vez que frotaba la madera con el “trapo”. Lógicamente lo que más impacto fueron los trabajos ya acabados que tuvo. Una superficie inmejorable que se propagó por toda la clase de elite francesa y hoy en día, por el mundo entero.

Unas recomendaciones previas de como hacer un pulido francés o como hacer un lustre perfecto, en esas épocas eran las siguiente (y que hoy en día, seguramente son las mismas):

– Los muebles dañados tenían que ser reconstruidos idénticamente al original y luego se le daba prioridad al gusto del cliente.

– El Pulido Francés se caracteriza por dejar un acabado de espejo brillante extremadamente perfecto, muy solicitado en el Imperio Francés y sobre todo en las piezas de estilo Rococó

– El aplicar el Pulido francés  en maderas de anillos oscuros (característica de los muebles invadidos bacterialmente), no altera la calidad de la madera y no se emplea el lijado que destruiría la película original que se presenta cuando el anillo blanqueado u oscuro se elimina.

Ahora sí¡, vayamos al grano y aprendamos como se hace un pulido francés o “lustre frances a muñeca” paso a paso en una guitarra.

Nota importante: Este pulido no solo se aplica a las guitarras, si no también a muebles u otros objetos en madera.

Video 1. Como hacer un PULIDO FRANCES  o “lustre frances a muñeca” en una guitarra:

Video 2. Como hacer un PULIDO FRANCES  o “lustre frances a muñeca” en una guitarra:

Video 3. Como hacer un PULIDO FRANCES  o “lustre frances a muñeca” en una guitarra:

Video 4. Como hacer un PULIDO FRANCES  o “lustre frances a muñeca” en una guitarra:

Video 5. Como hacer un PULIDO FRANCES  o “lustre frances a muñeca” en una guitarra:

Video 6. Como hacer un PULIDO FRANCES  o “lustre frances a muñeca” en una guitarra:

Video 7. Como hacer un PULIDO FRANCES  o “lustre frances a muñeca” en una guitarra:

Video 8. Como hacer un PULIDO FRANCES  o “lustre frances a muñeca” en una guitarra:

 

[viral-lock]

Video 9. Como hacer un PULIDO FRANCES  o “lustre frances a muñeca” en una guitarra:

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aquí el PDF:

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra – @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog

[/viral-lock]

 

 

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *