Como hacer una JAULA PARA PAJAROS

Como hacer una JAULA PARA PAJAROS

En el mes de marzo, HOBBY, en su número 32, página 491, publicó el artículo "Cómo obtener buenas soldaduras", donde se indica la forma correcta de usar el soldador. Esto, para aquellos que sean principiantes.
La jaula de alambre tiene una ventajas sobre la de madera, y es su duración; además, es la jaula ideal para cotorras o loros, aficionados éstos a picar la madera.
Para el armazón se usará alambre de 3 mms. y para lo demás alambre de 1 mm.
Su construcción se comenzará con los tres rectángulos cuya unión se soldará. Una vez terminados, procederemos a armar el esqueleto de la jaula para cuya presentación uniremos las distintas partes, con alambre fino, el que se retirará progresivamente para ser soldadas definitivamente. Conviene, al principio, emplear solamente una gota de soldadura para armarlo y una vez terminado y comprobado que su acabado es correcto, reforzar las soldaduras de uno y otro lado del alambre.

No conviene que el ácido muriático empleado para soldar, quede sobre el alambre, pues lo ataca y corroe, de manera que hay que sacarlo, bastando lavar las partes soldadas con agua.
A 10 mms. del rectángulo de la base se colocará el travesano indicado en la figura, lo que nos dejará un espacio libre para introducir por él, el rectángulo de hojalata o madera que servirá de piso a la jaula.
Los alambres de los costados irán a una distancia de 12 mms. uno de otro, distancia suficiente para evitar la fuga de nuestros pensionistas. Para colocar éstos y con una finalidad estética, se doblará sus puntas y luego se soldará en el sitio marcado con anticipación.
Los alambres de los costados son todos iguales; bastará medir : uno, para cortar los restantes de la misma medida. Como el ancho es de 204 milímetros, emplearemos 17.
Para el frente (que comprenden frente, fondo y parte trasera), su número se eleva a 28 y sólo hay dos iguales, los alambres del medio colocados a una distancia de 6 mms. cada uno del eje central o punto medio del frente, lo que da un espacio de 12 mms. entre los dos, siguiéndose la colocación de los restantes para lo cual haremos lo siguiente : una vez medido y cortado el alambre, lo soldaremos primero en la base, se dobla después y se une en la parte superior de la jaula doblando su punta,…

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!