Episodios de la VIDA DE TOMAS ALVA EDISON

Episodios de la VIDA DE TOMAS ALVA EDISON

Tomás Alva Edison nació en Milán (Ohio), en el año 1847. De niño, sus padres lo tenían por retardado dado las preguntas "necias" que hacía. Fue enviado muy tarde a la escuela, donde el maestro pareció confirmar las sospechas que acerca de su mentalidad se tenían, por lo que indignada su madre lo retiró del colegio.

De esa manera la educación de Edison fue exclusivamente materna y el hecho de haber llegado a ser uno de los más grandes hombres del mundo, lo debe a su férrea voluntad y a su insaciable deseo de aprender.

Ya desde los diez años de edad comienza los experimentos que lo han de llevar a la fama: se procura entonces cuanto objeto puede servirle para sus experiencias, gastando en ello el poco dinero que podía conseguir.

Piensa entonces en obtenerlo de la venta de periódicos y revistas en la estación del ferrocarril, en Port Huron, Michigan.

Es conocido el episodio que le ocurra entonces: el incendio del vagón del tren donde tenía instalada una pequeña imprenta y un laboratorio. En ese vagón, Edison imprimía un periódico semanal (" Weekly Herald") que vendía a los pasajeros del tren. Pero un día, un desnivel de la vía hizo que se sacudiera el coche, y al caer un trozo de fósforo sobre el piso, éste se inflamó y comunicó el fuego al resto del vagón. Un empleado logró extinguir el voraz elemento, Juego (le lo cual propinó a Edison un par de bofetadas y lo arrojó, junto con los restos de la imprenta y del laboratorio, en el andén de la primera estación. Las bofetadas causaron a Edison una sordera que no lo abandonó jamás.

Poco después ocurrió un incidente que lo puso en relación con la telegrafía.

En la estación de Mount Clemens, Edison vio un día a un niño a punto…

Inventos, inventores, ciencia

Descarga aqui, la version completa de esta fabulosa historia… gratuitamente.

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *