Como hacer un SILLON DE MADERA con material reciclado

Como hacer un SILLON DE MADERA con material reciclado

Nada tan agradable, cuando el tiempo comienza hacerse caluroso y los días se alargan, como sentarse en el jardín de nuestro hogar, cómodamente ubicados en un sillón. El sillón para jardín, objeto de este artículo, reúne esenciales condiciones de comodidad y además está diseñado para soportar la humedad y la lluvia. Requiere poco material para su construcción, es liviano y más elegante su ferina qué la de una silla común. En esta silla podremos utilizar sobrantes de otras manualidades, ya que, como su superficie será pintada, son varias las clases de madera que pueden emplearse.

Debemos tener presente, no obstante, que es esencial que los soportes del asiento y las dos patas delanteras deban construirse con madera fuerte, de veta lisa, libre de nudos u otros defectos. Los dos soportes se preparan de acuerdo al modelo, se serruchan y se alisan. Las tablillas para el asiento se clavan o atornillan en su lugar. Dos rueditas de madera dura o de metal se unen mediante pernos a los extremos de los soportes para formar las patas traseras. Estas ruedillas no son indispensables, y es por decisión del hobbista que se colocan o no. Se cortan ahora las tablas para el respaldo, colocándose de igual manera que las del asiento. Los extremos inferiores de los maderos verticales del respaldo descansan sobre los soportes del asiento y encajan entre las dos últimas tablillas del asiento. Las maderas que forman las patas delanteras se unen con pernos al extremo superior de los maderos verticales del respaldo.sillon de madera reciclable

 

sillon de madera reciclable

Procederemos a armar la silla de manera que el frente del asiento quede a 406 mm del suelo, y las patas posteriores y anteriores disten 902 mm. entre sí (midiendo por la parte de afuera). Clavemos momentáneamente las patas delanteras a los soportes del asiento y cepillemos los extremos del respaldo hasta que encaje perfectamente sobre los soportes del asiento. Luego lijaremos definitivamente estas partes con clavijas o tarugos. Los brazos del sillón se hacen cada uno de dos partes, encoladas y aseguradas con tarugos o clavijas, como se muestra en el dibujo correspondiente. Utilicemos únicamente cola de caseína impermeable. Luego de lijar el sillón se pinta el mismo con pintura para intemperie de buena calidad y del color deseado, Tengamos cuidado de cubrir totalmente la superficie del sillón para prevenir toda posibilidad de que los efectos de clima se hagan sentir. Luego que la primera mano de pintura se haya secado, todos los agujeros de la superficie deben taparse con una buena masilla. Se alisa después la superficie con papel de lija fino (No. 1). Para que la presentación del sillón sea estética precisará dos o tres manos más de pintura. Este sillón puede mejorarse o hacerse más confortable cubriendo el asiento y el respaldo con almohadones separables, Estos almohadones los' podemos fabricar nosotros mismos cosiendo dos pedazos de acolchado y cubriéndolos luego con otro género impermeable.

sillon de madera reciclable

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!