Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (2 de 3)

APARATO MATA HORMIGA

La hormiga es un animal que por su laboriosidad y organización merece la atención y aún la admiración de las mentes observadoras.

Pero en contraste con ello, tenemos su extraordinaria voracidad, que en breve lapso le hace concluir con el rosal cuidado con cariño, o con el arbolito cuya fruta sería el premio al paciente cultivador.

Pese a los diversos productos que se expenden en el comercio para extirparlas, nada hay más práctico que una, mal llamada talvez, “máquina de matar hormigas”. Cualquier hobbista puede construirse una de efectos iguales a los de fábrica si se guía por los detalles y dibujos que se exponen.

La parte estructural está constituida por un tarro que bien puede ser de los que se usan para envasar un kilo de café, aunque de cualquier otro tipo sirve (lo elemental es que tenga en la parte superior una tapa de ajuste perfecto). A este tarro le soldamos un caño de los usados para emitir las instalaciones eléctricas y, en su parte inferior, se le soldará una válvula de cámara de automóvil en la posición ilustrada.

Para facilitar su acarreo, al tarro se le añadirá una manija de alambre grueso, con mango de madera.

En su interior, irá instalada una rejilla de lata de la forma ilustrada. Y ya está listo el aparato.

Para usarlo, se le acoplará un inflador tipo automóvil, que se conecta a la válvula. Sobre la rejilla se colocan unas brasas, cuya combustión se mantiene dejando abierta la tapa.

En estas condiciones se busca el hormiguero y se introduce lo más profundamente posible el extremo del caño. Se vierte el veneno sobre las brasas y se tapa enseguida el tarro. Al bombear con energía, al mismo tiempo que se aviva la combustión del veneno, el aire que se insufla empuja los gases venenosos hacia el interior del hormiguero. Se sigue bombeando hasta que se sature el hormiguero y entonces se tapona su entrada. Hay que vigilar los alrededores pues, por lo general, los hormigueros tienen salidas accesorias, las que serán denunciadas por el escape de los gases. No debe trabajarse durante mucho tiempo seguido con el aparato, pues el calor excesivo puede fundir la goma de la válvula y hasta las soldaduras.

El veneno se puede adquirir en cualquier ferretería, pero también se suele usar azufre, cuyo anhídrido sulfuroso tiene efectos similares sobre las hormigas.

Héctor Ivon Sanseau Huanguelen – (F.C.S.)

Fig.- Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (2 de 3)

APARATO MATA HORMIGA

APARATO MATA HORMIGA

ADAPTADOR PARA INFLADOR DE AUTO

Esta novedad es para aquéllos que no tienen inflador de bicicleta y sí cuentan con uno de auto.

Consta de dos partes: una es de una válvula vieja de cámara de auto cortada y soldada a la segunda, que es la parte de una gomita de inflador que enrosca en la válvula de la bicicleta.

Juan C. Zelaschi

Ing. Moneta (F.C.E.)

Fig.- Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (2 de 3)

ADAPTADOR PARA INFLADOR DE AUTO

ADAPTADOR PARA INFLADOR DE AUTO

PARA DESTRENZAR CRIN

Este dispositivo, de fácil construcción, sacará de apuros a más de un hobbista que se haya en la necesidad de destrenzar crin vegetal.

Como se ve en la figura, A es una estaca de metro y medio o dos metros, firmemente plantada en el suelo; D es un suncho de lata, por cuyo orificio pasa el clavo O, cuya punta está doblada y que, por el otro extremo, es sujetado por la arandela B. Se engancha la crin E en la punta del clavo y se tira fuertemente. Se verá que se abre con facilidad.

Tomás Britos

French 437 San Martín – (Mendoza)

Fig.- Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (2 de 3)

PARA DESTRENZAR CRIN

PARA DESTRENZAR CRIN

¡DESPIERTESE CON MUSICA!

Lo único necesario para conseguir este efecto es, aparte de un despertador, ser dueño de uno de esos modelos de victrolas a cuerda, tan en boga hace algún tiempo y que, aún hoy, es dable encontrar en muchos hogares.

Fig.- Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (2 de 3)

¡DESPIERTESE CON MUSICA!

¡DESPIERTESE CON MUSICA!

Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (2 de 3)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *