Como hacer CINE CASERO (1 de 2)

Los niños tienen parle en la exhibición, prestando so voz a los personajes.

Nada divierte más a los niños que una película de dibujos. Si se siguen las instrucciones dadas en este artículo, se les podrá ofrecer esa diversión en: su propia casa, y a un costo ínfimo. La película se proyecta sobre la pantalla por medio de una linterna mágica de construcción muy sencilla y el sonido se consigue haciendo hablar a los mismos niños que interpretarán los distintos personajes, mediante un micrófono conectado a un receptor común de radio.

Al final del artículo se da la lista de los materiales. Lo primero que hay que hacer es la linterna mágica, cuyo ancho debe ser igual a la longitud focal de la lente de aumento que se usará. Esta distancia focal se determina clavando sobre la pared un papel blanco y poniendo a unos 3 m del mismo una lámpara encendida.

Fig.- Como hacer CINE CASERO (1 de 2)

Como hacer CINE CASERO 1

Como hacer CINE CASERO 1

Se sostiene perpendicularmente al papel una regla graduada, corriendo la lente perpendicularmente a la regla, a lo largo de la graduación de la misma. A un punto dado se verá una imagen muy clara de la luz de la lámpara1 sobre el papel; a la altura de la regla en que esté la lámpara, se leerá la graduación, que indicará la distancia focal, indicada en los dibujos YM. Encontrada esta dimensión básica, se cortan diez pedazos de madera, según lista de materiales.

En el centro de la pieza A se hace un orificio redondo, que recibirá la lente; su diámetro es igual al de la lente sin armadura más cinco espesores de fibra.

Fig.- Como hacer CINE CASERO (1 de 2)

Como hacer CINE CASERO 2

Como hacer CINE CASERO 2

Se arman las piezas D, A, AVE. B. Se hacen los cortes de sierra indicados en S y S1 a ras de la parte posterior y de 127 mm de largo. Se clavan las partes C y C1 poniendo los clavos a través de las mismas y de modo que lleguen a los ángulos no asegurados todavía, de B y B’. La parte de arriba se deja separada para permitir el acceso al interior de la caja. No hay que preocuparse por la ventilación, pues ya circulará bastante aire a través de las grietas.

Los reflectores son envases de lata, a los que se saca los fondos y partes superiores; se abren los costados, y se los extiende lo suficiente para hacerlos entrar en los ángulos anteriores de la caja. Se los pule, frotándolos bien, y luego se los asegura en posición de modo qué queden directamente detrás de las lámparas. Se atornillan los porta, poniéndolos lo suficientemente lejos de las latas como para permitir la inserción de las lámparas sin que se toquen por los costados. Las portas se conectan en paralelo.

Fig.- Como hacer CINE CASERO (1 de 2)

Como hacer CINE CASERO 3

Como hacer CINE CASERO 3

Para la montura de las lentes hay que cortar un tablero de fibra cuyas medidas sean iguales a dos diámetros de la lente por tres veces y medio el mismo diámetro. Con esta pieza se forma un tubo, que en las figuras se marca IT, en cuyo interior calzará bien la lente, y se encolan los bordes formando la unión o costura. Con el mismo material del tubo se hacen los dos diafragmas DI, cortándolos en la forma indicada. El diámetro del círculo indicado con líneas de puntos es exactamente igual al de las lentes, mientras que el que se representa con una línea llena es 13 mm menor. Los dientes tienen 13 mm de largo.

Como hacer CINE CASERO (1 de 2)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *