Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO, Curiosidades:

En Estados Unidos de Norte América existe un oleoducto de la Standard Olí Co. de Mil setecientas millas de longitud (Equivalente a unos 2 mil setecientos treinta y cinco kilómetros). Dicho oleoducto puede transportar mil ciento cuarenta toneladas diarias de petróleo, o sea, el contenido de quince mil barriles.

•    Cada tonelada de caña de azúcar produce cien a setecientos kilos de caldo, aptos para la obtención de azúcar.

Fig. 1.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    El palacio del Escorial tiene dos mil setecientas ochenta y ocho ventanas y catorce puertas.

Fig. 2.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    Muchas veces hemos hablado en estas mismas páginas de las campanas. Justo es, por lo tanto, que rindamos pleitesía a su inventor, San Paulino, quien las creó por el año cuatrocientos.

Fig. 3.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    El célebre faro de Alejandría fue construido por Sostrato en el siglo III. Era una torre de mármol blanco, con varios pisos, cada uno de los cuales poseía infinidad de galerías y columnas, todo ello, artísticamente labrado. El precio de la obra se elevó a unos ochocientos talentos.

•    El químico Engler, destilando aceite de pescado a una presión que variaba entre cuatro y  diez atmósferas, obtuvo una serie de substancias bituminosas muy semejantes al petróleo.

•    En los trabajos de minas, túneles, etc., es muy recomendable el uso de cartuchos de algodón, impregnados en aire líquido, por varias razones. Por ejemplo: tienen mayor poder explosivo que la dinamita; los gases producidos por la explosión se reducen a aire atmosférico, el que presenta la ventaja de ser muy rico en oxígeno;, y finalmente, al cabo de algunas horas, al evaporarse el aire líquido pierden su poder, de que evita que sean utilizados con fines poco recomendables.,

•    En la República Argentina existen diez y nueve fábricas de cerveza, las cuales producen aproximadamente dos millones quinientos treinta mil hectolitros de dicho producto.

Fig. 4.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    El dentista Colton, de Nueva York, fue el primero del mundo en usar las inhalaciones de protóxido de nitrógeno para efectuar extracciones sin dolor. Fue tanto su éxito, que en el plazo de trece años atendió noventa y siete mil cuatrocientos veintinueve casos de extracciones.

Fig. 5.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    El profesor Schoenbeim inventó el algodón pólvora en el año mil ochocientos cuarenta y seis.

* En el museo de París existe un gran aerolito de seiscientos kilogramos de peso, que cayó sobre los Alpes. Es uno de los mayores del mundo, siendo conocido bajo en nombre de Aerolito de Caille. Durante mucho tiempo fue usado como asiento en el pórtico de una iglesia.

Fig. 6.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    La mina de sal de Slanicu, en Rumania, está situada a más de cien metros bajo el nivel del suelo Se dice que es una de las mayores del mundo, calculándose su producción en unas ochenta mil toneladas anuales.

•    Un buen operario moldeador fabrica término medio, unos seis mil ladrillos al día. La mezcla es gruesa y consistente, esta cantidad se rebaja a dos mil o tres mil ladrillos. (Moldeador es en nuestro caso, y como su nombre lo indica, el operario encargado de dar forma, mediante un molde, a la pasta de que se hacen los ladrillos).

•    Lo más llamativo de un cometa es su cola. La de algunos tiene un tamaño de más de ciento cincuenta millones de kilómetros.

Fig. 7.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    En los mensajes transmitidos mediante el heliógrafo, se emplea el alfabeto Morse. Los puntos y rayas son representados por la mayor o menor duración de los reflejos del sol sobre los espejos.

•    El primer ferrocarril que funcionó en la República Argentina fue inaugurado el veintinueve de agostó de mil ochocientos cincuenta y siete, teniendo un recorrido de diez kilómetros.

•    La primera cerilla parecida a las que se usan actualmente, fue obra de Chancel, francés, quien la presentó en el año mil ochocientos cinco. Para que se encendiese era necesario humedecer la cabeza en un ácido.

Fig. 8.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    Cuando se comenzó a usar herraduras, éstas, en vez de ser clavadas, se ataban a los vasos de los caballos.

Fig. 9.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    El planeta que se encuentra más lejos del sol, es Neptuno. La distancia entre él y el astro sol, es de cuatro mil cuatro cientos ochenta y siete millones de kilómetros.

•    Treinta años tardó Lorenzo Ghiberti en construir la puerta de bronce del baptisterio de San Juan, situado en la plaza de Santa María del Fióre en Florencia. Su belleza es tal, que según Miguel    Angel Buonarroti “era digna de ser la puerta del paraíso”.

•    Saturno y Júpiter son los planetas que poseen más lunas: nueve el primero y siete el segundo.

•    A pesar de la creencia popular, los peniques, moneda inglesa de poco valor, no son de cobre sino de bronce. El borde de las monedas suele ser más ancho que el resto de ellas. Esto se hace con el fin de evitar el rápido desgaste de las figuras y valores grabados en ellas.

•    Uno de los mayores árboles del mundo es el conocido por el nombre de Wawona, en el Soto Mariposa, en California. Tiene 8 metros y medio de diámetro estando atravesado de lado a lado por un túnel construido con el objeto de permitir el paso de un camino.

Fig. 10.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    Durante la construcción de la Gran Pirámide, en Egipto, trabajaron durante treinta años, en forma ininterrumpida, un total de cien mil hombres.

Fig. 11.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

•    Tanto el celerífero, de moda por mil setecientos noventa, como el biciclo, de data más moderna, considerados ambos como precursores de la actual bicicleta, no tenían pedales. El impulso necesario se les daba apoyando los pies en el suelo.

•    La luna está situada a trescientos noventa mil kilómetros de la tierra.

•    En la fabricación de una bicicleta común entran algo más de trescientas piezas.

•    En la antigüedad se usaban como reloj una clase de velas divididas horizontalmente en franjas blancas y negras del mismo tamaño. Todas las franjas tardaban el mismo tiempo en fundirse, y conociendo el que necesitaba una de ellas, era fácil calcular la cantidad de horas transcurridas desde el momento en que la vela era encendida. Según algunas tradiciones, el inventor de este sistema fue el rey Alfredo el Grande.

Fig. 12.- Notas CURIOSAS DEL MUNDO:

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Deja tu comentario sobre: Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Descarga aqui: Notas CURIOSAS DEL MUNDO

Notas CURIOSAS DEL MUNDO

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *