Como hacer – FORMULAS Y RECETAS – Ideas para GANAR DINERO

Por el Técnico Químico Industrial Américo Chiesa

He aqui algunas formulas para ganar dinero. Son formulas y recetas que pueden servir para crear otras mas actualizadas
TAPA GOTERAS
Para reparar las goteras en los techos y en las chapas de / cinc, se le aplica la siguiente solución:
Resina ……… 2 kilos
Aceite de linaza . 1/2 litro
Minio ….. … 60 grs.
Se funde todo junto, con precaución, en un tacho o cacerola y luego se toma una cantidad suficiente para reparar la gotera y se mezcla con arena fina hasta obtener la consistencia de la masilla.

Fig. No. 1.- Como hacer – FORMULAS Y RECETAS – Ideas para GANAR DINERO

formulas y recetas 1

formulas y recetas 1

PINTURA PARA PIZARRONES
Cuando tenemos que reparar algún pizarrón y no disponemos de pintura, ya sea por difícil de conseguir o por lo relativamente caro que’ es este producto, salvaremos la situación del siguiente modo:
Adquirimos pintura negra en pasta y la diluimos con aceite de lino cocido y aguarrás bueno, con lo que se ha formado una pintura común, y le damos una mano a la madera convenientemente pulida y preparada.
Al secarse, quedará una superficie semi-brillante.
Lijamos con papel de lija doble cero y luego disolvemos otro poco de pintura negra en pasta, en aguarrás solamente, sin añadirle el aceite de lino.
Con esta pintura le damos dos manos. Una vez seca, pulimos con piedra pómez en polvo y agua. Y ya está en condiciones de usarse.

Fig. No. 2.- Como hacer – FORMULAS Y RECETAS – Ideas para GANAR DINERO

formulas y recetas 2

formulas y recetas 2

CEMENTO PARA MARMOL
Un buen cemento para pegar objetos de mármol, quedando fuertemente adheridos los trozos y que es casi imposible volver a despegarlos por el sitio arreglado y cuya unión queda completamente invisible, sé prepara así:
Se tamizan juntas seis partes de arena finísima con 1 parte de tierra de infusorios. Luego se mezcla con 12 partes de cemento Portland y 6 partes de cal apagada. Se hace una mezcla con silicato sódico. Se pone un poco en la rotura bien limpia y se unen los trozos manteniéndolos bien apretados durante 24 horas.

Fig. No. 1.- Como hacer – FORMULAS Y RECETAS – Ideas para GANAR DINERO

formulas y recetas 3

formulas y recetas 3

APROVECHAMIENTO DE LOS RESTOS DE JABON
En toda casa siempre existen restos de jabón, sobre todo del usado para lavar la ropa, platos, etc.
Casi siempre estos trocitos se desaprovechan por que quedan en lugares húmedos, con lo cual se ablandan y se disuelven, desapareciendo sin provecho alguno.
Pues bien: con un poco de sentido práctico podemos ahorrarnos algunos pesos aprovechando esos restos.
Juntémoslo, y cuando tengamos una cierta cantidad los cortaremos en virutas y expondremos al sol o en sitio bien ventilado y seco, a fin de que se desequen bien. Cuando las virutas se quiebren al apretarlas entre los dedos, ya estarán lo suficientemente secas como para que sean fácilmente reductibles a polvo, ya sea machacándolas o con un cuchillo.
Hecho esto, se tamiza y el polvo de jabón resultante se coloca en una caja de cartón u hojalata. Se practican en la tapa de esta caja varios agujeritos con un clavo y tendremos así preparado un jabón en polvo y su respectiva caja, listos para usar tanto en la cocina como en los demás menesteres, comunes en todas las casas. El jabón, de este modo, se disuelve con mucha facilidad y da una abundante espuma.

Fig. No. 1.- Como hacer – FORMULAS Y RECETAS – Ideas para GANAR DINERO

formulas y recetas 4

formulas y recetas 4

Como hacer – FORMULAS Y RECETAS – Ideas para GANAR DINERO

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *