Como hacer – ALGUNAS CURIOSIDADES

1.- Para estudiar la acción de las materias colorantes, los hombres de ciencia suelen hacer en sus laboratorios pompas de jabón que duran hasta varios años.

2.- Mediante el uso de una lámpara de mercurio enfriada a agua, es posible ver gases que hasta ahora eran invisibles para el ojo humano.

3.- Una de las más interesantes experiencias al respecto fue la realizada por el Dr. S. T. Gordon, del laboratorio de experimentación científica de la General Electric, el cual, arrojando bióxido carbónico sobre una bujía ardiendo, e iluminando por una lámpara de mercurio del tipo anteriormente señalado, pudo distinguir la sombra de dicho gas en el momento que apagaba la llama de la bujía.

4.- El primer ascensor concebido con alguna similitud a los utilizados en la actualidad, fué uno utilizado para el transporte de cargas hace unos doscientos años.

Esto no quiere decir que la idea no existiese con anticipación a esa fecha, pues desde hace unos ocho siglos el ascensor es conocido, claro está, que empleando diferentes fuerzas de energía para su movimiento.

En un principio se usaba casi exclusivamente la fuerza humana, la que fue reemplazada por el vapor, primero, y luego por la presión hidráulica, y finalmente por la electricidad.

El primer ascensor de este tipo (accionado eléctricamente), fue instalado hacia 1887, en Baltimore Md., y la conexión se hizo directamente a una máquina eléctrica.

5.- El ingeniero norteamericano A. P. Kellog, de la General Electric Co. (sección Turbinas), ha vislumbrado la posibilidad de crear un cierto número de centrales eléctricas flotantes, cuyo fin sería el de proporcionar la energía que faltara en las ciudades costeras, bien por un desperfecto en las maquinarias productoras terrestres, bien por un aumento del gasto ordinario de energía, caso este último muy posible, dado el esfuerzo que debe realizar la industria norteamericana debido a las necesidades creadas por el plan de defensa.

La idea del ingeniero Kellog consiste en la fabricación e instalación en cascos de buques, de grandes equipos turbo-generadores de 50.000 K. W. de potencia (téngase en cuenta que con dicha potencia se puede abastecer de energía eléctrica a una ciudad de varios miles de habitantes) los que serían conectados directamente con la red terrestre de distribución.

Por otra parte, la idea no es terminantemente nueva. Cuando debido a una sequía de grandes proporciones la ciudad de Tacoma, Washington, Norte América, encontró serias dificultades para su abastecimiento’ de energía eléctrica, el acorazado “Lexington” concurrió en su ayuda, y merced a su modernísimo equipo de propulsión turbo-eléctrica, sirvió la energía necesaria para casi todas las zonas que eran atendidas comúnmente por las usinas terrestres de la ciudad.

6.- La previsión no es un don exclusivo del ser humano. Prueba de ello lo tenemos en una especie de calabaza silvestre, muy común en Méjico, la que hace tal reserva de agua, que puede pasar muy bien sin ese elemento hasta quince años.

7.- No todas las drogas sufren los mismos efectos con respecto al tiempo de duración de sus cualidades .

Es así que puede considerarse la existencia de tres grandes grupos.

El primero de ellos abarca a las drogas que pierden su eficacia después de cierto tiempo, generalmente corto.

En el segundo grupo se encuentran aquellas que conservan su poder en forma indefinida, tales como la soda, el nitrito y las llamadas sales de Epson.

Y finalmente, dentro del tercer grupo, encuadran todas aquellas drogas que, como el láudano, aumentan su poder con el tiempo.

8.- Muchos y muy extraños ruidos suelen emanar de la tierra, pero entre los más misteriosos e inexplicables de ellos, se encuentran las llamadas “detonaciones Barisal”, que son esos ruidos semejantes a los que produciría un cañoneo efectuado muy lejos del lugar en que se encuentra el oyente, y que suele oírse especialmente en las cercanías o sobre las grandes masas de agua.

9.- El lago que detenta el record de claridad, es el de Maysu. Según las investigaciones realizadas por estudiosos japoneses, el día 31 de agosto de 1931, dicho lago alcanzó una claridad record, ya que se podía ver a través de sus aguas, con la misma facilidad que si se estuviese mirando a través de un cristal enormemente grueso, hasta los 41.60 mts. de profundidad.

Como hacer – ALGUNAS CURIOSIDADES

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *