Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA

 Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA: Para que los pequeños disfruten en la playa.

Los niños se divertirán mu­cho con una carretilla chi­quita como la ilustrada aquí, con la que podrán jugar en el jar­dín o en la playa. La longitud total del proyecto es de 559 mm y su ancho mayor alcanza a loa 254 mm.

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA, su construccion:

Los costados, el frente, la par­te posterior y el piso se cortan todos ellos en pino de 13 mm, cosa que puede hacerse con una sierra de calar bastante gruesa, o con una de juguete.

Se comienza por ilustrar la forma de uno de los costados, como se ve en la fig. 1, directa­mente sobre la madera. Una vez que se haya marcado y cortado uno de los lados, se lo pone sobre el pedazo de madera desti­nado a la segunda parte y se lo usa como plantilla, para que am­bos costados resulten idénticos. Se les hace los agujeros para los tornillos de los ejes, perfo­rando ambas piezas simultánea­mente para asegurar la perfec­ta correspondencia de uno y otro.

Como hacer JUGUETES - CARRETILLA DE MADERA

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA

 

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA, los costados:

Los dos costados de la carre­tilla son verticales, con lo que se simplifica la construcción. Gra­cias a ello, tanto el frente como la parte de atrás pueden tener ángulos rectos, resultando sen­cillos rectángulos de 13 mm de espesor. A pesar de esto, sus bordes superiores tienen que ser ligeramente achaflanados con el cepillo para quedar a ras con los dos costados. La fig. 2 da una idea de lo que es la carre­tilla una vez que se han armado las partes principales, e indica la forma del fondo o piso. Este también se hace con madera de 13 mm, en dos piezas de 279 x 114 mm encoladas canto a can­to y atornilladas.

Como hacer JUGUETES - CARRETILLA DE MADERA

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA

 

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA, LISTA DE MATERIALES:

(Medidas en milímetros)

Costados: dos piezas de 559 por 127 por   13.

Frente: una  pieza  de   152 por  152 por 13.

Parte de atrás: una pieza de 203 por 152 por 13.

Fondo: dos  piezas  de  279 por   127 por 13.

Patas: dos piezas de 228 por 51 por 19.

Eje: una pieza de 127 por 19 por 19.

Como hacer JUGUETES - CARRETILLA DE MADERA

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA

 

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA, las manijas:

Las puntas de las manijas se redondean y alisan con lija. En cuanto a las patas, su forma y dimensiones están indicadas en la fig. 3; se las hace en mate­rial de 25 x 19 mm, y el espe­sor de la mitad superior se re­duce a su mitad, como se indi­ca, para dar asidero a los cos­tados, sobre los que se atorni­llan, y al fondo. Se redondean los ángulos superiores de las pa­tas, pero esto no se hace sino después de haberlas montado.

 

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA, la rueda:

La rueda, que puede adquirir­se ya hecha, tiene 12 cm de diá­metro; también se la puede tor­near en madera dura, terminán­dola con barniz y pintura. Será necesario cortarle en el centro un cuadrado de 19 mm de lado, para pasar el eje (fig. 4).

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA, el eje:

El eje tiene que a justar bien en ese agujero; como la rueda será de madera dura, soportará bien la presión que sobre ella ejercerá el eje y los golpes ne­cesarios para encajarlo.

Las puntas del eje tienen que calzar holgadamente en los agu­jeros de los costados, antes de fijarlos con los tornillos, que son de cabeza redonda, de 38 mm de largo y bien sólidos.

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA. pintura:

Toda la madera se protege con dos manos, como mínimo, de una buena pintura. La parte exterior puede ser verde o roja, mien­tras que la de adentro podrá ser color arena o piedra. Las partes de las manijas que toman con las manos no se pintan.

Una carretilla de este tipo bien construida, soportará largos años de uso y ajetreo, sobre todo si cada temporada se le da una nueva mano de pintura.

Deja tu comentario sobre: Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA

Descarga gratis aqui: Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA

Articulos similares:

como hacer juguetes de madera antiguos – cochecito acoplado

como hacer juguetes de madera – Helice voladora

como hacer juguetes de madera Burrito corcoveador

como hacer juguetes de madera – Un barco miniatura a helice

como hacer juguetes tradicionales – El loco ball

Como hacer JUGUETES – CARRETILLA DE MADERA

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *