Como hacer un modelo de VELERO DE REGATAS

Como hacer un modelo de VELERO DE REGATAS

Cuándo se acerca la época propicia parra los paseos al mar o  a los ríos y lagos,  lo de los deportes náuticos, la de las regatas, a los muchachos les entra el deseo de construir sus modelos de yate, los modelos en escala, reproducciones de barcos existentes, aparte de  las dificultades ofrecidas por, su construcción, no siempre navegan bien por ser demasiado angostos, demasiado livianos; etc. El, modelo que ofrecemos es más práctico para, un aficionado; es sencillo, mas de Io que parece, no exige habilidades manuales especiales, y sin embargo su comportamiento en el agua es muy satisfactorio.

Entre los aficionados a la construcción de modelos, una de las especialidades más populares es la de barquitos en miniatura, y entre ellos, los preferidos son los de vela. En el proyecto que sugerimos, la construcción ha sido tan simplificada, que queda al alcance de las posibilidades de un niño de diez o doce años. El resultado es de formas y líneas fieles a la realidad, decorativo, de buen comportamiento en el agua. Y por fin, tiene la ventaja de requerir en su construcción contadas herramientas.

La goletita ilustrada es un modelo excelente para un principiante; no intenta reproducir ningún barco conocido o en existencia, pero su aparejo se inspira en las características de las goletas destinadas a la navegación fluvial que hace unos años se veían con frecuencia. Una vez construido este barco, es posible; mediante ciertas modificaciones de las líneas y algunos agregados; ir perfeccionando la mano de obra hasta quedar en condiciones de poder construir cualquier modelo, aun los de tipo complicado.

No obstante sus características elementales, esta goleta es marinera, rápida y segura. El aparejo simplificado da rapidez al trabajo con las velas y si se la maniobra razonablemente, podrá hacer excelente papel en carreras con modelos de hasta 70 cm.

La madera usada debe ser, de preferencia, pino blanco, blando, en tablas delgadas.

Todo el barco se arma con cola; existe una a base de celulosa qué da resultados excelentes y que conviene preparar por sí mismo cuando se trabaja con cierta intensidad en la construcción de modelos: La receta es la que sigue: Juntar alrededor de 225 grs. de celuloide (que puede obtenerse de negativos fotográficos o placas radiográficas usadas y desprovistas de la emulsión; de ventanillas de capotas de automóviles fuera de uso; de juguetes o mangos de cepillos de dientes viejos, etc.)  y ponerlos en un frasco de un litro, de boca ancha, que se llena de acetona. Se dejan en remojo durante una hora, y luego se revuelve enérgicamente durante unos cinco minutos, tapando después el frasco con todo hermetismo, Veinticuatro horas más tarde se vuelve a revolver, hasta que los ingredientes se mezclen uniformemente; el resultado debe tener la consistencia de una crema espesa. Si se usa este tipo de cemento, hay que evitar colocarlo…

Descarga aqui, las instrucciones y planos gratis