Como hacer juguetes de madera. UN BARCO MINIATURA A HELICE

Como Hacer Juguetes de madera

Como  hacer juguetes de madera facil elaboracion, para grandes y pequeños. Un motor de goma acciona a esta pequeña barcaza, la que se desplaza así con rapidez y a considerable distancia. Empleando en el eje propulsor una polea más reducida que en el eje de transmisión se consigue que la barcaza navegue por más tiempo, aunque a menor velocidad. La construcción ha sido simplificada y, siendo el casco y las partes de lata y chapa galvanizada, es muy duradera.

Como hacer juguetes de madera, Un barco miniatura a helice,  Elaboracion y funcionamiento

El casco se corta de una sola chapa estañada, soldándose sus extremos. El calentamiento previo del metal hará que la soldadura fluya con más facilidad, haciendo una unión más prolija. La armazón del conjunto propulsor se corta de chapa galvanizada bastante fuerte, aunque no tanto que, dificulte su corte con las tijeras. Dóblese la sección central, alrededor de un trozo de caño de cobre o bronce de 5 mm de diámetro, para servir como cojinete de apoyo para el eje propulsor. Luego se suelda la armazón al casco. Cualquier equipo para construcciones infantiles contiene las poleas y ejes que se precise. La quilla es un elemento esencial, y puede cortarse de chapa galvanizada. Obsérvese la disposición abisagrada del timón. Un alambre de bronce acerado sirve como perno de charnela, y el extremo superior se dobla para servir como barra de timón, que descansa sobre la popa en la cual se ha limado muescas para fijar la barra en cualquier posición deseada. El alambre se suelda al timón. La cabina, principalmente, es para mejorar el aspecto, pero también sirve para compensar el peso del conjunto propulsor. Observe que la cabina se asienta sencillamente sobre las hordas, pudiendo sacarse cuando se ajusta o se tuercen las gomas. Se daran cuenta que es muy sencillo como hacer juguetes de madera.

 

Fig. 1.- como hacer juguetes de madera

 

como hacer juguetes de madera

 

No es preciso que la hélice sea tan liviana como en los modelos de aviones, pudiendo en consecuencia hacerse de pino blanco o cedro. Arme todas las piezas y coloque cuatro bandas de goma de 3 mm. Como correa de transmisión, utilícese un hijo fuerte de algodón, el que se estira ajustadamente sobre las poleas. Si presenta tendencia a resbalar, aplique resina en polvo o cera de abejas. Es mejor usar un dispositivo mecánico para retorcer las bandas, como ser un taladro de mecánico en cuyo mandril se ha fijado un gancho.

 

Fig. 2.- como hacer juguetes de madera

 

como hacer juguetes de madera

 

Este articulo de como hacer juguetes de madera lo puede hacer facilmente un grande o un chico. Manos a la obra¡

Escribenos sobre como hacer juguetes de madera.

Descargar aqui: como juguetes de madera barco miniatura

Como Hacer Juguetes de madera