Como hacer una MESA PLEGABLE de madera con sus sillas plegables

como hacer una mesa plegable de madera

Como hacer una MESA PLEGABLE de madera con sus sillas plegables

Verdaderos economizadores de espa­cio para departamentos y casitas redu­cidas, esta mesa y estos bancos, cuan­do se doblan, desaparecen en la pared. Cuando se cierra la mesa, que es un tablero de madera terciada, disimula un aparador o estantes para vajilla; e! ban­co largo cubre un closet conveniente para escobas, mientras que los dos asien­tos con respaldo se doblan sobre la pa­red opuesta, quedando al mismo nivel que su superficie general.

El diseño a continuación  es un multiuso y una de las mejores elecciones para todo tipo de espacios, sobre todo para ahorrarlos. En cualquier sitio que se instale es una opción perfecta.

Fig, 1.- Como hacer una MESA PLEGABLE de madera con sus sillas plegables

como hacer una mesa plegable de madera

El ahorro de espacios es una ventaja muy considerada en un hotel, restaurantes, salones de reuniones, colegios, departamentos pequeños o unipersonales, etc.

La mesas plegables se pueden usar en el interior como en el exterior.

Las plataformas de la mesa y las sillas se elaboraran con madera seleccionada y tratada con barniz acrílico al agua. En el modelo que mostramos la estructura interna puede ser reforzada con madera o de fierro, de acuerdo a nuestra disponibilidad.

Fig, 2.- Como hacer una MESA PLEGABLE de madera con sus sillas plegables

como hacer una mesa plegable de madera

 

También en el modelo que mostramos los pies plegables son de madera, pero pueden ser perfectamente remplazadas con partes metálicas. A estos se les puede complementar con unos seguros o topes (lo consiguen en las ferreterías) para que no se abran en el momento que se levanten o están plegadas.

En el caso de las mesas plegables para exteriores la madera tiene que ser tratada y de la mejor calidad y de preferencia cubiertos con una laca o barniz para exteriores. Y así estas mesas y sillas se podrán acondicionar para los balcones o terrazas de las casas o restaurantes.

Fig, 3.- Como hacer una MESA PLEGABLE de madera con sus sillas plegables

como hacer una mesa plegable de madera

 

La solución mas fácil para la cocina pequeña es el acondicionamiento o instalación de esta mesa y sillas plegables, las que estando levantas o cerradas no ocupan nada de espacio, y justamente lo ventajoso es que se puede abrir la plataforma de la mesa o silla y usarla de forma muy practica ya sea para el servido de alimentos.

Pero también tiene algunas desventajas que es bueno que lo sepan: cuando la mesa y las sillas están recogidas no podremos trasladarlas a otra ubicación por alguna circunstancia. Creo que esa seria la única y principal desventaja de este tipo de mesa y sillas.

Su principal ventaja es que están diseñadas para empotrarse en cualquier espacio y ahorrar justamente eso, espacio.

Fig, 4.- Como hacer una MESA PLEGABLE de madera con sus sillas plegables

como hacer una mesa plegable de madera

 

Si usamos materiales y primera calidad se convierten en partes elegantes y bien ubicadas se integran al tipo de diseño que queramos darle al espacio.

Las mesas plegables y sillas plegables se acondicionan para que se empotren y encajen para completar o complementar algún espacio vacío.

Deja tu comentario sobre: Como hacer una MESA PLEGABLE de madera con sus sillas plegables

Como hacer una MESA PLEGABLE de madera con sus sillas plegables

Descarga aqui: como hacer una mesa plegable de madera con sus sillas plegables

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!