Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

En estos casos debe cambiarse todo el kerosene y destornillarse el piquito vaporizador por medio de la llave especial (fig. 4). Este llave tiene una articulación a cardán y ha sido especialmente diseñada para este trabajo (se trata de un elemento muy útil y de fácil adquisición). Se extrae el piquito destornillándolo por medio de esta llave, se limpia bien internamente raspando con la punta de una lezna u otro adminículo similar, se le pasa luego la aguja de destapar, y cuando se encuentra en condiciones se vuelve a su sitio atornillándolo por medio de la misma Hay# y se hace funcionar encendiendo el mechero. Si la obstrucción vuelve a producirse es síntoma de que el mechero está sucio con partículas arrastradas en el kerosene, entonces debe procederse a retirar el mechero para lo cual se destornilla por medio de una llave inglesa a justada a la tuerca de la base del quemador y se le saca nuevamente el piquito; se exploran con un alambre los conductos del quemador y finalmente debe insuflarse aire a presión por medio de un inflador de gomas de auto a fin de provocar el arrastre de las partículas extrañas; se coloca después todo en su sitio, pero antes debe cambiarse íntegramente el kerosene del depósito y se carga nuevo combustible verificando su estado de limpieza o pasándolo por un paño para filtrarlo.

Fig.- Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

calentador primus 3

calentador primus 3

Un último inconveniente que se puede notar, es que no se mantenga la presión en el depósito y la llama se debilite y apague. En este caso se debe revisar el cuerito de la tapa a rosca de la boca de carga A, verificando también si la llavecita de escape de presión se encuentra bien cerrada. Si es necesario se cambia el cuero de la tapa y se cerciora de si la tapa rosca bien al cerrar. Si con estas medidas la presión no se mantiene, entonces hay que comprobar si el depósito no pierde por alguna juntura y si el ajusté del mechero es perfecto; si se encontrara alguna perforación en el depósito, ésta debe soldarse con la soldadura común de estaño, para lo cual se desagota completamente el depósito, se retira la tapa de carga $ para evitar peligro de explosión se insufla humo de cigarrillo dentro del depósito. Una vez soldado se encontrará en condiciones de funcionar perfectamente.

Fig.- Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

calentador primus 4

calentador primus 4

Los demás desperfectos quedan para la bomba de presión y pueden consistir en el cuerito del émbolo muy gastado o reseco o flojo, cosas fáciles de reparar comprando cueritos de repuesto y colocándolo en lugar del deteriorado; se verifican estos inconvenientes destornillando la tapa de la bomba y sacando fuera el pistón. Los otros dispositivos que completan la bomba (fig. 3, A-B-C) puede considerarse que duran toda la vida del calentador, pero él hubiera que investigar averías en esas piezas, entonces es necesario retirar la bomba completa, para lo cual hay que desoldarla calentando el lugar con una llama de alcohol, al mismo tiempo que con unas pinzas se tira de un borde mientras se calienta a fin de que en el momento que la soldadura afloje la bomba salga enseguida; antes de iniciar esta operación debe retirarse el pistón y la tapa. Se adquiere una bomba nueva de repuesto que cuesten completas alrededor de tres pesos de nuestra moneda. Si la compostura fuera realizable según el carácter de la avería, entonces se vuelve la bomba a su lugar y se suelda con el soldador común de hojalatero.

Para terminar sólo nos queda agregar que cualquier pieza de las que componen el calentador en sus distintos tamaños o números, se pueden adquirir como repuestos y cambiarse sin mayor esfuerzo, de acuerdo a lo que dejamos explicado.

Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *