Accesorios de pesca – HAGALO USTED MISMO

Accesorios de pesca – HAGALO USTED MISMO

Muchos son los implementos fá­ciles de construir y que, pojo a poco, se irán describiendo para su ejecución.

El más sencillo es el saca-anzuelos, hecho de una sola pieza y cerno se indica en el grabado en dos formas diferentes.

También puede hacerse utilizando un común abrochador de bolones, calentando arrojo su punta para darle la forma  ya indicada.

Con alambre inoxidable o cuerda de  piano  pueden   hacerse  magníficos mosquetones en di­ferentes tamaños, que cumplen admi­rablemente como los importados, prestándose a las mismas combina­ciones. Así vemos en el grabado dos mosquetones sim­ples, mosquetón con esmerillón cerrado y la combi­nación de esmerillón y mosquetón.

Fig. 1.- Accesorios de pesca – HAGALO USTED MISMO

 

Accesorios de pesca - HAGALO USTED MISMO

 

También puede hacerse el mosque­tón cerrado, cuyo cierre es más se­guro sobre todo si se los usa en do­raderos con anzuelo grande. Se basan en el principio del llavero, por lo que el anzuelo se entrará en espiral.

Se notará que los mosquetones se terminan en ángulo agudo, pues si se observa una vez colocado el anzuelo la fuerza de la tracción se hará en la dirección que el eje del mosquetera, lo que le da mayor fortaleza.

Fig. 2.- Accesorios de pesca – HAGALO USTED MISMO

Accesorios de pesca - HAGALO USTED MISMO

 

PUNTEROS

Puede usarse alambre grueso do cobre,   fácil  de  manejar   para, darle la forma conveniente. El primero del grabado es el más común: una Vuelta, superpuesta sólo en un lado para, poder bajarlo hacia los costados, donde se asegurará a la ca­va. Las patas se aplanarán lo mejor posible para que el empatillado sea correcto. El segundo es una combina­ción de un  canuto y tres argollas sol­dadas. En cambio, en el tercero sólo tiene una argolla. Ei cuarto es un trabajo más fino de soldador, lio tan difícil de realizar si se observa bien el diseño.

Fig. 3.- Accesorios de pesca – HAGALO USTED MISMO

Accesorios de pesca - HAGALO USTED MISMO

 

PASA-HILOS

Los pasa-hilos, igual que los punteros, se prestan a una enorme variación en su forma, desde el más simple, que se reduce a un alam­bre de cobre ligeramente redondeado y abierto en sus extremos aplanados para el empatillado. Como las por­celanas son difíciles de adquirir por no haber repuestos, si el aficionado quiere hacer un pasa-hilo mejor ten­drá que ser utilizando argollas de bronce.

Fig. 4.- Accesorios de pesca – HAGALO USTED MISMO

Accesorios de pesca - HAGALO USTED MISMO

 

La terminación de puntero y pasa hilos puede ser cromando el trabajo, así al ser pulido quitaría esas aspe­rezas del bronce y soldadura que tan­to dañan los hilos.

Deja tu comentario sobre: Accesorios de pesca – HAGALO USTED MISMO

Accesorios de pesca – HAGALO USTED MISMO

Descarga aqui: Accesorios de pesca – HAGALO USTED MISMO

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *