Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (3 de 3)

Se ata un hilo resistente a un extremo de la llave del despertador (ojo: fijarse que sea la llave de la alarma, no la otra) y el extremo sobrante se ata al freno de la victrola, como se ve en la ilustración.

Antes de acostarse, se da cuerda al despertador, se lo coloca a una distancia tal que la cuerda quede levemente tirante, y se procede a dar cuerda también a la victrola, pero teniéndola frenada.

Hay que tener la precaución de poner en el plato portadisco un foxtrot movido y no una melodía tipo canción de cuna, pues los resultados serían contraproducentes.

Ustedes ya se imaginan el resto: al sonar la alarma a la hora indicada, el hilo comienza a arrollarse en la llave hasta que se corra el freno (éste debe estar bien aceitado y moverse con suma facilidad) y entonces… a tirarle el zapato a la vitrola.

Rubén R. Delprato

Jesús María – (Córdoba)

JUGUETE PARA LOS MAS PEQUEÑOS

Fig.- Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (3 de 3)

JUGUETE PARA LOS MAS PEQUEÑOS

JUGUETE PARA LOS MAS PEQUEÑOS

Cuando os Venga a la mano un pequeño carrete de hilo sin hilo, no lo tiréis por inútil, que se puede improvisar con él un sencillísimo juguete que procurará distracción para los niños pequeños.

En el asta del carrete, con un cortaplumas, se abre un agujerito de unos tres o cuatro milímetros, en el que pueda introducirse cómodamente una bolita de estaño de las llamadas perdigones. Se cubre todo el carrete con papel celofán bien tirante, que se pegará al canto de las ruedas del carrete formando un cilindro. El juego consiste en procurar que la bolita se introduzca en el hoyo, por medio de movimientos.

Jorge E. Subauste Chincha Alta – (Perú)

AGUJEROS EN LOS TECHADOS DE ZINC

Cuando aparezca un agujero en el techado que, por su tamaño, no se preste a ser tapado con un poco de alquitrán, lo más conveniente es pintar con alquitrán en todo su contorno, luego, aprovechando la adherencia de ese alquitrán se pega un trozo de tela delgada y, encima, se le da otra mano. Esto resiste mucho tiempo a la intemperie.

Francisco Davolio Caracas 882 – Capital

Fig.- Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (3 de 3)

AGUJEROS EN LOS TECHADOS DE ZINC

AGUJEROS EN LOS TECHADOS DE ZINC

AGUJEROS EN LOS TECHADOS DE ZINC

COMO HACER GLOBOS DE PAPEL

Estos artículos, de gran empleo en las diversas festividades del año, como ser Año Nuevo, Navidad, Carnaval, etc., son caros y suelen resultar malos, por lo que resulta más práctico hacérselos uno mismo.

Para este fin deben tomarse 5 ó 6 pliegos de papel barrilete de diversos colores, y se superponen. Se dibuja un molde como el de la fig. 1 y se recortan todas las hojas de acuerdo con el mismo. Luego se colocan como muestra la fig. 2 ó sea doblándolos a todos menos a dos por su línea media; uno de los que quedaron sin doblar se pone como base y sobre él se van colocando los demás hasta cubrirlos con el restante sin doblar. Se procede a pegar los bordes, teniendo la precaución de hacerlo en forma tal que al secarse el globo y una vez inflado. adopte la forma de la fig. 3. En la parte inferior del globo Se coloca una armazón de alambre como muestra la fig. 4 en cuyo centro se ata un trozo de algodón embebido en kerosene. Alrededor de este algodón va un cilindro de hojalata (fig. 5) para evitar que el fuego llegue hasta el papel y lo inflame. Y ya está terminado y listo para ascender hasta lo más alto.

Benito Horacio Pujol

Villegas 41 Remedios de Encalada (F.C.S.)

Fig.- Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (3 de 3)

COMO HACER GLOBOS DE PAPEL

COMO HACER GLOBOS DE PAPEL

A NUESTROS COLABORADORES ESPONTANEOS:

Creemos conveniente aclarar que aún estamos dando curso a colaboraciones recibidas durante el mes de ENERO, por lo que, aquellos que nos continúan remitiendo ideas, no deben desanimarse si ven que las suyas nunca aparecen. Todavía tenemos una gran cantidad esperando turno.

Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (3 de 3)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *