Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

El mástil C puede ser de varilla de unos 8 mm. de diámetro y 30 cm. de longitud, y el pico de varilla del mismo diámetro de 25 cm. de longitud. Conviene usar varillas de madera dura.

Un pitón de gran tamaño E se dobla y atornilla al extremo del pico, y luego se pasa por su ojal el mástil C, en la forma indicada en la figura. El mástil se enchufa entonces en el carrete B, sin forzarlo, de modo que pueda girar libremente. Un piolín P contribuye a mejorar la resistencia del conjunto.

Las dos poleas G del mástil y H del pico se muestran en detalle aparte. Se hacen con un carretel cortado por la mitad y clavado a una varilla de 8 mm. de diámetro y unos 32 mm. de longitud. Los soportes de estas poleas son maderitas delgadas de unos 12 mm. de ancho. Un tornillo I con su arandela, sujeta Ja polea al extremo del mástil. La polea H se fija al pico en la misma forma.

Fig.- Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

que es la pila electrica 7

que es la pila electrica 7

El otro detalle muestra la construcción del tambor del montacargas y las conexiones eléctricas. El tambor es-un carretel grande J, de unos 6 cm. de longitud y 2,5 cm. de diámetro. Se lo agujerea para permitir el paso de su eje, K que es una varilla de 8 mm. de diámetro y unos 13 cm. de longitud. El tambor se fija a su eje con un clavo pequeño.

Háganse pequeños agujeros en los costados L del carretel y pásense por ellos los extremos de los alambres 31 después de haberles quitado su aislación. El alambre de la izquierda va forzado en el agujero hecho en el extremo del eje para el clavo IV que constituye el muñón sobre el cual girará el tambor. Esté se asegurará de que el alambre y el clavo estén en contacto eléctrico. El clavo debe, ser pasado por el pitón O, que hace las veces de cojinete, antes de clavarlo al eje. Un vistazo al dibujo aclarará todo esto, que explicado en palabras puede parecer un poco complicado. Conéctese otro alambre al pitón O y llévese esta conexión a un borne, que puede improvisarse con un pitón que pasa por dos arandelas y se atornilla en la madera, apretando en esta forma cualquier alambre colocado entre las arandelas.

Fig.- Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

que es la pila electrica 8

que es la pila electrica 8

El alambre de la derecha M, se lleva a una banda de hojalata o de estaño finos, que forma un anillo cerrado que se clava al eje. El ancho de este anillo debe ser de unos 12 mm. El extremo del alambre ya mencionado se introduce bajo el anillo, lo que asegura un buen contacto. El anillo, a su vez, debe hacer buen contacto con el pitón Q que le sirve de cojinete. Llévese una conexión de este pitón hasta otro borne hecho en la misma forma que la ya descripta y colocada como indica la figura.

Conéctense dos pilas secas a los bornes, intercalando un interruptor.

Los alambre M son de cobre, número 2 7 (0,35 mm. de diámetro) y aislados, y se retuercen juntos formando un solo cable que va del tambor, por las dos poleas a un electroimán, como lo indica el dibujo general. Una maderita N directamente sobre el electroimán los mantendrá separados, evitando corto circuitos, posibles en ese sitio en que se hace la conexión al electroimán.

Fig.- Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

que es la pila electrica 9

que es la pila electrica 9

Con esta grúa pueden levantarse limaduras de hierro, clavos, etc., cuando se cierra el circuito, y caerán en el momento en que se abra el interruptor.

El manubrio consiste, coma se ve en la figura, en un pedazo de carretel fijo al extremo del eje que se extiende a través del pitón Q, un trocito de madera y un clavo.

El electroimán será levantado cuando los alambres M/M son enrollados sobre el tambor.

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *