Como hacer un MACETERO ESTILO JAPONES

Como hacer un MACETERO ESTILO JAPONES

Un estilo vagamente japonés en trabajos de esta índole, tiene la ventaja de la gran flexibilidad en el diseño, que permite adaptarse fácilmente a las necesidades o las posibilidades de cada constructor.

En el esquema del porta maceta de la fig. 1 se ilustra un modelo dentro de este estilo, y sumamente sencillo. Las figs. 2 y 3 representan diseños alternativos del frente A y del fondo B; por una simple inspección de la fig. 1 se verá qué; en cada caso, el frente y el fondo serán iguales.

El objeto de este artículo es menos una descripción detallada que dar una serie de sugestiones que sirvan de base para distintos diseños. Las proporciones pueden alterarse a voluntad, según el espacio que se le destine al proyecto, sin destruir por eso sus características esenciales, a saber: el estante suspendido y las líneas rectas. Los parantes deben ser de manera de 2,5 x 2,5 centímetros, y la misma madera puede emplearse para los estantes. El fondo de éstos puede  hacerse de madera maciza, o de listones ligeramente espaciados entre sí, formando un emparrillado. La estructura de la parte inferior, decorativa y al mismo tiempo destinada a sostener el estante inferior, puede hacerse de madera de 2 x 2 era., si se considera que la de 2,5 x 2,5 centímetros resulta demasiado pesada a la vista. Téngase en cuenta, sin embargo, que las macetas son relativamente pesadas, y por lo tanto hace^ falta una estructura sólida.

como hacer un porta macetero estilo japones

Sobre las dimensiones: el modelo ilustrado en la fig. 1 mide 60 x 30 cm. en la base y 150 cm. de altura; como ya dijimos, estas dimensiones pueden alterarse de acuerdo a circunstancias particulares.

Todas las uniones deben ser de espiga y mortaja, y los tornillos empleados deberían ser de bronce si el porta macetas está destinado a la intemperie.

Para la pintura, es conveniente huir de los colores demasiado brillantes, y elegir colores para realzar el efecto decorativo de las flores.

como hacer un porta macetero estilo japones