Como hacer CINE CASERO (2 de 2)

Se inserta el tubo IT en el agujero del frente de la linterna para tenerlo seguro mientras se colocan la lente y los diafragmas, como se indica en los dibujos de la sección transversal y en una de las ilustraciones.

El tubo exterior, marcado OT, se corta también en fibra, dándole 6 mm más de largo que al IT, y 25 mm menos de ancho. Se encorva -sobre el IT y se encolan sus bordes. Cuando esté Seco, se lo mete en el agujero de ja linterna, con los dientes para dentro. Después estos se doblan y se los pega a la madera. El tubo IT debe deslizarse fácilmente en el interior de OT.

El último paso es la fabricación del “reel” o rollo de película. Se preparan los dibujos cómicos formando tiras, dejando a la izquierda de cada uno un margen de 13 mm. El margen de cada nueva tira debe quedar bajo el final de la precedente. A la izquierda del rollo ya armado hay que pegar una guía consistente en una tira de papel de 30 cm de largo. Cuando esté enrollado el “reel” esta guía quedará en el lado de afuera; se pasa por las ranuras S y SI, con la parte superior de los dibujos dirigida hacia abajo. Para que los dibujos queden a nivel con la parte posterior de la linterna, y en foco, es conveniente cortar dos pedazos de fibra, de 178 mm por 76 mm, los que se encorvan ligeramente y se colocan en posición sobre la tira de los dibujos.

Fig.- Como hacer CINE CASERO (2 de 2)

Como hacer CINE CASERO 3

Como hacer CINE CASERO 3

Para hacer una prueba, se cuelga una sábana encima de la radio, se coloca la linterna más o menos a 2,40 m de distancia, se obscurece la habitación y se encienden las lámparas de la linterna. Se desliza la lente hacia atrás y hacia adelante, hasta que se consiga una imagen clara y nítida. Se prueba también cuál es la mejor distancia para la linterna, acercándola y alejándola de la pantalla, o sea la sábana.

Fig.- Como hacer CINE CASERO (2 de 2)

Como hacer CINE CASERO 2

Como hacer CINE CASERO 2

Para la lectura de los textos es conveniente comprar dos copias, pues aunque sobre la pantalla se reflejará toda la película, aquéllos no serán legibles por aparecer invertidos.

El micrófono se conecta de acuerdo a las instrucciones que Se proporcionan con el mismo, y se lo entrega a los actores, o “dobles”, quienes deberán hablar claramente y no a gritos, con el instrumento a unos 15 cm de la boca. Los “dobles” deben estar situados a una distancia suficiente del aparato de radio y tener bastante aislación de sonido como para evitar que éste chille.

Fig.- Como hacer CINE CASERO (2 de 2)

Como hacer CINE CASERO 1

Como hacer CINE CASERO 1

LISTA DE MATERIALES

Aproximadamente 1.200 cm de cualquier madera, la que sé corta en diez piezas, como se indica a continuación:

D,        DI: 330 mm x distancia YM.

A,        Al: 178 mm x 330 mm, menos dos veces el espesor de la madera usada.

B,         B1: 152 mm x la distancia YM.

G,       Gl: 25 mm x la distancia YM.

E,         El: 38 mm x la distancia YM, menos dos veces el espesor de la madera usada.

2 envases de lata.

2 portalámparas bajo.

1 lente de aumento de 51 mm de diámetro como mínimo.

Un poco de cartón flexible o de fibra para encuadernación.

Cable y tomacorriente.

2 lámparas de 100 w.

Una sábana para usar como pantalla.

1 micrófono.

1 aparato da radio.

 

Como hacer CINE CASERO (2 de 2)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *