Como hacer una FRAGUA CASERA

como hacer una fragua casera

Como hacer una FRAGUA CASERA

La fragua puede montarse sobre una base de ladrillos refractarios; la cámara de aire se puede hacer con un tubo de desagüe de 15 cms. de diámetro cortada a la altura que convenga; incluso puede usarse como soporte, llegando hasta el suelo.

Fig. 1.- Como hacer una fragua casera

como hacer una fragua casera

 

El piso de esta, cámara debe cubrirse con ladrillos refractarios, pues las pavesas y la ceniza irán a parar allí, de donde se deduce que también debe ser desmontable para permitir su limpieza.

He aquí una idea interesante: una palangana enlozada convertida en caja de fuegos! Una aspiradora de polvo, con la entrada y salida invertidas para convertir la aspiración en un soplo, con las paletas dispuestas para, moderar el tiro, se conecta a la tobera de la caja por medio de un pedazo de tubo de goma para manguera.

Fig. 2.- Como hacer una fragua casera

como hacer una fragua casera

 

En estas condiciones, la fragua es capaz de producir cómodamente el calor necesario para' hacer trabajos pequeños; ¡si se agrega una válvula de vapor a la toma de aire, el tiro puede ser muy bien controlado, cosa necesaria para, recocido y carbonizamiento. Se pueden agregar otros refinamientos, resultando la fragua sencilla y práctica que se puede observar en las ilustraciones.

El fondo de la palangana enlozada se perfora, de modo que pueda ponerse sobre él una tapa de estufa, de fundición de hierro, y de tamaño adecuado; dos de estas tapas se perforan con orificios de 6 mm. de diámetro: una de ellas debe estar cubierta de orificios, para usarlas con grandes fuegos y calentar todo el objeto en trabajo, pero 1a. otra no debe tener más que tres o cuatro agujeros dispuestos en el centro, en un espacio que pueda ser cubierto por un círculo pequeño.

Fig. 3.- Como hacer una fragua casera

como hacer una fragua casera

 

Esta se usará para fuegos pequeños, destinados a .calentar parcialmente los objetos en trabajo. Con estas dos tapas actuando como toberas se puede controlar la intensidad del fuego, y variar el tiro según sea el tamaño de los agujeros.

 

  como hacer una fragua casera

 

No es necesario disponer de una costosa fragua para hacer trabajos de herrería; cualquier cosa que sirva para calentar el metal en un buen fuego de carbón duro servirá como recipiente y caja de fuego.

Deja tu comentario sobre: Como hacer una FRAGUA CASERA

Descarga aqui:como hacer una fragua casera

Como hacer una FRAGUA CASERA

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!