Como hacer – El MATERIAL PARA LA CERÁMICA

Y que no necesita ser Horneado.
Muchos aficionados a las manualidades se sienten atraídos por la cerámica, pero se retienen ante la consideración de lo costoso y complicado que resulta hornear la arcilla. Nos informa un aficionado, que últimamente hizo algunos ensayos que dieron por resultado la producción de algunas piezas de estilo indígena, de terminación suave y aterciopelada, y resistente al agua. Llego a estos éxitos mediante el uso de la siguiente mezcla, que se endurece sin necesidad de horno: Cuatro partes de cemento Portland, tres de arcilla común, y dos de cola en polvo resistente al agua (que pueden conseguirse en cualquier firma proveedora de materiales para construcciones).

Fig.- Como hacer – El MATERIAL PARA LA CERÁMICA

manualidades - ceramica 1

manualidades – ceramica 1

Se mezclan bien los ingredientes, se agrega agua, y se amasan como si se tratara de una pasta o masa para pan. El material queda así en condiciones de ser trabajado a mano o en el torno de alfarero. Las manos deben estar siempre húmedas, y cuando la pieza en trabajo se agriete, se unen los bordes y se los prensa, suavizándolos luego.

Fig.- Como hacer – El MATERIAL PARA LA CERÁMICA

manualidades - ceramica 2

manualidades – ceramica 2

Cuando las piezas terminadas se hayan secado, se alisan exteriormente con papel de lija y se les aplica la decoración que se desee con colores al óleo adelgazados con trementina. Como se trata de un material impermeable, puede usarse para la fabricación de vasos y floreros.

Fig.- Como hacer – El MATERIAL PARA LA CERÁMICA

manualidades - ceramica 3

manualidades – ceramica 3

Como hacer – El MATERIAL PARA LA CERÁMICA

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *