Restaurar MUEBLES DE MADERA

Restaurar MUEBLES DE MADERA

Restaurar MUEBLES DE MADERA, introduccion:

Al alargarse los días, anunciando la proximidad del verano, muchas personas que poseen una casa con jardín comienzan a pensar en que será necesario preparar los conjuntos de muebles de jardín, en anticipación a las horas agradables pasadas en este delicioso lugar durante los meses de calor.

Restaurar MUEBLES DE MADERA, como empezar:

Primeramente se debe preparar un sitio adecuado para la reparación o preparación de las piezas que componen el conjunto, ya sea en el garaje, en el subsuelo o en el galpón.

Casi, seguramente, se necesitarán varias hojas de papel de lija No. 1/2  (grano grueso) y No. 1 y No. 0 (grano fino).

Si la mesita del conjunto ha sido pintada anteriormente, será n ce a o renovar la pintura. Verifique si las patas de la mesa están en buenas condiciones; también revise la armazón y los refuerzos. Todos los tornillos y bulones deben ser repasados y apretados. Si se encuentran clavos flojos, éstos deben ser clavados a fondo.

Fig. 1.- Restaurar muebles de madera:

 

Restaurar MUEBLES DE MADERA

Restaurar MUEBLES DE MADERA

 

Restaurar MUEBLES DE MADERA, sobre la pintura:

Será necesario quitar la pintura que se encuentre en malas condiciones. Esto se podrá efectuar por medio de líquido removedor de pintura, con el cual se empapa la superficie pintada, dejándolo penetrar y aflojar la pintura, la cual podrá luego ser sacada por medio de una espátula o se podrá fabricar una rasqueta apropiada de una lima vieja, de sección plana. Para esto, se calienta la lima al rojo y se dobla en ángulo recto a 2 1/2 centímetros del extremo. Luego se afila la parte doblada a un ángulo de corte. Este tipo de rasqueta especial para quitar pintura, dejando la superficie plana y limpia puede ser adquirida en cualquier ferretería buena que todos los muebles del jardín se encuentran en condiciones, se debe aprovechar a impermeabilizar la madera, para así permitirle soportar las inclemencias del tiempo. Las partes más afectadas por la humedad, son las patas de las mesas y de las sillas del conjunto.

Restaurar MUEBLES DE MADERA, la humedad e insectos:

Un buen método de proteger estas partes, tanto de la humedad como de los insectos que taladran la madera, consiste en colocar las mesas y las sillas con sus patas en sendos tarritos o latas abiertas, en el interior de las cuales se vierte una solución de creosota o esencia de trementina Se deben dejas los muebles por espacio de varias horas, con las patas en el líquido, el cual debe tener una profundidad de unos 5 cm. (Fig. 1). Es conveniente colocar dentro del tarrito y bajo las patas una piedrita o tachuela a me dio clavar, para permitir al líquido penetrar bien en la madera. (Fig. 2).

Fig. 2.- Restaurar muebles de madera:

 

Restaurar MUEBLES DE MADERA

Restaurar MUEBLES DE MADERA

 

Cuando el líquido se ha secado completamente, los muebles pueden ser lijados, con papel de lija de grano fino, luego de lo cual se aplica la pintura.

Si se ha empleado líquido removedor de pintura, conviene lavar las superficies con alcohol, antes de aplicar la pintura.

En los cercos de madera, luego de haber estado a la intemperie más de un año, comienzan a aparecer manchas oscuras, que desfiguran el cerco y acortan la vida útil del mismo.

Fig. 3.- Restaurar muebles de madera:

 

Restaurar MUEBLES DE MADERA

Restaurar MUEBLES DE MADERA

 

Para combatir estas manchas, que se deben a la humedad resumida en la madera, se aplican unas manos de solución de creosota, con pincel, a la madera al natural. También se puede emplear un líquido a base de cinc y naftalina, el cual nos dará resultados bastante satisfactorios. Una vez seco, se pinta con pintura para intemperie.

Deja tu comentario sobre: Restaurar MUEBLES DE MADERA

Descarga aqui: restaurar muebles de madera

Restaurar MUEBLES DE MADERA

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *